27 Comentarios
x1zk0

25 Jun 2015, 21:38

[*4*] @miguelfp85 Luchó en la II guerra mundial, correcto. En que lado de la guerra?
No hay mas preguntas.

LestatdeLioncourt

25 jun 2015, 21:39

[*4*] @miguelfp85 Lo explicaría con mis palabras, pero dirías que miento. Así que te pego lo de wikipedia:

La 250.ª División de Infantería de la Wehrmacht (oficialmente en España: División Española de Voluntarios, y en Alemania 250 Infanterie-Division), más conocida como División Azul (Blaue Division), fue una unidad de voluntarios españoles que formó una división de infantería dentro del Heer, el ejército del Tercer Reich. Fue constituida con el objetivo de luchar contra la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial. Entre 1941 y 1943, cerca de 50 000 soldados españoles participaron en diversas batallas, relacionadas fundamentalmente con el sitio de Leningrado.

Luchar del bando nazi y ser aliado de los nazis, ¿no te da miedo?

LestatdeLioncourt

25 jun 2015, 21:33

Creo que aún le duele la boca del bofetón que le ha metido... Eso sí, con palabras. Esta bicha siempre me ha caído mal y quería que alguien la pusiese en su sitio. ¡Qué grande! XD

atopeconlacope

25 jun 2015, 21:51

[*4*] cuidado con llamar cateto a alguien cuando no sabes con certeza si el que lo es eres tú. La división azul formó parte del ejército Nazi en la segunda guerra mundial, por mucho que estuviera formada por españoles. España no combatió en la IIGM.

temudjin8

26 jun 2015, 0:57

[*6*] @LestatdeLioncourt
Mi abuelo fué Guardia de Asalto de la República, capturado en el 38 y preso en Burgos, acabó enrolado en un batallón de Guardia Mora franquista. Luego al pirineo a cazar makis, para purgar su expediente, se le recomendó ir a la División Azul. ¿Que había mucho camisa azul queriendo matar comunistas? Si, pero también mucho pobre diablo a limpiar expediente, como mi abuelo. Acabó en Jerez gestionando el correo de los soldados.

hipoxia78

25 jun 2015, 21:33

Pero no le da miedo que militantes del pp, y sobretodo peor aún, cachorros de las NNGG, porten símbolos franquistas, banderas y alzando la mano.

hipoxia78

25 jun 2015, 21:44

[*4*] @miguelfp85 En este caso el error del pasado sería "no ataques a Rusia en su propio territorio"

Me despido de ser concejal otra vez, buenas noches.

LestatdeLioncourt

25 jun 2015, 21:40

[*4*] @miguelfp85 Y te cito este discurso, también muy conocido y que sale en la wiki:

Camaradas: no es hora de discursos. Pero sí de que la Falange dicte en estos momentos su sentencia condenatoria: ¡Rusia es culpable! Culpable de la muerte de José Antonio, nuestro fundador. Y de la muerte de tantos camaradas y tantos soldados caídos en aquella guerra por la agresión del comunismo ruso. El exterminio de Rusia es exigencia de la Historia y del porvenir de Europa.
Ramón Serrano Súñer, 24 de junio de 1941.

Ay... estos rojillos... que loquillos están...

cruscamp

25 jun 2015, 21:34

por segunda vez ( la primera fue en Salvados) voy a aplaudir a este hombre, que coño le pasa a esa señora?

otrousuariomas

26 jun 2015, 1:03

[*13*] @marht2 El hijo de una amiga de mi abuela hizo el servicio militar en esa época. Este le escribió a su madre (la amiga) diciéndole que están buscando voluntarios para la División Azul, pero que él no iría voluntario, y si iba, sería obligado. Días después, recibió una carta diciendo que su hijo se había alistado a la División Azul y había muerto allí.

¿Me explicas de dónde sacas lo que dices? En serio, ¿quien te dijo eso?

LestatdeLioncourt

26 jun 2015, 1:30

[*14*] @temudjin8 El mío acabó en una cuneta. Mi bisabuelo no tuvo esa suerte. A su viuda le quisieron hacer firmar que murió en un accidente laboral.

x1zk0

26 jun 2015, 14:19

[*21*] @er_pintillas Lucharon contra los comunistas integrados dentro del ejército nazi, eso es así te guste o no te guste. Segundo, Franco no se unió a la guerra mundial porque el país acababa de salir de una guerra civil, y el país no lo habría soportado. Y antes de decir que Franco no estaba de su lado, recuerda quién le ayudó en su guerra civil.

marht2

26 jun 2015, 19:09

[*15*] @otrousuariomas En ningún momento he dicho que los que fueran allí iban voluntariamente o le obligaban a ir. Lo único que he dicho es que iban para luchar en contra del comunismo, no porque ellos estuvieran a favor de los Nazis. Un tío abuelo mí formó parte de la División Azul, es lo único que me contó mi abuela porque no quería recordar nada mas de eso y esto me hizo intrigarme y buscar información, donde encontré que luchaban en contra del comunismo y muchos quedaron aterrados por todo lo que hacía los Nazis, a parte de que Hitler los mandó a la peor zona, donde hacía mas frío, sin transporte alguno teniendo que andar miles de kilómetros. ¿En serio crees que esa gente fue allí porque eran simpatizantes de los Nazis o que muchos fueron porque quisieron?

alvarofc

26 jun 2015, 23:39

[*4*] @miguelfp85 ¿Tus padres siguen vivos?

temudjin8

26 jun 2015, 7:40

[*17*] @LestatdeLioncourt Lo lamento. La verdad es que tuvo mucha suerte. Se libró de la Guardia Mora en Andalucia, de fascistas italianos en Salamanca, del penal de Burgos (casualmente donde mi otro abuelo tuvo varias condenas a muerte, un francés internacionalista que escapó y fué a la Resistencia francesa), de la Guardia Mora (disparaban a su propio bando si tenías un buen reloj, y los rojos iban delante de ellos), en la D A le sacó del cuartel un amigo de su padre que sabía lo que iba a pasar y lo enchufó en Jerez; y en el Pirineo daba de comer a los makis.

temudjin8

27 jun 2015, 21:20

[*23*] @LestatdeLioncourt
Mira, tu comprensión lectora da pena. Mi abuelo, Guardia de Asalto de la República (oh! La policia que montó la república para contra-restar la militarizada y monarquica Guardia Civil), luchó en el bando Repúblicano. Hasta que fue capturado y condenado a muerte, pena conmutada si se enrolaba a la Guardía Mora (marroquís de la zonas más pobres traídos por Franco para luchar su guerra).
Pasquines, tu abuelo repartía pasquines, no fasquines. La bofetada te la darían a ti, por responder sin leer ni comprender y aleccionar desde la ignorancia.

miguel1994

25 jun 2015, 22:29

La ostia me ha dolido hasta a mi...

er_pintillas

27 jun 2015, 0:42

[*22*] @x1zk0 Es cierto que fue ayudado por los nazis, por el mismo motivo por el que la URSS estaba en el otro bando. Porque creían que encontrarían un aliado en el bando en que ganasen.
Y la división azul, fue por que el comunismo fue su enemigo común. Pero España no fue un pais pronazi como italia ni al principio de la dictadura. Y Franco era un dictador de derecha extrema, pero no era un nazi, ni en su primera etapa.

marht2

26 jun 2015, 19:10

[*15*] @otrousuariomas Muchos fueron para luchar en contra del comunismo (Siento volver a repetirme) y otros obligados, pero ninguno para que les maltrataran y vieran aquellas atrocidades. Te recomiendo que te informes viendo documentales o leyendo libros acerca de todo esto. Es un tema muy interesante, al menos para mi jajaja Saludos ;)

le_pabliko_96

30 jun 2015, 20:19

[*6*] @LestatdeLioncourt Wehrmacht: El el ejercito alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Se llama así al conjunto de la Heer (ejercito de tierra), Luftwaffe (ejercito de aire) y Kriegsmarine (armada).

La SS era una organización paramilitar. Se ocupaba de mantener el orden.

La Wehrmacth era el ejército, los "mandaos" que no tenían porque compartir el pensamiento nazi, pero obedecían (como ejército) a sus superiores, la SS era el ejército nazi propiamente dicho en el que si se imponía la ideología nazi.

elgranplan

26 jun 2015, 10:59

[*4*] @miguelfp85 Cultura is in the air... Ti no ni no ni, no ni no ni
P.D Hiciste 2º de BAT me dijeron...¡mentían!

ppfobico

26 jun 2015, 1:10

Cómo le va a preocupar lo que hagan los PPfachas a ésta individua (dicho así a propósito) si es una esbirra mas del Cártel del Partido Populista al mando del Capo Rajoy.

trankimazinador

26 jun 2015, 8:04

[*4*] miguelfp85
Come negativos, hipócrita paleto e ignorante historiador.

LestatdeLioncourt

26 jun 2015, 18:02

[*18*] @temudjin8 Ja, ja, ja... "Se libró". Pues mi abuelo era "rojo" y no robaba relojes. A él lo mató Franco precisamente por repartir fasquines.

Si mi bisabuela y mi abuela llegan a estar vivas y delante tuya te dan una buena bofetada. Mi bisabuelo trabajaba honradamente en el campo y a ratos en una bodega. Nunca le hizo daño a nadie. Pero su ideología era cual era. Así que ese "rojito" ni robaba, ni mataba. La mayoría no era así. Déjate de historias de que ellos eran buenos y desgraciados porque los tomaron el régimen, pues muchos eran muy afines a las ideas de Franco, y que los rojos eran una pandilla de hijos de puta.

marht2

25 jun 2015, 23:08

[*6*] @LestatdeLioncourt Muchos de los que formaron parte de la División Azul (por no decir todos) no eran aliados de los Nazis. Ellos se metieron allí para luchar en contra del comunismo. Es más, se quedaron horrorizados por todo lo que hacían los Nazis a los judíos.

er_pintillas

26 jun 2015, 12:53

[*5*] @x1zk0 Luchó contra los comunistas, no por estar de parte de los nazis si no en contra de la urss, que resultaba formar parte de los aliados.
Segundo, Franco rechazó unirse a la segunda guerra mundial en el lado nazi, cosa que Hitler le ofreció.
iglesias es un demagogo y vosotros unos ignorantes.

rivoluze17

25 jun 2015, 21:36

Este Pablito es hipócrita y paleto a partes iguales. Homenajear al ejército nazi?? Por favor, que descaro. La división azul, te guste o no, fue una división del ejército español que luchó en la II guerra mundial, es decir, es HISTORIA, algo de lo que te convendría aprender para no repetir errores del pasado, cateto.

Más noticias