15 Comentarios
daniel_95

6 Dec 2019, 19:06

La constitución dice que no puede haber discriminación salarial, se han hecho la inspeccionas se han encontrado casos y los han castigado.
¿Cual es el problema aquí?

greyback88

6 dic 2019, 19:20

Un momento, me estás diciendo que la justicia patriarcal CASTIGA la discriminación por razón de género???

ediedee

6 dic 2019, 19:56

[*3*] @tohsakarin dicen por ahí que si lo repites un millón de veces, se hace realidad, así que sigue así que con esfuerzo y voluntad a lo mejor lo consigues.

jomaib

7 dic 2019, 12:13

[*8*] @mowgliel editor de comentarios J O D E R lo que niego esque haga falta un ley especial para proteger a la mujer de esto ya que la misma constitucion no permite dicha practica yo estoy hasta los cojones en mi pueblo todo el mundo curra mas horas de la cuenta y ni inspecciones ni nada luego si tu no quieres echar 12 horas al dia en una fabrica pues no vas a encontrar faena donde esta la ley ahi? lo que pienso esque tanto a hombres como a mujeres nos explotan por nuestras necesidades aqui por ejemplo en las entrevistas preguntan si te vas a quedar embarazada o lo tienes planeado si eres mujer no te contratan pero si eres hombre te explotan a base de bien pues saben que tienes un chiquillo que alimentar que hacemos con la situacion del hombre? que nos den por culo? los hombres no enfrentan problemas igual que las mujeres? por cierto no me digais de dar parte a ministerio de trabajo ya lo he echo y no tienen puta gana de ver el problema imagino que es lo que tiene ser de la region de murcia.

mowgliel

7 dic 2019, 1:43

[*9*] @puesyocreoqmevoyasacarlachorra Si esto lo hubiese escrito otra persona, seguramente no hubiese ni contestado. Pero justamente por lo que dices es por lo que lo he hecho.

Apunto he estado de poner: "Seguro que sabes a quienes me refiero." Pero me parecia ya suficiente con responderle.

jomaib

7 dic 2019, 11:59

[*8*] @mowgliel hombre yo no niego que hay gente que comete ilegalidades lo que si niego esq

jomaib

7 dic 2019, 12:56




[*17*] @mowgliel no no me importan una mierda los demas creo que hombres y mujeres debemos unirnos para hacer mas fuerza no separarnos y pelear entre nosotros, lo que digo es que la ley existe lo que fallan son los inspectores no se en que punto pero lo que fallan son los mecanismos que se aseguran que estas cosas no pasen, a lo de grabar e ir a juicio lo he pensado pero lo descarto muy pronto por algo muy sencillo es un pueblo pequeño como se la lies a un jefe y no sea anonimo en el pueblo no vuelves a currar caciquismo puro y duro eso si son todos muy españoles y a las fiestas de la patrona van todos, "españoles de bien" que se llaman.

paisdelocos

6 dic 2019, 21:25

Discriminación en la negociación colectiva. Actuaciones:762 Infracciones:0

Vamos, que ellos mismos están diciendo que eso de pagar menos por ser mujer de 762 actuaciones en ninguna se ha demostrado.

Y de otras cosas habria que cogerlas con pinzas....

Discriminación por razón de sexo en el acceso al empleo: Si tengo una hija pequeña, que preferire contratar para su cuidado, que la cambie, que la lave, etc... una chica o un chico? pero si, si nos ponemos estrictos es discriminatorio.

Ahora, lo demas, se da en ambos sexos, acoso, planes de igualdad, etc.....

Como eso de "no me contratan estando embarazada, porque soy mujer", coño a un hombre en silla de ruedas no le contratan de reponedor por ser hombre, no porque vaya en silla de ruedas y no alcance a las ultimas baldas.

Y lo del acoso, tambien es igual para ambos sexos, jefas y encargadas acosando al empleado buenorro.... si se dan menos casos, pero los hay....

Asi que se dejen de tonterias y de intentar manipular, que si quieren lucha feminista salgan de este pais un tiempo y se vayan a marruecos, siria, pakistan.... a ver si se atreven....

A no... ahi no, que no las dejan ni hablar, ni salir a la calle sin permiso.... mejor venir a tocar los cojones a ESPAÑA, DONDE LA MUJER HA TENIDO Y TIENE MAS DERECHOS Y PRIVILEGIOS QUE EL HOMBRE.

Mili obligatoria solo para los hombres.
Acceso a ayudas por ser madre soltera. (al padre soltero que le den)
Acceso a ayudas por ser mujer maltratada. (al hombre maltratado que le den)...

mrdex

6 dic 2019, 21:40

[*6*] dime que estoy agarrándome a un clavo ardiendo, si quieres, pero lo de mili obligatoria te lo has sacado del orto

mowgliel

6 dic 2019, 21:56

[*2*] @daniel_95 El negacionismo que existe, por parte de ciertas personas, de que esto no existe, ese es el problema concreto que quiere demostrar el aporte.

mowgliel

7 dic 2019, 12:33

[*16*] @jomaib Me parece una diabrita lo que sueltas, como tú estas mal que se jodan los demas. A mi hay muchas cosas que no me gustan de esa ley (entre ellas que es una ley) pero creo que responden a un problema social ampliamente difundido y muy aceptado (incluso interiorizado) en la sociedad. Las leyes cuanto mas especigicas mejor, asi no se pueden interpretar y atacan el foco del problema. O eso es lo que defiende este tipo de estado.

Te aconsejo que grabes a tu jefe comentando tu problema (es completamente legal, en audio, en video no se) y vayas a un abogado laborista con dicha prueba.

Thisisashit

7 dic 2019, 0:28

[*6*] si tienes un mínimo de corazón y decencia humana, te puedes dividir los artículos a reponer con otro compañero. Vamos, es lo que haría yo, pero llámame loco.

alserg

7 dic 2019, 10:15

[*10*] Corazón? Si una persona no puede hacer un trabajo para que le contratas?

Si té falta un brazo no te van a meter de policia por ejemplo. Si físicamente no sirves, busca otro trabajo.

only_negative

7 dic 2019, 11:22

Les feministas y aliados tenéis un problema serio, veis este artículo y os creéis que tenéis razón, cuando la gente con dos dedos de frente dice que la brecha salarial no existe, se refiere a que es ilegal, que existen mecanismos legales si surge algún caso, vosotros por vuestra parte abanderado todas las mujeres sin que muchas lo deseen hacéis propaganda intentando engañar a la gente diciendo que las mujeres cobran menos por el hecho de serlo, y eso es mentira puede que algún mujer cobre menos, pero puede denunciar al igual que un hombre que cobre menos puede denunciar, pero lo ponéis el adjetivo de género y se magnífica un vez más.
Me refiero comparando mujer y hombre en el mismo puesto de trabajo, las mismas horas y con los mismos pluses

Las mujeres no cobran menos que los hombres, pero puede darse el caso de que alguna mujer u hombre cobren menos y eso es denunciable

Las mujeres no mueren por ser mujeres, mueren porque su pareja o expareja las mata, ya sea porque es una relación tóxica, por problemas mentales, por un divorcio complicado, por un arrebato de ira etc

Les hacéis mucho daño a las mujeres de este país.
Si en vez de decir eslóganes se mejorarán los mecanismos de detección y prevención de estos problemas, con el tiempo se podrían erradicar, pero como vas a prevenir un problema irreal?

Dejemos la demagogia y el adoctrinamiento y busquemos soluciones reales a problemas reales en vez de crear problemas mayores

brinxer

8 dic 2019, 11:21

Me encanta como le dais negativo a las personas que argumentan y exponen ideas totalmente lógicas desde un punto de vista racional, es en esta cosas donde se entiende por qué gana el PSOE y porque VOX ha subido tanto.

Más noticias