24 Comentarios
hipoxia78

17 Feb 2020, 17:08

Esvásticas bailarinas

joselusegorbe

17 feb 2020, 19:03

[*10*] @rivoluze17 [*11*] @jimboc [*5*] @goalkeeperneutral
A ver, panda de ignorantes (no es un insulto, es una definición: el que ignora algo), la disforia de género, al igual que la homosexualidad, está descatalogada como trastorno mental, pues no cumple los requisitos de ser conducta sexual de riesgo, al ser una identificación subjetiva. No es una psicosis, pues los transexuales conocen PERFECTAMENTE su realidad, no están desconectados de ésta como los psicóticos. La mayoría de ellos (que son un 0.00X) NO tienen ningún interés en mutilarse los genitales, si os sorprende es que habéis visto a pocos. Lo demostrado por la evidencia empírica y avalado por la OMS es que las conductas suicidas (40% aprox) y sintomatología ansiosa y depresiva provienen del ambiente hostil hacia ellos y no de su condición.

threeinarow

17 feb 2020, 19:18

[*11*] @jimboc Buffff, menos mal que ha llegado el experto en el tema.

joselusegorbe

17 feb 2020, 19:47

[*15*] @goalkeeperneutral La OMS y la asociación americana de psiquiatría, y el CIE-11 y los colegios profesionales de salud mental... Si el consenso entre expertos en psicología y psiquiatría en base a los nuevos tratamientos y estudios científicos más actuales te parece una falacia de autoridad... pues no se. Hasta que no baje Dios de los cielos y nos saque de dudas... ¿Entendemos que el rol de género es un constructo socio-cultural unido a una base biológica? Que no es una idea de diseño de ahora, que lleva toda la historia de la humanidad vigente. Y ya me explicarás tu como se cambia la estructura de personalidad de alguien. Porque estas cosas no le aparecen a uno con 40 años precisamente. Coge vuestros comentarios y cambia DG por homosexulidad. Lo mismo que en los 50".

megamoya

17 feb 2020, 17:14

Y esto sorprende a... exactamente NADIE.

laika96

17 feb 2020, 17:39

[*4*] Podría ser, tambien hay gente que su trastorno es vivir permanentemente en el siglo XX y no quieren avanzar porque no le gustan los cambios. Pero no por ello los internamos en psiquiátricos.

ragnah

17 feb 2020, 17:57

@goalkeeperneutral el que tiene una enfermedad eres tú y gente como tú.Falta de neuronas se llama y en tu caso es incurable.

joselusegorbe

17 feb 2020, 21:21

[*17*] @goalkeeperneutral Puedo entenderlo todo excepto: "Pero igual que un transexual está en su derecho a cambiar su sexo, yo estoy en el mío de considerarlo bajo mi propio criterio un trastornoa y/o recomendarle a cualquiera en la situación que visite a cuántos profesionales sea necesario para, o bien retractarse en su decisión, o bien afianzarse en ella aún más."

Tu criterio? Quien eres tu y con que autoridad? No es una cuestión de opiniones. Los profesionales de la salud mental vamos ayudar a despejar dudas y a entender casa caso con sus circunstancias. No es una decisión ser transgénero, como no lo es ser hetero/homosexual. Las terapias que "curan" la trans/homosexulaidad están PROHIBIDAS, pues son aversivas y de contracondicionamiento y anti-éticas, a parte de empeorar. Mira la breve y macabra historia de "la cura": https://es.wikipedia.org/wiki/Terapia_de_reorientaci%C3%B3n_sexual

joehill

17 feb 2020, 22:20

Un medico que trabaja con pulseras de un partido politico, sea el que sea, es más que merecedor de que se le quede la sala de espera totalmente vacia

corinto

17 feb 2020, 17:11

joselusegorbe

17 feb 2020, 21:59

[*20*] @goalkeeperneutral El primer parrafo, todo correcto. El segundo: que, que que??? Que yo he dicho que la OMS no lo consider conducta de riesgo... Y MAS COSAS!! no has leido entero mi comentario?? No cumple criterios ni de parafilia, ni de psicosis (alguien por ahí lo comparaba con el delirio de creerse Napoleón o algo así... absurdo), tiene una carga socio-cultural y que los estudios empíricos centran el suicidio y la psicopatología en causas externas no en la disforia en si... En la web de la OMS seguro que lo explican mejor. o en el DSM5, o en el CIE-11... cualquier oficial te vale.

ragnah

17 feb 2020, 17:59

@rivoluze17 el que tiene una enfermedad eres tú y gente como tú.Falta de neuronas se llama y en tu caso es incurable.

goalkeeperneutral

17 feb 2020, 19:25

[*13*] @joselusegorbe
La OMS no lo considera enfermedad al no ser una conducta sexual de riesgo... ¿y ha dicho alguien lo contrario? Verás, la OMS es la misma organización que se contradice en cuanto a la recomendación del consumo de proteínas diario (voy a tener difícil el acceder a las fuentes de dicha información, está por mi parte dicho de memoria). ¿Qué quiero decir? Que la OMS se puede estar equivocando y no pasaría nada. Y que incurres en una falacia de autoridad.

Y es que aún no va a poder ser considerado un trastorno. Las tres personas a las que has mencionado reconocemos todo el derecho a que una persona en sus propias facultades cambie su sexo, solamente decimos que estaría bien más asistencia sanitaria, sobre todo a nivel psicológico, al respecto. No creo que nadie pueda estar en desacuerdo con esto.

¿Respecto a la elevadísima tasa de suicidios? No te voy a negar que la mayor parte surja de un ambiente hostil hacia ellos. Pero creo que es ingenuo el negar que otro porcentaje de estas personas sufren las consecuencias de un arrepentimiento u otras consecuencias psicológicas cuya única causa fue un cambio de sexo mal estudiado. Pero de esto último no se tienen datos; es mi opinión.

También me parece fuerte hablar de una mutilación genital. Yo hablo de un cambio respecto al nuevo sexo que quieren adquirir. También desconozco el porcentaje de los que buscan esto.

goalkeeperneutral

17 feb 2020, 21:51

[*18*] @joselusegorbe
Estoy en todo mi derecho a RECOMENDAR/ACONSEJAR (no hay poder de decisión en esos verbos) a alguien transexual que sopese el someterse a cualquier intervención ir a uno o más profesionales (que se hayan pasado años y años estudiando y estén homologados) para que lo oriente en la materia. Y exactamente, yo soy un usuario anónimo de un foro y no tengo intenciones de dedicarme a la política, pero de momento puedo disfrutar de libertad de expresión, o eso creo, vaya. ¿Quién ha hablado de terapias? ¿Qué profesionales homologados van a aplicar terapias de conversión a nadie? Los habrá, pero me imagino que será denunciable ante el/los organismos competentes. Bien dices que es ilegal.

No es una decisión ser transgénero, pero sí el someterse a una intervención o tratamiento relacionada y es de agradecer vuestra labor en el asunto. De hecho yo lo que pido es que se ampare una mayor disposición a ayudar a las personas que se encuentren e esa situación (que se pueda tener mayor acceso a vuestros servicios en el caso de la sanidad pública, o bien bonos para la privada -esto último es un decir, ya es más complicado).

#19
No se trata de crear escuela, pero habrá argumentos que avalan el que se trate de una patología. Y me has dicho que el motivo de la OMS para no hacerlo es que no se considera una conducta sexual de riesgo... bien... pero hablamos de individuos que se identifican con un sexo que no es el suyo. Pero bueno, habrá que seguir, de momento, los designios de la autoridad competente. Como con todo. También te digo que es sano y necesario poner en duda estos. Consideraré mi postura.

rivoluze17

17 feb 2020, 18:01

[*5*] @goalkeeperneutral

Eso es lo que quiero decir. A mí me da lo mismo lo que cada uno haga con su vida mientras no haga daño a nadie, sólo me pregunto si para estas personas no sería más beneficioso la asistencia de un psiquiatra antes que una operación de cambio de sexo.

joselusegorbe

17 feb 2020, 21:25

[*17*] @goalkeeperneutral Y si, tu puedes opinar lo que quieras: Que el cáncer se cura con bicarbonato, que la tierra es plana, que los transgéneros sufren una enfermedad mental, que las vacunas son inyecciones de control mental... y a cualquier crítica basada en la evidencia que contradiga decirle: "falacia de autoridad"... así yo también creo escuela.

pondp

18 feb 2020, 15:52

[*23*] El acceso al tratamientos y operaciones ya tiene que estar autorizado por profesionales tras diversas evaluaciones fisicas y psicologicas y ya se les proporciona exhaustiva asistencia.

goalkeeperneutral

17 feb 2020, 22:46

[*21*] @joselusegorbe
Creo que te refieres al tercer párrafo de [*20*] 😅😂

Había leído todo tu comentario, pero lo de la psicopatía lo obvié, mi opinión no va por ahí, vamos. ¿Por qué habría de cumplir los criterios de una parafilia? Su sexualidad se desarrolla con relativa normalidad, me imagino. Y si el criterio para que fuese una psicosis es el no reconocimiento de la propia situación, evidentemente tampoco es una psicosis. Pero creo que como mínimo se ha de cuestionar el que haya o no patología. Que ya se ha hecho, pues muy bien, pero se ha de seguir haciendo (sin este principio la homosexualidad se seguiría considerando enfermedad).

Es algo que a los que defendemos la libertad del individuo, al menos de forma efectiva, ni nos roza. Cada quién que haga lo que quiera, pero debemos de tener nuestra opinión y en los casos que toque, será crítica. Si bien en el caso de los menores de edad influye el que se considere o no enfermedad, y tú sabrás mucho más al respecto de esto, pero creo que se les debería privar el acceso a operaciones y tratamientos a menos que sea autorizado por varios profesionales... además de proporcionarles exhaustiva asistencia.

goalkeeperneutral

17 feb 2020, 17:33

[*4*] Claro que puede ser considerado enfermedad. En teoría encaja con ella, vamos.

Yo lo considero, pero mi punto es que cada uno está en su libertad de hacer lo que le venga en gana. Y si quiere cambiarse el aparato siendo mayor de edad (o menor y con el consentimiento de sus padres, aunque habría que estudiar el caso un rato), pues adelante. Mientras no coartes la libertad de los demás...

Si que creo que se deberían poner a más profesionales al servicio de las personas que deseen someterse a tal operación para intentar averiguar si están bien encaminados.

goalkeeperneutral

17 feb 2020, 20:26

[*16*]
Que nadie ha negado la mayor, por Dios.😂 Dices en #13: "...la disforia de género, al igual que la homosexualidad, está descatalogada como trastorno mental, pues no cumple los requisitos de ser conducta sexual de riesgo, al ser una identificación subjetiva."

Por tanto los motivos de la OMS están basados en que la transexualidad no es una conducta sexual de riesgo, al igual que la homosexualidad. Pues claro que no lo es. Evidentemente no lo es. Nadie ha dicho lo contrario.

Pero igual que un transexual está en su derecho a cambiar su sexo, yo estoy en el mío de considerarlo bajo mi propio criterio un trastornoa y/o recomendarle a cualquiera en la situación que visite a cuántos profesionales sea necesario para, o bien retractarse en su decisión, o bien afianzarse en ella aún más.

Personalmente no considero que la homosexualidad sea enfermedad porque los consideto una tendencia sexual tan natural como la heterosexualidad, sea menos común o no. Además es una conducta observada en otras especies animales (y en algunas de las más inteligentes). Aunque esto es muy abstracto, ya que la ******* (y otras similares) también han sido observadas en nuestros compañeros del Reino. Es más complicado. Y aún en el caso de que considere la homosexualidad una enfermedad, se activa la misma política por mi parte de libertad, y de que cada quién se acueste con quien sea mientras no coarte la libertad de nadie más.

Y respecto a si es lo no una falacia de autoridad, nadie te asegura que en 50 años las consideraciones de la OMS y otras no vayan a ser las opuestas a las actuales. Dicho de otra forma, si hace medio siglo estuviésemos teniendo está discusión y tu postura fuese la opuesta, diciendo que la homosexualidad es una enfermedad ya que así estaba reconocido según muchos organismos, también hubiera sido una falacia de autoridad por tu parte.

jessynth

17 feb 2020, 18:30

[*9*] Buenas. He ido a un psiquiatra. Sorpresa. Me he cambido de sexo. Baia, asi que la terapia de conversión es una gilipollez.

jimboc

17 feb 2020, 18:17

A ver hay una cosa llamada disforia de género. Cuando alguien la padece creo que es mejor decirle las cosas como son en vez de darle la razón a su trastorno.

rivoluze17

17 feb 2020, 18:08

[*6*] @laika96

Entonces tú argumento para defender que una persona que cree ser algo que no es no está loca es que "estamos en el siglo XXI"
Pues me parece algo flojito, vaya, como que no tiene nada que ver, más o menos el mismo valor argumentativo que los insultos de [*8*]
No se, seguiré esperando a ver si alguien me da una razón válida.

rivoluze17

17 feb 2020, 17:17

Pues decid lo que queráis, pero yo si considero que podría tratarse de una enfermedad mental el caso de un individuo que dice ser algo que no es.
Llamaríais loco a un tío que siente ser una cabra en el cuerpo de un hombre? O a uno que dice ser Napoleón? Seguramente sí.
Entonces porqué no habría de serlo un hombre que dice ser una mujer?

Más noticias