30 Comentarios
dullahan300

11 dic 2019, 20:40

El revisionismo histórico no es algo por lo que llamáis nazis a los indepes?, espero que no haya doble vara y os deis cuenta de que todo nacionalismo es igual de asqueroso.

asinosvainspain

11 dic 2019, 20:44

Que cabrones estos podemitas.

Quieren llamar mezquita a la mezquita que todo el mundo conoce como mezquita de Córdoba.

Es precisamente por estas cosas que les jode tanto la memoria histórica y toda acción que busque decir la verdad de la historia española

daxs96

11 dic 2019, 20:38

No tienen ni puta idea y en cadiz Cadiz

kl0x

11 dic 2019, 21:20

[*4*] @etruria Se construyó como mezquita hace más de 1.200 años, en serio vas a discutir que no es una mezquita?

drizztasd

12 dic 2019, 9:13

[*14*] @only_negative pues yo veo uno blanco uno rojo y uno negro, al menos en la imagen que tu has puesto



que es como se los simboliza, pelo blanco, pelo pelirojo y negro

only_negative

12 dic 2019, 6:57


[*20*] @kitty_follen buen ejemplo, Maduro lleno de argumentos...
Si tu cojes botellas, las puntas y les pones una bombilla dentro siguen siendo botellas de agua o son lámparas recicladas? Aunque si te las metes por el culo habitualmente sería tu juguete sexual con luces

kl0x

11 dic 2019, 21:18

[*5*] @only_negative Sí, eran arios..

Baneadmejoputas

11 dic 2019, 21:20

[*4*] @etruria y digo yo, antes habrá sido consagrada como mezquita, no? No se, cuando se construyó como mezquita por los musulmanes, tal vez?

cdr74

11 dic 2019, 21:41

@etruriavlss mezquitas no se consagran (o por lo menos no con el rito q se denomina "consagración")lo de revertir, me suena a conjuro mágico. No, las " consagraciones" entre diferentes religiones no se "revierten", serían exorcismos y q yo sepa la mezquita de Córdoba está "consagrada" a las tres religiones (como santa Sofía). Es una catedral porq la iglesia, como aguililla q es, la registró, por 30€..a lo bajini. Deja de decir "bobadas"

daxs96

11 dic 2019, 22:28

[*14*] @only_negative Y también te das cuenta que siempre han sido un puto cuento. Segun la leyenda venian de Oriente. Han pasado siglos y no se sabe si existio o es un cuento. En la biblia dicen que son 3 pero los armenios dicen que son 12.
Eso es una Mezquita porque aparte que lo han construido conquistadores musulmanes de la basílica hispanorromana de San Vicente Mártir y tras la Reconquista cristiana de la ciudad, se llevó a cabo su consagración como catedral de la diócesis con la Ordenación episcopal de su primer obispo, Lope de Fitero. Asi si es verdad que dicen que es catedral, pero es Mezquita-catedral de Córdoba. Solo digo que quien escribio el twit ni siquiera consulto antes de escribir

drizztasd

12 dic 2019, 9:19

Vox tiene una máquina del tiempo y va a volver atrás y combatir con los que construyeron la mezquita de cordoba.

VOX jugando con el continuo espacio tiempo!!!

elasaid

11 dic 2019, 22:03

[*5*] de donde te sacas que originalmente los reyes eran blancos? Que yo sepa no dicen su raza en ningún sitio, sólo que venían de Oriente

drizztasd

13 dic 2019, 10:01

[*26*] @tmac10 Es una mezquita, que se reconvirtio a mezquita-catedral, luego es una mezquita de toda la vida que ahora también se puede usar de catedral, pero no es ni ha sido nunca una catedral solo.

khirtas

12 dic 2019, 10:00

[*2*] @dullahan300 [*3*] @asinosvainspain Yo no sé si es que no sabéis leer, si sois unos ignorantes o simplemente es que os la suda y con tal de atacar al partido contrario no tenéis tapujos en mentir. No es que VOX esté ahora llegando y transformando la mezquita en catedral, es que lleva 750 años siendo una catedral, muchos más de los que se usó como mezquita. Y ha aparecido siempre en documentos oficiales en los últimos 7 siglos como catedral de Córdoba, que fuese construida como mezquita y que la gente la conozca como mezquita es otra cosa distinta. Y a mi me suda la ******* que sea catedral, mezquita, las dos o ninguna, pero aquí los que estáis haciendo revisionismo histórico sois vosotros. Es como si decís que la casa de campo de Madrid es un coto de caza, porque esa era su anterior función o que a la Casa Milá en barcelona es la sede de la consejería de economía.

tmac10

12 dic 2019, 12:47

[*3*] @asinosvainspain mmmm pero es una catedral no? yo te puedo llamar a ti lelo entre otras cosas y no significa que lo seas no?

cdr74

11 dic 2019, 21:42

Juer, es mezquita, sinagoga y cátedral..no es tan dificil.

corinto

12 dic 2019, 19:48

boopoulus

11 dic 2019, 22:17

No seais más papistas que el papa, que aquí no se están refiriendo a la denominación del edificio. ¿Te obligan a descalzarte para entrar y separan a los hombres de las mujeres ? No, no es una mezquita, que lo fuera en sus inicios es otra cosa, igual que en Edimburgo hay iglesias que ahora son hamburgueserías. Siguen siendo iglesias (por el edificio) pero ya no están consagradas al rito, que es lo que quiere evitar VOX, que la Mezquita(por el edificio)/Catedral, vuelva a "consagrarse" al rito musulman con todo lo que ello conlleva.

etruria

11 dic 2019, 22:01

[*12*] No soy cura, no tengo esa potestad, pero pregúntale a alguno, a ver qué te cuenta.
Yo creo que no es tan difícil lo que estoy diciendo, es sede episcopal y se usa para el culto católico desde hace 800 años, como coño no va a ser una catedral?

kitty_follen

11 dic 2019, 23:28

¿Entonces lo que define algo es su uso actual?, si cojo está botella de agua, vosotros no la veis pero está a mi lado, y me la meto por el culo, ¿es un *******? o ¿sigue siendo una botella?, no me jodáis que estoy bebiendo de un *******.

kitty_follen

12 dic 2019, 13:40

[*22*] @only_negative
Pero ahí ya entraría un modificación relativamente importante, todo el modulo de las luces, como en la catedral de Sevilla, que solo conserva el minarete (la giralda) de la antigua mezquita, pero en la de Córdoba eso no ocurrió del todo así, en la de Córdoba creo que una parte se reformó posteriormente y quedó tan soso que ya no se hizo nada más salvo cosas menores creo. Para mi es una mezquita porque se construyo de cero sobre una iglesia y no ha sufrido demasiados cambios, que se usa como catedral, en realidad mas cómo monumento turístico, como digo un gran filosofo contemporáneo "un plato es un plato y un vaso es un vaso", pero entiendo que algunos lo puedan considerar una catedral por su uso y propiedad, lo que me resulta absurdo es que la decisión de alguien pueda estar condicionada por factores externos a este dilema, por ejemplo, un nacionalismo cristiano identitario como le pueda pasar a vox.

ragnah

11 dic 2019, 21:53

@etruria mis putos cojones también pueden ser catedral si los consagras,quieres consagrarlos.

talahashi237x

12 dic 2019, 19:19

Se construyo como mezquita, pero los pilares eran de una iglesia visigoda, y si es una puta catedral, esta literalmente construida encima

cherenkov

12 dic 2019, 5:18

Claro que sí ¿no lo veis? Esos arcos y esas bóvedas son clásicas del periodo cristiano medieval, hombre ya.

only_negative

11 dic 2019, 22:51

[*18*] @daxs96 Olle y antes de los musulmanes quien estuvo aquí? , y antes de los anteriores? Puede que ellos alisaran la zona o construyeran lo que hoy son parte de los cimientos, Cuanto tenemos que mirar atrás para que des tu aprobación?
Yo te he mostrado la primera imagen de los Reyes Magos, no te he querido contar todo para no soltar un Royo muy largo pero lo de los 12 que dices tu es otro cuento chino, en la Biblia solo se habla de Magos, ni si quiera eran Reyes, pero la felicitación esta basada en el paripé que usamos aquí, 3 por los regalos, pero como se les dio nombre y forma en Europa, eran 3 blancos, cuando el cristianismo llegó a África y Asia siglos después uno se volvió negro, para empatizar más con la gente que querían adoctrinar pero en el siglo VI eran blancos, de que siglo es el dichoso edificio de Córdoba?

La historia, es historia, no hay que olvidarla, pero tampoco voy a pedir disculpas por lo que hizo algún compatriota mío hace 800 años, ni regalaría mi casa a un Árabe, solo porque algún compatriota suyo fabricará una parte cientos de años atras, si ahora se considera una catedral no veo porque tenemos que darle más vueltas.

etruria

11 dic 2019, 21:30

[*4*] [*8*] Estuvo consagrada como mezquita, pero esa consagración se puede revertir. A efectos prácticos es una catedral, si hasta es la sede episcopal de la ciudad. Ha sido más años catedral que mezquita.
Pero que lo que quiero decir es que es tan legítimo llamarla catedral como mezquita

ragnah

11 dic 2019, 21:56

@only_negative mis cojones ya está @etruria consagrando los como catedral pero tú puedes consagrar mi *******.Bentito sea diosito y sus catedrales.

only_negative

11 dic 2019, 21:58

[*1*] [*6*] los Reyes Magos tal y como los. Conocemos hoy son un puto invento, y si originalmente te eran los 3 blancos

https://www.google.com/amp/s/elretohistorico.com/la-primera-imagen-los-reyes-magos-la-historia/amp/

En el siglo VI eran blancos así que siempre serán blancos no? La historia cambia, lo que haces hoy pisa lo que hiciste ayer así que no lloreis tanto que como llamen a un edificio ni os va ni os viene, os toca los cojones porque es vox

etruria

11 dic 2019, 20:56

Es una catedral, está consagrada como catedral. Otra cosa es que se le llamé mezquita y este construida por musulmanes. De la misma forma que la basílica de santa Sofía es una mezquita, o lo era, hasta que la transformaron en museo

only_negative

11 dic 2019, 21:13


[*1*] @daxs96 como tienes las narices de quejarte porque este tipo no quiera que lamen mezquita se una mezquita, y te quejas de los 3 Reyes Magos que originalmente los 3 eran blancos, ah si, hipocresía

Más noticias