28 Comentarios
noviolasnocarcel

23 ene 2020, 23:31

[*7*] El problema es que el programador está cobrando también un sueldo de mierda, no que cualquiera cobre 6 putos euros la hora, que no hay trabajo que no merezca eso como mínimo.

No tenéis vergüenza ni la váis a conocer, queréis crear empleo a base de esclavitud y lo vendéis como la panacea. Y luego los que quieren repartir la pobreza son los comunistas, me cago en dios.

ian_fraser

24 ene 2020, 9:42

Henry Ford, creador de la empresa de automóviles FORD, y del trabajo en cadena, se hizo billonario doblando el sueldo a sus trabajadores. Esta subida derivó en que la tasa de absentismo se redujo al 2’5 %, además la productividad aumentó entre el 40-70 % por trabajador y los beneficios crecieron un 20%. Al aumentar la producción, consiguió abaratar el coste del producto final, de 850$ a 350$, siendo mas asequible y vensiendo mucho más.
En fin...

noviolasnocarcel

23 ene 2020, 23:17

[*1*] ¿Y qué crees que va a elegir la gente que ya pensaba que 900 euros son muchos? Los que piensan que cobrar 5,5 euros la hora es mucho para según qué trabajos. ¿Crees que esa gente cambiará de idea?

pondp

24 ene 2020, 9:12

Sin ser economista, (asique igual me equivoco) dire que se esta obviando que al incrementarse los salarios, se incremente tambien el poder adquisitivo y el consumo, lo que se traduce en crecimiento economico, no?
Tambien cuando la gente tiene un poco mas de desahogo economico puede anteponer la calidad de los producto lo que premiaria al pequeño empresario frente a las grandes empresas en ciertas industrias como la alimenticia.

ragnah

24 ene 2020, 1:54

@goalkeeperneutral entiendo que eres tan cortito que no entiendes las metáforas, pero como se dice por mi tierra aqui hay que mamar. Así que ya sabes a mamar

ian_fraser

24 ene 2020, 11:14

[*24*] @goalkeeperneutral

Con mi comentario va en línea con los comentarios que se vierten aquí de que por subir el salario habrá más paro y las empresas quebrarían por no poder pagar los salarios... No tiene por qué ser así... La competitividad y los beneficios que obtiene una empresa no depende del salario del trabajador, en cambio si que depende la plusvalía, el generar riqueza al empresario...

Tienes razón, el que sube el salario es el Estado, por lo que esta medida es más social que económica. Se debe más a la necesidad social de la gente, que a criterios económicos, por lo que hay que entenderlo desde la perspectiva social y no económica, al igual que el aumento de las pensiones o el salario de los funcionarios...

mago2

24 ene 2020, 5:40

Chavalada una cuestión... En Francia la gente no trabaja o que? En Alemania están todos parados? Y en Suiza debe haber solo vacas claro....

Lo digo más que nada por el salario medio y mínimo de esos países (entre muchos otros)...

Pero oye, que si queréis trabajar a jornada completa por 500€ sois muy libres de hacerlo eh! No podéis pactar con el empresario que os pague solo 500€ al mes porque sería ILEGAL, pero si podéis decirle que cada mes donais 450€ de forma voluntaria para el mantenimiento de la empresa esa donde trabajéis.
O cuando cobréis la nómina vais al banco a hacer cola con los abuelos, sacáis los euros y se los devolvéis a vuestro empleador! Y así podréis hacer vuestra vida con 500 eurazos al mes! Yo invito a todos los que criticais la subida del SMI a optar por una de estas prácticas soluciones que os doy!
Lastima que los que estáis aquí seguramente estaréis acabando la ESO y vuestra vida laboral estará sin mácula.

desolee

24 ene 2020, 11:34

[*7*] @only_negative Un programador *muy* malo cobrará eso. Recién salida de la carrera yo estaba en 27k brutos al año. Tengo compañeros que han empezado con 22k, otros con 30k... Pero nadie, jamás, menos de 20k un curro de jornada completa.

ragnah

24 ene 2020, 1:08

@goalkeeperneutral @programatrixvuelve @only_negative @yamchawesker @anxelus entiendo que tenéis la ******* de Iglesias metida en la tráquea y el oxígeno no os llega al cerebro ,pero dadle un poco de tiempo que pronto os la meterá por el culo y así respirareis un poco.

daxs96

23 ene 2020, 23:11

Pin pam trucu trucu

technokrata

24 ene 2020, 22:08

La mayoría de tiendas de barrio y pequeños comercios no pagan el SMI a sus empleados. Tienen pocos, a jornada partida y con contrato fijo y a menudo llevan muchos años.

goalkeeperneutral

24 ene 2020, 21:02

[*25*] Tienes razón, no tiene por qué ser así. Mi punto es que una microempresa que a duras penas empieza, por ejemplo, en caso de que se vea obligada a subir los salarios... O bien aumenta el precio de los productos para ingresar más, o recorta personal, o desparece de la legalidad (contratación en negro), o bien desaparece completamente. No tiene por qué ser así, insisto.

Si la intención es aumentar el poder adquisitivo de aquellos que perciben menos remuneración en su trabajo, creo que sería más efectiva la reducción de tasas impositivas, pudiendo así incluso permitir a algunas empresas holgura a la hora de reducir precios, además del evidente aumento del ahorro del trabajador al verse aumentado su sueldo neto.

Lo de la función social... Vamos a ver, que la patronal de las grandes empresas apoya la subida porque les va a ayudar a "fastidiar a la competencia", por explicarlo en términos sencillos. Y la competencia no es otra que el pequeño negocio.

goalkeeperneutral

24 ene 2020, 10:48

[*20*] Además, ¿qué demonios? Estamos comparando una subida estratégica del sueldo realizada por la empresa con una imposición de este por parte del Estado...

only_negative

24 ene 2020, 7:06

Os lo voy a explicar, pones en google, tabls salriles x covenio, y eso es lo que se ha conseguido con la negociacion colectiva que tanto gusta en la izquierda, a dia de hoy un contable, un jefe de taller, que no son trabajos sin estudios cobran 1200€ de base, no digo que todos cobren eso, pero partwn desde ahí.

Si pusieramos a 1200 el salario minimo un chabal con bachiller y carrera universitaria, con el tiempo y dinero que a invertido en ello, cobraria similar a cualquier puesto que requiera tener la ESO hecha, es eso justo? Tampoco, entonces no vale con subir el SMI.

Vale que pasa si pones un SMI de 1200 y actualizas las tablas salariales, pues que le actualizas el sueldo a muchisima mas gente.

Vosotros que estais super ilusionados con la subida del salario minimo, que a dicho el gobierno de esto, porque de momento oo unico que h subido es el porcentaje de retencion, obligas a pagar mas por ley y cobras mas por ley en impuestos, oh ke sorpresa, y si no entendeis lo ultimo que he puesto, repito teneis google eso seria tramos de retencion

hayekrules

24 ene 2020, 10:40

[*18*] @pondp Sí, te equivocas. Si lo que dijeras fuera acertado, habría que subir el salario mínimo a 3000 euros al mes y al mes siguiente ya seríamos Suizos. La economía, no funciona así. Subir los salarios no es una cuestión de voluntad sino de capacidad.

breju

24 ene 2020, 8:36

@noviolasnocarcel cuando en 4 años pongan el smi a 1200 como tienen en el programa, y todos los servicios y productos suban de precio acordé, y se vea que en vez del 3% de la población tengan el smi y no puedan vivir solos, este así el 70% de la población , y luego lloraremos

goalkeeperneutral

24 ene 2020, 8:07

[*14*] Faltas a los usuarios en cada frase.

En Alemania no trabajan? En Alemania no hubo SMI hasta 2015 y en ese punto tenían un nivel económico que orinaba por encima del nuestro actual. Y una vez ahí, se implantaron. Queremos ser Alemania cuando en poco mejoramos a Argentina. Lo de que la CEOE ha aprobado con creces la medida eso os la trae al pairo, incapaces de entender que el pequeño comercio va a verse tremendamente resentido, sobre todo en los sectores más competitivos, incapaces de ver que lo que fomenta es que las grandes empresas se coman a las pequeñas porque estas no se pueden adaptar (la CEOE no representa evidentemente a las Pymes o microempresas).

Y ya que pones de ejemplo países con una ley de salario mínimo, te recomiendo que compruebes si Dinamarca o Suecia lo tienen, y después hablas al respecto. Porque sus modelos son igual de válidos. En el último párrafo con esa exageración acabas de definir a la perfección lo que es la economía sumergida. Me pregunto si lo hacéis ya por trolear...

goalkeeperneutral

24 ene 2020, 10:08

[*20*]
Si, sí. En sectores cuya competencia es muy reducida la subida tiene efectos negativos mucho menores, en algunos casos positivos. Me imagino que sería el caso de Ford en los años 10 y 20. Partes de la premisa de que un mayor sueldo va aumentar la productividad de cada trabajador y eso es algo subjetivo (como todos los argumentos utilizados para defender la medida) y no tienes en cuenta que parte importante de los trabajadores no se verán afectados en su jornal, y ahí lo que defiende ya no aplica. Pero ya verás como la productividad a finales de año se va a multiplicar, ya verás cómo va a dispararse. En paro uno genera lo que no está escrito🤔😂

En fin...

Ojalá me equivoque y tú tengas razón.

goalkeeperneutral

24 ene 2020, 9:27

[*18*] Eso es lo que dice la teoría que va a favor de la medida. Desconozco si hay algún usuario de la web entendido en esto(que se pronuncie si lo desea), y yo pues evidentemente no lo soy.

Los costes de contratación los paga la empresa. Es dinero que se pierde. Si esos costes aumentan, de algún lugar tendrá que sacar más dinero. Este tipo de medidas, sobre todo efectuadas a destiempo suelen llevar consigo un aumento de los precios de los productos, y esto sucederá aún más con el pequeño empresario que mencionas. Además si tenemos en cuenta que la subida de impuestos a la clase media es prácticamente inevitable, pues no sé quién va a verse motivado a aumentar el consumo (también tener en cuenta que eso es hacer balance con algo subjetivo). El pequeño empresario no podrá hacer la competencia salarial a la gran empresa, y aún por encima tendrá que vender más caro.

Ah y por supuesto a buena parte de los trabajadores no le van a subir el salario porque ya lo cumplen. Van a quedar bastante fastidiados cuando vean los precios al alza sin una compensación en su jornal. Y todo esto sin contar el aumento de la economía sumergida.

Por supuesto esto no tiene por qué suceder así, pero es una estimación posible. Los primeros indicios apuntan a efectos negativos.

Thisisashit

23 ene 2020, 23:06

Por fin un buen cartel sobre el SMI y el pin parental... me cansa mucho el criticar o denigrar al otro cuando es mucho mejor poner la simple comparación y dejar que la gente escoja qué prefiere.

Leonory_Prime

24 ene 2020, 9:48

va a ser bueno para lo que quede de españa si aun se le puede llamar asi a españa sin cataluña ,pais vasco,aragon,navarra ....ya veremos en 4 años como va la cosa a ver que dicen despues

goalkeeperneutral

24 ene 2020, 1:37

[*11*]
Bueno hombre, no te pongas así. ¿Que tengo el miembro de Pablo Iglesias en la tráquea? Hombre, a mi esas cosas no me van (hay quién ha hecho caja con ello y hacerlo le ha funcionado estupendamente, oye). Quizás crees que despotricar y decir a varones (desconozco si alguno de los usuarios que mencionas es mujer) que no conoces de nada que mantienen relaciones homosexuales con alguien es un insulto. Ve a que te miren la homofobia en algún lado, así como consejo.

Por lo demás no haces nada que no sea dar la razón a quien diga que la "izquierda" en este país solo argumenta mediante lo emocional de su discurso, bueno, y en tu caso mediante el insulto. Hemos argumentado, ya sea bien o mal, sobre la medida de que subir el salario mínimo y sus más que probables efectos negativos para el español de a pie. Tú nos has dicho que tenemos la coleta de Pablo Iglesias en la garganta. Espero que seas capaz de ver la diferencia.

Aunque nos das la razón al final del comentario, luego de un poco de tiempo, dar nos va a dar bien a todos por donde más duele🤔. Saludos

only_negative

23 ene 2020, 23:27

[*5*] @noviolasnocarcel mirate tablas salariales 1200 € cobra un jefe de taller de salario base, con este smi de 950€ un tio del burger con 16 gana lo mismo que un programador con el bachiller y un grado superior recien salido de estudiar, y lo jodido es que en pocos años el tio del burger sera sustituido por una maquina, el cajero, y muchos otros tb cuanto mas subas el smi mas rapido desapareceran esos trabajos, esas maquinas ya existen, solo se usa mano de obra porque compensa

yamchawesker

23 ene 2020, 23:23

[*4*] totalmente de acuerdo. Gran mensaje. El problema que aquí la gente es esclava sexual. No se mueve por ideas o la realidad, sino por lo que defiende el amo político rojo de turno.

programatrixvuelve

23 ene 2020, 23:14

El pin parental es libertad, es evitar que el estado lave la cabeza a tus hijos. La educación, los valores se enseñan en casa. El estado es un completo inutil a la hora de educar a los hijos.., no sabe enseñar valores, no sabe crear jóvenes aptos, no sabe llevar a los jóvenes a la edad adulta.
Que un estado totalitario comunista se meta en cuestiones sexuales, religiosas y de valores es lo que faltaba. La constitución reconoce el derecho de los padres de educar a sus hijos conformes a los valores y llevar a los hijos al centro educativo que defienda dichos valores,. La p u t a izquierda no debe adoctrinar con la educación.
Ya hemos visto lo que ha pasado en Cataluña, los jóvenes con el cerebro lavado con el na zismo Catalán..., la educación pública es una basura y crea borregos, ya es neceario que los padres lleven a los niños a materias extracurriculares para que tengan un futuro decente para que encima los destrocen de forma ideológica con mentiras feminazis.

Por otro lado el salario mínimo es PARO. Muchos ya se han ido la paro y con esta nueva subida más se irán. EL trabajador no cualificado tiene dos opciones, o acepta un contrato con menos horas y trabaja las horas que necesita para que tenga sentido su sueldo, o bien se va a la calle y punto.
Quien vota izquierda vota miseria.., esta medida del salario mínimo va a afectar a los trabajadores menos cualificados. Si tu trabajo no vale 950€ te vas a la p u ta calle..., que bastante la empresa te ha aguantado tras la última subida.
Con esta medida, ralentización del crecimiento, subida de la inflación y en breves aumento de paro. La izquierda paro y miseria. No entiendo como un obrero vota izquierda, porque la izquierda es quedarse en el paro.

goalkeeperneutral

24 ene 2020, 0:28

[*9*] ¿El siguiente? Es posible que la hostelería.

Luego dirán que la izquierda no tiene que llevar casi todos sus argumentos al plano emocional para llevar la razón y para ganar votos... Lo del SMI es puramente emocional, datos no dan para nada. Es más, les va a hacer falta ocultarlos.

anxelus

24 ene 2020, 0:23

lo del salario muy bonito, las trabajadoras del hogar ya se han ido a la economía sumergida, hagan sus apuestas a ver cual es el siguiente grupo. Pan dice...

goalkeeperneutral

23 ene 2020, 23:13

No, precisamente pan, lo que es pan, no van a dar. Lo que van a dar es paro, y ojalá me equivoque. Dadles tiempo.

Más noticias