16 Comentarios
jimboc

29 ene 2020, 19:08

Me parece bien, vamos a ver el nudo norte o nudo de manoteras es algo que se lleva planeando como 20 años, igual que la operacion chanmartin y Madrid nuevo norte.

basicamente el nudo de manoteras es una chapuza de carreteras entrecruzadas que crean unos atascos gigantiasicos y que es urgente que se remodele, como ya he dicho es algo que aunque urga hacerlo ha estado paralizado durante decadas por diferentes motivos. En teoria las obras empiezan en verano de este año. Esto era algo necesario.

La putada: Es caro y evidentemente no se podrá circular con las obras.

Lo bueno: se arregla uno de los principales problemas arteriales de Madrid.

Esto es como el Madrid Nuevo Norte, en el sentido que es algo muy bueno (increible proyecto para convertir la brecha de chanmartin: un descampado gigantesco lleno de ruinas en un sector financiero) que lleva 20 años paralizado, en este caso fue cambios de gobiernos a la hora de las firmas, atentado del 11s y crisis económica de 2008. Se de esto por un canal muy bueno que se llama megaproyectos españa; os dejo un video sobre el Madrid Nuevo Norte



Personalmente me alegré mucho cuando Carmena firmó por fin el Madrid Nuevo Norte, los cambios que exigió en el me parecen de discutibles a bien. Pero lo importante es que ya esta firmado y en proceso.

jimboc

29 ene 2020, 19:19

Os hablo más de esto porque sin coñas que seguí muy de cerca el tema de Madrid Nuevo Norte y goce mucho esto



esto es basicamente una inversión cojonuda. En un principio lo iba a hacer Botella, Carmena tumbó ese proyecto y sustituyo algunos edificios por parques y zonas verdes. Pero la base sigue siendo la misma, la creacion de un tejido empresarial y comenzar a crear lo que sería una City.

Puesto que con el tema del Brexit miles de empresas huyen de la City de Londres y la EU baraja que se asienten sobre todo entre Dublin y Madrid. Dublin tiene más ventajas fiscales pero Madrid cuenta con otras como la gran cantidad de oficinas (muchas en des uso) y sin duda Madrid Nuevo Norte es un empujón y sin duda España quiere competir con dublin. La creación de empleo que propone este proyecto es un win win, y el dineral que va a traer al país lo que venga una vez esté construido es acojonante. Esto es solo el comienzo, lo más probable es que salga muy bien, es un buen momento para ello y está muy bien pensado. Y tras esto quieren ir ampliandolo a ver si España crea un tejido financiero solido y competente. Además esto respeta absolutamente el casco histórico y la imagen de Madrid, puesto que estas obras como mucho tocan Plaza Castilla, y no bajan mas por la castellana.

hazen

29 Jan 2020, 19:20

Realidad ([*3*] @jimboc) contra populismo ([*1*] @asinosvainspain)

jimboc

29 ene 2020, 19:31

[*6*] @jimboc Joder es que me encanta, se me olvidaba, Carmena tambien puso como condicion poner una cantidad de viviendas de protección. Pero esque Nuevo Norte va a acabar con uno de los mayores fails de Madrid, una grieta enorme de descampado y vias abandonadas. que encima separan e incomunican varios barrios mirad a lo que me refiero:











Esto va a acabar primero con los barrios aislados, separados del resto de Madrid por un descampado de yonkis de varios miles de metros. Con un monton de instalaciones abandonadas y basureros. Esto literal que le va a dar una vida al norte de Madrid que necesita desesperadamente. Y las fotos no hacen justicia, yo que vivo en Madrid por el norte y lo veo con mis propios ojos es una pena. El proyecto chanmartin o madrid nuevo norte le da la puta vida a la ciudad ahora mismo



todo eso que veis iluminado son kilometros y kilometros de descampado y la nada. Que van a ser reconvertidos en lo que muestra la maqueta. Tuve el placer de asistir a ver la maqueta creo que sigue abierto el sitio donde la exponen.

jimboc

29 ene 2020, 19:09

[*3*] @jimboc

jimboc

29 ene 2020, 19:39

Sin coñas yo soy el primero que echa mierda del gasto publico, EL PRIMERO y lo sabeis que me conoceis, celebre como el maná que cae del cielo la ley Montoro y celebre que Carmena se ajustase para reducir mucho el gasto.

pero esta mierda es de máxima necesidad y no estoy exagerando nada coño absolutamente nada, ya se que la mayoria no sois de madrid y os pensais que Madrid es siempre el pijo bien tratado donde todo va a las mil maravillas pero no. Esto era una cicatriz que Madrid tenia abierta y tiene hasta que no acaben las obras (algunas han empezado) la primera gran evolución que tiene la ciudad tras 30 años, habeis leido bien TREINTA PUTOS AÑOS.



[imghttps://distritocastellananorte.com/wp-content/uploads/2018/11/Limpieza-descampado-Fuencarral.jpg[/img]

(barrio completamente aislado)





VERSUS





A TOMAR POR CULO LA CICATRIZ DE MADRID

jimboc

29 ene 2020, 19:54

[*11*] @noviolasnocarcel Nono no te confundas, si hay corrupción es otra cosa, yo defiendo que remodelar el nundo de manoteras es putamente necesario (esto lo sabe TODO MADRID) obviamente nadie quiere que haya corrupción ni las otras cosas que tu has dicho. Precisamente a lo que va a poner fin el nudo (o eso promete) es a los atascos, es a que 10.000 coches se queden tirados 1 hora con el motor encendido avanzando de centimetro en centimetro con la contaminación que ello supone. Por favor basta de demagogia, que haya corrupción no hace que el proyecto sea mas o menos necesario o más o menos eficaz.

yoastur

29 ene 2020, 19:05

[*1*] asinosvainspain

Anda que sus votantes tienen que estar súper contentos de tener a este esperpento inútil como alcalde.

rhodesian_ridgeback

30 ene 2020, 2:19

Cualquiera que conduzca en Madrid, sabe que hace falta. Contamina mucho más un atasco que la circulación normal.

rhodesian_ridgeback

30 ene 2020, 2:21

@noviolasnocarcel Va a haber sobrecostes. Por supuesto. Pero a ti te gusta el gasto público, no?

asinosvainspain

29 ene 2020, 19:02

A ver. Tienen que pagarse las próximas campañas electorales. Si no empiezan a hacer obras con las que estaremos y pagarse sus campañas es posible que vuelva la izquierda satánica esa que controla el gasto y la deuda mientras aumenta presupuesto de sanidad y nos libra de multas europeas por contaminacion

noviolasnocarcel

29 ene 2020, 20:12

[*12*] El problema que dices de los coches tuvo solución en la M-30 entre otras cosas por bajar la velocidad a 70, si no recuerdo mal. Una M-30 que se iba a tocar por 1.700 millones y a día de hoy se deben 2.500 siendo las principales benefactoras de la operación empresas que no hace falta ni que nombre ¿Verdad?

Que hay cosas como esta a las que se debe dar una solución bien, que la solución sea la de siempre con la que tantas veces nos hemos equivocado en este país ya no creo que esté tan bien, y menos sin plantearse que a largo plazo lo que se pretende es reducir el tráfico al máximo.

Para que te hagas una idea de lo que te hablo, las obras de la M-30 oficialmente se habla de que han llegado a los 9.400 millones de euros, en petit comité se dice que entre unas cosas y otras se ha llegado a los 11.000.

Crees realmente que con ese dinero y con bastante menos no tenían otras alternativas? Crees que no sabían que no iba a costar bastante más de lo presupuestado? Y que ahora van a hacer lo mismo, con las mismas empresas, pero de buena fe?

yoastur

29 ene 2020, 19:36

[*5*] Voxe

No te lo crees tú ni borracho...!!!

Aunque espero que tu retraso sea debido a la mala genética de tus padres y no a que te drogues.

yoastur

29 ene 2020, 21:21

[*11*] noviolasnocarcel

Iba a escribir exactamente lo mismo.

A ver quién se ríe después.
A ver cuántos jueces van a ser coartados y amenazados otra vez para que no les juzguen.

voxe

29 ene 2020, 19:13

[*2*] @jaquiva37 Yo sí, la verdad. Es bastante mejor que Carmomia.

noviolasnocarcel

29 ene 2020, 19:44

Voy a hacer unas capturas de comentarios para cuando vengan los sobrecostes, los juicios por adjudicaciones fraudulentas, comisiones...

Y fomentar el transporte público y los no contaminantes, para qué, a gastar en asfalto y en un futuro a disfrutar de los atascos con su ampliación o soterramiento correspondiente.

Más noticias