25 Comentarios
Cuenta_O

28 Dec 2019, 19:04

Joe como esta el patio.....

No he estudiado en profundida la vida de Mahoma ni sus enseñanzas asi que hablo un poco por encima.

Pero en mi experiencia sobre la historia, todo depende del CONTEXTO. CUalquier persona de la antiguedad valorada con los valores actuales será un machista, un racista y todos los insultos que se os ocurran.

Mahoma nació alrededor del 700 y sobre esa epoca tampoco es que la sociedad cristiana fuera muy "feminista", por lo que, con lo poco que el fuera, ya sería un poco mas que la media de la sociedad de la edad Media.

Y ojo, que sus enseñanzas fueran "feministas" en esa epoca no significa que lo sean ahora, ya que como he dicho, los valores a lo largo de la historia van cambiando. Y las religiones de esa epoca como el judaismo, animaban a apedrear a tu mujer si te era infiel..... (lo que supuso un retraso con religiones anteriores al cristianismo tales como la romana, la griega o la egipcia)

etiquetado

28 dic 2019, 19:20

Acabo de buscarlo y es una entrevista del 2010. ¡¡DEL PUTO 2010!!.

De verdad, """"Anónimo"""", ya que quieres causar polémica, ¿no tienes nada más actual que publicar?

Eso sí, los argumentos que se usan en la entrevista vienen a ser bastante pobres en mi opinión. Hago copia pega para que saquéis vuestras propias conclusiones:

"Al hilo del congreso sobre feminismo islámico, organizado por Junta Islámica Catalana, que la trae a Madrid, explica que "el Corán, intrínsecamente, garantiza la igualdad de derechos a las mujeres y, de hecho, el Profeta era un feminista de su tiempo". ¿Cómo dice? "Sí, ayudaba en casa, respetaba a las mujeres, fue monógamo durante 15 años cuando los hombres tenían varias esposas".

Aunque los profetas eran hombres, ellas siempre tuvieron un papel central, insiste. Véase Aisha (esposa de Mahoma), Sara (matriarca de los judíos) o María. "Lo que pasa es que a las mujeres nos sacan de la historia muy rápido". Con o sin hiyab, las musulmanas viven realidades dispares. Pueden conducir en Indonesia; en Arabia Saudí, no; pero en Arabia Saudí, hay muchos divorcios; en Pakistán, muy pocos, dice. ¿Postre? "No. Umm ¡salvo que tengan flan!". Vaya. No hay."

Vamos, decir que el Corán (o la Biblia, o cualquier libro religioso de hace tantos años, aquí me da igual la religión) garantiza la igualdad de derechos de las mujeres me parece bastante risible.

Pero bueno, el punto principal de mi mensaje es que sacar una entrevista del 2010 solo para causar polémica me parece muy triste.

asesino555

28 dic 2019, 19:26

[*6*] @etiquetado aparte, en la entrevista habla sobre como a lo que se esta dedicando la señora entrevistada es, no solo a ofrecer servicios a la comunidad, sino a expandir el islam moderado. Pero bueno, tipico de liberales, libertades y demas hasta que le tocan la vena reaccionaria.

Todos los hombres son iguales, menos los negros, ellos de esclavos. Libertad de culto, excepto para los musulmanes, a ellos no.

pepeladrillos

28 dic 2019, 19:51

Mahoma es como las leyes de Brehon. Comparándolo con el resto de personas de su época y entorno, es un poco más "tolerante" y trata un poco "mejor" a las mujeres que la mayoría, pero no por ello deja de ser machista a estándares modernios.

Es como las leyes que he comentado antes, escritas en el siglo VI d.C, contemplaban la posibilidad de divorcio y penas legales en el caso de que una mujer mostrara marcas de agresión por parte de su marido. Parece increíblemente progresista si la consideramos con la mayoría de códigos legales del resto de europa occidental durante la edad oscura, pero cuando vemos que esta permite que un marido pegue a su mujer mientras no le deje marca para "educarla", nos parece retrógado y repugnante.

Cuenta_O

28 dic 2019, 20:07

[*14*] sigues sin entender el contexto histórico.

En esa época no existía el feminismo, no existía la igualdad y todo aquel que fuera menos que el rey, nobleza o cleta era una mierda.

Por lo que cualquiera que fuera en contra de esos valores de la época, o cualquiera que no pensara así en esa época era el "progresista" y el más "avanzado" de la época.

Si te resulta más fácil, ponte en su lugar, todo el mundo en tu época dice que los valores buenos son X y hay ciertas personas que llevan la contraria diciendo que no, que X está mal, que hay que hacer Y.

Habría que condenarlos porque sus valores no coinciden con los nuestros? No, porque dentro de su contexto histórico, eran los que tenían las ideas progresistas.

deathstroke15

28 dic 2019, 19:15

[*3*] @jimboc
El feminismo es un movimiento "bueno", "sano", "lógico", "racional", etc.
A lo que tu te refieres no es feminismo, véase la definición en la rae, por mucho que se venda por allí como tal.

deathstroke15

28 dic 2019, 19:21

[*2*] @Cuenta_O
No creo que sea relevante el contexto histórico, en este caso específicamente. El concepto siempre será el mismo, igualdad de derechos de ambos géneros. No puede ser algo relativo aquí. O es sí, o es no. No hay matices ni grises.
Por lo que si Mahoma no predicaba eso, no era feminista.

Cuenta_O

28 dic 2019, 19:26

[*4*] @futuroparado Hay mas chinos que musulmanes y no veo a nadie preocupado con que el confucionismo nos vaya a invadir a todos xD

deathstroke15

28 dic 2019, 19:52

[*15*] @torera99
El feminismo no es un extremo wtf, al contrario, es algo neutral y es precisamente eso, igualdad.
El otro extremo, opuesto al machismo, es el hembrismo. Aunque a día de hoy aún no es algo oficial esta definición.

deathstroke15

28 dic 2019, 19:36

[*12*] @jimboc
No existe feminismo bueno y malo. Solo existe el feminismo. Todo lo que no se corresponda con la definición del feminismo como tal, no es feminismo.

yojimbo

28 dic 2019, 23:53

[*2*] @Cuenta_O Incluso en su época hacía cosas raras y cuando menos muy al límite. Hay varias cosas, por ejemplo la pasta que tuvo para financiar su nueva religión la sacó de chulear a una viuda, es el único gran profeta religioso que montó guerras... tiene cosas que incluso en su día no eran normales.

Si piensas en otros grandes profetas o en creadores de creencias como Buda, Jesús, Confucio... algo encuentras, pero realmente poco, ninguno se follaba niñas ni mataba para hacerse más poderoso.

deathstroke15

28 dic 2019, 20:53

[*20*] @torera99
Definición de feminismo:
1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.
https://dle.rae.es/feminismo

Los ejemplos que has puesto entran en dicha definición? No. Entonces no es feminismo.
Punto. No hay más.

#18
No, no lo era. Era el menos "normal". Pero "normal" en este caso sí es un concepto relativo, de matices, depende del contexto.
La definición y concepto de feminismo es igual siempre. No depende del contexto. Lo que depende del contexto histórico es si el feminismo era algo normal/bueno/malo.

En esa época era normal e incluso algo bueno (ya que la religión era lo que mandaba y Eva es una costilla de Adán y todo eso) que el hombre fuera superior a la mujer. Pero no existía el feminismo porque simplemente la definición no se daba en ese contexto. Porque la definición es la que es, es blanco o negro, no existe el gris. No puede depender aquí del contexto histórico.

jimboc

28 dic 2019, 19:35

[*5*] @deathstroke15 a ver yo creo que soy yo que me he expresado mal, esta el feminismo bueno y luego hay una vertiente que ya sabemos cual es... pues yo creo que hay ciertos intereses que se aprovechan de ese feminismo malo para vertir una ideología anti occidental

Cuenta_O

28 dic 2019, 19:30

[*7*] @deathstroke15 A los personajes historicos SIEMPRE hay que estudiarlos dentro de un contexto historico.

Alguien por ejemplo que se criara en el ambiente de la primera guerra mundial será muy diferente a alguien nacido en otro contexto diferente y en sus obras puede verse reflejado lo que vivio.

Es mas, si coges a cualquier personaje de hace mas de 1000 años, te va a parecer un machista, un racista y un imperalista de mucho cuidado. Y quizas en la epoca era el mas "progresista" y el mas "tolerante".

Y pasara lo mismo dentro de 1000 años cuando la gente en el futuro analice a los personajes importantes de hoy en dia.
Creo que [*6*] lo ha explicado estupendamente.

asesino555

28 dic 2019, 22:12

@deathstroke15 el sitio mas caliente del infierno esta reservado para gente como tu. Las ideologias no se describen con articulos del diccionario...

deathstroke15

28 dic 2019, 19:38

[*10*] @Cuenta_O
No, en tu ejemplo no es que sea el más progresista o tolerante sino que era el menos machista y el menos intolerante en todo caso.

bichito13

29 dic 2019, 16:24

[*20*] @torera99

Es que esos ejemplos que elencas con tanto entusiasmo para ridículizar el feminismo.. perdona que te lo diga, pero es no es feminismo.

El feminismo es la igualdad entre hombre y mujer. Los ejemplos que das no buscan la igualdad, pues no es feminismo.

Es hembrismo, el pensamiento opuesto al machismo.

lorna_cole

29 dic 2019, 20:39

[*2*] [*6*] [*10*] Aisha era la hija del hombre de confianza de Mahoma, las crónicas hablan de que era una niña a la que sentaba en sus rodillas. Se casó con ella siendo una niña, porque por mucho que antes la gente se casara con trece años, una niña de seis años es una niña y no se ha desarrollado lo más mínimo, sea ahora o hace seis siglos. Probablemente no tuvo relaciones con ella hasta los nueve años simple y llanamente porque no podía tenerlas antes, por simple incompatibilidad física. Así que sí, era un pederasta.

torera99

28 dic 2019, 20:31

[*17*] te equivocas, no es algo neutral y no busca la igualdad, te pongo dos ejemplos
1 Estuve en mexico y allí había un vagón de metro solo para mujeres para que viajen seguras, ¿la segregación es igualdad?
2 Ultimante se ha pedido a los hombres que por la noche cambien de acera al cruzarse con mujeres para que se sientan más seguras y no se sientan acosadas, ¿los hombres tienen que caminar por otro lugar como hacía la Alemania nazi con los judios? Puedo seguir, la tercera es de regalo, por ser mujer en una oposición antes del verano te regalaban 1 punto, venga, otra más de regalo, acaban de aprobar la creación de un cuerpo militar en el que a las mujeres no se les exige pasar el curso de selección, el conocido como MOE 35, los hombres si tienen que pasar las pruebas físicas, las mujeres no. ¿Seguimos?

yamchawesker

28 dic 2019, 19:31

Que hagan sus reivindicaciones en una mezquita entonces.

futuroparado

28 dic 2019, 19:09

Si si, mas nos vale a los europeos que cuando los musulmanes sean mayoría (cuestiones demográficas) se hayan comido nuestro progresismo y se vuelvan creyentes de la BBC (bodas, bautizos y comuniones) como nosotros, si no los follamoros vais a flipar como en más de un país que era laico y el cáncer imperialista del Islam lo conquistó.

Pero bueno, lo bueno de la globalización es que si alguien tiene más miedo que nosotros son los fanáticos religiosos, ya que si se puede vivir bien no hace falta aludir a un mundo imaginario postmuerte donde se encontrará la felicidad a cambio de poner el culo a una mafia imperialista religiosa.

rcbdark

28 dic 2019, 20:30

Y si un nazi de hoy en día viajara en el tiempo y le dijera a Hitler que redujera un pelín la matanza de judíos le considerarían un traidor judiofilico comunista. Todo depende del contexto, compañeros.

torera99

28 dic 2019, 21:23

[*21*] veo que no respondes a mi pregunta... una pregunta más... en Galicia los autobuses por la noche deben facilitar y parar en las paradas que soliciten las mujeres pero los hombres no, ¿eso es igualdad?
Saludos guapi!

torera99

28 dic 2019, 19:45

[*13*] El feminismo al igual que el machismo es un extremo, igualdad y punto. Yo soy mujer y no veo normal muchas cosas que hacen las mujeres hoy en día...

jimboc

28 dic 2019, 19:05

JAJAJAJA el ******* ******* folladore de niñas de 9 años cuyas ciudades han sido arrasadas. Vamos si ahora este es feminista que saquen a la manada de la carcel que son heroes lo que hay que ver.

Ya es indudable que hay una corriente que pretende destruir la cultura occidental a través de movimientos sociales como el feminismo. No voy a poner a soltar conspiraciones a lo soros pero esto que acabo de decir ya lo tengo muy claro

Más noticias