31 Comentarios
hazen

26 ene 2020, 23:18

¿Habéis visto la entrevista de Ábalos? ¡Que vergüenza ajena por Dios! Se notaba a la legua que estaba mintiendo, toda la entrevista nervioso y contradiciéndose a sí mismo.

Y es que ha mentido incluso antes de la entrevista, primero dijo que esa reunión no se produjo, luego que sí, pero que solo la saludo (los informes dijeron que permaneció 1h y media), pero en la entrevista dijo que solo fueron 25 minutos.

Mentira, tras mentira y mentira, ¿acaso para ser político hace falta saber mentir?

zhulove

26 ene 2020, 23:09

Guaidó es, por mucho que le duela a la derecha, un golpista, en su máxima definición, y no me parece trigo limpio.
Por el otro lado, Maduro es un cáncer.

Ojalá fuera como en la WWE, así mientras estos dos pelean aparecería triple H porque sí, les daría una paliza y se haría con el control de Venezuela. Mejor que estos 2 seguro que es.

jimboc

26 ene 2020, 23:21

Yo a Pedro Sánchez lo pondría en el medio, que ya se decantará según convenga.

asinosvainspain

26 ene 2020, 23:06

Elecciones democráticas con todas las garantías lo antes posible

Vs

Golpe de estado y quedarse el poder por la fuerza, y si hace falta apoyo militar pues con apoyo militar.


Yo tengo claro que grupo apoyo.


PD - Decir que Guaidó no es la solución NO es defender al gañan de Maduro

hazen

26 ene 2020, 23:26

[*4*] @jimboc

Creo que no se puede expresar mejor el carácter ambivalente de nuestro presidente, y aunque aún le queda bastante para llegar al nivel de Rivera, se nota que se esfuerza para llegar a ese fin.

zhulove

26 ene 2020, 23:30

[*3*] @hazen el otro día salía Ábalos super orgulloso en una concentración del PSOE diciendo que, y cito textualmente, “a quien le importa con quien me reúno yo, como si fuera tema de interés si me reúno o dejo de reunir con alguien”

Este tío repite como ministro y aún no ha entendido la importancia de su cargo, es la personificación del enchufismo.

Cuenta_O

26 ene 2020, 23:37

Trump y su análogo de gran bretaña apoyan a muchísimas dictaduras a lo largo del mundo.

Así que tampoco son un ejemplo a seguir.....

Y Felipe González se preocupa más por mantener su yate y su puesto de directivo en Repsol que otra cosa. Así que tampoco es muy de fiar.

Es el pueblo venezolano quien tiene que elegir a su líder, no nosotros.
Y no se puede decir que todo el sistema electivo de Venezuela está corrupto pero luego la oposición gana y gobierna en ciertas ciudades (como lo hizo Leopoldo López en su día)

Cuenta_O

26 ene 2020, 23:40

[*7*] pues el día que se demuestre dichos actos pues se le echara en cara todo lo que hizo.

Mientras tanto da sensación de que es propaganda americana por haber tratado mal a las empresas en su país (expropiandolas y eso) y por ser un país de Sudamérica que no sigue el juego a EEUU.

En mi opinión España debería apoyar más a los países sudamericanos antes que a EEUU.

Cuenta_O

27 ene 2020, 0:05

[*13*] existen muchos motivos para salir de tu pais. Una crisis como la que están sufriendo ellos es un buen motivo.

Solo digo que EEUU tiene DEMASIADOS intereses estratégicos en Venezuela como para creernos de puntilla todo lo que digan. Medios que muchas veces se han probado que han manipulado a su favor (vía wikileaks)

Solo digo que ambas postura sen Venezuela están intentando gobernar por todos los medios, utilizando todas las herramientas posibles, y entre ellas, la política exterior.

No se puede acusar de fraude a unas elecciones pero a otras no.

Y además no creo que a españa le convenga reconocer a un tío que dice que se país es una dictadura y que es presidente.....
Podría sentar unas bases muy feas para cierto caso interno.....

Leonory_Prime

26 ene 2020, 23:36

[*4*] @jimboc hay un expresidente del psoe en ambos lados eso lo personifica

Cuenta_O

27 ene 2020, 0:01

[*11*] ese tío fue alcalde durante (creo recordar) 8 años en una ciudad.

Respecto a lo de la corrupción, me lo creo la verdad. Que le pillaron con 200 millones de bolívares en cajas de madera en su coche.....

De tal manera, mucha gente confunde las elecciones presidenciales con las parlamentarias en Venezuela.

Como es posible que hubiera fraude en unas pero en otras no?
Porque las presidenciales las ganó maduro...

Y esto lo digo para ambos casos, ni maduro puede acusar de fraude a los otros, ni viceversa.

Es como si en españa ganará en el Senado un bando y en el parlamento otro. Y ambos se acusaran de fraude electoral

apollo88

27 ene 2020, 0:23

[*15*] @Cuenta_O Todas las elecciones nacionales celebradas en Venezuela hasta 2015 fueron legítimas y limpias. No hago distinción entre unas y otras. En diciembre de 2015 los chavistas rompieron el orden constitucional al nombrar jueces de forma irregular y ahí empezó el lío. Desde entonces es imposible celebrar elecciones limpias, porque cualquier conflicto acaba en manos de un poder judicial ilegítimo.

No es “un tío”, es el presidente de la Asamblea Nacional. Te veo criticar mucho que haya querido asumir poderes ejecutivos para celebrar elecciones libres y restablecer el orden democrático. Sin embargo, los chavistas ejercen de forma efectiva el poder legislativo para su propio beneficio y en contra de la voluntad popular y de eso no te veo decir nada.

Estás apoyando a un dictador. No intentes justificarte, no lo vas a conseguir. Te importa más defender tu ideología y oponerte al imperialismo estadounidense que el derecho de un pueblo a elegir a sus gobernantes. Deberías reflexionar sobre ello.

apollo88

27 ene 2020, 0:11

[*14*] @Cuenta_O Fue alcalde hasta 2008, antes de la llegada de Maduro. Si era corrupto o no es irrelevante, tenía derecho a defenderse en un juicio de dicha acusación y lo del dinero en el coche fue muchísimos años después.

Las elecciones legislativas ganadas por la oposición fueron 2 años después de las presidenciales. Aunque los chavistas pusieron en duda algunos escaños, la disputa estaba en si la oposición estaba justo por encima o justo por debajo de los dos tercios, pero jamás hubo dudas de que habían ganado con holgura. Desde entonces no ha habido más elecciones legítimas en Venezuela y obviamente la oposición se ha negado a participar en procesos electorales ilegítimos. En definitiva, la última ves que chavistas y oposición midieron fuerzas en un proceso electoral limpio y legal, la oposición arrasó y desde entonces Maduro solo ha ido a peor. Es absolutamente imposible que gane unas elecciones limpias en estas circunstancias.

apollo88

26 ene 2020, 23:31

[*1*] @asinosvainspain Disculpa, pero no me queda claro. "Golpe de estado y quedarse el poder por la fuerza, y si hace falta apoyo militar pues con apoyo militar" es lo que ya ha hecho Maduro. La crisis política de Venezuela no empezó con Guaidó, empezó en diciembre de 2015 cuando los diputados del PSUV en funciones, habiendo perdido ya las elecciones legislativas, nombraron a todos los jueces del Tribunal Supremo sin seguir el procedimiento legal. Después esos jueces quitaron el poder a la Asamblea Nacional, permitieron la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente sin consultar al pueblo, y permitieron también que Maduro renovara su cargo tras unas elecciones convocadas por una ANC ilegítima.

Es Maduro el golpista que se ha hecho con todos los poderes del estado apoyándose en el ejército. Es Maduro el que controla un cuerpo policial que ha ejecutado a 18.000 venezolanos en 3 años según informes de las Naciones Unidos. Es Maduro el mayor enemigo de la democracia en el país.

Puede que Guaidó no sea trigo limpio, pero Maduro es muchísimo peor. Está matando a su pueblo por millares, literalmente. Si apoyas al grupo de la izquierda de la imagen, estás prestando tu apoyo a un dictador que está cometiendo los más atroces crímenes contra la humanidad. ¿Cómo puedes tenerlo tan claro?

Os lo advierto por enésima vez. Está muy cercano el día en que se descubra con total certeza que Maduro es culpable de crímenes contra la humanidad de la peor clase. Por vuestro bien y el de vuestra ideología de izquierdas, os recomiendo bajaros del barco antes de que os hundáis con él.

corinto

27 ene 2020, 0:34

[*1*] @asinosvainspain Perdona, pero Maduro sigue donde está porque tiene apoyo de al menos gran parte del ejército, sino, hace tiempo que no sé quien estaría, pero él desde luego no.

corinto

27 ene 2020, 0:43

[*12*] @programatrixvuelve Que si quiere bolsa.

hayekrules

27 ene 2020, 0:37

[*3*] @hazen Para ser político sí. Y para ser político del PSOE tienes que hacerlo constantemente.

corinto

27 ene 2020, 0:31

¿Pero esta portada es real? jajajajajajajaajajajajajajajajaj, ay. A ver, por dónde empiezo...

rhodesian_ridgeback

27 ene 2020, 8:50

En palabras de Sánchez, en un país "serio", Ábalos hubiera dimitido de manera inmediata por esto, o le hubieran hecho dimitir.

trolldemmd

27 ene 2020, 14:19

[*12*] @programatrixvuelve La parrafada que ha puesto sólo para dejar claro que es un cateto... vaya tela xD

goalkeeperneutral

27 ene 2020, 1:51

[*5*] Sánchez decía de Iglesias que "mentía más que hablaba"... Nuestro presidente es la definición de hipocresía.

corinto

27 ene 2020, 0:41

[*5*] @hazen ¿Y ahora te enteras?

corinto

27 ene 2020, 0:40

El titular de este aporte debería de ser algo así como: "Cuando el ABC pretende competir con El Jueves..."

corinto

27 ene 2020, 0:38

[*6*] @zhulove Hubiera sido para contestarle ahí mismo algo así como que no es lo mismo que se reúna con la Nº 2 de Maduro, que hacerlo con su prima la del pueblo.

corinto

27 ene 2020, 0:36

[*2*] @zhulove Tienes razón, pero aún así, a Maduro hay que echarle como sea. Y si está ahí es porque gran parte del ejército le respalda. No te niego lo del otro, pero...

aureus

27 ene 2020, 11:22

[*19*] @corinto No, desde luego, si el ejército no estuviera con él, pasaría como en Bolivia (golpe de estado militar ultra-integrista-religioso). Maduro es lo que es, no tiene un pase. Pero es el que ha elegido la mayoría del pueblo de Venezuela. Claro que para eso hay que contar que la mayoría del pueblo, en una economía muy mal gestionada y machacada además por USA y sus aliados, no tiene no siquiera dinero para coger el autobús, y sólo "los de arriba" consiguen el suficiente dinero para irse en avión a España o a Miami. Pero es que viendo el cartel, si tengo que elegir al de arriba (que uno es un presidente impresentable, y el otro un impresentable que dice que es presidente porque le sale de la entrepierna), viendo a lo de abajo... desde luego no dudaría un segundo.

joehill

27 ene 2020, 13:23

[*1*] @asinosvainspain Dejemos claro tambien que si Felipe Gonzalez apoya a Guaidó no es porque le guste la democracia o le importe lo más mínimo, sino porque con Maduro las empresas de las que es partícipe han sufrido nacionalizaciones y él ha perdido $$$, que es lo único que le importa.

joehill

27 ene 2020, 13:22

[*3*] @hazen Son unos miserables, lo mismo que critican sin cesar a los del partido contrario lo defienden de los del propio sin verguenza ni rubor. Que te pillen mintiendo debería ser motivo para ser cesado de cualquier cargo politico

apollo88

26 ene 2020, 23:55

[*10*] @Cuenta_O ¿Propaganda americana? ¿En serio? Vivimos en un país al que los venezolanos están llegando por miles. ¿Me estás diciendo que huyen de la propaganda estadounidense? “Dice la CNN que la policía está asesinando gente, mejor nos mudamos a España por si acaso”. ¿Crees que la gente deja atrás su país y su casa por la propaganda? Lo tienes delante de tus ojos, el fracaso de Maduro es una verdad innegable. Si te mantienes de su lado, no puedes decir que no supieras la verdad. Estás negando los hechos para defender a un dictador con las manos manchadas de la sangre de miles. Esa es la verdad.

apollo88

26 ene 2020, 23:49

[*9*] @Cuenta_O Leopoldo López se presentó a la alcaldía de Caracas y su candidatura fue retirada por corrupción, sin celebrar un juicio en que pudiera defenderse.

La oposición ganó las elecciones legislativas de 2015 por una mayoría de 2/3 y no les dejaron ejercer el poder legislativo.

En Venezuela ya no queda el más mínimo rastro de democracia.

Más noticias