18 Comentarios
asinosvainspain

19 ene 2020, 23:27

El cine ha hecho mucho por cambiar la historia desde hace muuuucho tiempo.

Una encuesta nada más acabar la segunda guerra mundial decía que la mayoría pensaba que la URSS era el país más importante para derrotar a Hitler.

Esa misma pregunta hace poco da a USA casi como el único responsable de la victoria.

yojimbo

19 ene 2020, 23:29

Vietnam es la única nación que ha vencido a 3 superpotencias militares en el siglo XX, y están muy orgullosos de ello. Una visita a un museo sobre las guerras en Vietnam es la risa.

ooOkYtekOoo

19 ene 2020, 23:17

Mau di di mau!

trollerhater

19 ene 2020, 23:08

No se qué hace en AVE la verdad XD, pero es: "come plomo, ¡Comunista!"

khirtas

19 ene 2020, 23:26

[*1*] @apf19 No se porque te dan negativos la verdad, no hay más que ver que por cada Yanky muerto palmaron 40 vietnamitas (entre ambos bandos) como para saber la masacre que hicieron allí. Y por otro lado no se en que puta película o serie se muestra la guerra de Vietnam como si fuese fácil porque así a bote pronto recuerdo Apocalyse Now o Platoon (por cierto es un peliculón) y muestra la guerra como una penuria para los USA, joder, si es que hasta en Rambo... En fin, otro ignorante más dándoselas de listo.

goalkeeperneutral

19 ene 2020, 23:57

¿Y como iba a ser? Envías a soldados, buena parte de ellos sin experiencia, a una de las zonas selváticas más densas del planeta, contra un enemigo que conoce el terreno y que usará toda argucia posible (entre 1/5 y 1/4 de las bajas estadounidenses fueron por trampas de toda índole) para defender su territorio, contando además con el apoyo de las potencias comunistas. No te esperes que salga bien, y aún así los americanos se cobraron bastantes bajas. Dicho esto es de destacar la propaganda que puede hacer el cine. Es como bien dice [*7*], se le ha llegado a quitar por medio de pura propaganda el mérito al la URSS de la derrota del III Reich.

Luego algunos les llaman fachas a personajes de aquí sólo por llevar un pin con la banderita de su país en la chaqueta o por rendir culto a los símbolos nacionales.

abca98

19 ene 2020, 23:18

[*2*] @trollerhater Es de una página de memes argentinos.

khirtas

20 ene 2020, 12:13

[*15*] @joehill Hombre, yo no creo que mucha gente tenga la percepción de los americanos como los buenos, no se en USA, pero desde luego por Europa no es lo habitual.

apf19

19 ene 2020, 23:06

Si el autor de "esto" realmente piensa que la guerra de Vietnam se resume así, o es muy tonto o muy ignorante, y no sé qué es peor

joehill

20 ene 2020, 8:55

[*7*] @asinosvainspain Siempre dicen que la historia la escriben los vencedores. Yo también digo siempre que también la escriben los que hacen películas, y pongo el ejemplo de Vietnam: los perdedores son los que han quedado como los buenos en lugar de los vencedores...

hazen

19 ene 2020, 23:17

Es increíble! El autor, de todo lo que ha dicho, nada es cierto.

Es verdad que puede haber americanadas en hollywood sobre esta guerra, pero la que es representativa es "La chaqueta metálica" y muchas posteriores siguen esa misma línea.

¿Sabes cuántos vietnamitas mataron? Resistieron sí, pero la razón por la que ganaron fue porque el pueblo americano o quería mandar más jóvenes a la tumba ni más dinero a esa guerra.

kitty_follen

19 ene 2020, 23:36

[*4*] @hazen
AJJAJAJAJJAJAJAJAJ
El pueblo americano es una oveja guiada por sus medios de propaganda, igual que cualquier otro, con unas pocas noticias prefabricadas ya hubiesen querido la aniquilación nuclear de todo Vietnam, a mi me da que es más probable que fuera a los grandes capitales a los que no les convenía dicha guerra (nada que ganar estando coreita ya con mano de obra pobre) o, que todo fuera parte de una estrategia a mayor escala para enturbiar aún más las relaciones de las URSS y china, como paso después con la guerra entre camboya y vietnam, con genocidio incluido, o quizá ambas antes que por "el poder del amol y la paz".....

daniel_95

20 ene 2020, 0:02

Pues no, los yanquis masacraron a los vietnamitas pero la cantidad de bajas y las atrocidades que cometieron pusieron a la opinión publica en contra de la guerra

ratadopada

20 ene 2020, 13:13

Si sacaran una criptomoneda vietnamita se follaría a todas.

V I E T C O I N

rhodesian_ridgeback

20 ene 2020, 1:13

@goalkeeperneutral Hombre, la expresión "rendir culto a los símbolos nacionales" a mi me apesta bastante... Rendiré culto, como mucho, a mis padres, que son los que se han desvivido por mi. Y ya.

yojimbo

19 ene 2020, 23:29

[*4*] @hazen Les vencieron militarmente.

asesino555

20 ene 2020, 9:50

@hazen honbre, tirando agentes quimicos y napalm yo tambien mato mas. Pero como sabras, esto no es el call of duty, aqui no va de matar mas, sino de objetivos. Los vietnamitas usaron guerra de guerrillas para hacer que fuera imoosible justificar el costo de la guerra. Los americanos ganaron la guerra de independencia de la misma forma.

goalkeeperneutral

20 ene 2020, 2:49

[*13*] Quizás exagero con lo de rendir culto. Evidentemente hay quién así actúa y me resulta enfermizo. Me refería a "hacer más uso del habitual" de estos símbolos. Algo así.

Más noticias