22 Comentarios
hipoxia78

1 Feb 2020, 14:19

Venezolanos de clase alta de derechas residiendo en Miami mientras piden alzamientos militares, intervención de EEUU o una guerra civil. Muy clásico, ellos no se van a ensuciar pero volverán para recoger sus paguitas. Esta lacra sea de donde sea, es la que realmente sobra en el planeta.

Cuenta_O

1 feb 2020, 14:24

[*3*] las dictaduras nunca han seguido el manifiesto facista ni lo han utilizado para convencer a su población.

La única excepción quizás sería Italia, pero aún así, el resto de dicaturas del siglo XX (las más conocidas de la historia) dudo mucho que supieran la existencia de dicho manifiesto.

Ya que el origen del fascismo es la concentración de poder en un solo individuo, que es el fin en sí mismo.
El resto son "opciones" que puede tomar.

Y ya que sacas el comunismo, el fin de este es toma de los medios de producción por parte de los trabajadores.

32porciento

1 feb 2020, 14:34

[*1*] pero como puedes decir que el fascismo deja las fábricas en manos de los obreros?? Si Hitler se iba de copichuelas con los dueños de Porsche o con Henry Ford, Franco le lamia el ******* a los terratenientes andaluces o a los dueños de las compañías Hulleras en el norte y Mussolini privatizó los ferrocarriles y la telegrafía

Cuenta_O

1 feb 2020, 15:05

[*11*] la principal diferencia es que la misma persona que escribió el manifiesto fascista fue quien implementó el fascismo en Italia.

Ya que el movimiento fue fundado por mussolini, quien más tarde se convertiría en el líder fascista de Italia.

Por lo que el manifiesto fascista no deja de ser un panfleto publicista de su propia causa.

No es una corriente ideológica en si misma

ellolo17

1 feb 2020, 14:11

Las clases altas, como venezolanos que se fueron a Miami, prefieren siempre antes una salida fascista que una democrática o de izquierdas. Y eso ocurre porque el fascismo solo expropia a las minorias repartiendolo a la "gente de bien" y protege "a los de aqui", tiene medidas contra los sindicatos de trabajadores, purga a "los rojos"/zurdos/republicanos... gente que no van bien con el tener una empresa a tope. Mantienen o mejoran sus privilegios.

Por cierto, pese a todo lo que se dice.... Venezuela sigue siendo capitalista, no llega a socialista, como mucho el chavismo era algo como socialdemocracia. Mas info en el video de abajo que ya comente sobre eso un monton de veces por aqui. Maduro debe irse, la alternativa va a ser mejor a corto plazo, pobres venezolanos que van a estar mal aun mucho tiempo.

asesino555

1 feb 2020, 15:17

[*1*] @jimboc todas las ideologias nacen como forma de una clase de defender sus intereses sobre otra. Ya sea el liberalismo, keynesianismo, neoliberalismo, marxismo, fascismo... Todas tienen una clase cuyos intereses defienden, y por eso estas ideologias cambian, porque dejan de defender sus intereses. Cualquier analisis historico del fascismo muestra como su mayor interes por encima de todo es la defensa de los capitalistas, usualmente mediante la represion de la clase trabajadora y unas cuantas concesiones comparables con la socialdemocracia.

El mayor ejemplo de esto, te voy a decir dos nombres, y quiero que te imagines a quien apoyaban durante la guerra civil. Primero, Juan March, industrialista, contrabandista, y empresario corrupto en general. Se beneficio profundamente de la dictadura de primo de ribera obteniendo el monopolio de tabaco. A que bando apoyo durante la guerra civil? Esta es obvia, fue instrumental en convencer a generales como Mola de que participasen en el golpe a base de talonario, varios millones de pesetas.

Ahora, la dificil. Cambo. Catalanista convencido, el Arthur Mas de su epoca. A dia de hoy seria independentista. El pavo era representante de la burguesia catalana, y como tal hizo una fortuna haciendo negocios. Sabiendo el brutal anticatalanismo del ejercito, a quien apoyo? A Franco.

Esto nos demuestra la verdadera naturaleza de el fascismo. No es otra cosa que la forma de aplastar al comunismo cuando este se hace demasiado fuerte. Y este aporte es un claro ejemplo de eso.

Cuenta_O

1 feb 2020, 14:42

[*6*] el comunismo nace como un pensamiento político en manos de varios filosofos/pensadores a lo largo de los años.
El fascismo no.

Una corriente ideológica que iba desarrollándose poco a poco, debido a las consecuencias de las condiciones laborales y el malestar de la época.

Cuando se escribía sobre el comunismo, sus ideales y su manera de proceder no se determinó que el poder debía caer en manos de un solo individuo.

Por lo que cualquier tipo de gobierno que implementará un tipo de gobierno de este estilo no seguia bases del comunismo y por tanto no se puede considerar como tal.

32porciento

1 feb 2020, 14:38

[*3*] que haya 4 leyes que sirvan para contentar y contener a un proletariado en lucha no quita de que el fascismo sea una forma de escape de la clase alta para que los comunistas no tomen el control del país, precisamente los países donde se adoptó el fascismo (Alemania, Italia, España) eran países donde los comunistas (y anarquistas) tenían muchísimo poder

Cuenta_O

1 feb 2020, 15:26

[*15*] como que que más da?

El fascismo nace con la ideología de mussolini, que escribió una vez esas cosas, y que no implemento ni una sola.

El comunismo nace con otros pensadores como Karl Marx, que postulaba una serie de ideales bastantes concretos. Ideas que fueron utilizados por otras personas para otras situaciones.

Pero tú argumento es decir que como mussolini escribió unas palabras bonitas, se tiene que considerar que su fascismo tenía buenas intenciones.

Cuando el objetivo de esas palabras bonitas no era otro que propaganda para un mero fin propio.

Pero el manifiesto comunista de Karl Marx no tenia el objetivo de alimentar unos intereses personales de Karl para gobernar un país con mano de hierro.

32porciento

1 feb 2020, 15:14

[*12*] madre mía, entiendes lo que quieres, el comunismo no ha existido porque requiere una situación muy concreta pero claro que se ha intentado y se han seguido las ideas de Marx y del manifiesto, además Marx decía que sus ideas tenían que adaptarse a la situación histórica, por lo que el comunismo no es un manual del Ikea, dependiendo del país y del tiempo se deben de hacer unas cosas y otras

32porciento

1 feb 2020, 14:54

[*11*] el comunismo nunca ha existido porque para que exista el estado debe de ser derribado, lo que ha existido ha sido el socialismo previo al comunismo. La URSS, RDA, Burkina Faso, Cuba...erán socialistas puesto que los medios de producción estaban socializados, no eran comunistas porque el estado no se había derribado.

Ni Venezuela ni España son socialistas puesto que los medios de producción siguen siendo privados

corinto

1 feb 2020, 20:40

[*1*] @jimboc

corinto

1 feb 2020, 20:37

[*4*] @hipoxia78 Es el eterno dilema. Maduro es un hijo de puta y se tiene que ir (y que luego haya gente que diga que lo negamos), pero a ver quien viene después, porque los que están "postulando" desde "el otro lado", cuidado.

jimboc

1 feb 2020, 14:48

[*9*] vale pues entonces yo os puedo decir lo mismo @cuenta_O y deciros que entonces eso no era fascismo puesto que en el manifiesto fascista no pone eso y que por tanto el fascismo de verdad nunca se ha puesto en práctica. Es exactamente lo mismo que dice [*10*] con vuestro argumento de que el comunismo de verdad nunca se ha puesto en práctica.

jimboc

1 feb 2020, 15:04

[*12*] que ya que ya

Pero que lo que estoy diciendo es que según vuestra lógica:

La URRS no cumplió con lo que el conunismo proponía ergo jamás fue comunista ni la urrs ni el resto de dictaduras de ese estilo. Por lo que decís que nadie nunca ha propuesto el comunismo de verdad.

Entonces yo os digo, las dictadurad fascistas no cumplieron con lo que decía el manifiesto fascista en muchos aspectos ergo no eran fascistas de verdad ergo nunca nadie ha intentado el fascismo de verdad.

Cualquier fascista puede usar ese argumento. Como os quedaríais si llegase yo a proponer el fascismo puesto que lo que ya hemos visto no era fascismo de verdad? Pues así me quedo yo cuando me viene alguien a decir que porque no hacemos comunismo puesto que lo que hemos visto hasta ahora no era comunismo de verdad.

Lo que quiero que entendáis es que no vale la puta pena intentar ninguna de las dos ideologías, ambas han resultado el 100% de las veces en dictaduras asesinas y liberticidas y opresoras sin parangón.

Ahora mismo vivimos en la mejor época, no es perfecta pero tenemos un sistema que podemos estirar un poco a la derecha o a la izquierda pero en ningún puto caso podemos retrotraernos a formulas que están demostradas que no funcionan o que son imposibles y que no han hecho mas que crear miseria en todos sus sentidos.

ian_fraser

1 feb 2020, 16:57

[*4*] @hipoxia78

Igual que la mujer de Guaidó, grabando con su Iphone 11 como quería entrar en la Asamblea, llevando pendientes Cartier y colgante Gucci...
O la de Leopoldo López y el dinero en negro para su abuelita...

realexpectro

1 feb 2020, 15:51

[*17*] @asesino555 "Cualquier analisis historico del fascismo muestra como su mayor interes por encima de todo es la defensa de los capitalistas" XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD . EPIC!!!!

jimboc

1 feb 2020, 14:06

Desde cuando el fascismo destierra el odio de clase? Si precisamente al igual que el comunismo destierra a todo tipo de jefe de fabrica o terra teniente y deja esa propiedad en manos de obreros?

Sindicalización del estado, otorgándole a los sindicatos y a los trabajadores la gestión de la industria nacional y los servicios públicos.

Copiado del manifiesto fascista

jimboc

1 feb 2020, 15:13

[*14*] pregunta seria: ¿y que más da, que mas da que seas tu quien incumplas el manifiesto o que lo incumplan los que vienen detrás de ti?

Cualquier lider comunista que se pasó por los huevos el manifiesto comunista lo esgrimiría publicitariamente mientras lo incumplía. No os dais cuenta de que son movimientos que proponen cosas muy parecidas y que en la práctica derivan en atrocidades muy parecidas?

jimboc

1 feb 2020, 14:31

[*6*] vamos en la práctica el comunismo ha sido dictadura, único lider y todo eso

jimboc

1 feb 2020, 14:26

[*5*] pero tendrás lis huevazos de decirme que el conunismo no perseguía el 100% del poder en un solo individuo no?????

jimboc

1 feb 2020, 14:15

[*2*] echale un vistazo al manifiesto fascista coleguita

Apartado laboral/social del manifiesto fascista:

La inmediata promulgación de una ley del estatal que establezca una jornada laboral de ocho horas para todos los trabajadores;
Un sueldo mínimo elevado, equitativo y justo para todos los trabajadores.
La participación de los trabajadores como representantes en el funcionamiento técnico de las industrias
Sindicalización del estado, otorgándole a los sindicatos y a los trabajadores la gestión de la industria nacional y los servicios públicos.
Reorganización de los ferrocarriles y el sector de transporte.
Establecer seguros por invalidez y por vejez.
Reducción de la edad de jubilación de 65 a los 55 años.

Y sabes quw pasa que tienes razón tanto el conunismo como el fascismo hablan de prácticamente la misma cosa en este sentido, pero en ambas el resultado es el mismo, el que tu has dicho solo al fascismo

Más noticias