14 Comentarios
cascoporro

23 Dec 2019, 19:29

Lo flipais con la sentencia del TJUE. Lo único que dice era que había que dejarle libre, pero con un matiz, y es que si había riesgo de fuga manifiesto (su amigo Puchimon le hizo un flaco favor) se podía mantener la prisión preventiva y mandar un suplicatorio explicando el riesgo de fuga. Y por supuesto que la inmunidad no le protegía de los delitos que había cometido, pues no era eurodiputado cuando cometió los delitos.

gekk0

23 dic 2019, 19:52

Completamente de acuerdo. Tengo muchos amigos unionistas porque se sienten españoles y catalanes, opción totalmente legítima, y la mayoría reconocen que si bien no apoyan la independencia no pueden apoyar lo que lleva haciendo el ejecutivo y el judicial los últimos 2 años

ellocodelacueva

23 dic 2019, 20:08

Hasta esta sentencia el proceso para ser acreditado como eurodiputado pasadas las elecciones lo decidía cada Estado, y hasta que la Capital de cada Estado no notificaba la lista de los eurodiputados al Parlamento Europeo no eran formalmente eurodiputados.
En Junio no se cometió ningún delito por parte del Poder Judicial porque no estaban reconocidos como eurodiputados. Ahora, con esta sentencia, se dice que desde que fueron electos eran eurodiputados, aunque no tuvieran su acreditación, por lo que tenían inmunidad.
Ahora en principio la fiscalía tiene que solicitar la suspensión de la inmunidad para los acusados/encarcelados.

supermadness

23 dic 2019, 18:18

No puedo estar más de acuerdo con el cartel.

creeperdani2

23 dic 2019, 20:13

España no es una democracia, al igual que ningún país del mundo. Pero ni mucho menos somos una dictadura como muchos afirman. Somls un sistema parlamentario representativo, con sus buenas y sus malas, como cualquier pais

mago2

23 dic 2019, 18:27

[*2*] lo que dice es que Junqueras no debió ser juzgado por un tribunal que no tiene competencias para juzgarlo por su cualidad de eurodiputado. Flipalo!

etruria

23 dic 2019, 19:26

[*4*] @mago2 Pero cuando empezó el juicio no era eurodiputado. ¿Habría que haber cancelado el juicio y volverlo a empezar?

mago2

23 dic 2019, 21:07

[*7*] antes de que se iniciara el circo... Digo... El juicio, hubo unas elecciones autonómicas en Catalunya donde no solo permitieron a Junqueres y Puigdemont presentarse, sino que los animaron a ello con la intención de verles descolomarse estilo C's. Eso no pasó, y lo que hicieron después fué prohibirles tomar posesión del cargo para el que fueron elegidos. Después hubo unas elecciones europeas en las que pasó extamente lo mismo. Por tanto, se sabía que los presos políticos tenían derecho a ser elegibles, y por tanto se sabía que el tribunal no estaba calificado para juzgarlos.

[*5*] entonces hay un eurodiputado en la cárcel a pesar de su inmunidad, ¿Podemos hablar ya de presos políticos?

ratadopada

23 dic 2019, 22:40

@creeperdani2
Muy acertado tu comentario.
Cuando a algunos, no les salen sus ******* mentales, le echan la culpa a todo el mundo.
Pujol ha estado lamiendole los huevos al rey y a su querido amigo Aznar, pero la culpa es de todos los españoles....
Muy democrática es Cataluña, miserables hijos de la banca y los recortes.
Se vayan a pastar!!!

mago2

23 dic 2019, 18:25

Ningún político preso o exiliado ha escrito las euroordenes de LLarena que han sido una tras otra denegadas, las primeras por defecto de forma y las últimas por carecer de fundamento...
Ahora LLarena (y por ende espanya) se tiene que retratar delante de la justicia europea y decidir si acata la sentencia o si la incumple, en cuyo caso será muy difícil justificar que los catalanes tengan que cumplir sus sentencias.

realexpectro

23 dic 2019, 23:24

[*8*] @cascoporro ¿De verdad estás explicando lo que dice la sentencia?¿Y de verdad te piensas que los que la "defienden" (comillas) te van a hacer caso aun cuando otros ya la hemos explicado mucho antes y todavía siguen ignorándolo y hasta mintiendo de manera descarada sobre ella? Suerte con ello, pero a ver cómo vas a explicarsela a los iluminados de twitter. :P

Leonory_Prime

23 dic 2019, 18:59

QUIEN PIENSA QUE TUVIMOS UNA TRANSICION EJEMPLAR ??? AAA QUE AHORA NO SOMOS DEMOCRACIA QUE SOMOS UNA DICTADURA Y YO SIN SABERLO CUANDO IBA A VOTOR 4 VECES ESTE AÑO

etruria

23 dic 2019, 18:22

Nos estamos flipando mucho con una sentencia que lo único que dice es que Junqueras no debió estar los 3 meses que era eurodiputado en prisión provisional.

gracko13

23 dic 2019, 18:47

[*4*] @mago2 NOPE, lo que resuelve la sentencia es a partir de que momento un cargo electo es electo, no dice nada mas, ni una mencion a españa ni si hay que sacar a nadie de la carcel ni nada para la justicia española.

Más noticias