17 Comentarios
futuroparado

19 dic 2019, 23:08

La hipocresía que veo es mutua, la izquierda estaba en contra de subir la edad de consentimiento y la derecha a favor y ahora se hayan invertido los polos en esta sentencia. Prueba de que en el fondo somos una sociedad borreguil y los políticos nos dan nuestro pan y nuestro circo y nos lo tragamos enterito xD.

Respecto a lo de los musulmanes no merece la pena ni comentarlo. Creo que la crítica a los matrimonios concertados es más profunda.

routermadof

19 dic 2019, 23:16

Las implicaciones de ******* y casarse son muy diferentes, y mientras que con 15 años puedes tener conciencia de lo que haces cuando *******; eres demasiado joven para tomar una decisión tan trascendental como casarte. No me parecen dos tesis contrapuestas.

renegated

20 dic 2019, 0:45

CLAAAARO, porque como todos sabemos es lo mismo que alguien decida por propia voluntad hacer algo a ser obligado a ello.

Una cosa es que una chica de 15 decida por propia voluntad follarse a alguien (aunque gracias a la ley su palabra importe una absoluta mierda) y la otra muy distinta es que de repente llegue tu padre y te diga "Te vas a casar con este" y automáticamente te tengas que casar por cojones. Lo mismito hoyga.

PD: Es una burrada bastante grande pero... Si unos padres muy tocados de la azotea le dijesen a un tío "Te puedes acostar con nuestra hija de 15" y ella dijese que no... Dado que la palabra de los padres prevalece sobre la suya (pues por ley no puede decidir sobre su cuerpo), ¿se consideraría violación?
Se que es muy macabro lo que acabo de poner, pero creo se puede considerar un agujero legal bastante grande que debería ser discutido. Y por mi parte, lo consideraría violación pese a que los padres den el visto bueno.

nosemeolvidara

19 dic 2019, 23:10

Que yo sepa en España es ilegal que se dos personas de esas edades se casen...

Cuenta_O

19 dic 2019, 23:20

[*6*] de hecho un menor de 16 años podría llegar a casarse. La ley lo contempla.


De hecho, antes la ley para casarse era de 14 y la subieron a 16. Junto con la de consentimiento sexual.

Cuenta_O

19 dic 2019, 23:14

[*3*] ¿la izquierda lo que dice es que si con 16 años puedes trabajar legalmente porque no puedes votar? Ese es el razonamiento.

ooOkYtekOoo

19 dic 2019, 23:13

Pues 18 años y te ahorras problemas éticos morales, legales, sociales y hasta judiciales.

birxov

19 dic 2019, 23:11

Cierto pero con la "extrema izquierda" también se puede argumentar:

"Con 15 años deben poder votar, con 15 años no pueden ser jugados como adultos".

routermadof

20 dic 2019, 6:45

[*8*] [*9*] @renegated En todos los casos hace falta consentimiento de la persona con la que tienes sexo (y siendo menor de 16 ese consentimiento no te exime de cumplir un delito). Los padres no son dueños de la hija.

elliber

20 dic 2019, 11:19

El podemita que ha puesto el cartel podria explicar la relacion entre matrimonio concertado y ******* voluntariamente?
Porque nadie por aqui la ve.

mksherox

20 dic 2019, 19:17

[*6*] @routermadof Tu te casas con 15, con 18 te cansas de tu pareja y te divorcias, y no ha pasado nada. Con 15 tienes sexo sin llevar cuidado porque tienes las hormonas a tope, y puedes tener enfermedades de transmisión sexual o un hijo que cuidar toda la vida a una edad en la que no te has afianzado económicamente. Pues qué quieres que te diga...

brinxer

20 dic 2019, 13:07

[*8*] @renegated Uff cuan equivocado andas. La libertad sexual es un derecho inherente a la persona. No se puede renunciar a el, no puedes transferirlo, no se puede ejercer por tu tutor legal porque no existe dicha posibilidad. Una cosa es que lo tengas limitado por razón de edad, pero al igual que tienes limitados muchos otros derechos.

Por ponerte una barbarie mayor. Ej.: Yo menor de edad, mis padres deciden autorizar al asesino en serie de turnos que me mate porque yo aún no soy capaz de tomar mis propias decisiones y ya va siendo hora de salir de casa, y como no me pueden echar por ley, pues deciden disponer de mi derecho a la vida, porque claro, son mis tutores legales.

¿A que aquí chirría más la cosa? Muchas veces se suele poner a la vida como el bien jurídico supremo... pero la gente a ofrecido su vida gustosamente a lo largo de la historia para obtener la libertad. Y si soy sincero, yo no me veo viviendo sin la libertad.

Apatrida_ddc

20 dic 2019, 15:10

[*1*] @futuroparado Muy buena explicacion.

La izquierda sufrio un antes y despues cuando consiguieron inocularle ese movimiento troyano que es el feminismo. Ahora esta irreconocible. Se ha vuleto liberticida y totalitaria, cuando antes representaba la tolerancia y la libertad.

renegated

20 dic 2019, 0:50

[*8*] @renegated Agradecería plox que no me tachéis de tarado o similares, soy alguien a quien le gusta rizar muchísimo el rizo y suelo acabar cayendo en los casos mas heavys a los que podría llegar una situación.

Y antes de que digáis "No hay padres tan tarados", recordad que tampoco debería haber padres/madres con suficiente estomago como para matar a sus hijos, y sin embargo, casi vamos a noticia de esta índole por día.

alserg

20 dic 2019, 13:32

Una cosa es salir de fiesta y echar un polvo. Con 15 años es lo más normal del mundo. Adolescente = experimentar con la sexualidad.
Y por eso, en los institutos se les debe explicar que es un condón.

Otra cosa muy distinta es casarte e irte a vivir con un hombre que suele ser mucho mayor a los 15 años. El problema allí no es el sexo. O si le come la *******. El problema es que a esa edad su trabajo es estudiar. No estar en una casa cuidando críos.

breju

20 dic 2019, 1:50

Con 15 años es una niña y no sabe lo que hace, pero tiene que poder abortar sin sus padres y poder votar. Progres

Reyson

20 dic 2019, 2:42

Hipocreia por todos lados, porque la izquierda mucho defender los derechos de las mujeres en las cosas más estúpidas como ponerle faldita al muñeco del semáforo pero luego te dicen que el burka es una muestra de empoderamiento de la mujer.

Más noticias