20 Comentarios
gerbs

1 Jan 2020, 21:18

Es curioso este país.

Partido político que más decretos ha utilizado para gobernar pasándose por el forro el parlamento: El PP

Partido político al que acusan de gobernar a base de decretos: Al PSOE

mrtomato34

1 ene 2020, 21:07

Recuerdo en las elecciones del 2010 cuando mi padre andaba cabreado porque había obtenido el PP mayoría absoluta. En aquellos tiempos (que tampoco hace tanto), era impensable una coalición entre PP y PSOE por dos razones. La primera es que no se necesitaban porque conseguían la mayoría de escaños. Y la segunda (la más importante), porque tenían ideales totalmente opuestos. Pues resulta que ahora los del PP van con todo su rabo gordo a pedir al PSOE una coalición. Es para reírse. Lo llevo diciendo mucho tiempo, si queréis estabilidad y si de verdad os importa la gente, absteneos. Podemos no es el malo, no os confundáis. Lo poco que le habéis dejado hacer desde que está es subir el salario mínimo a la gente que no llega a fin de mes. Los malos de la película sois vosotros y no lo queréis ver, porque solo os importa vuestra cartera y no la gente.

joehill

1 ene 2020, 21:29

[*1*] @jimboc Lo hipócrita y deleznable es que los que critican al "gobierno frankenstein" por bucar apoyos de ciertos partidos son los que se niegan a apoyarle para no tener que depender de esos apoyos. Y tambien criticarian si no los buscaran y nos fueramos a unas terceras elecciones, obviamente.

joehill

1 ene 2020, 21:30

[*4*] @jimboc Para poder criticarles y ganar votos, que es lo unico que le importa

gerbs

1 ene 2020, 21:20

[*6*] @gerbs antes que os lancéis a mis ojos. Me refiero a que hasta esta legislatura lo ostentaba el PP, pero en cuanto coge el testigo el PSOE todo el mundo se lleva las manos a la cabeza.

patxitxo11

1 ene 2020, 22:02

[*1*] No te equivoques... En el momento en que el PP hubiera ofrecido una abstención, hubiera salido Abascal a decir que son los únicos que no se arrodillan ante la izquierda. Además, Sánchez no es *******, y no se conforma con solo salir elegido. Querría un apoyo para por lo menos 2-3 años de presupuestos, y eso sí que no se lo dan. Con ese panorama, tienes la situación actual... Y sería igual si ganara el PP, porque dependiendo de números tendría que pactar con PNV (como ha hecho mil veces) o con otros partidos para que les salieran las cuentas.

jimboc

1 ene 2020, 21:06

Como persona de derechas cargo buena parte de la culpa al PP por esto. Por quedarse de brazos cruzados tocándosela la *******. Si fuesen mínimamente responsables se habrían lanzado a ofrecer al PSOE una gran coalición o lo que llaman abstención patriótica, que sería abstenerse para que el PSOE no necesite pactar con los que ha pactado, que hasta VOX les dijo que lo verían lógico que lo hicieran.

A mi no me cabe en la cabeza en qué momento Casado decide que no le va a ofrecer nada a Pedro Sanchez y que va a permitir que sus rivales políticos mas exagerados entren en el gobierno. En fin. La derecha española es *******.

yoastur

1 ene 2020, 21:37

A los apocalípticos de Derechas :

Cuando pasen estos cuatro años, vais a estar llorando igual.

"Yo soy votante del PP", dice algunos iluminados, con la misma boca con la que besan a sus madres, y ni se ponen colorados.

Décadas de corrupción, décadas de privatizaciones, décadas de recortes indiscriminados, décadas en las que miles de personas dependientes han muerto sin la atención que les correspondia...
Décadas en las que cerdos del nivel de Jesús Gil o Rodrigo Rato eran venerados, con las correspondientes consecuencias.
Décadas en las que el PSOE y el PP han ido de la mano en las políticas económicas que han llevado a todo un país como el nuestro a inflar una deuda del 100% del PIB.
Décadas de regalar nuestros impuestos a Energéticas, Farmacéuticas y Lobbys Armamentísticos.
Décadas de proteger y sobre financiar a una secta genocida y pederasta como la Iglesia Católica.
A la que hay que sumar cerca de 300 sectas religiosas igualmente subvencionadas con dinero público.
Décadas de recortes en DDHH. En los que el Derecho a Manifestación, o la Educación Pública se arrastran por el suelo agonizando.
Décadas de manipulación de los medios de comunicación.
Décadas de criminalización de todo lo que lleve delante la palabra Cultura.
Décadas de muertes de testigos en casos de corrupción, y muchas veces también de implicados.
Décadas de ocultaciones de la Corrupción de los Borbones, y la negativa a investigar o publicar cualquier artículo o programa en su contra.
Décadas de burbujas farmacéuticas y estafas supuestamente sanitarias.

Y ahora os quejáis porque nos van a subir el SMI, o a regular los precios de los alquileres????
Sois de verdad tan subnormales e ignorantes de que todo lo malo que nos podía pasar como conjunto de población YA NOS HA PASADO ???

radicalmaxxx

1 ene 2020, 22:53

[*1*] @jimboc Pues en el momento en el que vox ha sacado 52 diputados. Ahora el PP tiene que competir por el voto ultra, así que se van a saco.

juanitocalderillas

1 ene 2020, 21:29

@jimboc Buena reflexión, son unos irresponsables, pero todos, al final va a ser que España entera es *******, porque estoy deacuerdo contigo y opino que la izquierda española es también bastante *******. Así que creo que en lo que estamos deacuerdo es que la calidad de la casta política de este país y el nivel de conocimiento político del votante medio, deja bastante que desear.

ediedee

1 ene 2020, 21:39

[*5*] @jimboc y tú crees que a PP y Vox le importa un carajo que el país se vaya a la mierda, cruzando los dedos están para que eso ocurra, lo que realmente les da miedo es que vaya bien la cosa, de verdad crees que que dos partidos ultraconservadores con políticas económicas neoliberales les importa si quiera una mierda los españoles.

azkral

1 ene 2020, 21:09

[*1*] Es una estrategia a largo plazo, tener un gobierno progresista ahora y mayoría de derechas unos años después.

jolinhar

2 ene 2020, 1:14

Afrancesado vuelve a ser un insulto? Oficialmente hay gente que vive hace un siglo

jimboc

1 ene 2020, 21:41

@joehill pues eso te estoy diciendo, qie a los que votamos a la derecha nos han vendido. A ver esto es muy sencillo, los que les hemos votado pensamos que España irá a peor en estos 4 años, ellos también piensan que España irá a peor. Y en vez de hacer algo deciden que prefieren que España vaya a peor para heredar lo que quede ella. Irresponsables vendepatrias vendevotantes. Entiendo que VOX pasase ya dijeron antes que no pactarían con PSOE, pero pal PP no hay excusa, maniobra traicionera a sus votantes, les va a votar su puta madre dentro de 4 años al final me se a quienes acabaré votando pero en fin quedan 4 años.

@juanitocalderillas que la clase política española da sida es un hecho, no es opinable creo que ningún partido llega al 5 sobre 10 mirándolo de forma objetiva com prisma tanto derecha como izquierda. Pero en mi opinión la izquierda yo creo que es más espabilada, si pueden hacer algo lo hacen, sin duda los más espabilados que llevan años avanzando por donde quieren son los independentistas vascos y catalanes. La derecha esque no mueve un puto dedo osea Casado ve que se lia la de PSOE+PODEMOS+PNV+ERC abs BILDU y el cachondo ni se molesta en ir a la moncloa a ofrecer alternativas tócate los cojonardos

jimboc

1 ene 2020, 21:47

[*13*] lo pintas como que o eres de izquierdas o te la suda el bienestar de todos y no es así ostia no seamos infantiles coño, la izquierda y la derecha responden a diferentes métodos con el fin de mejorar y enriquecer el país.

Que al PP se la sudan los españoles es mentira, le importan, el problema es que le importan menos que la posibilidad de gobernar dentro de 4 años si la izquierda lo hace mal. Que es lo que han hecho, sudar de todo con tal de esperar heredar el pais como hizo rajoy. Tócate los cojones me cago en dios

cuantotonton

2 ene 2020, 16:18

[*1*] @jimboc A la derecha de este país no le hace falta hacer campaña política. Solo tiene que dejar a PSOE gobernar durante unos años, esperar a que hundan el país, y la gente pasa a votar a la derecha.
Lo hizo Aznar después de la crisis en la que nos metió Felipe González.
Lo hizo Rajoy después de la crisis en la que nos metió Zapatero.
Lo hará Casado después de la crisis en la que nos meterá Pedro Sánchez.

Porque solo los IGNORANTES son los únicos imbéciles que no aprenden de la historia, y como buenos IGNORANTES, están condenados a repetirla.

yamchawesker

1 ene 2020, 23:30

[*6*] querrás decir los ultra izquierdistas radicales, que les sale espuma por la boca, del partido frente-Popular.

@gerbs Vamos a ver, lo que se le critica a Sánchez es su descarada hipocresía. Dijo que jamás pactaría con podemos, que el final del populism era la Venezuela de chavez. Pacta con podemos. Dijo que jamás pactaría con los independentistas, ni para una moción de censura. Pacta con los independentistas, para una moción, para el gobierno, y para los presupuestos. Dijo que en otros países los políticos que mentian sobre sus estudios dimitian. Ahí lo tienes. Dijo que Rajoy gobernaba por decreto-ley, y que eso era una falta de respeto a la democracia. Le ha faltado tiempo para, con media legislatura, arrebatarle el récord.

jimboc

1 ene 2020, 21:15

[*3*] aquí me llevaré negativos, pero esque creo firmemente que el pais estará mucho peor tras estos 4 años, si PP y VOX prefieren que el pais se vaya a la mierda, que también piensan que ocurrirá, para luego heredarlo como hizo rajoy son unos putos irresponsables!! Osea literalmente nos están vendiendo a sus votantes a cambio de gobernar en 4 años cuando ya haya pasado todo lo que sus votantes no queremos que pase!!! Valientes mariquitas.

jimboc

1 ene 2020, 21:11

[*2*] pero que hablas!!! OJALÁ lo hubiesen hecho ojalá me cago en dios! Yo soy casado y me entero que el PSOE mira a pactar con PODEMOS (que no es ni el problema del asunto) con ERC!! y negocia abstención de BILDU!! y voy cagando ostias a decirle que si quiere que yo me abstengo y le regalo el gobierno, pero que porfavor no le deba nada a esos partidos.

Pero no el tio se queda quietecito esperando a que todos sus rivales se junten en gobierno.

Más noticias