19 Comentarios
cachorrodemente

29 feb 2020, 12:08

Más que lo poco patriota que es, demuestra que es un pijopera un poco repelente y liberalista económico, por eso para él no tiene sentido apoyar el pequeño comercio. Aunque en realidad no entiendo lo del liberalismo patriota, quieres dejar el estado en su mínima expresión, pero luego adorar su bandera, no sé, no me encaja. Habrá puntos intermedios con más sentido, supongo.

mowgliel

29 feb 2020, 12:29

Describe el aceite como un auténtico postureta, pero no sabe que este no caduca y que si lleva fecha es porque están obligados por ley.

norte80

29 feb 2020, 12:22

Una simple provocación.
Como un niño de tres años que se tira a patalear en medio de un supermercado, porque su madre no le compra los huevos Kinder.

Aparte de ser un estúpido, merece una buena colleja.
Se le acabó el chollo de la primera línea política. A mamarla.

Cuenta_O

29 feb 2020, 12:43

[*5*] o todo lo contrario.

Incentivas a los productores a que se queden en españa para fabricar sus productos, ya que sino no los van a vender.

Además fomentas la competitividad entre empresas de españa, pudiendo elegir entre la mejor calidad-precio del país. Esto produce que se creen nuevas empresas en el país, ya que ven la oportunidad de negocio en un mercado donde fácilmente pueden ser la mejor.

Lo que hace que haya más trabajo en españa, y por tanto más gente pudiendo gastar dinero.
Esto deriva en más gente comprando productos de origen español y las empresas tienen que contratar o abrir más fábricas, contratando a más gente.

norte80

29 feb 2020, 13:26

[*10*] hazen

Pero si resulta que somos de los mayores productores del mundo. Con unos productos que se venden a precio de oro en otros países.
Con una variedad en alimentación que quita el hipo.

Pero joden al ganadero, y traen pollos asquerosos y leche de mierda de Reino Unido.
Joden al agricultor, y traen patatas de Francia, que no valen una puta mierda.
Masacran a los olivareros españoles, pero venden el aceite a Italia, quien luego lo recende a España.
Fulminan al cerdo español, y traen jamones de Bulgaria haciéndolos pasar por Jabugo.
Un productor de remolacha tiene prohibido su cultivo en grandes cantidades, e importan azúcar de Sudamérica.
Las naranjas y la miel se pudren en España, y traen porquería extranjera.
Privatizan los mataderos españoles, y traen carne de calidad ínfima.

Etc, etc, etc.

Las normativas de producción en cuanto a alimentación no pueden venir regidas desde Bruselas. Jamás.

technokrata

29 feb 2020, 12:58

Pues yo si compro para ayudar a gente/modelos de comercio. Y me beneficia a mi.
Si no compro en las tiendas de mi barrio pronto seran McDonald's o Starbucks y eso me limita la oferta. En un radio de 500 m hay más de 5 panaderías de la cadena 365. Y casi el único poder que tengo para frenarlo es como gasto mi dinero.

ooOkYtekOoo

29 feb 2020, 12:11

Buah, es igual de repelente que el yonki navajero de mi barrio ¡Policía!

@corinto Dani Mateo recibió críticas, pero nadie más. Es problema de quien se ofenda por una gilipollez, pero a Dani Mateo no le pasó nada, no está penado ni es sancionable. Y que siga así.

Pues tiene toda la puta razón.

corinto

29 feb 2020, 20:26

[*4*] @norte80 "Se le acabó el chollo de la primera línea política." hasta que se meta en VOX, cosa que no sé por qué no ha hecho aún, tanto con su historial, como por los resultados de Ciudadanos de las últimas elecciones.

cachorrodemente

29 feb 2020, 14:32

[*13*] @hayekrules Bueno, si lo importante es la gente del propio país puedo entender un liberalismo intranacional por así decirlo, algo como lo que describe [*7*], no todo va a ser liberalismo radical, habrá zonas grises.

Pero en el caso del aporte, Girauta deja claro que no va a apoyar a un comercio sobre otro por ser español. En esas circunstancias declararse patriota no me encaja.

Al final el liberalismo es poner la libertad individual por encima de todo, incluidas las naciones al ser un concepto colectivo. Por supuesto hay posturas intermedias, pero llegado a cierto nivel creo que es incompatible con el nacionalismo.

hasturjr

29 feb 2020, 19:28

Lo que necesita el paladar de ese capullo pretencioso es una ******* bien gorda que le eyacule lava corrosiva directamente en el gañote.

@cachorrodemente Se puede ser liberal y preferir tu país frente a otros, dejar que entre inmigración de cualquier sitio pero con control, es que no es en absoluto incompatible. Priorizar lo nacional únicamente por ello, pues a mi no me parece incompatible tampoco, me parece una decisión individual. No liberal sería dar ayudas a lo nacional o poner aranceles.

corinto

29 feb 2020, 20:25

[*13*] @hayekrules ¿Entonces por qué la bandera es tan "intocable" para algunos, como lo que pasó con lo de Dani Mateo, si no es más que otro trozo de tela, del cual hay miles de réplicas a lo largo y ancho de todo el país?

hazen

29 feb 2020, 12:23

La teoria liberal dice que si compras un producto por una cuestión "patriótica" y no por las características del producto, quitas incentivos al negocio "patriota" a mejorar su producto (ya que lo único que necesita para vender es ser español). Mientras que si compras en un negocio que te de ese producto con mucha más calidad o mejor precio, estás premiando e incentivando a que siga mejorando.

Pero bueno, eso es sólo la teoría, luego la realidad es mucho más compleja.

Y eso hace que todo lo que he escrito se cumpla en condiciones muy ideales, pero que nunca se cumpla en la realidad.

ixdar

29 feb 2020, 12:43

A ver, aunque lo exprese de manera repelente tiene cierta razón. El cliente va a buscar siempre la mejor relación calidad-precio que pueda encontrar, teniendo en cuenta otros factores como por ejemplo la distancia o si es un pequeño negocio al que quieres echarle un cable.

PD: No me creo que los que lo critican lo compren todo en pequeños negocios

hazen

29 feb 2020, 12:47

[*7*] @Cuenta_O

Tu comentario no contradice al mío, que se produzca en España no quiere decir que sea mejor o peor.

sanasana

29 feb 2020, 14:55

I para q se debe proteger al pequeño siempre? Los progres solo pensais en vosotros mismos, os creeis los superheroes del mundo, pero no entendeis como funciina el progreso, porque no dejarlis a la gente tener la libertad dd hacer lo que le de la gana, si algo no funciona debe cambiar o morir.

hayekrules

29 feb 2020, 13:04

[*1*] @cachorrodemente Eso es fácil. Se critica el Estado-nación. Es decir que algo tan sucio tiránico y corrupto como le Estado se apropie de las naciones y las use a través de nacionalismos politiqueos y demás. Amar a la patria es amar a su gente no a su Estado.

Más noticias