12 Comentarios
Cuenta_O

24 ene 2020, 13:19

[*1*] Mira, puedes ser de derecha y estar en contra de la subida del SMI, y lo entiendo. Ya que opináis que será contraproducente. Eso lo puedo llegar a entender.

Pero es innegable que UP-PSOE ha empezado su mandato cumpliendo sus promesas electorales en el primer mes que ha gobernado (y no lo ha dejado para antes de elecciones para hacer publicidad como otros gobiernos).
Y cumplir las promesas electorales hay POCOS gobiernos en españa que lo hayan cumplido.

Ya que el PPSOE lleva sistemáticamente incumpliendo las promesas desde que entraromos en democracia.

Al menso están intentando cumplir lo que le prometieron a la gente que voto por ellos.

asinosvainspain

24 ene 2020, 13:23

No sólo cumpliendo con sus promesas electorales sino también con recomendaciones de Europa.

La derecha llega al punto de hipocresía de que titulan:
Aragón echa cuentas de los destrozos de la borrasca Gloria para «facturárselos» a Pedro Sánchez
(El ABC)

Cuando este gobierno quiere declarar emergencia climática y ponerse en serio con el tema y gracias a las medidas anticontaminación (que las derechas prometían quitar en 24 horas) nos siguen salvando de multas millonarias por parte de la UE

asinosvainspain

24 ene 2020, 14:32

[*6*] @hayekrules

Al revés. Deberían haber puesto el SMI en 0,01€.

Es la mejor forma de acabar con el paro de un día para otro. Luego cuando la gente se muera de hambre es la mejor forma de controlar la sobrepoblacion

hayekrules

24 ene 2020, 17:03

[*7*] @asinosvainspain Sí, deberían ponerlo a 0 euros.

De hecho en la realidad ya está a 0 euros la única diferencia es que los millones de empleos por debajo del SMI están en negro. Que por algo tenemos un paro estructural de cerca del 15%. Esta medida solo irá a aumentar ese porcentaje.

asinosvainspain

24 ene 2020, 20:57

[*9*] @hayekrules

Pues se deberían aumentar los inspectores e inspecciones para hacer cumplir la ley y la constitución.

No?

rhodesian_ridgeback

24 ene 2020, 16:01

Esto de achacarle el mérito a Podemos, de qué va. Que yo sepa gobierna el PSOE en coalición cn podemos. Que por cierto, jugada maestra de Sánchez (de los que lo asesoran, que el pobrecito no es muy listo) arrastrando votantes de Podemos a simpatizar con el PSOE.

hayekrules

25 ene 2020, 1:47

[*10*] @asinosvainspain No.

Primero habría que calcular que cantidad de dinero se destina a formar, pagar con sueldos vitalicios a esos inspectores y la cantidad de dinero que hay que destinar a los medios que necesitarán para vigilar pueblo por pueblo, microempresa por microempresa. Por mucho dinero que se destine eso es imposible, y los resultados difícilmente supondrían una recaudación que compense el dinero dedicado. Pero bueno el gobierno no es que tenga muchos problemas con disparar el déficit como hemos visto.

Y si se consiguiera sería porque se encuentra a microempresas lejos de las ciudades que no pueden pagar el salario mínimo o empresas de trabajadoras del hogar. Al descubrirles tus queridos inspectores (que vaya tela ver con buenos ojos a un inspector) le impondrían una multa al empresario y terminarían con ese empleo irregular. Que no pasaría a ser regular pues no puede pagar el SMI. Es decir un parado más, un empresario quebrado (que va al paro también) y con una deuda en forma de multa con el Estado. Un Estado con más déficit que se ha gastado el dinero en perseguir a los trabajadores y empresarios más pobres.

Así que a tu propuesta rotundamente NO. Hasta en el gobierno saben eso y por eso no han planteado nada en esa línea.

technokrata

24 ene 2020, 21:52

@rhodesian_ridgeback pues va de que esta subida se la ha arrancado Podemos. El PSOE cuando pactó con C's iban a subir el SMI un mísero 1%

jimboc

24 ene 2020, 13:34

Bueno, bien que estén de acuerdo porque es con estos pavos con quienes tienen que ir estudiando la subida del SMI.

hayekrules

24 ene 2020, 13:39

Una decepción que no lo hayan subido a 1600 euros al mes. Yo que quería empezar a reactivar la economía con mi consumo este año.

yamchawesker

24 ene 2020, 13:33

[*2*] no estoy de acuerdo. El Partido frente-Popular de Rajao cumplió a rajatabla el programa electoral, el problema que de confundió y aplicó el del PSOE-UP.

yamchawesker

24 ene 2020, 13:06

El título de este post no tiene desperdicio xD

Más noticias