31 Comentarios
noviolasnocarcel

25 Jan 2020, 22:06

A los de los bulos por sistema los vas a convencer con la realidad, no tienes fe ni nada.

deckdeck

25 ene 2020, 22:07

[*1*] @tohsakarin en serio, ¿has leído algo?. En serio estos voxemitas tienen el cerebro tan podrido que si no existieran no se notaría demasiado la diferencia, una pared dice algo más sensato

rhodesian_ridgeback

25 ene 2020, 22:26

Por qué hace todo el mundo tanto hincapié en carreras de políticos que NUNCA ejercen? Qué relevancia tienen? Perder el tiempo? Gran valor añadido, si señor. A mi dame un médico como ministro de sanidad, un economista en hacienda, un científico en ciencia, etc, pero una psicóloga con un máster y un doctorado, qué? Ministerio de empatia? Es absurdo ponerlo como un logro.

Thisisashit

25 ene 2020, 23:31

Casi todas esas posiciones según el tuit han sido ratificadas por la militancia en primarias y asambleas, así que por definición, no puede ser enchufe.

El único enchufe discutible es formar parte de las listas de un partido y el puesto que ocupas en esa lista, pero por definición ya que las listas son cerradas y a dedo, SIEMPRE son enchufes.

joselusegorbe

25 ene 2020, 23:38

[*23*] @jimboc No nos diferenciamos tanto pues.

joselusegorbe

25 ene 2020, 22:57

[*10*] @jimboc Aquí vuelves a demostrar tu ignorancia y además añades falta de comprensión lectora. A los políticos no les ponen por su "preparación", los elijen los afiliados, y los de podemos han elegido a Montero (cosa que no entiendo porque me parece tonta del culo). Demostrar "antes"... cuando? si el partido tiene 4 días. Resumen: Que la realidad no te joda lo que ya tienes gravado en el melón y que hay quien está tan acostumbrao a la mierda que ya no distingue otros sabores.

yonkou97

26 ene 2020, 4:04

[*13*] pues entonces iglesias no ha enchufado a Montero. Si los militantes la han elegido en unas primarias, está allí justamente.

[*10*] pone claramente que antes de que saliera con pablo ya dirigía el gabinete de pablo iglesias. Algo algo si habría hecho. ¿Que los militantes la eligieran tan arriba porque salía con Iglesias? Podria ser. Mal por los militantes. Pero lo haceis sonar como si fueran culpables de enchufismos.

Y es que te veo desesperado en tirar mierda a Podemos para justificar que son la misma mierda que lo que tú votas(o simpatizas al menos). Ni los considero perfectos ni considero que vayan a conseguir un cambio revolucionario en el país, pero eso es una cosa y otra es estar exagerando cada detalle que hagan mal, intentando emparejarlo con barbaridades bastante peores.

corinto

26 ene 2020, 1:02

[*23*] @jimboc No, sueles ser tú, en todos y cada uno de los aportes.

joselusegorbe

25 ene 2020, 23:43

[*19*] @rhodesian_ridgeback Ah, lo de superioridad mía respecto al paupérrimo nivel en muchos aspectos de por aquí... confieso... ahora, eso de "típico de alumnos gremio"... no se que es exactamente, pero huele a cierta envidia... Yo no discrimino por nivel estudios o nivel socioeconómico. Sólo por ínfulas de. A los gestores los ponen los partidos y los votos y éstos se deberían de asesorar con los expertos en las materias. Reducir un cargo electo a requisar de un título específico es una simpleza. Que si lo tiene, mucho mejor.

joselusegorbe

25 ene 2020, 23:31

[*20*] @jimboc Pues díselo a los afiliados, si así lo quieren, es su puto problema... "vuestra versión"?? MI versión es que, en verdad, me la sopla. Y tu sigues siendo un niñato con ínfulas. Como me gustaría hablar a la cara contigo 5 minutitos, pero sin tener a mano internet eh, así no puedes hacer trampas ;)

apollo88

26 ene 2020, 11:25

[*26*] @rcbdark Estoy de acuerdo, también hace falta eso, pero solo con eso no vale. Siempre he dicho que los ministros abarcan un campo tan amplio que es imposible que tengan experiencia en todo, pero de una serie de cualidades, deberían cumplir al menos alguna.

Una son los conocimientos sobre su área. Va a decidir sobre violencia de género, sin haber tenido contacto directo con este problema. Va a decidir sobre brecha salarial y paridad en la empresa privada, con una experiencia mínima en un único puesto. Lo único que la capacita en cuanto a conocimientos, son sus estudios teóricos de psicología.

Otra cualidad, especialmente importante si cojea la anterior, es ser una buena gestora. Los ministerios manejan gran cantidad de personal y fondos, así que una persona que lo gestione bien tiene algún punto ganado. Pero Montero jamás ha gestionado nada, ni tiene formación al respecto.

Otra posibilidad más es rodearse de un buen equipo y limitarse a coordinar y ser portavoz del mismo. De portavoz sí que tiene experiencia, ¿pero el resto? Verás, yo siempre he estado 100% a favor de la igualdad de derechos de los gays. Creo que deben poder casarse, adoptar y que cualquier derecho que la ley otorgue a parejas/matrimonios heterosexuales, debe extenderse automáticamente a las homosexuales. Además veo ridículo cuando los conservadores hablan como si los progresistas quisieran convertirnos a todos en homosexuales, siempre he pensado que es absolutamente absurdo. Y entonces va Montero y nombra directora del Instituto de la Mujer a una persona que opina que "la heterosexualidad no es la manera natural de vivir la sexualidad" y me doy cuenta que, aunque sigo discrepando con los conservadores, sí que había una persona que encajaba en su ridícula visión. Esto me hace dudar mucho de la capacidad de Montero para formar un equipo competente.

Lo único que tiene son conocimientos teóricos de psicología y ganas.

joselusegorbe

25 ene 2020, 22:47

[*9*] @ebriopagano Eso es mentira.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Botella

apollo88

25 ene 2020, 22:54

Yo también tengo una licenciatura, un máster y un pasado como activista en que reuní a miles de personas para cambiar una ley autonómica, que resultó en éxito parcial. Hasta ahí estoy igual que Irene Montero, salvo por el tema de la beca para el doctorado, que nunca la solicité, pero con mi expediente no habría tenido problema en conseguirlo.

Pero además he sido becario, autónomo y asalariado. He trabajado en pequeños comercios y en una gran empresa. En tiendas, industrias y sector servicios. En total tengo una experiencia laboral de cerca de 10 años ya. ¿Y sabéis qué? No creo tener méritos suficientes para ser ministro de nada, ni creo que Irene Montero los tenga tampoco. Quizás me sorprenda y haga un buen papel, pero dudo muchísimo que de todos los millones de españoles, ella fuera la mejor opción.

obdc8

25 ene 2020, 22:26

Jajaja, en serio, que "hayan EMPEZADO su carrera política antes de conocer a Iglesias" es el argumento por el que tener a la mujer de Pablo de ministra y 2° en el partido no es enchufe. En otra realidad esta misma gente defiende la corrupción del PP.

sokarwas

25 ene 2020, 22:53

[*6*] la gente (mayoria) vota a los nombres que conoce (te haces "famoso" al salir con alguien), mi voto particular no cambia las eleciones, igual que mi voto no hizo a podemos primera fuerza.

rhodesian_ridgeback

25 ene 2020, 22:54

@joselusegorbe Mira, lamento que te lo hayas tomado como algo personal. Yo también me dedico a la sanidad (viendo mis comentarios, no es difícil deducir a qué), pero como, al igual que lo tuyo, está muy lejano de ser parte de la organización general de la sanidad, no tendría sentido tampoco. Y no me lo tomo como una ofensa personal, es pragmatismo.

golasso

26 ene 2020, 13:32

Si alguien te dice que X persona inició sus estudios de doctorado con la posibilidad de estancia en harvard hay 2 posibilidades: 1) no sabe de que va un doctorado o 2) quiere engañarte inflando su curriculum.

Si en sus estudios de doctorado no publicó en ninguna revista, no dió ninguna conferencia en un congreso, no llegó a dar clase en la universidad aún teniendo beca, no hizo esa estancia que estaba prevista... en definitiva, si NO HIZO NADA, es que NO HIZO NADA. Tampoco pasa nada porque cambiase la política por el doctorado, pero basta ya de engañar!

goalkeeperneutral

25 ene 2020, 23:02

¿Alguien sería capaz de afirmar que si Ana Botella no conociese de nada a Aznar hubiera llegado igual a alcaldesa de Madrid? Pues es lo mismo.

sokarwas

25 ene 2020, 22:07

Mucho echar flores a tania, pero irene tiene tres lineas. Paso de "existir" en IU a numero 2 en unidas podemos en cero coma. Soy votante de podemos, pero negae que si no saliera con pablo no hubiera llegado donde esta es negar la realidad.

rain12

26 ene 2020, 12:27

[*8*] @rhodesian_ridgeback No seamos cínicos. Ser político no consiste en rascarse los cojones, aunque algunos lo hagan. Requiere habitualmente de mucho trabajo y aporta una experiencia muy valiosa en lo que hacen, que es conseguir sacar adelante unas políticas u otras, lo cual no es habitualmente fácil. Yo tampoco estoy de acuerdo en la excesiva importancia que se le da, como antaño, y es evidente que prefiero a un médico en el ministerio de sanidad, a un profesor en el de educación, etc... pero también se necesita hueco para políticos, precisamente para poder sacar adelante lo que los expertos dicen y adaptarlo a las necesidades políticas.

Para que lo entiendas: Esto es como la historia de Steve Jobs y Wozniak. Ahí el experto era Wozniak, pero el que sabía como coger lo que este había creado y venderlo para crear una de las mayores empresas del mundo, fue Steve Jobs. Es decir: Esa relación entre creador-comercial es muy similar a la que se debe de dar entre expertos-políticos. Un gobierno solo compuesto de expertos tiende a cometer muchísimos errores políticos y un gobierno solo de politicastros es un gobierno inútil.

rcbdark

26 ene 2020, 0:08

[*15*] @apollo88 Esos millones de Españoles no se presentaron. Para ser político hacen falta también ganas de cambiar las cosas. Hay mucha gente que desde el sofá dice saber como arreglar las cosas pero no tiene los cojones de dejarlo todo para presentarse a elecciones, cosa que no tiene porque salir bien. Además pasas a exponerte ante el publico, te acosan los medios, tienes que soportar insultos, amenazas... no cualquiera puede ser político, por muy experimentado y por muchos estudios que tenga.

breju

26 ene 2020, 14:59

Lo que está comprobado es que ellas estaban en una posición baja, y que cuando empezaron con el líder subieron a la 2 posición del partido, nadie ha dicho que no estuvieran en las juventudes comunistas ni otros partidos, sino que la posición que ostentan es porque se acuestan con el lider

rhodesian_ridgeback

25 ene 2020, 23:17

@joselusegorbe Si, por tu formas de superioridad, típicas de alumnos gremios. Mis comentarios en esta página no, en visto en las redes. Pero es que eso da igual. Tu pondrías a un economista a gestionar qué obras se deberían hacer y de qué modo? Pues eso. Como mínimo esos requisitos, no tanto por utilidad real, si no para filtrar enchufes, complicarlo, al menos.

joselusegorbe

25 ene 2020, 22:44

[*8*] @rhodesian_ridgeback Los psicólogos también estamos en la sanidad eh... y si, ejerzo como tal, no de "enfermero"... aun sigo sin saber a que narices te dedicas tu... tiene que ser algo impresionante, con lo listo e inteligente que eres ;)

etruria

25 ene 2020, 22:06

Haberla empezado antes que él no quiere decir nada, sobre todo teniendo en cuenta que la carrera de Pablo Iglesias ha sido meteórica

joselusegorbe

25 ene 2020, 23:02

[*14*] @rhodesian_ridgeback No me lo tomo a lo personal. Te recuerdo aquella vez que para faltarme te inventaste mis estudios y mi vida de forma torpe. No se que dices de tus comentarios, sueles defender el libre mercado y poco más... debes de ser un técnico, supongo. Y la política y la administración es mas compleja como para dejarla en manos de alguien de la profesión más cercana por el hecho de tenerla.

ebriopagano

25 ene 2020, 22:35

Y Ana Botella llego a alcaldesa de Madrid por sus propios méritos. No tiene nada que ver con su marido Aznar ya que ella estaba en el PP antes.

jimboc

25 ene 2020, 22:36

JAJAJAJAJAJAJA PERO NO VEIS QUE ESTO MISMO CONFIRMA QUE ESTA POR LA ******* DE PABLO IGLESIAS??? si taaaaaaaaan preparada esta y taaaaaaaaaanto se merece el puesto, como es que solo lo logró tras salir con Pablo Iglesias, si tantos meritos tenía podria haberlo logrado antes no??? lo mismo con Tania Sanchez. Esto no hace más que ser un argumento más a favor de la teoria de Irene Florero

noviolasnocarcel

25 ene 2020, 22:20

[*5*] Y todos los que la votaron en las primarias fue porque salía con Pablo, como Tania que también fue elegida en primarias. Siendo votante de podemos no votaste?

jimboc

25 ene 2020, 23:18

@joseluisgorbe yaaa jajajajaja y la votan cuando es mujer de pablo iglesias no antes y eso que los meritos segun este aporte eran los mismos no?? Venga por dios es el caso mas cantoso que hay, que ya digo si fuese la primera ves que Iglesias hace esto pero es que es la segunda. Quizás a ti te tomen por ******* y te lo creerás pero yo no me trago vuestra versión que es un insulto a la inteligencia y al sentido común

Más noticias