86 Comentarios
geroap

21 jun 2015, 16:27

[*7*] @ iscoalarcon231 No gracias, en pleno siglo XXI no me gustaría tener que matar a nadie para conseguir la república como hicieron los antepasadps políticos del rey y del PP en la guerra civil para instaurar dictadura. Prefiero intentar ganarla democráticamente.

geroap

21 jun 2015, 16:08

En España en su momento también simbolizaba la libertad y me parece que dentro de poco también lo volverá a simbolizar como sigamos así...

contraa

21 jun 2015, 16:28

[*7*] @iscoalarcon231 Tss, tss. Se te ha olvidado el "Arriba España".

LestatdeLioncourt

21 jun 2015, 16:55

[*2*] @geroap No estaría mal una III República. Créeme que esto no va a poder seguir así.

ras10

21 jun 2015, 22:34

Señores, no confundanos las cosas, la república es una forma de estado muy válida, solo hay que fijarse en todas las repúblicas que han triunfado en el mundo, querer una república es muy respetable pero no bajo esa bandera, esa bandera tiene un significado mucho más amplio, un significado que molesta a una gran parte de los españoles incluso causa dolor en aquellos que la vivieron, los colores de nuestra bandera han estado vigentes desde el siglo XVIII (incluida la I República) y no veo ningún motivo para cambiarlo ahora. Sigo..

hipoxia78

21 jun 2015, 16:23

[*5*] @talking_fox El pp muchas cosas se las toma como una provocación, pero luego no dudan en ser ellos los que provocan y no pasa nada, es el mismo cuento de siempre, el resto no, pero ellos si.
[*7*] @iscoalarcon231 Vamos, ya estáis amenazando con usar la violencia, luego no digas que te llaman facha.

contraa

21 jun 2015, 16:24

Cuando conmemoran a los republicanos que liberaron París junto con el rey y él no hace nada en España por los caídos en la guerra civil es de ser un puto hipócrita de los grandes.

alex_pelu

21 jun 2015, 16:47

[*7*] @iscoalarcon231 Soy el primero que ve un sistema republicano, no entiendo la necesidad de mantener una monarquia, es una institución totalmente obsoleta y desfasada, no tiene ningún sentido.
Dame un buen argumento por el que tiene sentido mantener a una familia real, la cual lo es solo por derecho de nacimiento, creo que es algo que no corresponde al siglo 21.

hipoxia78

21 jun 2015, 16:13

[*1*] @superfdz ¿Qué razones obvias son esas? Claro, es un ejemplo de libertad una monarquía que nos dejó de herencia un dictador. Es un ejemplo de libertad que si la gente desea votar para seguir en monarquía o salir de ella, aleguen "no haberla votado en el 78" es ejemplo de libertad que detengan a gente por portar banderas o símbolos republicanos, es ejemplo de libertad que no le puedas toser a la corona.

ritsuko150

22 jun 2015, 12:30

Yo no quiero monarquía, pero una bandera republicana que significa amiguismo del comunismo y la dictadura NO.
Ya hemos pasado una época de Franco y ahora toca una época de Pablo Iglesias, dictaduras no por favor, el hambre y desempleo siempre nos llaman a hacer cosas extremas que acarrean males mayores. Trabajo y sacrificio como en la Alemania de la posguerra es lo que necesitamos, no 4 comunistas ******* pro-Stalin.

ras10

21 jun 2015, 22:35

[*55*] Como español me duele ver la gran cantidad de banderas tricolores en las calles pero me duele más saber que la gran mayoría de jóvenes que las llevan piensan que simplemente piden una república "engañados" por los más radicales y no saben la gran carga simbólica que hay detrás (la mayoría nada buena). Por eso quería dejar claro, Républica: ¿por que no?. II República: vamos a avanzar y dejar atras lo que nos intenta dividir.

sugar_bijou

22 jun 2015, 0:14

[*24*] @alex_pelu Pues que prohiban también la hoz y el martillo

toneti_bah

21 jun 2015, 18:35

[*7*] @iscoalarcon231 España se moderniza poco a poco, se democratiza, y eso significa que la república llegará más pronto que tarde. Se hará de forma pacífica y estarás vivo para verlo. :)

_pdj_98

22 jun 2015, 0:40

[*13*] @contraa Más concretamente "Una, grande y libre" jajajaja
Personalmente prefiero tener a Felipe VI, un hombre serio y bien formado que siempre va a defender los intereses de España que a un bocachanclas como Zapatero, Rajoy, Aznar u Hollande (que mucha república pero créeme, no lo quiere ni su madre).

Ya hemos visto que a la política llega cualquier gilip0llas y prefiero tener una persona como imagen duradera y buena de España que a cualquier tont0. Hay te recuerdo a Bibiana Aído por no decir otros cuantos más.

Y respecto a elegir al jefe del estado democráticamente... El nivel de votante medio español está más que comprobado.
(Sigo abajo)

rafa939393

21 jun 2015, 20:40

[*9*] @hipoxia78 es que un facha está en contra de la monarquía...lee un poquito antes de saber,o intentar, insultar a alguien...

alexdeath1234

21 jun 2015, 17:01

Soy republicano, pero no me parece bien el último color de la bandera, siempre ha sido roja y amarilla salvo el caso de la cruz de Borgoña, aun así preferiría una rojigualda sin escudo, ya que representaría la cultura y la historia de España.

iskermod

21 jun 2015, 19:39

[*25*] @alexdeath1234 Joder, gracias. Parece que nadie en este país contempla una república sin tener que echar por tierra nuestra historia y nuestra bandera.

daniel_95

21 jun 2015, 17:58

No me gusta la bandera republicana, aparte de que me parece fea, es históricamente incorrecta.
El color morado supuestamente representa a Castilla, pero la bandera antigua de Castilla no era morada sino roja carmesí. La bandera tricolor debería ser como la bicolor, pero la segunda franja roja debería ser de un rojo más intenso que la primera.

conquistador

22 jun 2015, 19:41

[*2*] @geroap Os veo un poco pez en historia, se os olvida los miles de muertos que hubo en España durante la época que se instauró sin permiso de la gente una República.

algol

22 jun 2015, 23:10

¿Porque no nos ponemos una bandera nueva y nos dejamos de este tipo de gilipolleces?

superfdz

21 jun 2015, 16:03

La comparación es estúpida por razones obvias

nomeacuerdodeti

21 jun 2015, 20:07

Para un servidor una puta bandera no representa nada,si llevas la española eres facha,si llevas la republicana eres comunista si llevas la inglesa eres guay.

jkenway

21 jun 2015, 19:55

[*23*] @LestatdeLioncourt

Las viñetas que mandas no pueden tener más razón. Yo, lamentablemente, he llegado a tener un desprecio total por este Estado, y desprecio es poco, asco, sería la palabra más acertada. Estoy harta de que se nos tomen el pelo (que en cierto modo la sociedad española lo permite, prefiere que le dejen el culo como la bandera de Japón), de que no pueda estudiar lo que me gusta por falta de dinero mientras esa chusma hija de puta vive a nuestra costa con toda clase de lujos, y nosotros, no vivamos, sino sobrevivamos.

oky06

21 jun 2015, 18:16

[*2*] @geroap Como si eliminar al rey mágicamente hiciera que un país funcionase bien, España tiene muchos problemas y hablar siempre de las mismas chorradas que no representan ni un 5% del problema es estúpido y el peor fallo de Podemos y su gente, no analizan los problemas reales, siguen en la postguerra.

Como ejemplo Holanda, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Australia (reina de inglaterra), Japón... son países monárquicos y con mucha mas libertad que por ejemplo Egipto, Venezuela, Argentina, Rusia...

Pero en España la gente está empeñada en imponer su ideología no en solucionar problemas.

toneti_bah

21 jun 2015, 18:23

Desprenderse de la monarquía es un paso natural que da todo país en algún momento de su historia. Y España es de los pocos, si no el único, que ha dado ese paso y ha vuelto a retroceder (y dos veces!). Monarquías como Noruega o Dinamarca tienen el apoyo de su pueblo, pero tarde o temprano habrá una generación que se pregunte para qué sirve el rey y den también ese ávance lógico. Fijaos qué curioso. Hay republicanos en todos los paises monárquicos pero no hay monarquicos en los paises republicanos.

jkenway

21 jun 2015, 19:56

[*23*] @LestatdeLioncourt ...

Sobre la cultura, ¿de verdad se puede llamar a la tortura cultura?, ¡demonios, pues torturemos a esos cabrones!, en otro Estado, donde la gente tiene más cabeza, ya se habrían dado uso nuevamente las guillotinas, así que no lo entiendo, menos mal que me largo de aquí.

Y otra es, la libertad de expresión, nos la están arrebatando, que era lo único que nos quedaba, por lo que estoy diciendo esto. Me da igual los negativos, solo es otra prueba más de la estupidez española actual que mantiene una mentalidad de siglo XV. No permitiré que me jodan la vida como nos la están jodiendo, si no quieren cambiarlo, allá ellos, muchos nos estamos yendo y muchos se irán.

Pd: Adoro a Lestat!

bfh96

22 jun 2015, 17:41

[*18*] @alex_pelu En mi opinión la monarquía española ha mejorado muchísimo con la proclamación de Felipe VI al trono. Internacionalmente el rey ha mejorado la reputación del país, también ha bajado su sueldo un 20%, ha destituido a su hermana de privilegios reales y otras muchas grandes cosas. La monarquía española es muy barata en comparación con otras de nuestro entorno europeo. ¿Creéis que un jefe de la República va a cobrar menos que el rey? España necesita un representante que no se cambie cada cuatro años, dad gracias a su majestad que lo está haciendo lo mejor que puede

udyat36

22 jun 2015, 9:57

La bandera republicana no incita para nada a la violencia, el que si lo hace es el que la lleva atada al cuello mientras lanza piedras a la policía quema contenedores me rompe escaparates de negocios públicos , ese si que lo hace.

angel__

22 jun 2015, 13:19

[*74*] @esnake70 Pero que la bandera de la república no representa el comunismo ni ninguna dictadura. Hubo un gobierno superconservador en la república (El CEDA, para nada comunista, mas bien derecha católica) de los tres gobiernos que hubo en total en los 8 años que duro. Dejemos ya ese mito de que los republicanos eran todos unos comunistas pro-Stalin.

musgoso

22 jun 2015, 2:47

[*29*] @koitem totalmente de acuerdo contigo

Más noticias