27 Comentarios
xll94

21 Jan 2020, 10:40

Bueno, viendo que en Murcia y Andalucía pretenden seguir adelante con el pin parental a pesar de la negativa del gobierno central, espero un 155. Están desobedeciendo, no? Se les ha avisado de que lo retiren, no? Va contra la constitución, verdad? Vaya vaya

daniel_95

21 ene 2020, 11:01

Joder, hasta los memes de esta película son malos.

oef1968

21 ene 2020, 10:12

Para la mayoría de la gente lo que está bien y mal se lo enseñan (salvo matar a tus familiares, eso está mal visto en todas las culturas casualmente)

pableroski

21 ene 2020, 11:07

el pin parental esta en funcionamiento desde agosto. No se a que viene este revuelo ahora, a menos que quieran esconder algo

fersant

21 ene 2020, 11:11

Las charlas en los colegios nunca han sido un problema, esta polémica es un problema creado como siempre para dividir, para politizar algo que la derecha cree que puede ser rentable. La derecha política de este país tiene un grave problema, no cree en la política, no cree en ella como instrumento para construir sino como simple mecanismo para conseguir el poder y se permiten hacer o decir cualquier cosa para ello. Son una panda de cínicos de mucho peligro.

corinto

21 ene 2020, 11:35

[*13*] @pableroski El revuelo viene por parte de los de siempre, porque aún les dura la pataleta y la rabieta de que esté Podemos en el gobierno central., y como siempre, todos sus votantes, a pies juntillas.

corinto

21 ene 2020, 11:38

[*14*] @fersant Es lo que llevo diciendo desde hace varios días: siguen aún con los berridos y las pataletas por tener a Podemos en el Gobierno central. Y se les da muy bien remover la mierda, y sobre todo, tergiversar, porque saben perfectamente que todos y cada uno de sus votantes van a rebuznar lo que ellos manden (sea la locura que sea).

fersant

21 ene 2020, 11:01

[*9*] @ixdar

Eso no da carta blanca a los padres, los niños son un sujeto propio y también tienen derechos.

ixdar

21 ene 2020, 10:56

[*8*] no va contra la Constitución, de hecho en el 27. 3 se establece que los padres tienen derecho a elegir la educación religiosa y moral que deseen para sus hijos...

jimboc

21 ene 2020, 10:57

Realmente este tema del pin me hace mucha gracia es una lucha de subnormales por ambas partes. Unos defendiendo que toda una charla pueda irse a pique por un solo padre que no quiere y otros metiendote con la excusa de que tu hijo no es tuyo sino que es un individuo libre pued que ya el estado se apaña de educarle y comerle bien la cabeza

xll94

21 ene 2020, 10:37

[*3*] si tu hijo es gay, lo es porque así ha salido, no por lo que le enseñen en la escuela. Os retratáis vosotros solitos cohartando la libertad sexual de las futuras generaciones cuando se os llena la boca hablando sobre el pin parental y la libertad de educar y bla bla bla el que es gay, lo es, y punto, no hay pin que te salve de eso. En las escuelas lo que enseñan es el RESPETO hacia los demás independientemente de su condición, que es algo que los voxistas no tenéis y queréis privar a los demás de ello.

[*2*] tú cuando duermes, sueñas con Podemos, verdad? Que era de ti antes de 2014? En qué malgastabas tus energías?

ixdar

21 ene 2020, 12:14

[*12*] @fersant evidentemente los padres no piden carta blanca, nadie pide que no se enseñen matemáticas, lo que piden es que no se enseñen, por ejemplo, juegos eróticos a unos pequeños.

[*17*] @corinto las charlas son extracurriculares, literalmente sería como como si el TC obligase a todos los Nino de España a jugar al fútbol después de clase (es un ejemplo que lo reduce al absurdo pero creo que se entiende)

corinto

21 ene 2020, 11:32

[*9*] @ixdar El derecho de los padres, como bien dices sí, pero si el Gobierno pide que se retire, y el TC les da la razón, lo tendrán que tirar o si no sí que procederá un 155. De todas formas, el artículo que mencionas se mantendría, no tiene que ver, porque si se da el caso, el TC puede considerar que lo que para unos padres alarmistas es imposición, para las leyes, puede ser algo que no atente necesariamente contra la libertad de los padres.

fersant

21 ene 2020, 10:36

[*1*] @oef1968

Porque los familiares adoctrinan a los niños para que no los maten!

fersant

21 ene 2020, 12:16

[*21*] @ixdar

Que juegos eróticos? Para lo único que ha servido hasta ahora es para impedir que asistan a charlas sobre ecología, porque claro, los adoctrinan en el tema del reciclaje XD

corinto

21 ene 2020, 11:25

[*8*] @xll94 Técnicamente, en principio sí que lo pueden aplicar.

@xll94 Si que deberia. No puede ser que 2 comunidades autonomas hagan lo que les sale de los cojones cuando ya les han dicho que no pueden hacerlo. Y despues lloraran sobre lo mala que es Madrid cuando tengan que pasar a medidas mas drasticas porque aqui no les hace caso ni Pedro. Ojo que soy de murcia y me toca bastante la ******* este tema (aunque este de acuerdo con el pin parental). Si te dicen que no puedes hacerlo no lo hagas. Si te dicen que no puedes y lo haces y te la cargas por ello despues no llores porque estabas mas que avisado.

aureus

21 ene 2020, 13:09

[*9*] @ixdar Va contra la constitución (precisam,ente en el artículo 27. Entero.), va contra los derechos humanos (la posesión de un ser humano por otro), va contra los derechos de los niños (derecho a ser educado en libertad y según las leyes, no según lo que decida cualquiera, por más que sea su padre)... En fin. Los niños tienen derecho a recibir educación de calidad. La "calidad" educativa la decide la población, eligiendo a sus representantes, que definen de acuerdo con el profesorado y los padres (no cada uno a u bola, en plan anarquista, sino en conjunto, en AMPAs) cuál debe ser el temario adecuado en cada momento. Lo niños no son de sus padres. No son del estado. Son "suyos", de sí mismos, y tienen derechos que el estado debe preservar. Incluso, si hace falta, "contra" sus padres.

aureus

21 ene 2020, 13:15

[*10*] @jimboc Distraído o facineroso? Un padre no tiene que querer o no lo que le enseñen a sus hijos en la escuela, sólo faltaría. En la escuela se tiene que se enseñar a TODOS los niños aquello que se considere necesario por el sistema educativo. Desde las matemáticas a la moral, desde la historia (lo más imparcial posible) a los idiomas. Los padres deberían dar apoyo a la escuela. O, es un caso, callarse. Eso de que cada padre enseña lo que le apetece a sus hijos lo hemos dejado atrás, pero no desde Paquito, sino hace cientos de años. Hasta dónde quiere ir Vox? Edad Media?

pableroski

21 ene 2020, 16:01

[*18*] @corinto pero si son precisamente ellos quienes han empezado. No digo podemos, sino el gobierno. Que interes tendrian desde murcia provocar todo este alboroto con algo que lleva funcionando desde el principio del curso?

renegated

21 ene 2020, 13:37

[*21*] @ixdar A ver, en Catalunya se lleva haciendo lo de las charlas sobre educación y orientación sexual desde ni se sabe cuando, y hasta la fecha EN NINGÚN MOMENTO nos han enseñado nada que se pueda catalogar de juego erótico, lo que si han conseguido es, en mucha medida, concienciar sobre la importancia de que el soldadito lleve chubasquero.

Lo que pasa es que las derechas ya no saben con que lloriquear con tal de dejar a la izquierda como la mala de la película y recurren a estupideces dignas de una comedia "made in china".

akalilpapaia

21 ene 2020, 11:16

Si VOX llega a la moncloa, con suerte tendremos escuela publica JAAJAJJAJA

dimaneitorcomics

21 ene 2020, 12:30

[*11*] @daniel_95 XDDDDDDD
Pero tu comentario es muy bueno, así que solo con eso ya mereció la pena XD

hazen

21 ene 2020, 11:53

#8

Por suerte o por desgracia, un gobierno autonómico no tiene que obedecer al central sino a las leyes que éste promulga a través del Parlamento. Y el Pin Parental no incumple ninguna.

blackdracko

21 ene 2020, 10:33

Lo jodido es que me han usado ese mismo argumento en serio. Como que VOX iba a respetar un puto PIN, ellos son de todos católicos o se les retira la custodia a los padres y los gays a "terapia". Y cuándo VOX llegue a la Moncloa lo hará con tanques pq una cosa es que la gente sea ******* y otra las memeces que dice VOX vayan a aguantar. Éste es su máximo asumidlo, ya es demasiado y prueba que lo mismo se ha sido demasiado permisivo con las ideas franquistas en esta sociedad.

goalkeeperneutral

21 ene 2020, 14:03

Es el primer cartel que dice algo con sentido del condenado pin. Mis dieces.

pensadormoderno

21 ene 2020, 10:19

El pin parental está bien, los padres pueden decidir si quieren que sus hijos se vuelvan gays o no

Más noticias