17 Comentarios
Cuenta_O

5 Jan 2020, 14:05

La gente dice y hace lo que sea cuando está en juego su poder económico.

Dirán que viene el mismísimo diablo o el apocalipsis si ven que le van a tocar el bolsillo y tener que pagar más.

Puede que haya gente que se lo crea, pero la realidad es mucho más simple, atacan porque ven afectado su dinero y ni siquiera creo que los propios políticos que dicen esas cosas se las crea

gerbs

5 ene 2020, 14:08

La gente es muy española y mucho española.
Pero se les olvida el principio fundamental del Derecho en España. La solidaridad.

En cualquier caso, no es culpa de la gente, todos los medios de comunicación están 24h spammeando "comunismo comunismo comunismo comunismo.....", es normal por tanto que un porcentaje de población con poco criterio, absorban el mensaje y lo interioricen.

Luego les preguntas que es el comunismo y entran en bloqueo mental...

noviolasnocarcel

5 ene 2020, 14:29

[*1*] @Cuenta_O Si lo cómico del tema este es la manada de mileuristas dispuestos a partirse la cara por ni un 1% de la población a la que van tocar el bolsillo POR FIN.

De todas formas cuando un pepero o cualquiera de los que quiere gobernar te hable de impuestos, se le recuerda:

-Subida de 3 puntos del IVA con Rajoy después de hacer campaña voraz contra una subida, con web y todo incluida. Subiendo al 21% muchos artículos sanitarios que estaban al 10.

-El irpf lo subió 5 veces, incluyendo un 7% a las rentas de más de 300.000 euros.

-Repago de 10% de medicamentos para los pensionistas, dejó de subvencionar el transporte sanitario no urgente y puso cofinanciación de prótesis y ortopedia.

-Tasas universitarias subidas hasta un 50% en algunos casos.

-Subió el IBI un 10% para el 50% de las viviendas.

-Quitó la deducción al gasóleo profesional.

-Subió el impuesto de sociedades en 2 puntos, eliminó la deducción por amortización y puso un gravamen especial del 5%.

-Subida de 6 puntos del impuesto a las rentas del capital.

-Subida al impuesto sobre los depósitos bancarios.

-Dos impuestos nuevos para la energía nuclear, uno para las hidroeléctricas y un 6% sobre toda la generación eléctrica.

-Puso limites a las ganancias de los directivos, no podían cobrar más de 6 meses de indemnización por despido y si la pasaban pagaban un 75% de los 6 meses en adelante.

Así que lo que les importa no es que suban los impuestos, es quién lo hace, y para qué va a servir. Si los subieran y además recortaran en todo tipo de servicios, que es como a ellos les gusta, ni pío dirían.

noviolasnocarcel

5 ene 2020, 15:01

[*6*] Has pasado de los impuestos a lo del género en segundos, te ha faltado un poco de ETA y Venezuela. Cuídate la demagogia hombre, que te va a dar algo.

noviolasnocarcel

5 ene 2020, 15:27

[*9*] Leyes liberticidas como prohibir el aborto? Como prohibir partidos que no sean de tu ideología? Como querer expulsar a rivales políticos por no haber nacido aquí? Como meter a la cárcel a cantantes y tirititeros? Como juzgar a alguien que no puedes por tener inmunidad y encerrarlo? Como derogar la ley de la memoria histórica? La derogación de la ley que protege al colectivo LGTBI y sus derechos?... En fin, franquistas hablando de leyes liberticidas, ya he visto suficiente por hoy.

asesino555

5 ene 2020, 15:03

No exactamente, la idea es tomar el estado, destruir la burguesia, y entonces dejarlo desaparecer.

ebriopagano

5 ene 2020, 14:29

[*2*] @gerbs la constitucion es antisolidaria de base, pues plantea un federalismo de facto que perjudica economicamente a las regiones mas desfavorecidas

Cuando volvamos a las constitucion de 1931 o incluso la del 12 podremos avanzar como modelo de fraternidad (que estas cosas que inventan los franceses se consolidan bien).

noviolasnocarcel

5 ene 2020, 20:01

[*12*] Sí, va a ser por eso y no porque haya surgido un partido aún más a la derecha que el PP. Como si los votantes del PP tuvieran conocimiento de algo de lo que ge dicho o como si hubieran cambiado el voto a algo mucho más diferente.

rhodesian_ridgeback

5 ene 2020, 22:33

@asesino555 Ya, lo que pasa es que una vez te apropias del estado, es tan goloso...

only_negative

6 ene 2020, 0:58

[*10*] @noviolasnocarcel y luego el demagogo soy yo
No me habia enterado que el aborto es ilegal en españa, 100000 delincuentes al año que encubre la seguridad social.
A que partidos han prohibido este año? Porque erc ha dado un golpe de estado, el psoe es el mas corrupto de europa, y pp le sigue de cerca y creo que aun andan por aqui.
A quien quien han expulsado de españa, echenique y monasterio aun con condenas siguen aqui.
Lo de la inmunidad, se ha hecho segun jurisprudencia, y lo unico que se tendria que haber hecho es pedir que le anularan la inmunidad, cosa que se hqra apartir de ahora que hay otra jurisprudencia mas clara.
Lo de derrogar la memoria historica, tiene un porque, si vas a buscar muertos, hay que hacerlo de los dos bandos, y contar la historia con imparcialidad.

Yo no hablo de propuestas, lo que he mencionado.lo dijeron el presi y el vicepresi en el debate de investidura y esta en el pacto de investidura.

Me puedes llamar facha y franquista, que igual que tu no conoci a franco, solo lo usais como arma para descalificar, y lo mas gracioso es que no has podido desmentir ni una sola cosa que he dicho porque son verdad, asi que como no habia forma de rebatirme me descalificas, me asombra tu capacidad intelectual


asesino555

11 ene 2020, 0:07

[*16*] @rhodesian_ridgeback normalmente es que te ves atacado por todos lados, entonces no te queda otra cosa que hacer que mantener el estado para defenderte del imperialismo.

hayekrules

5 ene 2020, 17:09

[*5*] @noviolasnocarcel Y por eso ahora el PP tiene la mitad 89 escaños en vez de los 186 que tenía cuando hizo todo eso tras decir lo contrario.

hayekrules

5 ene 2020, 17:13

[*1*] @Cuenta_O Lo que me sorprende es que haya gente que se crea P Sanchez después de decir que este gobierno que ahora pinta tan necesario le hubiera supuesto el insomnio a él y al 95% de la población.

No es una cuestión de ricos y pobres, ha prometido 3.5% más de PIB en gasto y sólo se ha comprometido a subir impuestos "a los ricos" por 0.5%. Eso supone la ruina económica para el país, 5 millones de parados again y una batería de recortes y subidas de impuestos a la clase media brutales mandados por Europa igual que hizo Rajoy o el Podemos griego que recortó las pensiones un 40% después de su aventura giliprogre muy parecida a la que está montando ahora Sánchez. Si no queréis entenderlo, no lo entendáis. Pero es así.

elliber

5 ene 2020, 17:21

[*13*] @hayekrules Ya buscaran algun cabeza de turco para echarle la culpa. Rollo FMI, Donald Trump, la herencia del gobierno de Aznar o a Hitler. Y si todo eso falla, volveran a desenterrar a Franco y asi sucesivamente.

lascaracolas

5 ene 2020, 15:33

No tiene sentido, si yo soy empresario y gano mucho, si no quiero perder en impuestos,
me voy a otro país a poner la sede, entonces, ¿qué sentido tienen los impuestos a las rentas altas?
Los ricos lo son por algo, pero desde luego, no lo son por tontos.
Vamos, que ser irán, y habrá menos trabajo.

only_negative

5 ene 2020, 15:13

[*7*] @noviolasnocarcel no es demagogia, es un puto hecho, pero si no lo quieres ver, ya lo veras, solo hay 3 opciones:
O han mentido y no pretende hacer lo que pone en el pacto.
O han mentido y van a meter muchos mas impuestos
O han dicho la verdad y van ha meter un enorme cañon de deuda.

Todo eso aderezado con leyes liberticidas.

only_negative

5 ene 2020, 14:56

[*5*] @noviolasnocarcel el problema no son los 400 millones que le quieren hacer pagar a las rentas altas el problemas son los mas de 30000 millones que no hn explicado de donde van a salir.

Por cierto, asi como que no quiere la cosa van a "controlar la desinformacion" Vamos censura de la buen de todo lo que nos les venga bien.

Y por si fuera poco blindar la ley de solo si es si, con juzgados con perspectiva de genero.
Asi sin explicar nada, como que significa perspectiva de genero en los juzgados y como van a hacer para que un si expreso sea demostrable en un posible juicio, y que no se pueda alegar intimidacion ambiental o coaccion para darlo.

Pero en vez de hablar de esto, nos ponemos a seguir lo que los medios de comunicacion dictan.
Comunismo, comunismo!!!
Gobierno de progreso, gobierno de progreso!!!

Más noticias