32 Comentarios
pondp

7 Feb 2020, 23:52

No pone eso en el código penal, solo he buscado el 171 en el que se especifica que si un hombre amenazara a su esposa cónyuge y tal... y luego especifica en el mismo apartado del artículo que la misma pena se aplicará a quien cometa el delito a una persona vulnerable que conviva con el autor (sin especificar sexo o parentesco)
Esos datos son falsos y antes de creer cualquier cosa, sobre todo que provenga de fuentes no objetivas como este caso, contrastad la información, que está todo en internet.

yoastur

7 feb 2020, 23:52

Ningún país del mundo tiene la fórmula mágica para acabar con la lacra de los asesinatos de mujeres e hij@s.
Ni para acabar con el maltrato hacia las mujeres .

Las penas deberían multiplicarse por 20.

Pero sí que es verdad que no se puede consentir que las denuncias falsas se queden en nada o en condenas de risa.

Sale demasiado barato tanto matar, como arruinar la existencia a una persona.

¿¿ Pero todavía no habéis leído a [*5*] @pondp ??
Qué es una falacia, una mentira, un engaño, un trampantojo. Qué lo que pone en la fotito NO ES CIERTO.
@cabrahop_rape_wear : y dale molino, que a mí no me metas en ningún saco, que te estás confundiendo de cabo a rabo.
Pero que con cariño te digo, prolapso rectal, que me esforzaré más para escalar en tu lista, visto que tú criterio, con toda probabilidad, es inversamente proporcional a la realidad.

birxov

8 feb 2020, 0:21

Vaya artículo más mierdas y manipulador.

Más vomitivo no podría ser aunque quisiera. Lo peor es que habrá gente que se lo crea tal y como lo muestra.

Qué no os engañen que este post no se trata sobre condenas distintas sino sobre la tipificación del delito que lo cambian tendenciosamente para aparentar diferencia, cuando la única diferencia existente es solo para ciertos supuestos de relaciones de pareja, por la especial protección que hay debido a la mayor vulnerabilidad de una parte, no para situaciones random y diferentes delito como da a entender solo por ser mujer u hombre.

ragnah

8 feb 2020, 0:18

@cabrahop_rape_wear deletrea sarcasmo. Tranquilo a tu ritmito

hazen

8 feb 2020, 0:18

[*4*] @jaquiva37

Creo que es la primera vez que te doy un positivo (que recuerde). Muy de acuerdo con lo que dices, solo añadiría dos cosas más:

-No tratar al acusado como si fuera un delincuente antes de dictar sentencia.

-Castigar a los AUTÉNTICOS CULPABLES, no vale pedir que quiten la cadena perpetua revisable para ******* y asesinos y luego hacer campaña llamando machista al 99% de los hombres.

Te voy a dar un ejemplo de lo que hicieron en mi Comunidad (Cantabria) hace dos años, y es que hicieron un video (ya lo borraron xd) desde el gobierno en el que un actor iba a por hombres random (mujeres no, claro), y les acusaba de ser machista de gratis. Saludaba con la frase de: "hola, soy tu machismo". Y empezaba a acusarles de no hacer la comida de ir al puti etc..., sin conocerles de nada.

Pusieron carteles por toda la ciudad (acusando a los hombres de ser machistas, incluida la frasecita). Una vez vi a un grupo de chicas leyendo uno de los carteles y se descojonaron. Y es que es normal. No sé hasta cuando vamos a permitir que se insulte nuestro honor de esta manera, no sé, sentí hasta vergüenza ajena.

https://www.ondacero.es/temas/hola_soy_tu_machismo-1

empotrator_

8 feb 2020, 2:02

Es completamente falso y manipulado. Hasta los huevos de V💩X y su intoxicación permanente.

rivoluze17

7 feb 2020, 23:36

Si cambias la palabra "hombre" por "negro" y "mujer" por "blanco" esto podría ser perfectamente un código penal de la Alabama de los años 30

pondp

8 feb 2020, 12:12

[*20*] Si, la LIVG solo protege a las mujeres, porque fue una ley propuesta para precisamente cubrir esa desigualdad que ya se venia manifestando tiempo atrás. El problema no era que había mucha violencia en el ámbito familiar, si no que cuando se manifestaba esa violencia las mujeres, en la mayoría de casos, no podían abandonar el domicilio y no se atrevían a denunciar.
Si una mujer fuera violenta contra su cónyuge o ex cónyuge, sigue siendo un delito! podéis denunciar (como aconsejo a @jaquiva37) y nadie se queda libre de una condena por ser mujer. Hablais como si una mujer pudiera hacer cualquier cosa e irse de rositas y un hombre solo por ser denunciado puede pasarse la vida entre rejas y no es así!
[*21*] Esa sentencia se debe a la tipificación de la intimidación que se da cuando un agresor es visiblemente mas fuerte que su víctima o cuando son numerosos agresores. Esa ley os puede gustar mas o menos pero no forma parte de la LIVG, viene de antes.
Eso de los datos están tergiversados pero a la hora del código penal son ciertos no lo termino de entender, la ley es la ley y luego tu puedes tener un abogado mas o menos competente pero siempre tendrá que basar su defensa/acusacion conforme a los que este escrito en la ley y a la jurisprudencia.

lutzy73

8 feb 2020, 12:07

[*1*] @rivoluze17 Hace falta tener pocas luces, poca vergüenza, o ambas a la vez, para hacer semejante comparación. Ojala en Alabama hubieran tenido una ley parecida que tratara de defender a las VICTIMAS de sus VERDUGOS. ¡Cuantas muertes y sufrimiento se podrían haber evitado!
Pero no hacía falta irse a Alabama ni a los años 30 para encontrar leyes infinitamente peores que la LVG, aquí mismo las padecimos hasta los años 70 y no veo que los machoides fachorros protestarais mucho contra ellas.

birxov

10 feb 2020, 3:04

[*34*] @only_negative

1 Señor Ameba, ni sabe escribir, ni lo que significa vulnerabilidad y su riesgo asociado, por eso considera que para que algo sea cierto, debe darse en todos los casos y no es así, se da en la gran mayoría y esa es la gran prueba de la vulnerabilidad debido a la superioridad física intrínseca al varón en nuestra especie.

2 Los niños son protegidos en las diferentes leyes específicas, no esperes que una ley del consumidor proteja al niño pues protegerá al consumidor, por ello es imposible que una ley específica de la vulnerabilidad en una relación de pareja hombre-mujer, refiera a algo o alquien distinto por muy asociado o cercano que se encuentre, tampoco contempla a las abuelas, a los vecinos, al frutero...

3 Ahora llora y quéjate de qué se yo... de que la ley de prevención de riesgos laborales proteja a los monumentos o a las águilas porque actualmente no lo hace.... tu "inteligencia" es tan abrumadora que no me sorprende que en tu siguiente mensaje lo puedas hacer bajo el criterio absurdo que comentas.

goalkeeperneutral

8 feb 2020, 23:18

[*25*] @trolh3h3
Díselo a Laura Luelmo y si hubiera sido evitable o no con una pena de prisión mayor. Con un caso ya vale...

only_negative

8 feb 2020, 17:20

[*28*] @puesyocreoqmevoyasacarlachorra si, realmente hay cientos de miles, pero tu vas por la calle y ves a un hombre recibir un bofeton, y no lo ves como maltrato, si vas a una charla de maltrato a mujeres, y lo aplicas a hombres veras a que me refiero, pero tu eres tan planchbragas y tan estupido, que tu novia o ex te lanzara algo a l cabeza, y lo veras como algo normal.

odelay

8 feb 2020, 0:01

¿Y qué tal si tanto el hombre violento como la mujer agresiva se meten las manos en los bolsillos, se dejan de insultar, y si no se aguantan, piden un divorcio de mutuo acuerdo y se van cada uno por su lado? NOTA: Es mucho más barato tirar cada uno por su lado si te lo piensas dos veces antes de casarte y meterte en una hipoteca de un piso con el precio inflado por la burbuja.

ragnah

7 feb 2020, 23:59

@cabrahop_rape_wear alguien que no sabe escribir llamando tonto a otros , si es que no dan para más.

only_negative

9 feb 2020, 2:21

[*32*] @puesyocreoqmevoyasacarlachorra pobrenplanchabrags ofendidito, como no puedes debatir descalificas, yo tengo relaciones sanas, pero debo ser una persona jodidamente populae, porque para aer casos anecdoticos, si conozco parejas en las que la mujer golpea al hombre, parejas en las que la.mujer controladora o celosa hace que el hombre no pueda tenwr amistades con orras mujeres, que la mujer maltrata psicologicamente al hombre.

Puede que yo me mueba por brrios humildes, es cierto, pero es no quita que vea a una mujer abroncar a su pareja o pegarle y la gente no haga nada, salvo reirse o sacar el movil para grabar, y es algo TAN ANECDOTICO que han hecho multiples experimentos sociales con resultado similar, el maltrato a los hombres existe, pero los plnchabragas como tu lo ocultan, o en lenguaje planchabragas lo invisibilizan.


[*33*] @birxov
1 SR. Planchabeafas n2 que no le quiero faltar al respeto

2 Desde mi humilde posicion de subser respecto a usted he de decirle que su razonamiento aunque cierto, es un error.

3 La ley tiene un fallo de base, presupone que las mujeres son mas vulnerables que los hombres y por eso deber ser mayormente protegidas, pero no en todos los casos es asi, sino seria simplemente un agrabante en funcion de la enbergadura del hombre.

Si el problema es la vulnerabilidad de la victima, no deberia la LIVG proteger a los niños que son los mas vulnerables de todo es grupo intrafamiliar? No se me ocirre algo ms vulnerable que un bebe.
Hasta que se creo esa ley las relaciones de parej tenian la tipificacion de violencia domestica, al igual que si un madre pefa a un hijo o un padre pega a un hijo.

4 lo que hce el cartel sr. Planchabragas, es poner de manifiesto una realidad que por el mismo acto en un sentido hombre-mujer tiene un pena y mujer-hombre otra



goalkeeperneutral

8 feb 2020, 0:56

[*15*] A.K.A. ley sexista y homófoba 😂😂😂😂😂

yoastur

8 feb 2020, 16:12

[*13*] hazen

Dicho así suena a amenaza.... 😋
Hablando se entiende la gente.

trolh3h3

8 feb 2020, 13:51

La lista de ilusos que creen que esto se arregla con endurecer las penas se agranda dia a dia. Muchos de los casos suelen ser "Mata a su pareja y se suicida" . Esos casos no se arreglan ni poniendo que el que cometa ese tipo de violencia sera ejecutado a hachazos en medio de la plaza del pueblo.
Y los otros como que están tarados ( ya sea enajenacion mental transitoria o algo más grave) y tampoco va a importarles. No hay nada que se pueda hacer para reducir ningun tipo de violencia a 0 , porque (oh, sorpresa) tarados los habrá siempre, y aun quitando esos , quedarán ponle que 15 asesinos o asi al año. 15 de 25 Millones que un dia se vuelven muy agresivos puntualmente y hacen lo que hacen ( estos casos son completamente inevitables, como un borracho conduciendo). 50 ya es un numero bastante bajo . Pero que sigan si quieren . En 20 años con muchisima suerte bajará a 45 .

jackysoria

8 feb 2020, 13:57

Homicidio: de 10 a 15 años.
Si la víctima es el rey: pena máxima (PPR)
Si el homicida es el rey: jajajaja es inimputable

birxov

8 feb 2020, 23:43

[*20*] @only_negative

1 Perfecto, ya que tú me llamas así, en ese caso como a tí te faltan neuronas te llamaré Ameba.

2 Ameba, no puedo explicar algo que parte de una premisa falsa, sí puedo explicarte cómo está concebido lo que sí existe.

3 La legislación española tiene muchas leyes para muchos supuestos. La legislación española protege (o pretende proteger) las figuras de mayor vulnerabilidad-riesgo: un juez, un policía, un niño, el consumidor...etc. La ley de violencia de género solo afecta a otro supuesto más, "las relaciones de pareja entre hombre-mujer" porque es en estos casos donde se presenta una vulnerabilidad radicada en la ventaja biológica de la superioridad física del género masculino en nuestra especie. Esta desigualdad hace que ciertos delitos sean manifiestamente superiores de una parte a otra (varios órdenes de magnitud) y para ello se busca proteger y evitar este desequilibrio protegiendo con la legislación a la parte vulnerable de este supuesto para así evitar que se genere el delito asociado, algo que pasa con el resto de figuras protegidas en nuestra legislación: policía, niño, consumidor...etc.

4 Lo que hace el cartel Ameba, es coger supuestos distintos mezclando los conceptos, manipulando, no usando los mismos, para que seres como tú crean que hay desigualdad entre personas donde en realidad sólo se intenta que se de la misma protección que a otras figuras vulnerables de otros supuestos: policía, juez, niño, consumidor...etc.

5 Sé que no me habrás entendido Ameba por tu nula capacidad de comprensión pero sí que confío en que algún día evoluciones y logres hacerlo.

Un saludo.

only_negative

8 feb 2020, 17:29

[*28*] @puesyocreoqmevoyasacarlachorra por cierto o grqndisimo intelectual, aun no has puesto los articulos donde la LIVG protege a hombres maltratados, igual desde mi limitada capacidad no he sido capaz de leer el parrafo donde lo has puesto, pero creo que en realidad es porque sabes igual que yo, que esa ley no protege a los hombres

rhodesian_ridgeback

8 feb 2020, 11:46

@hazen de vergüenza ajena ese video. Pagado con nuestros impuestos. Me sorprende que nadie le diera una hostia, la verdad. Yo de una bofetada no hubiera bajado.

creeperdani2

8 feb 2020, 9:19

Para los que dicen que la foto es falsa, ciertamente esos datos estan tergiversados, pero a la hora del codigo penal, a la hora de la verdad son ciertos.

Y una prueba de como la LIVG promueve la desigualdad entre hombres y mujeres, es la sentencia del Tribunal Supremo en que condenador a un hombre a 6 meses de cárcel y a una mujer a 3 por una agresión recíproca enpezada por la mujer (para ser especificos, una bofetada mutua)
Y encima esta sentencia no fue ni por una denuncia de alguno de los dos, sino de las autoridades que se creeyeron con derecho a intervenir

goalkeeperneutral

8 feb 2020, 0:56

Y todes

[*6*] El que subió fotos intimas de una mujer por despecho, ahora es feminista ¿En tu próxima cuenta que vas a ser?

only_negative

8 feb 2020, 9:03

[*15*] @birxov [*14*] @puesyocreoqmevoyasacarlachorra ya que lo teneis tan claro, os reto a que mostreis las partes de la LIVG que protege a los hombres de sus parejas maltratadoras.

Como veo que no vais a parar de llamar machistas e imbeciles a los que critican con razones esta ley, os empezare a llamar planchabragas.

Si alguno de los planchabragas de aqui, @ragnah incluido no se cree que la LIVG NO PROTEGE a los hombres maltratados por su pareja, que pruebe a llamar al 016 e informarse.

Este cartel esta comparando dos delitos distintos, sí, para los planchabragas que no entiendan la razon, es porque los hombres no estan protegidos por la LIVG por lo que para un mismo delito, pegar a tu pareja, los hombres son juzgados con una ley y en unos tribunales especificos y las mujeres con una ley y unos tribunales normles, con un proceso mas lento, penas mas bajas y unos protocolos de defensa del la victima muy inferiores

cuantogiliprogre

7 feb 2020, 23:49

Es el matriarcado.
Tambien pueden gritar por la calle "muerte a los hombres" y no pasara nada.

[*7*] Aver pequeño retrasado funcional... Si no tienes la capacidad de entender el sarcasmo... Espera, perdona, se me olvidaba que no tienes estudios, ni coche, ni *******... Nada, tranquilo, sigue a lo tuyo.

cabrahop_rape_wear

8 feb 2020, 0:02

La historia de Ragtha o como se escriba esa mierda:

Era un chico gordito y solitario que se pasaba los recreos solo mientras decia:
- (Leer con voz de gordito) Algún día seré alguien y tendré novia y amigos...

Un día un chico molón con coleta se le acercó en el recreo y su conversación fue asi:

- Hola. Veo que siempre estás solo ¿Quieres unirte a mi panda?

Más noticias