33 Comentarios
oef1968

28 ene 2020, 13:06

No es lo mismo apoyar que no hacer nada, mucha gente no mandó tuits de apoyo a Estados Unidos cuando aquel supremacista blanco atropeyo a esos chicos negros pero no por eso significa que sean racistas (aunque Vox lo es indudablemente)

noviolasnocarcel

28 ene 2020, 13:15

Vaya con las respuestas... Es normal que se olviden de decir algo en el dia internacional de conmemoración a las víctimas. Seguro que si fuera un homenaje a la división azul se habrían olvidado 😂

akalilpapaia

28 ene 2020, 14:24

Que esperáis de un partido que no ha sido capaz de conmemorar a los españoles asesinados en campos de concentración.

noviolasnocarcel

28 ene 2020, 13:33

[*6*] Es que no es solo por esto, esta es OTRA más. Y es un detalle por parte de los partidos políticos en el día que se conmemora a las víctimas el tener un pequeño mensaje, cosas casi que son protocolarias. Pero claro, si lo hacen a lo mejor pierden algún voto, ya le llamaron la atención a Monasterio por algo que dijo de Israel.

pepeloveyourlegs

28 ene 2020, 13:50

Ya lo digo yo: "y el holocausto genocida comunista que"

javucho

28 ene 2020, 22:29

#20
#19

No debería por que no va a servir de nada teniendo en cuenta que no te has molestado tú mismo en buscar las diferencias entre el fascismo y el socialismo y de que tampoco has dado ningún argumento de los que exiges, pero en fin... que no se diga.

Socialismo/fascismo.

-Propiedad estatal de medios de producción/ libre mercado, dirigido por el estado. Dirigismo. (económicamente hablando, como pedías... pero espera que hay mas.)

-Abolición de clases sociales, poder proletario / dirección del Estado por una burguesía basada en la raza (arios) o en su fuerza y capacidad (superhombre, Nietzche)

-Internacionalismo/Nacionalismo, expansionismo militar, colonialismo.

-Objetivo: socialismo internacional, unión del proletariado / Estados-nación autónomos y claramente diferenciados por cultura/etnia/raza y dirigidos por sus correspondientes clases sociales superiores.

-Libertad religiosa / libertad religiosa supeditada al control estatal.

-Democracia / Dictadura. Líder indiscutible que a su vez designa a su sucesor (superhombre, Nietzche)

-Todos los ciudadanos se consideran iguales / darwinismo social, razas, deficientes mentales etc...

Y son solo algunas diferencias. Sistemas totalmente opuestos en su concepción ideológica.

Ahora, antes de repartir carnéts para decidir a quién permites votar, mírate un poquito en el espejo.

Por cierto... ¿falacia de apelar a la piedra? ¿Pero tú eres consciente de la estupidez que acabas de decir?

javucho

28 ene 2020, 15:33

[*14*] @vg90

No merece la pena ni contestarte. Lée un poquito anda.

javucho

28 ene 2020, 14:22

[*11*] @vg90

La madre que te parió a tí, por decir que los nazis eran socialistas. ¡Y pretendes dar lecciones!

zhulove

28 ene 2020, 13:26

[*5*] no lo has entendido, se perfectamente que si no han escrito nada no es porque se han olvidado.

Pero tampoco es un buen argumento decir que son nazis por esto, hay motivos mucho mejores para decir que VoX es fascista que un simple Twit

goalkeeperneutral

28 ene 2020, 16:31

[*11*] Hombre a ver, aparte de que no viene al cuento porque el tuit en si mismo es una tontería, eso de que los nazis eran socialistas hay que matizarlo mucho.

Tienen su origen en el socialismo... Eso sí se podría decir, más que nada porque salen del fascismo y este último pues tiene su origen en el socialismo "descontento" de entreguerras. Rechazaban al capitalismo pero también al socialismo marxista (tengo entendido que aparte del internacionalismo, por el materialismo de la ideología, que clasifica a los individuos en clases según sus posesiones). De modo que preferían ser considerados "Tercera Vía", desmarcándose del espectro de izquierdas o derechas.

Lo que ocurre con estas ideologías, es que abrazan el nacionalismo tan exacerbado que acaba derivando en racismo, xenofobia, homofobia, y demás perlitas. En el caso de Alemania, el antisemitismo estaba de por sí presente en su programa, explícitamente. Y si un Estado así encima tiene poder... pues pasa lo que pasa. Y esto no es precisamente socialismo. Ocurre que cuando dos ideologías tienden a un extremo, sea el liberal o el totalitario, aunque se diferencien, pueden confundirse. Aunque entiendo tu punto, a mí tampoco me parece muy correcto llamarlos extrema derecha, pero sí es cierto que mostraban un conservadurismo que ensalzaba la raza.

juanitocalderillas

28 ene 2020, 22:12

[*20*] @vg90 El nacional-socialismo es una escisión antagónica del socialismo. Mucho hablas de falacias para utilizar tanto el hombre de paja.

yamchawesker

28 ene 2020, 13:47

Vaya razón más tonta. Aquí nadie habla del genocidio de los dinosaurios.

luismasp89

28 ene 2020, 16:34

[*22*] @luismasp89 PD: Me refiero a podemos. Editor de comentarios ya.

luismasp89

28 ene 2020, 16:33

Ah... pero hay que estar condenando todo, todo el día, a todas horas?

Entonces:

-Ningún tuit sobre la madre que asesinó ayer a su hija en un hotel de Logroño.
-Ningún tuit sobre las múltiples asesinas de niños y el mayor índice de matricidas respecto a niños muertos a manos de sus padres/otros hombres.
-Ningún tuit sobre los más de 3000 hombres que se suicidan anualmente en españa (Y luego se alarman por 40-45 mujeres asesinadas en violencia de género) pero ésto no es un caso de alarma social.

Entendéis ya por qué les molesta que les llamen feminazis?

goalkeeperneutral

28 ene 2020, 15:56

Vaya tontada de tuit. Luego algunos se quejarán porque atacaban a Podemos con cualquier estupidez.

vg90

28 ene 2020, 16:25

[*15*] @javucho Falacia conocida como "apelar a la piedra". Si no tengo razón está bien que me digas en que me equivoco, sino todos podemos ir de cultos e intelectuales.

Vuelvo a preguntarlo, económicamente hablando, qué eran los nazis según vosotros? Justificad vuestra respuesta por favor.

Leonory_Prime

28 ene 2020, 15:40

[*4*] @asinosvainspain llamar nazi franquista fascista a quien no piensa como tu porque ve que tiran demasiada mierda sobre vox por lo que hace o no hace como en este caso solo por odio luego van dando lecciones de moralidad y respeto
todo normal

gayconvox

28 ene 2020, 22:00

VOX a condenado inequívocamente todos los regímenes totalitarios incluido el nacional socialista

arapplasencia

28 ene 2020, 23:06

Das mucha risa Elisa Beni me divierto mucho con tú ignorancia.

javucho

28 ene 2020, 22:30

[*20*] @vg90
Lee @#26

Mleko

29 ene 2020, 11:53

Ningún tuit de VOX..... lo dicen los mismos que se alegran de que la cuenta de VOX esté suspendida. Aquí se les olvida que por eso no pueden tuitear desde la cuenta del partido.

Y de dirigentes de VOX, pues solo hay que ir a sus perfiles y ver que sí hay mensajes. Pero si aquí un cartel dice que no hay, ¿vais a ir a comprobarlo o mejor seguir el rollo y criticar?


:)

arapplasencia

28 ene 2020, 23:38

Cada día la izquierda española se supera más con sus tweets populistas cada día más ridículos a estos que hacen tweets populistas y ridículos yo propongo que los subvencionen pero para que vayan de bufones a divertirnos por las redes sociales que manera de reírme de éste tweet tan ridículo 🤣🤣🤣 jueguen a ver quien la tiene más gorda.

vg90

28 ene 2020, 16:29

[*18*] @juanitocalderillas Lo de siempre, ataques ad hominem y poco más. Si teneis razón argumentar en que me equivoco, todo lo demás chorradas.

La mayoría no sabéis justificar lo que pensáis porque lo creéis por dogmatismo. Por favor ahorraros ad hominems, ad misericordiams y demás falacias. Eso solo demuestra vuestra ignorancia.

Si los nazis no eran socialistas decidme que eran.

vg90

28 ene 2020, 14:00

La madre que os parió.. la mayoría de los que habéis aquí yo creo que no sabéis ni qué eran los nazis o no quereis enteraros.
Para comenzar eran socialistas, y no solo por el nombre de su partido, sino por sus políticas. Lo poco que comparten VOX y los nazis es el nacionalismo, porque en lo demás se parecen poco, pero seguid a lo vuestro. Lo peor es que la mayoría de los que leais esto creereis que estoy tirando balones fuera y ni siquiera os parareis a pensar que esto que digo es cierto.

Criticarlos por nacionalistas si queréis, pero por favor tachar a vox de nazis es no entender que era el nazismo en absoluto. Es como los que dicen que le pin parental es fascista, cuando, te guste o no, es una medida que le quita poder al estado y por lo tanto el puto pin es ANTIFASCISTA. Entended que es el fascismo y en nazismo anda.

Y si no han puesto ni un solo tweet sobre eso igual es porque estamos un poco hasta el gorro que parece que los únicos asesinos y totalitarios han sido los nazis, cuando los regímenes comunistas han sido mucho más sanguinarios y totalitarios. No se como cojones han conseguido los comunistas hacerse pasar por los buenos pero es acojonante que se critique a los nazis por matar 17m de personas y a Mao o Stalin que han matado a más, practicamente ni
los criticais, parece que a los comunistas se les permite todo.
Espero ver el día que los llamados antifascistas hagan algún homenaje o algo a los millones de muertos por el comunismo. Ese será el día en que empiece a tomaros en serio.

juanitocalderillas

28 ene 2020, 15:58

[*14*] @vg90 que tú votes si que da vergüenza vete a leer historia payaso

vg90

28 ene 2020, 23:26

[*26*] @javucho

Hitler era de hecho profundamente anticapitalista. El principal motivo por el que odiaba a los judíos era por lo especuladores que eran, si lees el Mein Kampf enseguida lo verás. Por resumirlo te diría que su odio irracional a los judios tenia su base en su odio irracional al capitalismo.

De hecho, y no lo digo en tono de superioridad moral ni nada, pero deberías leer el Mein kampf, te darías cuenta de que su forma de pensar está más cerca de los socialistas que de vox por ejemplo (sacando el nacionalismo, obvio.)

Por resumirlo te diría que su odio irracional a los judios tenia su base en su odio irracional al capitalismo.
[*21*] te menciono también, por si te interesa, que también has sido muy coherente.

vg90

28 ene 2020, 23:26

[*26*] @javucho
Al margen de esto, decir que ahora no es que busquen igualdad de derechos, lo que parece que buscan es más bien igualdad de resultados, y eso es un claro error, porque las personas somos diferentes entre sí, aunque este ya es otro tema.

3.Libertad religiosa: En teoría si, pero en la práctica ya vimos como trataron los socialistas a la iglesia en cuanto tuvo ocasión.. Actualmente es algo parecido, no dicen abiertamente de prohibirla, pero la religión cristiana es algo que claramente no quieren en su modelo de sociedad.
Los nazis de hecho pensaban algo parecido, muchos no lo saben pero Hitler era profundamente anticristiano, de hecho respetaba mucho más a los musulmanes que a los cristianos. Hay varios escritos suyos por internet que habla al respecto.

Por último, sobre el tema económico, no es exactamente cierto que los nazis apostaran por un modelo de libre mercado. Por ejemplo cuando Hitler tomó el poder, una de las primeras medidas que aprobó fue que los ciudadanos que no tenían trabajo no podían negarse a trabajar de lo que les ofreciera el estado. Seguían teniendo la opción de buscar trabajo "por libre", pero mientras no lo encontraran debían trabajar para el estado (creando munición, etc).
Otra cosa es que aunque con el tema de las letras MEFO lo intentaran esconder un poco, los nazis se basaban en un sistema monetario muy keynesiano, y utilizaron el patrón trabajo para crear su propio dinero de la nada, con lo cual no deja de ser una burbuja (con diferencias y tal, ya lo se) el tema es que ese modelo de economía si bien no es 100% socialismo, está mucho mucho más cerca del modelo socialista que de cualquier modelo capitalista de libre mercado.

Leonory_Prime

28 ene 2020, 13:08

si no pones tuit es que claramente estas a favor de eso??? genial menudo nivel a ver quien pone el tuir mas triste para tener like de una desgracia

vg90

28 ene 2020, 23:25

[*26*]
Bueno decir que me alegra que contestes con argumentos serios como los que has dado, aquí la gente suele tirar de "y tú más" y de ahí no los sacas.

De los puntos no económicos estoy de acuerdo en algunos pero no en todos. De todas formas ya dije que en lo no económico serán incluso opuestos en algunos casos (tema racismo por ejemplo).
1. Sobre la democracia: Si bien el socialismo de ahora si que dice ser demócrata, es más bien una "estrategia evolutiva" por decirlo de algún modo. Ahora mismo todos los partidos, desde Podemos hasta VOX dicen ser los más demócratas. De hecho llegan a utilizarlo incluso como argumento (algo es bueno porque se ha elegido democráticamente), lo cual estrictamente hablando es un error.
Pero los socialistas antiguos no eran demócratas ni mucho menos. Y no hablo solo de Marx, Lenin y tal (no los cuento como socialistas) sino que el propio Pablo iglesias fundador del PSOE era abiertamente antidemócrata, Largo caballero también lo era. Ambos decían respetar la democracia solo porque les era beneficioso. Si buscas por internet podrás leer partes de sus mítines donde lo dicen claramente.
Que los socialistas de ahora se llamen demócratas es únicamente por conveniencia. Probablemente Hitler en estos tiempos también lo haría, al menos hasta tener poder suficiente.

2. considerar a todos iguales: Eso es así ahora, pero los socialistas de antes eran igual de machistas y de homófobos que los nazis. Te podría poner el típico ejemplo de ché, pero hay más, por ejemplo el voto de la mujer lo consiguieron los liberales (algo como ciudadanos) y los que más se opusieron curiosamente fueron los socialistas, más aún que la CEDA.


zhulove

28 ene 2020, 13:12

Mierda! No he escrito en Twitter algo como “no olvidemos el pasado” y alguna foto de postureo en Auschwitz, supongo que eso me convierte en nazi (irónico cuanto menos ya que mi nick se basa en el mariscal soviético que liberó el campo).

Que en VoX sean nazis es algo que salta a la vista, pero no lo son por no escribir un puto Twit, lo son por lo de querer ilegalizar partidos y dar golpes de estado (constitucionalistas, no indepes).

Más noticias