10 Comentarios
cramior

21 Dec 2019, 15:15

[*1*] de eso se trata, de hacerles ver lo absurdo del argumento a los de "qué pone tu dni"

juanitocalderillas

21 dic 2019, 15:40

"¿Y la europea?"

etruria

21 dic 2019, 18:06

Da igual, porque lleva 2 años caducado. Equisde

cashtmib

21 dic 2019, 15:22

[*4*] oye pues menudo arte de constitucion... españa podría aprender de ella para no tener que afrontar conflictos internos, ¿no?

bueno.. quizá podría haber dicho 'tratar de tapar y esconder' en lugar de 'afrontar'

golasso

21 dic 2019, 16:59

[*5*] cashtmib una es una asociación política de países y la otra es la constitución de un país, normal que dé más facilidades para salir de la asociación que de un país. Lo puedes comprobar en todas las demás constituciones que hay por el mundo. De todas formas, la española tiene un mecanismo muy claro para poder cambiarlo, qué pasa, tampoco gusta ese? Es simplemente conseguir una mayoría de 2/3, que con lo demócratas que dicen ser, eso es una maravilla democrática. Y para el cambio que supone para un país y las consecuencias que vamos a sufrir absolutamente todos, pues me parece más que razonable esos 2/3.

Thisisashit

21 dic 2019, 19:09

[*10*] Díselo a los británicos si es fácil o no, que han estado 3 años solo para negociar la salida, y ni siquiera, se han abordado la nueva relación comercial.

Hasta cambiar la Constitución española o aprobar un Estatut sería más rápido.

Leonory_Prime

21 dic 2019, 16:06

lo gracioso seria que si cataluña se independiza y no tiene reconocimiento ni cumple las condiciones y no formaria parte de la union europea

sirronkcuhc

21 dic 2019, 15:01

Este argumento es tan válido como cuando se usa con los catalanes, cuando se les pregunta que pone en su DNI.

realexpectro

21 dic 2019, 15:27

Yo me sigo partiendo la caja con este tema de la sentencia del TJUE y lo que creen que dice la sentencia y el tribunal [el pobre Boyé debe de estar de los nervios para mentir de esa manera tan descarada. XD] en lugar de ver lo que dicen realmente la sentencia y el tribunal [porque claro, eso de "leer" y "pensar por uno mismo", cuando se tiene a un "lider" de por medio que te dicta lo que has de pensar... pues como que demasiado bien. XDD] . Luego, vendrán los expertos (llorones) a decir "presos políticos", "Estado fascista", "viva la democracia" y tonterías varias para poder seguir llorando y a mi seguir dándome las risas . XDDDDDDDDDDDDD

golasso

21 dic 2019, 15:18

Más allá de la opinión me merece que se haya puesto de moda llamar ñordos a los españoles entre los sonrientes y dialogantes independentistas...

A esta gente le cuesta entender que no es lo mismo: en la constitución europea vienen redactadas las condiciones para salir de la UE, en la constitución española no.

Si no quieres saltar la ley, tienes que cambiar la constitución con el visto bueno de 2/3 de la cámara, lo cuál no tienen ni en el parlamento catalán. Antes que se decidan ellos.

Más noticias