18 Comentarios
jimboc

11 feb 2020, 21:10

Me parece mal tratándose de un instituto público

pepeladrillos

11 feb 2020, 21:16

Voy a por palomitas mientras espero el típico comentario de: "¿Ahora si querríais el pin parental, eh, rojos?" cuando el verdadero problema aquí es que si crees y te mantienes fiel a los ideales de ramas cristianas no católicas, en los dioses judío, islámico, hindúes o en cualquier otra cosa vas a ser calificado negativamente con respecto a los que decidan ir a la misa

pepeladrillos

11 feb 2020, 22:40

[*6*] @goalkeeperneutral La verdad sigue siendo la verdad, aunque se mire del revés. "No ser recompensado positivamente" como tú dices, simplemente es una forma tergiversada de afirmar que aquellos que decidan asisitir tendrán beneficios con respecto que decidan no hacerlo debido a sus creencias y valores personales, ergo estás discriminando a los segundos y evadiendo algo tan importante como la meritocracia en el ámbito educativo al no evaluar con respecto al trabajo realizado sino por dogma. Supongo que el hecho de que por ley ningún individuo deba ser privilegiado o discriminado por motivos ideológicos, raciales, religiosos, etc sea materia constitutiva también debería de importar.

Como cristiano que soy, me da absolutamente igual si en el colegio les hablan sobre Dios, Zalmoxis, Zeus, Buda, Alá, y los dioses del panteón báltico. Mis hijos deberían de ser libres de elegir la religión que les gustaría procesar (o no procesar ninguna). Y la mejor forma de hacerlo no deja de ser tener una educación laica y no obligarles a escuchar sobre un dios para así seguir sustentando cierta estructura de poder milenaria. No es cuestión de preferencia personal, no vaya a ser que mi niño sea peor persona por no creer en lo mismo que yo, sino de libertad religiosa.

Thisisashit

11 feb 2020, 21:12

Seguro que se las han ingeniado para que no esté dentro del pin parental. No fuera que los padres pudieran decidir.

jessynth

11 feb 2020, 21:07

Adoctrinamiento LGBT!!!

yoastur

11 feb 2020, 23:13

Joder, la de gilipolleces que hay que soportar cuando vamos ya por el año 2020.

Y contando que cada cura cobra lo que le salga por los cojones por cada acto religioso, hacen el puto Agosto.

corinto

11 feb 2020, 23:57

[*4*] @pepeladrillos La noticia dice que es en hora lectiva. El otro día no se quién me decía por estos lares, intentando defender el PIN parental, que con las charlas que pretenden evitar (sobre diversidad, etc), que era también para que los niños no pierdan clase o algo así. Vaya cojones.

miguel_lacambra

11 feb 2020, 23:07

Ostras, como pasaba en mi facultad con las charlas de feminismo, jajaja

ldg1001

11 feb 2020, 23:24

Siguiendo la lógica de Vox esto también seria adoctrinamiento, no?? o es que solo es adoctrinamiento todo lo que no es de su cuerda?

Thisisashit

12 feb 2020, 8:52

[*6*] Jajajajajaja

Tengo varias ideas y me dices cuales te gustan:
1) Vamos a “recompensar positivamente” a las mujeres sólo, con 500€ más en su salario. Que te parece?
2) Vamos a “recompensar positivamente” el voto rojo, si votas a un partido de izquierdas, tu voto vale el doble.
3) Vamos a “recompensar positivamente” la asignatura de ‘Lengua catalana’ con 6h a la semana, y como tendría el doble de créditos, va a contar el doble para la nota final del curso.

Espero que con esos ejemplos entiendas por qué tienes tantos negativos y la barbaridad que has dicho.

goalkeeperneutral

11 feb 2020, 22:00

"El IES Felipe II, un instituto público del municipio murciano de Mazarrón, celebra anualmente una misa para sus alumnos. La actividad tiene lugar por la festividad de Santo Tomás de Aquino, día en el que se ofrecen cursos y talleres de diferente tipo a los alumnos durante toda la jornada lectiva. Si bien la asistencia a misa es también optativa, fuentes cercanas aseguran que el docente encargado de organizarla insta a los alumnos a acudir al evento religioso "a cambio de mejorar la calificación en la asignatura de religión".

La misa, que se celebra desde hace varios años, está incluida dentro del calendario de actividades de la Programación General Anual (PGA) del centro dentro del departamento de Filosofía y Religión, y recoge la actividad como un "objetivo imprescindible para la vida cristiana".

El pasado 24 de enero, el El IES Felipe II volvió a celebrar la festividad de Santo Tomás de Aquino, con actividades como yincanas, elaboración de jabón casero, té marroquí, etc. Las fuentes ya citadas han señalado a este medio que la profesora de religión "iba recogiendo a los alumnos cuando se acercaba la hora de la misa, sacándolos de las otras actividades con la promesa de subirles un punto en la asignatura".

Este hecho se contrapone con la normativa de la propia PGA, la cual expresa que "las actividades extraescolares que se realizan fuera del horario lectivo tienen un carácter voluntario para los alumnos del centro, y, en ningún caso, formarán parte del proceso de evaluación por el que pasa el alumnado para su superación de las distintas materias curriculares que integran los planes de estudio"."

corinto

12 feb 2020, 0:03

[*5*] @rivoluze17 Pero no en hora lectiva en un instituto PÚBLICO.

rhodesian_ridgeback

12 feb 2020, 8:57

@jb91 Pagas para las mujeres únicamente? Oh, eso es imposible... Espera....

rhodesian_ridgeback

12 feb 2020, 2:40

@pepeladrillos Pues si, eso mismo venía a decir. Lo de la nota es irrelevante, la nota del colegio es irrelevante.

goalkeeperneutral

12 feb 2020, 8:59

[*16*] En el comentario [*12*] creo que aclaro mi postura.

goalkeeperneutral

11 feb 2020, 23:39

[*8*] Bien, de acuerdo. No digo que se deba dar recompensa a los alumnos que escojan ir, por supuesto que no. Digo que se debe, por encima de todas las cosas, poder escoger si ir o no.

Los padres que quieran educar a su hijo en valores religiosos, que lo hagan. Pero obviamente estamos de acuerdo en que eso no debe suponer una ventaja sobre los demás de ninguna manera.

rivoluze17

11 feb 2020, 21:48

Bueno pues eso está bien, no? Cuál es el problema? Es lo que hay, los responsables de su educación han decidido que se les va a dar educación religiosa cristiana y no hay más que hablar. A ver si ahora nos vamos a pensar que los niños pertenecen a los padres...

goalkeeperneutral

11 feb 2020, 21:56

[*4*] @pepeladrillos
Te equivocas. El que elija no ir, que está en su derecho, o debería estarlo (resulta que este gobierno no quiere la libre elección de educación frente a la del Estado), no se va a ver calificado negativamente. Simplemente no se va a ver recompensado positivamente. Dicho esto, habría que plantearse la utilidad de una misa en un colegio. Pero ese es otro tema.

Es divertido ver cómo los que están en contra del pin parental concuerdan con las ideas de Fraga y los conservadores de después de la transición, que no lo querían para que la Iglesia influyese en la educación sin que los padres pudiesen escoger esto. Es lo mismo. ¿O no es lo mismo porque es otro el código moral a impartir? Venga ya.

Más noticias