19 Comentarios
ellocodelacueva

20 dic 2019, 16:21

Delito es aquel acto que está penado por la ley, y lo que hicieron estaba contemplado como delito, por lo que si las penas que se les impusieron fueron acorde a lo estipulado para ese delito se hizo justicia. No se han librado por un gran acto de una democracia superior sino por la inmunidad que se les atribuye a los Europarlamentarios, que es exactamente igual que los aforamientos de diputados, senadores y demás o parecido a la inviolabilidad del rey. En estos dos últimos casos nos quejamos todos y queremos que se eliminen los aforamientos, la inviolabilidad y tal pero ahora que los inmunes son Puigdemont, Junqueras y demás resulta que a algunos os parece muy bien. Menuda panda de hipócritas. [*2*] @mago2

apollo88

20 dic 2019, 16:40

El TJUE lo único relevante que ha hecho es aclarar si el cargo de eurodiputado se adquiere al recoger el acta o en el momento en que se hacen oficiales los resultados electorales. Era una cuestión que nadie tenía clara, no es que España se saltara descaradamente la normativa.

Ahora España deberá solicitar al Parlamento Europeo que retire la inmunidad para que se siga procesando la euroorden, no es que tengan inmunidad absoluta. Además España puede decretar la prisión provisional si Puigdemont regresa, pero solo mientras se resuelve la decisión sobre retirar la inmunidad.

En el caso de Junqueras, el TJUE dice que se debió haber hecho dicha solicitud de retirada de inmunidad en su momento, pero no anula la sentencia, ni obliga a tomar medida alguna. Es más, dice la sentencia que queda en manos del Tribunal Supremo español decidir qué implica el hecho de que Junqueras tenga inmunidad y la jurisprudencia para diputados del Congreso y los senadores es que la inmunidad no aplica si se adquiere una vez iniciado el juicio oral, que es el caso de Junqueras. Por tanto, y aplicando el mismo criterio que se ha aplicado siempre, en realidad no se hizo nada incorrecto.

A los que celebráis esto como una victoria, os quiero ver celebrar cuando un corrupto retrase su juicio presentándose a elecciones europeas. Seguro que ahí ya no veis tan bien el tema de la inmunidad con efecto retroactivo.

only_negative

20 dic 2019, 17:03

El dia que los indepententistas os pareis a leer la ley de transitoriedad, os dareis cuenta como os la quieren meter doblada.

[*1*] Supongo que no me puesdes decir como va a pagar cataluña las pensiones si se independiza, o cuales seran los impuestos a pagar, habra aranceles? Cositas que parece que os importan bien poquito, lo importante es la independencia, luego ya se verá

soyespecial

20 dic 2019, 17:05

Siendo eurodiputado se está riendo de todos los independentistas a los que falló en el 2017 y que van y le vuelven a votar para que cobre 8000€ al mes por calentar la silla. Este tío es un vividor y no se dan cuenta. Como dijo un sabio: un tonto engaña a cientos si le dan lugar y tiempo.

cashtmib

21 dic 2019, 14:28

[*3*] @jimboc a ver...

ya que el ridículo lo haces tú aolito inventándote datos e información, te pediré solo un favorcete:

no acabes de hacer el ridículo del todo y, cuando te intentes mofar de nosotros, utiliza la palabra "indapandensia" con 'e', que es como se pronuncia. algo de dignidad se quedará contigo, en lugar de abandonarte del todo

sé que no puedo pedirle mucho más a ese cerebrito, pero este pequeño favor va a mi cuenta, gratis for you.


indapandansia sucks, indapandensia no tanto.

ellocodelacueva

20 dic 2019, 19:32

Os alegráis de que se respete la ley cuando os conviene. Hasta ahora, la jurisprudencia del Parlamento Europeo permitía a cada Estado establecer los trámites que considerasen oportunos para acceder a la condición de europarlamentario. El Parlamento Europeo solo reconocía como eurodiputados a los candidatos electos que, una vez cumplimentados los trámites nacionales, fueran notificados por parte de cada capital. Y que esta fuese la jurisprudencia vigente, es decir, que se aplicase la ley, no os alegró en aquel momento. Ahora, con este cambio, os alegráis de que personas que han cometido un delito tengan inmunidad a posteriori, y os aprovecháis de aquello que lleváis rechazando, criticando y pidiendo derogar toda la vida, que es la inmunidad, lo que os convierte en hipócritas. Es decir, lo rechazáis hasta que os conviene, idénticos a VOX con las subvenciones a los partidos. [*17*] @puesyocreoqmevoyasacarlachorra

rhodesian_ridgeback

20 dic 2019, 18:39

@huckitta Wow, grandisimo argumento...

ncngfiguerino

20 dic 2019, 16:48

[*1*] dar de ostias por un referéndum es la mayor muestra. Blanquearla el linchamiento legítima el timo de votación que fue.


"A por ellos!!!! A por ellos!!"

only_negative

20 dic 2019, 17:05

[*9*] me he equivocado mi comentario iba para [*2*] no para el #1

jimboc

20 dic 2019, 17:05

[*8*] claro que se lo que es tontin, y si si pagas una casa es tuya, tu reducción a lo absurdo es de la misma capacidad intelectual que el resto de tu comentario carente de argumentos.

Galicia es de todos los gallegos y de todos los Españoles entre ellos catalanes de la misma forma que Madrid, cataluña... todo el territorio no lo digo yo lo dice la constitución así que a llorar al baño guapi ;)

realexpectro

20 dic 2019, 17:14

[*6*] @apollo88 Tiene mi positivo, señor. De hecho, para ampliar un poco más, la sentencia no dicta que Junqueras haya de ser liberado, sino que se le permita recoger su pase de euro dipitado y que el supremo pida un súplico (que ya tendrán más que escrita en el Supremo XDDDD ) al Euro parlamento (que la respuesta la tendrán tb escrita) y no me iba a sorprender en absoluto que se la retirasen a todos ellos [Puigdemont incluido] ya que la propia mesa jurídica de la Eurocámara dice que el procedimiento seguido por España parece haber seguido el cauce legal correcto salvo el tema del súplico y, entienden, que no son gente electa... y aquí no ha pasado nada. ^^ .

Pero es lo que dije anteriormente: a esta gente a la que respondes y tratas de explicarles el tema no le interesa lo que diga ni el Tribunal ni la sentencia en realidad, sino lo que los "suyos" interpretan y utilizan para hacer este tipo de PROPAGANDA para sentirse bien con ellos mismos.

jimboc

20 dic 2019, 16:16

[*2*] aprobar una ley de transitoriedad sin dejar hablar a la oposición es súper democrático, convocar un referéndum sin ningún tipo de control sobre los votos, ninguna garantía de nada, ver que ha votado menos de la mitad de población, y aún así proclamar la indapandansia (que rechaza mas de la mitad de la población) es SUPER DEMOCRATICO. Todo esto desde una institución del estado a espaldas del estado. Los independentistas no tenéis ni un milímetro de superioridad moral para hablar de democracia. Lo que tu consideras democracia es un libre albedrío donde cualquiera puede hacer lo que le venga en gana sin responsabilidad alguna ni esperar consecuenc por ello.

jimboc

20 dic 2019, 16:24

Es que para empezar no podéis ni contra argumentar porque YO que vivo en Madrid no podría votar en un referéndum de independencia de Cataluña. La constitución dice que la soberanía del territorio esta sujeta al pueblo. Lo que significa que Barcelona también es mía. No solo tienes que argumentar como sería eso de declarar un territorio independiente en contra de la mitad de la población del mismo territorio sino que tienes que explicarnos al resto de Españoles con que puto derecho os lleváis nuestra cataluña.

Osea si te piensas que es justo que los Españoles no tengan ni voz ni voto ante la cuestión de donde empieza y acaba su país lo llevas claro chico.si te piensas que la mitad de catalanes pueden decidir por 45 millones de Españoles entre ellos más de la mitad de cataluña lo llevas jodido.

Leonory_Prime

20 dic 2019, 21:35

"democracia" venga hombre que son una dictadura que mata gente??? la misma democracia que imparte los independentistas o los etarras venga por favor a contar mentiras a corea del norte "democracia"

ellocodelacueva

21 dic 2019, 10:19

Disculpa amigo pero yo no soy de Derechas, todo lo contrario, y, como bien dices, estoy de acuerdo en que el independentismo en Cataluña ha aumentado por la manera en la que se ha tratado a Cataluña en la última década, sobre todo desde la Derecha. Creo que, en mi opinión, debería habérseles tratado con mucho más respeto y cariño, pero como los que gobernaban España eran los que eran, en fin, cagada total.
Ahora bien, no sé si te das cuenta de que te estás contradiciendo. Dices: “La ley se ha de respetar para todos”. Y los primeros en saltarse la ley fueron los políticos que organizaron el referéndum. Lo dices también como si el Gobierno se hubiera saltado la ley al denunciarles y el Judicial al ordenar su detención y su juicio pero en ningún momento fue así. Recuerdo que no tenían inmunidad porque hasta hace dos días (literalmente) uno no podía ser eurodiputado hasta que completaba los trámites nacionales, cosa que ellos no hicieron.
Dicho esto, por supuesto creo que el gobierno nacional lleva años cagándola y llevando el tema de Cataluña a pique. En mi opinión habría que haber hecho un referéndum hace mucho tiempo, pero, ¿sólo en Cataluña? Hay otro 84% de Españoles que también deberían tener derecho a opinar sobre un tema tan relevante que además podría traer consecuencias malísimas, sobre todo para Cataluña. Todavía queda mucho trabajo que hacer sobre Cataluña, pero como bien dices, la ley es la ley y hay que respetarla para todos, y, si te la saltas, tiene que haber consecuencias.
Veamos cómo procede el Gobierno ahora. Creo que puede pedir al Parlamento (legal y legítimamente) levantar la inmunidad de sus políticos, pero ya veremos si hacen las cosas bien. [*21*] @puesyocreoqmevoyasacarlachorra

Edu181

20 dic 2019, 16:05

Una derrota de la democracia de España es no dejar hacer un referéndum

ragnah

20 dic 2019, 17:29

Los patriotas no ganan para disgustos.Voy a por palomitas.

ragnah

20 dic 2019, 17:42

@jimboc cuando se dice aquello de vamos a votar todos es una auténtica mentira porque ni siquiera así quieren que el pueblo español vote sobre nada,solo hacernos creer que decidimos algo cada cuatro años.Pero imagínate por un momento que votamos todos y sale que los catalanes no quieren independencia pero el resto del país si (este país es tan loco que podría salir),que hacemos se independizan porque es lo que hemos votado todos, no entiendes que es bastante absurdo que alguien que no es catalán decida por el pueblo catalán.Ademas es curioso que digas que Barcelona es tuya y el dinero de Tito Amancio y Tito Floren no (Art.128 ).Y ahora ya más en serio ,si se hubiera votado o incluso se votara ahora saldría que no y un problema menos ,pero me da a mí que tanto a los independentistas como a la derecha española les interesa que siga la mandanga esta.

mago2

20 dic 2019, 16:05

Es vergonzoso, de verdad, vergonzoso lo que creéis que es "justicia", vergonzoso lo que creéis que es "delito" y vergonzoso lo que creéis que es "democracia"... No os preocupéis patéticos boinudos, eso se cura estudiando... O a ostias como en este caso.

Más noticias