33 Comentarios
caot

16 Jan 2020, 12:28

Y la fuente es... ¿?

karlgundaelf

16 ene 2020, 12:56

[*1*] @jimboc Yo estuve investigando hace un tiempo sobre este tema y miré los porcentajes y casos constatados hasta 2017 en el INE. La gran mayoría eran españoles, después le seguían Ingleses y Alemanes, y después con 44 casos si mal no recuerdo, Marroquíes y unos 37 rumanos.

cachorrodemente

16 ene 2020, 12:10

Ya lo he dicho otras veces, sin fuente no me creo nada, menos aún que sea lo contrario a los datos del INE hasta ahora y que hayan salido las estadísticas de 2019 en enero. Pero vamos, es que es por simple mayoría aplastante, no va a cometer el 10% de la población el 52% de los delitos.

ragnah

16 ene 2020, 13:32

@jimboc el aporte es totalmente falso y lo que dices más todavía .Eres bastante xenófobo ,no será que tienes un trauma porque algún africano te dió fuerte y flojo.Y no no debato ni razono con mentirosos y xenofobos.

asinosvainspain

16 ene 2020, 12:58

[*9*] @jimboc

Desesperado? 🤣🤣🤣

Todo lo contrario. Tú qué vas dando lecciones a los demás de donde nos tenemos que informar para evitar sesgos y fangos...

Y resulta que en en tus varias, surtidas y fiables fuentes te las cuelan día sí y día tambien... Demuestra que el que debería dar lecciones al otro de donde informarse sin sesgos soy yo a ti. Sin embargo como no tengo la superioridad moral que demostrais diariamente los de derechas que estoy esperando que madures de una vez y te des cuenta por tus propios medios

yonkou97

16 ene 2020, 12:17

Podría ser (aunque me parece demasiada diferencia) pues una de las mejores cosas de españa es que haciendo una comparativa con otros países, hay bastante conciencia en igualdad(se nota sobretodo con la tolerancia al sector LGTBI).

Aún así, sin fuente me cuesta creer que sea verdad. Y más aún si han metido la web esa debajo del comentario(entiendo que ha sacado de ahí la info)

[*1*] el estudio habla de extranjeros. No solo hay musulmanes en españa como extranjeros. Además de que hay muchos musulmanes no extranjeros también, que digo yo que entraran en el apartado de nacionales. Que algunos solo sabeis despotricar contra los musulmanes, y como en todos lados, hay gente de todo tipo.

kitty_follen

16 ene 2020, 13:53

[*15*] @karlgundaelf
No es por apoyar la xenofobia ni darle argumentos falaces, ni nada de eso, pero ¿no podría influir en esas estadistas que las mujeres maltratadas de esas culturas fueran más reticentes a denunciar por el machismo estructural en el que han sido criadas y considerar normal muchos de esos *******?, pregunto.
Att. Tu aliade de confiansa.

alserg

16 ene 2020, 12:23

Eso no es verdad. Ni el Abascal dice esa burrada.

Lo único que dicen (y que si es verdad) es que hay más porcentaje de delincuentes/habitante entre extranjeros que entre españoles.

En (inventando cifras para que se entienda):
En la calle, la relación extranjeros/españoles es de 1 extranjero por cada 10 españoles.

Pues en la cárcel (o entre condenados por delitos sexuales) la relación es de 3 extranjeros por cada 10 españoles.

Sigue habiendo más delincuentes (en total) que son españoles ya que al ser muchos más es más probable que te salga algún tarado. Pero el porcentaje de delincuencia es más alto entre los extranjeros.

No se dice "todos los gitanos son ladrones" Sino que lo que dicen es que hay más ladrones entre los gitanos que entre los españoles. Y dejan de lado el detalle de que donde se nota más la diferencia es si miras en los ingresos de la gente. A más ingresos, menos delitos violentos. Y los extranjeros suelen tener menos ingresos.

jimboc

16 ene 2020, 12:05

Yo no se si esta estadística es real.. pero que la gente que viene de entornos africanos y musulmanes son muchísimo más propensos a cometer delitos de índole sexual es un hecho que solo 4 NPCs llorosos negaran. Pero que todos sabemos. La cuestión es como arreglamos ese tema.

ediedee

16 ene 2020, 13:56

[*1*] @jimboc ya te lo digo yo, es inventado, no te voy a hablar de datos de 2019 por qué aún no se tienen, pero de 2018 61,3% de agresiones machistas las cometieron españoles el resto inmigrantes.

pepeloveyourlegs

16 ene 2020, 12:19

Séptimo epígrafe, datos del instituto de la mujer desde 1999 hasta 2018 según nacionalidad.

http://www.inmujer.gob.es/MujerCifras/Violencia/VictimasMortalesVG.htm

jimboc

16 ene 2020, 12:28

[*7*] @asinosvainspain jajaja que desesperado, como puede ser que tu única bala para criticarme sea un error que cometí y que tardé literalmente 5 minutos en verlo y en reconocerlo. Podrías aprender a hacer tu eso, rectificar es de sabios dicen.

ragnah

16 ene 2020, 15:39

@rivoluze17 sacate la ******* de Iglesias de la tráquea que no te deja pensar

karlgundaelf

16 ene 2020, 14:59

[*21*] @kitty_follen Buenas! Bueno, me estoy refiriendo a agresiones sexuales y violaciones, para ser específicos. Y claro, probablemente el machismo implícito de las culturas sea uno de los problemas. Pero de igual modo, como bien sé por los estudios a los que me dedico, nos guste o no, los cambios estructurales son generacionales, de forma que la mejor solución es implantar un mecanismo legal y judicial fuerte contra ese tipo de casos, así como una educación que haga que las generaciones venideras insertas en el estado vengan de donde vengan dejen de extender esa práctica. A mi parecer es la única solución.

goalkeeperneutral

16 ene 2020, 14:38

[*2*] el 52% no, pero el 32% si lo comete el 10% de la población, esto es así, según el INE vamos. Y no esperes unas estadísticas de 2019 distintas a las de 2018 o 2017, desgraciadamente.

blerggh

16 ene 2020, 17:05

[*3*] @ddesinope y a ti a donde te mandamos?

asinosvainspain

17 ene 2020, 0:24

[*20*] día sí y día tambien y varias veces al día de cada una... Que leemos las cosas que dices neng.

Y encima vienes dando lecciones de moral y de seriedad. Eso es lo más gracioso

goalkeeperneutral

16 ene 2020, 14:49

Veo a algunos diciendo que una la mayoría de los inmigrantes son europeos. Bien, según wikipedia eso es cierto. 1'7 Millones provienen de la UE, 1 Millón de África, y 800.000 de América del Sur, seguidos por Asia, Europa del Este, Centroamérica y Oceanía. Sin embargo, tened en cuenta que el país del que más inmigrantes proceden es Marruecos, con casi 800.000, seguido de Rumanía con casi 700.000 (sobre 1 Millon de la UE), lo siguen UK, China, Italia, Colombia, Ecuador...

Además habláis como si los británicos no viniesen aquí a comportarse como cafres en muchas ocasiones...

kitty_follen

16 ene 2020, 14:05

[*21*] @kitty_follen
Ostia joder, me ha dado por mirarlo, es una curiosidad estúpida pero para anarfabetos como io puede ser útil, resulta que la abreviación "Att" de "Atentamente está mal en español, la correcta es "Atte", la otra solo es correcta en ingles, me cago en mi vida llevo escribiéndola un webo en mi trabajo todo este tiempo habré parecido uno de esos pijos bilingües que no saben ni uno ni otro idioma, joder, JODDERRRRR.

fugaz2

16 ene 2020, 18:23

Hombre! otra estadística falsa de la tía esta... me molaba mas la de "El 90% de los casos de violencia de género en 2019 han sido cometidos por inmigrantes" ( es una fiel colaboradora de Mediterráneo Digital )

Explico como trabaja: recopila noticias, luego mira cuantaa tiene de inmigrantes, y luego dice que son el 90%. Luego vas al INE y resulta que es un 25%, pero que simplemente esta tia lee periódicos de derechas.

Un genio la tia, un puto crack

brinxer

16 ene 2020, 16:58

A los que dicen de cerrar fronteras y seguirán violando a los suyos... hombre, prefieres que violen a tu hija o a los suyos? Yo si me dan a elegir lo tengo claro.

mrrudolph93

16 ene 2020, 20:52

No me lo trago, pero tampoco me trago que si empieza a venir gente pobre, con una cultura parecida a la que teniamos aqui en el medievo, no van a empeorar nuestra situacion aqui.

Y me sabe mal decirlo porque lo pasan mal y podriamos ayudarlos, pero eso no quita que algunos de ellos pueden ser un peligro y eso deberia controlarse, ademas del hecho de que para algunos extranjeros un sueldo de miseria es un lujo y eso tiene tambien un efecto en la economia, que no me voy a poner a analizar macroeconomia, si yo espero cobrar X para vivir de mi profesion y empiezan a aparecer extranjeros que lo harian por la mitad, el sueldo medio de la professión baja, eso es asi.

yonkou97

16 ene 2020, 12:32

[*5*] leyendomelo de nuevo, tal y como indica [*8*] no me lo creo. Lo que si veo posible es que exista un mayor porcentaje de extranjeros que españoles respecto la totalidad de extranjeros y españoles.

Pero aunque fuera el caso, repito lo que he dicho mil veces. No tiene porque existir correlación alguna, que es lo importante para estudiar.

asinosvainspain

16 ene 2020, 12:21

Claro que sí.

Sacar datos de los medios que vuelven a sacar noticias de 2015 para mentir sobre Podemos o que incluso hacen creer a los que se informan de agencias para evitar sesgos como @jimboc de que el PSOE ha puesto a dedo de directivo de Renfe a uno que la justicia obligó a restituir... Es muuuuuucho más fiable que el INE

rivoluze17

16 ene 2020, 12:38

Bueno y que? Lo importante no es la nacionalidad de los agresores. Lo importante es el género!!

Modo progremita: OFF

ddesinope

16 ene 2020, 12:11

Cerramos fronteras! pero todas! que también hay europeos que han violado!!!

En cuanto a estos datos, que se pretende? la solución es dejar a los ******* en su país para que violen allí y así despreocuparnos? Al final el nacionalismo avanza imparable... Puede (y voy a inventarme el ejemplo) que un montón de ******* sean del congo, la solución es prohibirles entrar y que sigan violando a las mujeres de allí? no lo veo una solución muy acertada...

ddesinope

16 ene 2020, 13:03

[*14*] @jimboc Que lo se coño, que no he dicho que te lo hayas inventado, digo que me sigue pareciendo una basura. Ademas que yo hablaba en el caso de cierre total de fronteras no en el de pillar aqui a alguien cometiendo un delito, que es en donde se aplicaria la extradicion.

jimboc

16 ene 2020, 12:40

[*12*] @ddesinope tronco hay pactos entre paises de extradición!!!!! no es que se me acabe de ocurrir a mi mientras estoy cagando!

goalkeeperneutral

16 ene 2020, 14:30

¿Fuente? Realmente a los demagogos les da igual la fuente. Amig@s, la estadística es como el bañador; lo que se oculta es lo fundamental (no he dicho "bikini" por evitarme que me colgasen la etiqueta de machista, que veo a algunos venir😂). Esto tiene más tela que cortar.

Según datos del INE, del cual os podéis fiar o no según os venga en gana, en el ámbito de delitos sexuales (delitos contra la indemnidad y la libertad sexual), en 2018, de 408 delitos, 312 fueron perpetrados por españoles y 96 por extranjeros. Más o menos lo que se suele decir de que "solo" es un tercio de los crímenes el que los extranjeros cometen, por 2/3 cometidos por españoles. Ahora bien, en España residen 5 millones de extranjeros aproximadamente, de 47 millones que somos, alrededor de un 10.6%. es decir, que un 11% genera 1/3 de los crímenes y el 89% genera los otros 2/3. Esto son matemáticas. No hace falta ser un genio para ver que los extranjeros, proporcionalmente, tienden a cometer muchos más crímenes de esta índole (de otro tipo de fechorías lo desconozco). Creo recordar que fue en Suecia, que cuándo la política de puertas abiertas a refugiados se aplicó, el aumento de violaciones y otros delitos sexuales aumentó considerablemente, aunque esto que digo son ya habladurías y no lo he contrastado.

La violencia no tiene género, tampoco nacionalidad. La violencia tiene cultura. Si viene gente procedente de otras culturas dónde está normalizada, no va a ser aquí donde adquieran civismo.

ddesinope

16 ene 2020, 12:36

[*4*] @jimboc Vamos, que solucionamos el problema olvidandonos de ello por que esta lejos.. pues vale, en realidad no me sorprende.

Más noticias