20 Comentarios
_dientess_

15 Jan 2020, 18:17

no voy a defenderle pero ya advirtieron que si entraban en el gobierno serían disciplinados con las decisiones del mismo aunque no les gustaran, teniendo los compañeros de viaje que tienen veremos si tienen decencia y acaban rompiendo el acuerdo con la cantidad de mierda que tienen que tragar o se venden como put4s para mantenerse en los sientos

Cuenta_O

15 ene 2020, 18:16

Esto lo más seguro es que se haya votado en el consejo de gobierno y haya salido que si. Y es altamente probable que dentro de él, podemos haya votado en contra. Pero las decisiones se toman por mayoría y podemos no la tiene.

Si fuera por podemos solo, estoy seguro de que delgado no sería elegido.

Pero lo que no se puede hacer es que cuando una decisión no sale como tú quieres echarlo todo a la mierda, romper gobierno y otra vez a las elecciones.

Esta legislatura va a ser así, de PSOE haciendo cosas, podemos queriéndola llevar un paso las allá e intentando llegar a un acuerdo intermedio (como en el SMI).


¿Estoy de acuerdo? No, pero entiendo de qué hay que ceder en algunas cosas para conseguir otras en un gobierno de coalición.

Y me imagino que lo que intenta Pablo es dar una imagen de gobierno unido, que es necesario para aparentar estabilidad.
Ya que los mercados se resentirian si pensaran que Podemos va a romper el pacto (y fuéramos a elecciones de nuevo) a la mínima que PSOE haga algo cuestionable.

32porciento

15 ene 2020, 18:47

[*4*] @_dientess_ ¿Pero cuanto van a tragar? Porque igual si tanto traga Podemos en el Gobierno sería mejor que estuviese en la oposición...

obdc8

15 ene 2020, 22:03

Que le iban a poner el culo al PSOE lo sabíamos todos.

ddesinope

15 ene 2020, 18:14

El revolucionario al final va a ser otro politicucho más que traga lo que sea con tal de tener carguito, si tuviera decencia y de verdad creyera en lo que dice, ya habría roto el pacto con el PSOE tras las claras tomaduras de pelo y vuelta a la "antigua" politica y estaría formando una clara oposición.. pero se debe vivir tambien de cuartivicepresidente..

_dientess_

15 ene 2020, 19:05

[*6*] @32porciento la cosa es que tenemos que pensar que país tenemos:
Uno con un electorado mas o menos crítico que castiga este tipo de comportamientos (elegir a una tía metida en la mierda de la corrupcion de Villarejo para ser fiscal general)
O uno con un electorado lleno de subn0rmales que votan por inercia a los 2 partidos de siempre aunque les meen en la cara
si crees que vives en el primero Podemos ha actuado mal y deberían ya mismo hacer una declaración en la que rompen el acuerdo y empujan al país a una repetición electoral (esto en verdad es un poco falso, la culpa objetivamente sería del PSOE, pero no importa quien tenga en realidad la culpa si no en quien parece que tiene la culpa)
Si crees que vives en el segundo podemos ha hecho lo que tiene que hacer, y solo queda ver hasta que punto tragan mierda antes de ver que es peor el remedio que la enfermedad

_dientess_

15 ene 2020, 19:36

[*11*] @32porciento pero es que ahí mismo está el problema, vamos a suponer que Podemos rompe el acuerdo y vamos a terceras elecciones ¿cual crees tú que va a ser el comportamiento del electorado de izquierdas? no del conjunto de los votantes, si no solo de los que se denominan "de izquierdas" ¿van a castigar el comportamiento del PSOE y habrá una transferencia notable de votos hacia podemos o podemos continuará en caida mientras el PSOE quizás remonta un poco más?
Yo no tengo ninguna esperanza por este país, por eso creo que sucedería lo segundo, y me da que en podemos también por eso no les queda otra.
Que entiendo tú postura si no piensas como yo , entiendo que si crees que en este país hay un cierto criterio a la hora de votar Podemos ahora mismo debería romper el acuerdo y en la repetición electoral debería subir a costa del PSOE, pero es que eso no va a pasar, lo podemos tomar hasta como una verdad absoluta que ese caso no se va a dar, por lo tanto en base a eso la opción menos mala es lo que han hecho, tragar y esperar a la siguiente, y a la siguiente y a la siguiente y hasta que no aguanten mas y digan "miren señores, tanta mierda no se sostiene por ningún lado, con nosotros que no cuenten" y entonces pasará lo que he escrito mas arriba, subida del PSOE a costa de Podemos
¿Es una mierda? si
¿Es lo que hay? también

hutchinson

15 ene 2020, 18:09

Fiel ejercito de seguidores en 3..2..1...

goalkeeperneutral

15 ene 2020, 22:24

No hay sido Iglesias el responsable de poner a dedo a esta señora en tan comprometido puesto.

Han puesto a una persona de partido al frente del Poder Judicial del Estado. Un puesto que debería ser completamente ajeno a la política. Esta nefasta acción tiene un nombre: partidismo.

elliber

15 ene 2020, 21:49

[*3*] @Cuenta_O Estoy de acuerdo en que debe haber estabilidad y lealtad, pero es una meada a Pablo Iglesias importante. Que utilidad ofrece Podemos a España si sigue permitiendo que se afiance la casta y el Gobierno avance hacia el totalitarismo? Es todo lo contrario a lo que nos prometieron.

_dientess_

15 ene 2020, 19:19

[*9*] @32porciento no es paternalista es la realidad
Ha salido suficiente mierda sobre el PP y el PSOE en las noticias como para que sean ilegalizados, y no sucede porque la gente no lo quiere, pues oye si son subn0rmales y la mayoría quiere a mafiosos dirigiendo el país adelante, es ̶e̶l̶ ̶m̶e̶r̶c̶a̶d̶o̶ la democracia, amigo!

rhodesian_ridgeback

15 ene 2020, 23:18

Pues la rica hipocresía habitual. Vosotros la disfrutáis porque es de vuestra cuerda, yo ya la anticipaba. Cuando la hagan los demás, ya rabiareis, pero es que los estáis habilitando.

breju

16 ene 2020, 9:18

Los de izquierda sois de risa, es que os mean en la cara y os dicen que llueve y aún pedís un paraguas... Que no es que ahora no siga criticando y simplemente se calle para ser disciplinado con el PSOE... Es que ahora están a favor de lo que estaban en contra antes de votarles...

blerggh

16 ene 2020, 17:10

[*2*] @ddesinope El que iba a abandonar memondo al final va a ser otro imbecil más que traga lo que sea con tal de perder la vida delante de una pantalla a falta de vida real, si tuviera decencia y de verdad creyera en lo que dice, ya se habría largado de aqui tras las claras tomaduras de pelo y no volveria..

Si es que no haces mas que proyectarte en los demas con todo lo que dices, ADRIAN

fersant

15 ene 2020, 19:35

[*11*] @32porciento

Si es más útil estar en gobierno o romper el pacto se verá con el tiempo, dependerá de lo que puedan conseguir. No hay porque tener prisa para tomar la decisión.

fersant

15 ene 2020, 19:30

[*3*] @Cuenta_O

Y si Podemos pudiera elegir, también elegiría a alguien de confianza. La cúpula judicial está copada de personas afines a la derecha más casposa y no podría permitirse lo contrario. No se puede ir de ingenuo tampoco y dejar que lo que ya hay ahí dentro sea los que decida.

32porciento

15 ene 2020, 19:28

[*10*] @_dientess_ Osease que porque la gente es subnormal, hay que aprovecharse de la gente o como va?? Porque lo que yo veo es que Podemos esta buscando solamente tener cargos, porque su peso en el Gobierno es bajísimo y dicen que van a tragar, ya me dirás tu para que están ahí los de Podemos, si de verdad Podemos quisiera ayudar a la gente rompería el pacto ahora mismo y estaría en la oposición, donde sería mucho más útil, pero bueno que esperar de los tipos que iban a parar los desahucios y luego a la hora de la verdad nanai, como Kichi y Carmena, a ver si los subnormales no son solo los de PPSOE

32porciento

15 ene 2020, 19:14

[*8*] @_dientess_ Que pensamiento mas paternalista, el electorado es subnormal, gran nivel oye... Si Podemos no es capaz de convencer a la gente para que les vote igual la culpa es de Podemos, y que estén ahora montados en silloncitos, diciendo que van a cambiar la forma de pensar del PSOE, pero tragando en todo lo que hace el partido de Sánchez, ya me dirás tu para que están en el Gobierno...

Parece que a Podemos hay que defenderlo a capa y espada, aunque se dediquen a robar ancianitas, mucha autocrítica hace falta en UP por lo que veo, pareceis los del PP cuando justificaban la corrupción de su partido...

cabrahop_rape_wear

15 ene 2020, 19:01

[*5*] Alienado

pensadormoderno

15 ene 2020, 18:22

La gente cambia de opinión, cuando el trifachito muestra su hipocresía callaís, pero ahora que no os gusta el gobierno a actacais por estupideces

Más noticias