19 Comentarios
alserg

10 dic 2019, 11:12

Podemos separar Catalunya en 2 zonas:
Barcelona capital, Lleida y Girona = zonas con mayoría independentista donde se habla catalán pero que si ven que no entiendes pasan a castellano.

Área metropolitana de Barcelona y Tarragona= No tocan el catalán ni con un palo. Incluso en el Colegio, asignaturas que tienen los libros en catalán se llegan a dar en castellano. Abunda la gente que habiendo nacido en Catalunya apenas saben escribir decentemente el catalán. Mayoría PSOE.

Thisisashit

10 dic 2019, 10:12

[*1*] Si es cierto, pero una cosa es “que malos son, necesitamos estar unidos contra ellos” que es lo que hace el fascismo, y otra cosa es criticar por criticar (aburrimiento o ganas de criticar a alguien), que es lo que hacen las tertulias infumables.

Yo creo que empezó más bien siendo lo 2o, no como un enemigo, sino como un saco de boxeo. Ahora creo que es ambos.

ellolo17

10 dic 2019, 10:32

[*2*] @jb91 Lo de las tertulias es lo que digo que es chivos expiatorios para camuflar la corrupcion. Mover de los ojos de los demás las cosas importantes. Noticia del caso Barcenas? Mira cataluna que malos son vivaspana! noticia del caso eres? Mira cataluna que malos son vivaspana!

Y si no hubiera cosas de Cataluna se usa cualquier otra cosa: Basura de las cloacas, algun secuestro o violacion o los menas o los inmigrantes o algo asi.

nosequeescribiraqui

10 dic 2019, 10:49

@kemper Me encanta:
"Tu que has ido de turista no sabes lo que es vivir ahí, en cambio yo que tambien he ido de turista sí lo se que lo he visto en la tele"
¿Tu lees lo que escribes antes de enviarlo?

Atte: alguien que lleva viviendo desde que nació en Cataluña y no es un independentista.

cashtmib

10 dic 2019, 10:32

[*3*] sí, precisamente lo dice un turista como tú. olé!

todos mis amigos no indepes se rasgan las pieles día sí día también... todos estan buscando piso fuera de catalunya, a ver si lo encuentran rápido antes de que las fuerzas les fallen y se hagan el harakiri pobrecicos míos...

a decir sandeces a otro sitio, por favor

ellolo17

10 dic 2019, 10:03

Soy espanol y vivo en Alemania, asi que me da igual todo ese rollo. Pero respondiendo a esta senyora:

El fascismo y la corrupcion necesitan chivos expiatorios y enemigos internos para funcionar. Y en Espana tenemos ambos en ambas partes del conflicto.

sirronkcuhc

10 dic 2019, 13:15

[*3*] He estado períodos de semanas en Cataluña para visitar a mi expareja, y tanto en la capital como en ciudades menores o incluso pueblos nunca he tenido problema para ser atendido en castellano.

Los problemas empiezan si cuando el camarero te dice "bon dia" o "bona tarda" y le espetas un "oye tu a mi me hablas en castellano, el de Cervantes, indepe de pacotilla". Entonces es cuando quizas te has de fastidiar y no enterarte de un pimiento o que te echen a patadas.

Era muy común que en un bar me saludaran en catalán, pero en cuanto les decías: buenos días cambiaban inmediatamente al castellano.

eneas26

10 dic 2019, 13:17

@kemper Yo vivo ahí y no soy indepe... Y vivo de pu.ta madre la verdad: nadie me dice nada por hablar catalán ni por hablar castellano o por mis ideologías políticas (repito soy muy de izquierdas pero no indepe). Lo único que me tiene algo mosca es lo de la T Casual porque yo no uso mucho el metro pero no sé porque tengo que pagar más. En fin, menudo problema eh.. . Es un sin vivir

indioviudo

10 dic 2019, 12:49

[*3*] @kemper Aquí un catalán no indepe y en verdad te digo; si te crees eso, eres mu tonto

mago2

10 dic 2019, 10:49

[*3*] joder tío a mí me ha pasado algo similar! He estado en el Sáhara y es bonito para estar unos días! Pero vivir alli y no ser un león es un infierno!

O leer comentarios como el tuyo y no tener un CI de un pepino de mar que te impida entenderlo es un infierno! Todo es un infierno!

mago2

10 dic 2019, 10:42

Pues tienen el mismo problema que tenía esta/e/o Twittera/e/o hace 10 días.

Una educación ineficiente y sesgada, una información no veraz ni contrastada, unas creencias infundadas y una falta de interés absoluta por investigar por cuenta propia.
Es decir la apatía en la que viven instaurados los boinudos de la meseta para evitar tener que desvestirse de esa coraza calentita que es la ignorancia para ellos.

hey25

10 dic 2019, 22:19

[*12*] Solo una cosa, en Tarragona ciudad no se hablarà mucho catalán, pero en la provincia de Tarragona estàn "Les Terres de l'Ebre" que es la zona donde más se habla el catalán.

siwenono

11 dic 2019, 10:59

Yo el otro día iba andando por la calle y me Cruze con dos votantes de vox, y muy educadame te me saludaron me dieron los buenos días y me abrieron paso en la calle para circular mejor

Enserio que problema tenéis con los de vox? Sois idiotas??

luismasp89

10 dic 2019, 10:53

Seamos realistas y dejémonos de sandeces. Te crucifican en cataluña por no ser catalán o no hablar el idioma? Pues no. Hay gente que si ve que no hablas catalán cambia a castellano? Pues sí. Que hay otra que le da igual y te sigue hablando en catalán aunque sepa sobradamente que o no lo entiendes o entiendes un 70-80% pues también. Se trata de educación, y hay gente que tiene auténtico asco el hablar en castellano "y te lo dicen" pero aún así lo hablan para que les entiendas. Es cuestión de educación y de con quién te topes.

cashtmib

10 dic 2019, 22:20

[*11*] está claro que no puedo basarme en mis amigos únicamente, he hablado de ellos como un ejemplo de los muchos testimonios de gente que conozco de todo tipo de procedencias e ideologías, y lo que se habla en general. y claro que hau gente rallada y con problemas, pero no creo que sea a causa de los independentistas... si están hasta las narices del tema (cono tú) pues es vuestro problema, yo también estoy hasta el moño del tema pero ahí estamos.

siwenono

10 dic 2019, 12:50

La Charo a hablado, todos a oírla y creer lo que nos dice que la Charo es la Charo

satanxd

10 dic 2019, 10:33

@kemper Eso pasa en cualquier sitio, cualquier país es bonito si vas de turista pero vivir ahí es una basura xd

hayekrules

10 dic 2019, 11:02

[*5*] @cashtmib Que tu conozcas gente que sea de una forma no tiene por qué ser generalizable. Cataluña es mucho más grande que tus 4 amigos. Yo soy catalán no indepe y sí me quiero ir de Cataluña por el tema independencia. Eso no significa que todos los no indepes quieran hacerlo pero tus 4 amigos no hacen de lo que dice el otro una sandez.

Te puedo decir que hay mucha gente que se siente expulsada de su tierra de nacimiento por este tema.

kemper

10 dic 2019, 10:26

Esta señora habla como turista. Ir a Cataluña unos días es fantástico, hace poco estuve y me encantó lo poco que vi. Otra cosa ya es vivir allí y no ser indepe, en ese caso tu vida puede convertirse en un infierno.

Más noticias