15 Comentarios

También mandan sobre el gobierno,sobre los canales de televisión sean de izquierdas o derechas..los bancos mandan

jchus7

22 jun 2015, 14:31

Me fío mas de "El Jueves" que de cualquiera de estos medios.

nonrandomguy

22 jun 2015, 16:41

Hm... Es cierto que detrás de los medios de comunicación hay mucho capital, pero después no definen tanto lo que viene siendo el flujo informativo como pensamos. Por ejemplo, el grupo Vocento ha tenido al mismo tiempo capital en el periódico Avui (independentismo catalán) y en el ABC (nacionalismo español puro y dura), es decir, dos ideologías completamente enfrentadas. Cuando A3 Media se metió dentro de la Sexta, las informaciones de la Sexta tampoco pegó un giro a la derecha.

nonrandomguy

22 jun 2015, 16:44

[*7*] Y por otro lado, la información "independiente" (entiéndase la relativa independencia de un medio de comunicación) tampoco ha sido sinónimo de calidad. Cuando salió eldiario.es, yo estaba entusiasmado con el tipo de información que sacaban, era "diferente" y un periodismo de referencia, pero poco a poco se han asemejado bastante a lo que era Público, un periodismo popular, con sus toques amarillistas y del que no te puedes fiar mucho.

¡En conclusión! Que hay que consumir de toda la prensa un poco y no despreciar a los periódicos por su idología, porque en todos hay cosas buenas y de todos se aprende mucho.

chentako

22 jun 2015, 14:09

[*1*] @777777777777777777777777777777 coincido plenamente, luego esta el BCE (banco central europeo) que ese juega en otra liga.

Los periódicos se financian a través de los bancos e inversores privados, como el resto de negocios de este país y del mundo ¿Qué esperáis?.

nonrandomguy

22 jun 2015, 17:49

[*12*] @aingonawifyudewax Te respondo en base al comentario de [*10*] (si se me permite). Es una teoría de comunicación que enmarca al periodismo español dentro del modelo "pluralista polarizado", es decir, la opinión pública y la libertad ideológica se salvaguarda en la propia oferta de las empresas mediáticas que adoptan vinculaciones directas con partidos políticos o instituciones (Vocento-PP//Prisa-¿PSOE?). El problema de este modelo es que los índices de lectura de prensa son bajísimos en España (menos de 100 por cada 1.000 habitantes), por lo que la población no está bien informada, y bueno... ya sabemos que pasa cuando la gente no se informa, ¿verdad? Vamos, que no solo no tenemos una prensa sesgada (aunque buena), sino que encima, no la lee ni Cristo bendito.

aingonawifyudewax

22 jun 2015, 18:04

[*14*] Y ya para terminar, alega que es gracias al capitalismo que existe ésta variedad. Tal y como yo entiendo en el comunismo, éste sistema no reprime a aquellos que tienen ideas en contra del gobierno, si no que el poder criticarlo a tu gusto es una de sus bases ideológicas, la libertad de expresión.

aingonawifyudewax

22 jun 2015, 16:51

Lo malo no es que se financien mediante los bancos, lo malo es que los bancos tienen poder sobre los medios de comunicación y pueden decidir acerca de qué y cómo se publica según sus intereses.

oky06

22 jun 2015, 17:00

Lo que no comprenden muchos es que gracias al capitalismo hay muchos periódicos diferentes con varias ideologías, cada uno te da una visión de la realidad (aunque ninguna sea cierta del todo), si el estado las controlara como propone Podemos tendríamos un pensamiento único, es decir, 4 años de telemadrid y 4 años de TV3, en el mejor de los casos, en el peor un control como el de Venezuela, con programa del presidente y mando a distancia de 1 sólo botón.

nonrandomguy

22 jun 2015, 17:15

[*9*] @aingonawifyudewax Son peores los anunciantes que los accionistas. Los accionistas únicamente buscan ganar dinero y les da igual cómo (únicamente se ajustan a las exigencias del público objetivo); los que pagan su publicidad, meten presión para controlar el contenido.

aingonawifyudewax

22 jun 2015, 17:32

[*10*] ¿Me explicas en base a qué has comentado lo que has comentado?

[*11*] Tienes razón, pero a fin de cuentas son los accionistas los que tienen mayor poder de decisión, y si hay noticias que hagan peligrar sus ingresos, tienen el poder de manipular la información para que les sea favorable.

aingonawifyudewax

22 jun 2015, 18:02

[*12*] Lo que yo quería saber de su comentario es dónde dice Podemos que los medios de comunicación deben estar controlados por el estado. Está bien que haya libertad y variedad de prensa, independientemente de cuánta gente consuma esa información, pero decir que X partido político propone el control de los medios de comunicación por parte del estado sin aportar datos ni pruebas me parece un poco estúpido. Y compararlo con Venezuela, alegando que allí hay un programa donde sale el presidente, cuando la mayoría de los medios de comunicación son privados y opuestos al gobierno es de no tener mucha idea y creer a pies juntillas a Inda.

shiva_dilan

24 jun 2015, 21:25

En Tenerife Unipol es un grupo de intervención policial, sólo en la capital.

programatrix

22 jun 2015, 14:38

¿Me estás diciendo que detrás de los medios de comunicación hay empresas y créditos bancarios?
¿En serio?, ¡Menuda novedad!
A no ser que tengas un blog privado todos los medios de comunicación se financian mediante créditos bancarios, publicidad y subvenciones por poner publicidad estatal. Incluso esta web se mantiene con anuncios de electricas, empresas, etc...
Dejad de ser estúpidos, el diario más rojo de España tendrá igual publicidad de empresas y se financiará mediante créditos bancarios.
¿Creeís crios que esto nacio ayer o que?

Más noticias