20 Comentarios
valtho

25 Jan 2020, 19:05

Pues esto más bien deja mal a todos los que decían que los mossos eran independentistas y que se hacia una purga desde el govern a los que no pensaban igual y demás memeces.

blackdracko

25 ene 2020, 19:31

Pero no iban a ser los Mossos el brazo armado de la sedición catalana? No se tenía que encerrar a esos politicos por golpistas y demás?
Tranquilos digan lo que digan los jefes de mossos los van a condenar igual. La justicia española no dejará que la realidad les estropee una buena sentencia.

joehill

25 ene 2020, 22:41

[*2*] @valtho El autor del cartel ni entiende los titulares que ha citado... Lo único que demuestra esto es que los cargos de los mossos se comportaban profesionalmente independientemente de que fueran independentistas o no en su vida personal, así que a los únicos que dejan mal es a los conspiranoicos del estado que iban diciendo que eran el brazo policial armado del independentismo y estaban en el ajo de declarar la DUI...

mrrudolph93

25 ene 2020, 20:14

[*5*] Podrias usar internet para algo mas provechoso que no sea hacer que aun mas gente sepa lo de tu retraso mental.

elliber

25 ene 2020, 21:17

[*8*] @mago2 La justicia no te condena por lo que hagas y digas durante un juicio, sino por lo que hiciste. No lo sabias?

realexpectro

26 ene 2020, 16:52

[*13*] @fugaz2 Te voy a contra dos cosas sobre lo que dices:
Cuando habla de "pueblos", tal como te ha dicho @pwolf , habla de pueblos coloniales. En ese contexto, además, hacer referencia a 5 fuentes:
- Los Derechos Humanos y la Carta de San Francisco (1970).
- Los 14 puntos del Presidente Estadounidense Wilson.
- La URSS
- No me acuerdo de esta
- La propia voluntad de los pueblos colonizados por potencias europeas (Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda, Portugal, España y alguno más), sobretodo, en África.

Segundo punto, que es el divertido y el que nunca te habrán contado porque es el punto que destruye al nacionalismo catalán: Tras la resolución de la Carta del 66 de donde has sacado el artículo tiene una matización MUY importante: La carta de San Francisco de 1970, En su apartado 4, denominado "El principio de la igualdad de Derechos y de la libre determinación de los Pueblos". Este apartado, en su subapartado "b)" (aunque lo hace a lo largo de todo el texto, pero este es el punto que condiciona a la carta anteriormente mencionada) dice expresamente "poner fin rápidamente al COLONIALISMO [. . .]" lo cual, ya expresa "quienes" tienen dicho "derecho" y, para desgracia del nacionalismo catalán (aunque a algunos les ponga cachondos pensarlo), Cataluña NO es ninguna colonia.

Más adelante, además, y dentro del mismo apartado, hay un párrafo que dice expresamente lo siguiente: "Ninguna de las disposiciones de los párrafos precedentes se entenderá en el sentido de que autoriza o fomenta cualquier acción encaminada a quebrantar o menospreciar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos e independientes [. . .]" . Lo cual, el nacionalismo es, tal como se demuestra aquí, una simple herramienta de control de masas para poder obtener una legitimidad "política" para poder seguir robando a espuertas.

Un saludo y de nada. ^^ .

rhodesian_ridgeback

25 ene 2020, 22:29

Y hay que creerle por...? No veis que no es mujer, no estamos obligados a no dudar de su palabra :D No digo que sea verdad ni mentira, pero Rajoy también dijo que no tenía ni idea de los casos de corrupción... Jajajaja

nagi_fachero

26 ene 2020, 0:30

[*9*] @elliber Si eso que dices o haces en el juicio es delito, por ejemplo ponerte a agredir a todos en un arrebato de rabia, obviamente te pueden condenar por ello, no en el mismo juicio pero sí en otro posterior.

corinto

26 ene 2020, 1:21

[*9*] @elliber Sí, tienes razón, pero en parte. Se supone que vas a un juicio a dar tu versión de los hechos y a defenderte. Si fuera como tú dices no existirían los juicios.

corinto

26 ene 2020, 1:19

¿Qué es un "botifler"?

corinto

26 ene 2020, 1:14

[*12*] @joehill Aquello fue más un caso de obediencia debida.

obdc8

25 ene 2020, 22:30

[*2*] que se pensaba hacer limpieza en los mossos está más que demostrado, había libretas donde se evaluaba la "afines" que eran los oficiales a la causa independentista.

fugaz2

25 ene 2020, 23:28

«Artículo 1.

Todos los pueblos tienen el derecho de autodeterminación. En virtud de este derecho, determinan libremente su condición política y proveen también por su desarrollo, económico, social y cultural».

Pactos Internacionales de Derechos Humanos, Artículo I de los Pactos de Nueva York, firmado por España el 27 JUL 1977

Por el forro nos pasamos esta clase de papelotes. Por el forro.

pwolf

26 ene 2020, 10:47

[*13*] @fugaz2 El término "pueblo" tiene ahí estos significados: pueblos colonizados, sujetos a dominación extranjera, conjunto de habitantes de un Estado, o grupo diferenciado dentro del mismo (grupos étnicos, minorías o indígenas). Los catalanes no entran en ninguna de estas categorías, ya que al referirse a "conjunto de habitantes de un Estado" se refiere a la totalidad de estos habitantes, no a una porción.
Por lo tanto, el artículo no se aplica aquí.

mago2

26 ene 2020, 9:05

[*8*] me contáis en negativo pero tengo toda la razón del mundo! Con los Jordis y los políticos presos estaba clarísimo que les iban a condenar, como así ha pasado. Con estos a quien ya les están negando el derecho a defensa desde un principio y a quienes mantienen la acusación de rebelión solo para mantener el juicio en el supremo... Pues ya está claro lo que les va a caer.

jimboc

25 ene 2020, 19:34

[*3*] también cabe la posibilidad de que se esté echando un triple no? Porque todo lo que ha dicho no ha recordado para nada las acciones que hizo en su momento. Pero vamos que no soy juez...

yamchawesker

25 ene 2020, 20:14

Trapero...xD no había otro apellido?

creeperdani2

25 ene 2020, 19:02

Se dejan en evidencia solitos

mago2

25 ene 2020, 20:39

Los van a condenar igualmente hagan lo que hagan... Para qué declararse culpables?

miguel_lacambra

25 ene 2020, 19:55

Ante el juez los suprematas dirán lo que sea para salir al paso. De todas maneras a nadie debe sorprender, los nacionalistas tractorianos son famosos por su "honorabilitat", jeje

Más noticias