25 Comentarios
hazen

15 feb 2020, 21:48

[*1*] @jimboc

El capitalismo puro tampoco funciona. En general lo que mejor funciona siempre es uno mixto, ya sea el wealthfare state o el state capitalism.

Este segundo es el autor de las grandes etapas de crecimiento de los países desarrollados (y ahora China), poco a poco la izquierda ha ido sustituyendo el state capitalism por el wealthfare state y nadie en la derecha pide que se vuelva al sistema anterior, piden que se vaya al capitalismo puro.

javucho

15 feb 2020, 21:58

[*1*] @jimboc
No creo que se puedan poner 70 ejemplos de países socialistas fallidos, pero sí de países capitalistas fallidos.

Parafraseando a ese erudito que dices, los capitalistas juzgan al socialismo por sus peores fracasos, mientras callan los propios.

creeperdani2

15 feb 2020, 22:26

[*2*] @renegated
El problema es que casi todos con poder se vuelven hijos de puta

renegated

15 feb 2020, 21:47

[*2*] @renegated Y dado que no tenemos editor de comentarios, porque en esta pagina al progreso no le tienen mucho aprecio, lo pondre como respuesta.

Se aplica lo mismo a gobiernos de derechas, si pones a gente digna a gobernar un país, ese país crecerá y crecerá, ahora, si se pone a hijos de puta que solo miran por sus bolsillos, pues pasa lo que pasa xD

renegated

15 feb 2020, 21:43

Como todo el mundo sabe, el tener a la derecha gobernando nunca ha causado ningún problema a la ciudadanía y han conseguido elevar los países en los que han gobernado al máximo exponencial manteniéndose 100% leales al pueblo y gobernando por y para el pueblo sin una sola mancha en su historial.

Tanto socialismo, como comunismo como republicanismo funcionan. Lo único que hay que hacer (y lo difícil de conseguir) para que no se hundan es no poner a un grupo de hijos de puta a dirigir el cotarro.

shamash22

15 feb 2020, 22:09

Opino lo mismo que un comentario anterior, lo que mejor funciona es algo mixto

yonkerito

15 feb 2020, 22:36

A mi me hace gracia que si está tan destinado al fracaso porque siempre se le impone embargos comerciales? Vamos si va a fracasar porque ayudar a que fracase ? No es mejor dejar que caiga solo y así no dar la escusa del bloqueo a sus defensores ? Miedo quizás ?

ooOkYtekOoo

15 feb 2020, 22:00

Jesus it never ends

rain12

16 feb 2020, 13:02

Vaya tontería. Da por hecho que hemos vivido varios "ciclos" revolucionarios marxistas. Esto es falso. Solo han existido dos modelos de socialismo: El heredero de la URSS y el comunismo chino. El resto de regímenes están determinados por estos, incluso el "castrismo". E incluso, aún así, es inevitable plantear que parte de las bases del comunismo chino son las bases de la URSS.

Por tanto, para ser fiel a la historia, el gráfico tendría que ser lineal, no circular. Ahora: Se podría interpretar así tomando en cuenta a los jóvenes de todo momento y lugar. Los jóvenes tienden a pensar que todo lo que sucede es eminentemente nuevo. Por eso en cierta época estuvo tan de moda el maoismo, cuando al fin y al cabo, no se diferenciaba tanto del comunismo soviético que ya iba perdiendo apoyo.

mk1ak47

16 feb 2020, 10:58

Aver si porfin la gente se entera, el cominismo es un sistema economico. Puedes ser comunista y de derechas (el che). Y lo que dicen que no es el real comunismo es basicamente por que acabo en dictadura (no solo fascistas saben hacer dictaduras). Para que un comunismo (tal como dice la teoria) funcione hay que llegar a un punto utopico donde las personas deberian dejar de lado su envidia y arrogancia de tener mas que el projimo.

daniel_95

16 feb 2020, 12:41

[*22*] @rhodesian_ridgeback El poder no corrompe, esto no es Star Wars donde existe el lado oscuro. Quien es corrompido ya lo estaba de antes solo que no tenia la oportunidad o los medios. Esa frase solo es una penosa excusa para justificar la corrupción y la tiranía.

renegated

16 feb 2020, 11:46

[*22*] @rhodesian_ridgeback A ver, se que el poder corrompe, el problema esta en que en lugar de buscar a esos "elegidos" que lo harían bien la gente prefiere no salirse de su zona de confort y eligen de nuevo al que ya se la ha metido doblada una vez.

Por ponerte un ejemplo, aquí en España es posible que el que nos saque de esta situación de mierda sea Iglesias, pero los medios y periodistas han metido tantísimo miedo, que aunque vaya a hacerlo bien la gente no le votará por no querer tirarse a la piscina, prefieren mil veces mas votar a gente que ya les ha defraudado.

hazen

15 feb 2020, 22:43

[*15*] @yonkerito

Si te refieres a Cuba, el bloqueo fue por la crisis de los misiles.

Si te refieres a la URSS, su falta de comercio no se debió a un bloqueo sino al hecho de que las autoridades soviéticas pedían una tasa de cambio disparatada entre el rublo y el dolar y ningún comerciante estaba dispuesto a pagarla. Las únicas cosas del extranjero que entraron (salvo honrosas excepciones como Pepsi), se vendieron como churros y fueron de contrabando.

goalkeeperneutral

15 feb 2020, 21:47

En realidad es: "no era realmente comunismo".

rhodesian_ridgeback

16 feb 2020, 19:46

@renegated Pero que la solución no es poner la esperanza en otro!! Iglesias??? En serio??? Pero si ha mentido en todo lo que ha necesitado! Que ya no queda nada de su discurso inicial! O te está mintiendo ahora o lo hacia antes!! Y tu me estás diciendo "probemos"? Si es que normal que mientan, mientras haya gente como tú que se lo perdone todo... Una mentira justificada y adornada no deja de ser una mentira.

goalkeeperneutral

15 feb 2020, 21:46

Soyuz nerushyny republik sbobodnik...

rhodesian_ridgeback

16 feb 2020, 19:44

@daniel_95 Dime un solo político con poder real que no haya empleado este con fines personales.

rhodesian_ridgeback

16 feb 2020, 4:05

@javucho Bueno, dime un solo país Anarcocapitalista. Ni fallido te lo pido.

rhodesian_ridgeback

16 feb 2020, 4:06

@yonkerito No se le impone embargo comercial al país como tal, si no a la élite que está parasitando al país en nombre del comunismo. La población rasa va a pasar hambre igual, a ellos les importa un pito el comercio exterior, no les llega nada.

goalkeeperneutral

15 feb 2020, 21:44

Апунтэн... Фуэго!!!

rhodesian_ridgeback

16 feb 2020, 6:53

@renegated El poder corrompe. Es como decir "meter los dedos en el enchufe es seguro, solo hay que encontrar el enchufe bueno". Podemos seguir probando, a ver donde está esa gente, los elegidos, o podemos minimizar el impacto de lo más probable, que es que sean unos hijos de puta.

goalkeeperneutral

15 feb 2020, 21:53

[*8*] A ver cuándo nos van devolviendo el Bierzo, Sanabria y el Eo-Navia para hacer él Imperio Gallego y demostraros cuál es el mejor sistema.

goalkeeperneutral

15 feb 2020, 21:45

Habemus tiros.

Tiros por doquier.

rivoluze17

15 feb 2020, 22:09

Los comunistas viven muy bien y no les falta de nada.
Me refiero a los comunistas que viven en países capitalistas, obviamente.

jimboc

15 feb 2020, 21:43

Ha fallado como 70 veces y como decía un erudito. Los socialistas juzgan al capitalismo por sus peores FRACASOS y al socialismo por sus mejores OBEJTIVOS

Más noticias