24 Comentarios
pbl608

20 ene 2020, 14:35

Me acuerdo de cuando estuve de Erasmus en EEUU. Me obligaron a hacer un taller sobre violencia sexual. A priori, todo correcto. Las agresiones sexuales son un problema grave y me parece bien que se haga hincapié en cómo se debe actuar si uno presencia algo.

A medida que avanzaba la charla, la cosa iba perdiendo sentido. Habían empezado bien, con temas tipo "teléfonos a los que llamar" o cosas similares. El problema es cuando dicen, con todas sus pelotas, que, si una mujer te dice que ha sido víctima de una agresión sexual, SIEMPRE debes creerla.

Es decir, si una mujer viene y me dice "ese tío me ha acosado sexualmente" y ese tío dice "yo no conozco a esa tía", por algún motivo, yo debo creer a la mujer, y actuar en consecuencia. Tengo que acusar a una persona que no conozco de un delito solo porque otra persona, que tampoco conozco, lo dice.

En la charla, no dije nada. Asumí donde me había metido, escuché en la medida que mi sentido común me dejó y firmé la lista de asistencia.

Perdón por el tochazo, pero he puesto este ejemplo porque este sí es un ejemplo de una charla IDEOLÓGICA. Esto no iba de enseñarnos a usar condón, o a no tener problemas con el alcohol, era todo ideología.

Para un adulto, como era yo, no hay problemas. Por un oído te entra y por otro te sale. Para un niño, ya es algo más problemático.

El tema que se está debatiendo es más complejo de lo que muchos piensan, y va mucho más allá de ese debate vacío e inútil sobre la "propiedad" de los niños que está teniendo lugar ahora.

asinosvainspain

20 ene 2020, 14:04

Están como auténticas cabras.

Eso sí. Sí se acaba poniendo pin parental va a estar genial cuando se prohíban a los hijos atender a charlas taurinas (como quieren poner las derechas en Murcia) o padres que no quieran que se les imponga algo de religión o charlas sobre religión o incluso estudiar los reyes católicos o cualquier cosa que la derecha adora

hazen

20 ene 2020, 14:11

Juguemos a ver quien dice la mayor barbaridad.

-La heterosexualidad no es natural. Es opresión a las mujeres.
-Los hombres tienen que ser penetrados analmente para alcanzar la igualdad.
-Hay que cerrar las cárceles y abolir la PPR.
-García-Page es homófobo por sugerir un pacto PP/PSOE

Creo que ya tenemos un ganador o mejor dicho, una ganadora.

BEATRIZ GIMENO, quien Pedro Sánchez ha colocado como directora del instituto de la mujer. Bonito futuro de ideología de genero nos espera.

hazen

20 ene 2020, 16:44

[*7*] @ddesinope

La teoría abolicionista suena muy bien, muy muy bien, pero no funciona. No funciona y además es una BESTIALIDAD.

Y no lo digo desde un punto de vista ideológico, sino EMPÍRICO.

La única teoría que ha funcionado es la de Rudy Giuliani, el alcalde acabó con el crimen en Nueva York y se basaba en el principio de la ventana rota, que dice que si aparece una ventana rota en un edificio y nadie la repara, la gente poco a poco irá rompiendo las demás hasta destruir el edificio. Por eso instauró una política 0 con el crimen, que le valió para prevenir el crimen ya que dejó claro que ningún delito por pequeño que fuera.



En definitiva, lo que dicen los datos es que la gente RESPONDE A LOS INCENTIVOS.

Pero volviendo al tema del abolicionismo, ¿que significa el abolicionismo? El abolicionismo significa BAJAR EL COSTE DEL CRIMEN prácticamente hasta un punto en el que delinquir sale tan barato que es prácticamente gratis, es decir REDUCES LOS INCENTIVOS a cumplir la ley.

Y eso provoca un auténtico INFIERNO del crimen, donde los demonios aterrorizan, pervierten y corrompen el alma de la sociedad y donde la policia lejos de actuar, colabora.

¿Como sé que pasaría eso? Porque ya ha pasado, y justamente en Nueva York, que era una de las ciudades más peligrosas del mundo, tuvo que venir Giuliani a arreglar lo que tantos compasivos idealistas de la justicia moral provocaron, aquellos que viven de la teoría que da la espalda a los datos y a la realidad.

pbl608

20 ene 2020, 15:54

[*12*] @vamoacalmarno2 Tienes razón. Técnicamente, el acuerdo entre la universidad de allí y la mía era bilateral, fuera de cualquier programa. No obstante, por analogía, suelo usar la palabra "erasmus" para referirme a aquel año. Pero vamos, que tienes razón, my bad.

vamoacalmarno2

20 ene 2020, 15:08

[*8*] @pbl608. Yo pensaba que el programa Erasmus era solo para Europa

blerggh

20 ene 2020, 16:23

[*7*] @ddesinope la gente normal tiene opiniones propias, a veces basadas en X y a veces no, como es el caso de algo tan logico como encarcelar a DELINCUENTES, no calca sus comentarios de mierdas que lee en la Wikipedia y los respalda con "Un intelectual lo ha dicho" (lo cual es un sesgo cognitivo de manual) ;) Estas tu para ir llamando ignorantes a los demas, egocentrico de mierda...

atopeconlacope

20 ene 2020, 15:23

[*9*] la cosa es que no es nada aberrante es absolutamente lógico. Antes de que me inflen a negativos explico.

Tu hijo no es tu propiedad. Es un individuo libre y distinto del que se te encarga la tarea de cuidarlo, alimentarlo y ser su tutor hasta que pueda ejercer de forma autónoma (obviamente quererlo y demás). Este individuo va a formar parte de una sociedad y por tanto debe estar preparado para ello, por ello el Estado vela por su integración en la misma. Eso de que los padres pueden hacer lo que quieran es mentira, por eso el estado te puede quitar la custodia de los niños si considera que no estás obrando bien con ellos. También es por ello que existe una educación primaria y secundaria obligatorias donde quien decide que se debe impartir es el Estado, por mucho que unos colegios e institutos varíen un poco los contenidos de otros.
Los niños, de facto, pertenecen más a la sociedad que integran que a sus padres.

corinto

20 ene 2020, 16:25

[*9*] @jimboc Lo que los padres tienen es la patria potestad, pero no la propiedad, porque aunque sean sus hijos y sean menores de edad, son seres humanos, y los seres humanos no pertenecen a nadie. La patria potestad es lo que tienen. Es por cosas como esas por las que el Estado tiene derecho a quitarte tus hijos (si eres un drogadicto, un borracho y los descuidas, etc), y se los lleva a casa de acogida.

pbl608

20 ene 2020, 16:10

[*16*] @joehill No lo es, en mi comentario anterior explico por qué usé la palabra "Erasmus".

No obstante, tienes razón en la duda. No me conoces de nada. Yo podría ser un mentiroso y mi mensaje ser un "invent". O no.

pondp

20 ene 2020, 14:58

[*6*] por eso lo mejor es dejar la ideología fuera de las escuelas, el problema es que el hecho de decirles a los niños que hay personas homosexuales que deben ser respetadas, que hay que cuidar el medio ambiente o cosas básicas sobre sexo (como identificar comportamientos inapropiados en los más pequeños) no es ideología, es realidad y aún hay padres que se niegan a afrontarlo.

joehill

20 ene 2020, 15:53

[*12*] @vamoacalmarno2 Lo es, así que estamos delante de un buen invent...

meme74

20 ene 2020, 15:15

[*10*] @pondp El problema es como dice [*8*] es que no va a quedar allí, sino que es muy fácil que incluyan contenidos ideológicos en la charla. Además lo que una persona dice que es una ideología para un provida es un valor básico como el respeto a la vida humana, no es tan fácil la diferencia entre valores e ideologías.

jimboc

20 ene 2020, 14:35

Es curioso porque aún no estando del todo de acuerdo con el tema del pin parental lo que me parece aún mas aberrante son los argumentos del gobierno en contra de este. Que si tu hijo no es tuyo, que si el estado elige su educación en vez de tu que o bien salió de tus huevos el nene o de tu coño, no quiero ser carca facha pero lo voy a decir porque precisamente tengo gran amistad con una familia venezolana y ellos mismos me lo han dicho. Esto el maduro lo hizo y salieron millones de madres a la calle a pararlo, en españa nada.

ddesinope

20 ene 2020, 14:34

[*5*] @hazen Pues sobre el 3º punto, hay muchisima literatura de intelectuales o gente con gran capacidad por así decirlo, considerarlo una bestialidad sin haber contrariado todos los argumentos y ensayos que se han escrito sobre el tema, en mi opinión lo que denota es ignorancia.

rain12

20 ene 2020, 17:53

[*9*] @jimboc ¿Pero de qué diablos estás hablando? Primero se consciente de las leyes del país donde vives. El gobierno no ha dicho nada raro, sino traducir a lenguaje discursivo lo que se sostiene en el ordenamiento jurídico español. Es decir: No se está haciendo nada ni cambiando ninguna ley, ni tampoco se pretende, salvo por parte de Vox and Co. en Murcia. Y es que efectivamente los padres tienen la potestad del menor, pero independientemente de sus padres, a través de la política, osease, el voto, se deciden los elementos transversales que se han de inculcar en la educación básica, siendo esta obligación a la par que DERECHO de todo menor. Por tanto, el pin parental, tal cual está la legislación, atenta contra el derecho del menor. Es decir: Podemos hacer las valoraciones que queramos, pero a nivel jurídico es así. Si Vox and Co. quieren instaurar esta ley en Murcia, primero tienen que cambiar leyes a nivel nacional. Por eso el simil con Cataluña, pues juridicamente se trata del mismo tipo de insubordinación institucional, con objetos diferentes.

goalkeeperneutral

20 ene 2020, 19:33

[*2*] Por supuesto, para eso sirve. Para que tus hijos no asistan a lo que tú no quieres. Desde luego yo lo usaría para eso, para evitar que le metan en la cabeza el gusto por la tauromaquia o los "valores cristianos". Por supuesto sería un complemento a la educación de casa, que por si a alguno se le olvida, es la base de todo.

Y por qué demonios no deberían estudiar a los Reyes Católicos?

hazen

20 ene 2020, 15:16

[*11*] @ragnah cuando no le dan la razón y además le contestan con ejemplos y argumentos, se dedica a insultar como única defensa. Y no tiene ningún reparo en ello, solo hay que entrar a su perfil para ver que más de la mitad de los comentarios que escribe contienen insultos y ataques contra otras personas, siempre intentando llevar al lector al lado emocional y no racional.

Un comportamiento típico de la extrema izquierda progresista.

ragnah

20 ene 2020, 15:05

@hazen mira por donde te voy a dar la razón porque tú tienes toda la pinta de tener una ******* metida en el culo y así sigues igual de homófobo y machista.

meme74

20 ene 2020, 14:21

[*2*] @asinosvainspain Por eso yo creo que el pin parental sería buena tanto por un lado como por otro, no entiendo porque están en contra de una medida si lo hubiese propuesto podemos o psoe para evitar a los niños acudir a charlas que transmitan valores que caracterizan a vox o al pp.
Si en las próximas elecciones ganase la derecha y quisiera imponer charlas provida en los colegios, seguro que no verían tan mal el pin parental.

ragnah

20 ene 2020, 14:10

Tienen mierda por cerebro o no.

dahunter

20 ene 2020, 14:05

ETA
Demonización del feminismo moderno (que sus fallas tiene, pero...)
Y también de la homosexualidad y el movimiento LGTB

Estoy a uno de poder cantar línea

ddesinope

20 ene 2020, 18:43

[*22*] @hazen "la unica teoria que ha funcionado" me parece un poco exagerado como afirmacion. Lo que obviamente es una bestialidad (y nadie dice) Es dejar todo tal y como esta y simplemente cerrar todas las carceles. La abolicion de las carceles no es simplemente cerrarlas.

De todas formas, considerar el que a mayores condenas o mas carcel por crimen es igual a menor indice de criminalidad o lo que es lo mismo indicar que es una relacion causal, no me parece del todo acertado. EEUU es el pais con mas ratio de prisioneros y uno de los pocos que mantiene la pena de muerte y aun asi tiene un indice de homicidio altisimo para ser un pais desarrollado. Aunque es cierto que para ser america esta en la media. Caso curioso el de chile y canada, que quizas habría que mirar con detenimiento como estan rodeados de vecinos con ratios altisimos, ellos tienen uno bastante bajo.

Quizas a corto plazo sirve como una pequeña solucion o hasta ciertos limites, pero no me parece ni la mejor ni la solucion definitiva, si fueran la solucion definitiva, EEUU seria el pais mas seguro del mundo y dista mucho de ello.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional
https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-05-10/paises-con-mas-presos-mundo-espana-eeuu_1561784/

voxe

20 ene 2020, 14:03

Toda la razón tiene

Más noticias