26 Comentarios
Cuenta_O

11 feb 2020, 12:12

https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud/usa
"En 2018, el gasto público per cápita en sanidad en Estados Unidos fue de 7.577 euros por habitante. "
"Estados Unidos se encuentra en el primer lugar de la lista, lo que significa que es el país que más invierte en sanidad por habitante."

https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud/espana

"En 2018, el gasto público per cápita en sanidad en España fue de 1.617 euros por habitante."
"España se encuentra en el puesto 25 de los 191 publicados"


Invierten más dinero en una sanidad privada y aún así es peor que la española.

Para que luego vengan los del otro post a decir que lo privado es siempre más eficiente y más productivo xDDD (ojo, que habrá sectores en los que si, pero en este no)

Con los datos por delante podemos ver que no es verdad.
Y encima te puedes arruinar por pagar las facturas del médico, además de la pelea con el seguro cada vez que te pones enfermo

noviolasnocarcel

11 Feb 2020, 12:12

Gente que no tiene ni puta idea de cómo funciona la sanidad diciendo que con la sanidad privada el estado gana en vez de perder, así con todos sus huevos. Esto es AVE.

corinto

11 feb 2020, 12:03

Me ha hecho acordarme de esta maravilla:

Cuenta_O

11 feb 2020, 12:25

[*5*] a ver no es por llevarte la contraria siempre xD

Pero el tweet en inglés dice que ese es el precio en el hospital
Y tú lo que has pasado es el precio de una empresa online que supongo que hará pedidos.

Es como en los trenes y aviones, donde la comida es más cara porque no tienes otro sitio donde comprarla.

Pues lo mismo con las medicinas en los hospitales de EEUU. Pueden inflar el precio porque de allí no te puedes mover mucho

asinosvainspain

11 feb 2020, 12:28

[*5*] @jimboc

Fácil.

Si el hospital compra Halls a un precio razonable, digamos 0,20, podría justificar cobrar 3. Solo son 2,80 de beneficio.

Si lo compra a 5 cada 2 puede justificar cobrar los 10 por paquete. 7,5 de beneficio.


ESTO es lo que trae una competencia NO real del capitalismo de hoy en día. Todos los hospitales prefieren tener un gran beneficio ya que es la única razón por la que un hospital privado exista.

noviolasnocarcel

11 feb 2020, 12:45

[*14*] Y si quieres enfermar y que la aseguradora pase de renovar la póliza te puedes ir a la privada.



cashtmib

11 feb 2020, 12:26

[*7*] y el estado pierde una gran infraestructura y una empresa privada gana una gran cantidad de dinero de la cual sólo devuelve un relativamente ligero impuesto.

pero que sí, que ganamos todos. claro que sí.

noviolasnocarcel

11 feb 2020, 12:32

[*6*] Claro, los empleados públicos no pagan impuestos. Ahora se lo cuento a mi pareja que trabaja en la sanidad pública, que seguro le hace gracia.

De lo de ceder infraestructuras públicas a empresas privadas ya hablamos otro día.

corinto

11 feb 2020, 15:15

[*19*] @puesyocreoqmevoyasacarlachorra "No se si se lo hacen o de verdad son así de tontos". Lo segundo.

skurge

11 feb 2020, 18:50

[*2*] @jimboc Según VOX "ni educación ni sanidad deben ser competencias del Estado"

jimboc

11 feb 2020, 12:40

[*14*] no he entendido bien tu comentario pero si estás sugiriendo que el estado debe gastarse dinero público en una empresa privada estoy profundamente en contra

obamabushladen

11 feb 2020, 15:47

[*2*] @jimboc Solo te veo negativos y tienes una nota media de 6,1.
Eres un fiera.

corinto

11 feb 2020, 15:16

[*2*] @jimboc Pues hay gente que dice que la crisis terminó en 2013. Ellos sabrán.

rhodesian_ridgeback

12 feb 2020, 2:48

@Cuenta_O Mirate Singapur, que privado de verdad

jimboc

11 feb 2020, 12:37

[*12*] no eches balones fuera por dios evidentemente un estado ganaría dinero si no tuviese gastos públicos es de cajón por dios. Pero el tema aquí es que no hay partido grande que abogue por eliminar el sistema público, no lo hay.

Y con lo que dices de ceder no hijo no, no estoy hablando de cuando se hace un cambio a administración privada a traves de la corrupción. Cuando el estado saca a oferta privada un hospital la gestora paga un dineral a cambio del hospital. El estado no te va a dar una infraestructura enorme millonaria que te cagas gratis, te la dará por su precio o más. Por así decirlo se vende. Pero el tema que se está debatiendo que me estáis tirando todos los balones fuera es que no hay partido que abogue por eliminar el sistema público

goalkeeperneutral

11 feb 2020, 15:50

[*22*] No lo hay. Partido grande no lo hay. Yo conozco al P-Lib y nada más.

El del tuit es un manipulador que mezcla churras con merinas y los de este foro somos tontos por entrar a tan tonta discusión.

pensadormoderno

11 feb 2020, 13:02

Todavía me parecen baratos

ian_fraser

11 feb 2020, 16:28

[*11*] @jimboc

No tienes ni idea de como funciona la privatización de un hospital.
Busca "Modelo Alzira" y te haces una idea... Paso de explayarme.
Aquí en Valencia lo sabemos muy bien la historia del Hospital de la Ribera, el primer Hospital de gestión privada de España, emblema del PP a nivel nacional...
Por eso este gobierno "rescató" al Hospital de La Ribera, y el próximo el de Dénia, con previsión de acabar con todos (Elche, Torrevieja,...)

jimboc

11 feb 2020, 12:32

[*8*] pues por eso te estoy diciendo que esa empresa (si esto es real) es pasto de que se la coma la competencia. Es de cajón

jimboc

11 feb 2020, 15:33

[*19*] [*20*] mucho insultar pero nadie en 15 comentarios discutiendo conmigo me ha dicho un solo partido grande que abogue por eliminar el sistema publico... si es que solo os queda el insulto

jimboc

11 feb 2020, 12:30

[*9*] no no LO PRIMERO YO NO HE DICHO QUE GANEMOS TODOS, HE DICHO QUE LAS PRIVATIACIONES DE SERVICIOS PUBLICOS SON LAMENTABLES, NO EMPECÉIS A CAMBIAR LO QUE HE DICHO NI A TERGIVERSAR.

Lo segundo cuando se privatiza un hospital la gestoria de sanidad privada paga un dineral al estado a cambio de esa infraestructura, por así decirlo el estado lo vende. El impuesto ligero te lo parecerá a ti pero impuesto es.

Pero bueno que nos estamos yendo por las ramas. Que el tema es que no hay partido grande en españa que persiga la economía neoliberal NO LO HAY. Mucho irse por las ramas pero nadie dice uno

Leonory_Prime

11 feb 2020, 12:36

si quieres esperar 2 años a que te operen ve a lo publico lo quieres en una semana ve a lo privado pagando sistema mixto asi de simple que se tiene que invertir dinero publico a lo privado si como cualquier empresa que se precie el dinero en sanidad esta asignado y no se puede tocar dejar de llorar y ir pensando en una pension mixta porque si te tienes que fiar del gobierno vas listo

jimboc

11 feb 2020, 12:19

[*6*] @jimboc aparte del propio impuesto a la empresa que un hospital privado debe pagar cientos de miles

jimboc

11 feb 2020, 12:17

[*3*] @noviolasnocarcel En datos económicos si joder, pasan de ser funcionarios a empleados que pagan impuestos y parte de su sueldo va directamente al estado!!!! no me creo que estemos discutiendo esto

jimboc

11 feb 2020, 12:16

Por cierto, me extraña que un ambiente tan sumamente competitivo como EEUU se puedan permitir vender un hall a 10 dólares con la tremenda competencia que hay entre empresas.

VALE SEÑORES ANTES DE ENVIAR ESTE COMENTARIO HE INVESTIGADO UN POCO Y TACHAAAAAAN

https://www.walgreens.com/q/halls+cough+drops

5$ dos paquetes, o el del tweet es un mentiroso o el servicio de venta de caramelos para la garganta de esa compañía sanitaria estadounidense va a quebrar mañana.

Si eso que dice el Tweet es cierto, no se como no ha quebrado esa tal compañía SAFECOR, cualquiera compraría halls en otro sitio, y ese servicio tan exageradamente caro que ofrece safecor se vería obsoleto y sin clientela, procederian a bajarle el precio a directamente dejar ese servicio y centrarse en otros.

jimboc

11 feb 2020, 12:08

No conozco ningún partido de derecha en España (excepto el partido libertario que son 4 gatetes) que proponga eliminar el sistema público. Como mucho el PP y Cs que simplemente quieren tanto presencia de la pública como de la privada.

Y me diréis, pero si cuando gobernó la derecha se privatizaron un montón de hospitales, y os digo si, se privatizó, en muchos casos solo la administración o en otros casos España no daba a basto y al no poder pagar los servicios públicos de X hospital lo privatizaron y así pasas de perder dinero publico en un hospital publico a ganar dinero publico por impuestos a un hospital privado. NO LO DEFIENDO ES LAMENTABLE, pero eso ocurrió en la peor época que ha tenido España en 40 años. No es una situación de normalidad. Plena crisis de la que todavía no nos hemos recuperado.

El hecho es que de facto ningún partido de derecha mayoritario pretende convertir nuestra economía en neoliberalismo. Como mucho da algo mas de rienda suelta al mercado pero nunca pisando los servicios públicos.

Más noticias