42 Comentarios
radicalmaxxx

2 mar 2020, 13:05

[*2*] @daniel_95 De verdad hay que explicaros la diferencia entre una decisión personal con una motivada por el interés económico?

alserg

2 mar 2020, 12:17

[*1*] si es por trabajo es porque la persona quiere.

El que esta en una tienda de ropa aguantando imbéciles que le mueven todo para tener que volver a plegarlo una y otra vez, no lo hace porque le gusta. Lo hace por trabajo. Y nadie dice que le estén obligando.
Pues esa persona esta vendiendo su tiempo y esfuerzo por un dinero. Que hay de malo que un chico o chica cobre por ******* si el/ella quiere?

A fin de cuentas, no me parece raro que muchos/as prefieran 30minutos de polvo por 200€ que 1h de doblar ropa por 5€

corinto

2 mar 2020, 12:51

El autor de este aporte merece un buen patadón en toda la cabeza por hacer alarde su ignorancia de una manera tan asquerosa y tendenciosa.

blerggh

3 mar 2020, 16:39

[*29*] @ddesinope y dale con recomendar libros de mierda que ni siquiera te has leido para evadir el tema y creerte "listo" XD Que a ver si te enteras de que mandar a la gente a leer libros no es un argumento. Expon tus ridiculos argumentos (mejor dicho, dogmas leidos en wikipedia y que ni te planteas ni comprendes) si es que tienes alguno, que se ve que no los tienes. Por eso me rio cada vez que sueltas alguna estupidez de algun autor que no te has molestado ni en cuestionar, se ve de lejos que te va tirarte el pisto y quedar de "culto pseudointeligente" delante de gente que ni conoces.

Ahora es cuando sigues infinitamente soltando gilipolleces creyendo que tienes razon cuando ni siquiera tiene sentido lo que escribes.
De paso pirate ya si tan mierda te parecen estas paginas anda ;)

blerggh

2 mar 2020, 17:17

[*20*] @ddesinope "para mi el trabajo asalariado es algo despreciable que hay que abolir"
AJAJJAJAJAJAJAJAJ entonces cuando estes malito vas a que te cure el chaman de la tribu, no? Cuando tengas una averia complicada en casa (de electricidad por ejemplo) la arreglas tu en vez de llamar a un especialista y que te salga la casa ardiendo. Que facil es decir eso cuando te mantiene mami...

alserg

2 mar 2020, 12:26

[*5*] por esta lógica, ni Dios trabajaría.
Si te pagan por hacer algo. Lo que sea. Es que hay alguien que no quiere/puede hacer eso. Con lo que un trabajo siempre será algo que no harías si pudieras vivir sin hacerlo. Al barrendero no le gusta limpiar basura de los demás igual que al albañil quizá le gustaría más estarse en el sofá que moviendo ladrillos o a la puta le gustaría follarse a alguien más joven y guapo...

mowgliel

2 mar 2020, 12:27

[*6*] @alserg Si es por trabajo no es porque quiera, si no porque lo necesita. Si te pagasen con piedras en vez de dinero no habria nadie trabajando. La mayoria de la gente trabaja por una necesidad básica en esta sociedad, el dinero para llegar a fin de mes.

Es como si le dices a un asalariado, que aguanta las broncas y desprecios de su jefe, porque quiere (o un autonomo y los clientes).

carlosjfort

2 mar 2020, 13:41

[*9*] @mowgliel En realidad, el dinero es cualquier objeto que la sociedad admita como tal, estableciéndose una correspondencia entre el valor de un producto o servicio con dicho objeto.

blerggh

3 mar 2020, 16:45

[*35*] @ddesinope ya empiezas a descalificar a la gente a falta de argumentos, PUTO IMBECIL? Te parece normal contestar asi porque no te dan la razon? Aiss cada vez aguantas menos, a ver si por suerte o por desgracia te va a estallar la vena del cuello un dia de estos. Te digo lo que todos pensamos: QUE TE CALLES Y PIRES YA, RETRASADO MENTAL, QUE NO TIENES RAZON Y ESTAS HACIENDO EL PUTO RIDICULO. Encima con definiciones de la wikipedia, si ya lo decia yo XD Pegate un tiro ya y deja de ser un gasto mas para Estado y una molestia para tu madre, anda

mowgliel

2 mar 2020, 20:36

[*29*] @ddesinope ¿Utilizas el termino abolir como destruir/eliminar? Fallo mio, al decir que lo utilizas como prohibición, perdon por ello. Pero es que el feminismo (la mayoria de las ramas) no utilizan esa palabra con ese significado, si no con el crear una ley para prohibirlo.

Se me ha olvidado la filosofia que sigues y la terminologia que usa, perdón.

alserg

2 mar 2020, 18:34

[*20*] la comida que te llevas a la boca... La han producido a cambio de dinero?
Y la ropa que vistes?
Que me dices de la cama donde duermes?
Y que de los fabricantes de tu móvil/PC con el que comentas?

Tu solo quieres abolir el tener que trabajar. Pero te encanta que los demás trabajen para tí.

mowgliel

2 mar 2020, 13:51

[*16*] @megamoya Y en ningún momento he dicho que las personas que ejercen la prostitución sean merecedoras de desprecio o similar.

No se de donde sacas esa conclusión, o a que viene en este tema. De verdad que no lo entiendo.

anacronopete

3 mar 2020, 8:40

[*13*] @radicalmaxxx por interés económico también puede barrer calles para ganarse la vida, es su decisión personal si prefiere ganarse la vida con su cuerpo.

mowgliel

2 mar 2020, 15:02

[*20*] @ddesinope Yo he tenido muchas discusiones serias, con radfem sobretodo, y hablaban de prohibir y penar todo lo relacionado con la prostitución. Si, si hay ramas en el feminismo que abogan por la prohibición a lo bestia en estos temas. O si no lo quieres ver como ramas, por lo menos son voces dentro de estas ramas.

Se habla de abolir, y abolir es esto:

abolir(Del lat. abolere.)
1. v. tr. defectivo Suspender una costumbre, una práctica o el uso de una cosa mediante una disposición legal.

megamoya

2 mar 2020, 13:44

[*11*] @mowgliel En ese sentido se puede decir que no hay libertad en la prostitución, cierto, pero entonces es la misma poca libertad que en ser fontanero, barrendero o cajero de supermercado. Es un trabajo tan respetable como cualquier otro.

carlosjfort

3 mar 2020, 13:18

[*20*] @ddesinope La única forma que se me ocurre para poder abolir el trabajo asalariado es las cooperativas, en las que todos los trabajadores sean a su vez dueños de la empresa. Aunque para algunos oficios sea viable ser autónomo ( y por supuesto sin contratar a otra persona para nada), para otros sería bastante ineficiente, más que nada por los recursos necesarios para ejercer el trabajo.

alserg

3 mar 2020, 11:50

[*29*] @ddesinope me da igual en que libro chorra que hayas leído que trabajar es malo y que estaríamos mejor viviendo sin dar un palo al agua.

Trabajar (a parte de para comer) sirve para evitar que la sociedad se llene de vagos inútiles. Sirve para que te sientas bien al haber conseguido algo con tu esfuerzo. Prueba a hacerlo alguna vez. Quizá descubres la sensación de dejar de ser un mantenido incapaz de aportar algo útil a los demás.

daniel_95

2 mar 2020, 16:06

[*13*] @radicalmaxxx Toda decisión esta motivada por un interés.

daniel_95

2 mar 2020, 12:06

[*1*] @ddesinope Hacerlo por trabajo sigue estando en su derecho, es una opción más. Y nadie debe ni debería negarsela.

blerggh

4 mar 2020, 17:33

[*40*] @ddesinope
1. deja de definirte a ti mismo
2. deja de creerte mas "listo" que nadie
3. APRENDE A LEER DE UNA PUTA VEZ, QUE NO TE ESTAS ENTERANDO DE NADA (como siempre)
4. callate ya y deja de hacer el ridiculo, que eres PATETICO

masticator

2 mar 2020, 18:44

Hay dos problemas claros en estos casos: El debate moral y el debate práctico.
El debate moral plantea en una situación concreta de libertad absoluta si debería o no ser legal que una mujer sea prostituta por voluntad propia con las condiciones de cualquier otro tipo de trabajo. Al igual con los vientres de alquiler en situaciones altruistas como una donación de órganos. Este debate mayoritariamente la población apoyará el derecho a ejercer dicha profesion o dicha gestación de forma libre y voluntaria, salvo ciertos sectores religiosos que están en contra de forma dogmática, ya que hay pocos argumentos lógicos en contra de este derecho personal.

Por otro lado tenemos el aspecto práctico que es donde están todos los problemas y el debate a nivel social. A día de hoy la prostitución existe, esto se hace de forma ilegal y en la mayoría de ocasiones sustentada en coacciones, amenazas, esclavitud... El caso es que legalizarla sin más presenta un gran riesgo a que los/as proxenetas puedan aprovechar la situación y hacerlo de forma legal, impidiendo la libertad de elección de las prostitutas, incluso una fuerte coacción económica (ej. no te pago este mes entonces o te despido) puede incitar a las prostitutas a por ejemplo no utilizar preservativos en contra de su voluntad o similares en este tipo de casos. Mismos argumentos para vientre de alquiler.
Yo apoyo la legalización de ambos, pero ambos requieren un control, vigilancia y regulación que el estado a día de hoy no veo preparado para proporcionar, por lo que tampoco es una solución permanente. Aun así al menos cotizarían y se podría dedicar casi todo ese dinero para un cuerpo de vigilancia de este tipo de trabajos y evitar las mafias lo máximo posible.

mowgliel

2 mar 2020, 13:59

[*15*] @carlosjfort Como la sal antiguamente. El dinero es el valor que se le da a un "objeto", y las piedras (no nos pongamos técnicos ahora con que los rubís o los diamantes) actualmente no valen nada, por eso las he utilizado como ejemplo.

ediedee

2 mar 2020, 12:30

Son temas demasiado delicados como para tratarlos de la manera que los trata el aporte, yo personalmente no comparto la legalización en ninguno de los dos casos por estos motivos:

Vientres de alquiler, dar a luz es un proceso arriesgado existe la posibilidad de que mueras en el proceso, a nadie se le ocurre legalizar el transplante de órganos y miembros corporales, y éticamente en muchos países no se acepta dinero, por donaciones de médula, sangres, plasma, obviamente si estoy de acuerdo, de que si unos padres han agotado la vía de la adopción y estos quieren tener una hija un familiar o una amiga pudiera hacerlo de manera altruista, pero siempre y cuando esto no fuera un primer paso para dar vía libre a los vientres de alquiler.

La prostitución, hay una muy fina línea entre legalizar la prostitución y el proxenetismo, te lo venden como ser autónomo cotizar y trabajar por cuenta propia, y acabas trabajando en un prostíbulo en el que ofrecen plato combinado, bebida, café o postre, pan y completo, por 25€, es muy fácil querer legalizar la prostitución y acabar legalizando la exploración sexual, el mismo problema con la trata de blancas, pero ahora legal.

pondp

2 mar 2020, 17:30

[*24*] Pero que dices? Anda que son pocas las modelos que son feministas... y lo de prohibir los derechos humanos en los hombres de dónde te lo has sacado? Yo flipo con la gente... en fin...

Sobre el cartel las feministas no prohíben nada porque no es un ente único, las hay a favor y las hay en contra, las que están en contra básicamente se basan en que en países donde se ha “regularizado” se ha disparado la esclavitud sexual. Por ejemplo en España se estima que un 33% de las prostitutas son esclavas sexuales y en Alemania está sobre el 60% si no recuerdo mal.

alserg

3 mar 2020, 15:32

[*35*] toda la parrafada para llamarme ignorante sin ni siquiera conocerme y por decir que no tengo ganas de leer un libro en concreto? Ok.

[*36*] El salario, es un dinero que cobras por tu trabajo. Si en lugar de pagarte por 1 mes(contrato normal) , te pagan por 1 hora(autónomo)... Deja de ser un salario? Quien es el que dice gilipolleces, tu o yo?

rodriguadal

2 mar 2020, 16:36

[*20*] @ddesinope ¿abolir el trabajo asalariado? ¿Sabes que la investigación científica o la medicina, por ejemplo, son trabajos asalariados?

El feminismo sí habla de prohibir. De hecho, prohíbe que las mujeres puedan trabajar libremente como azafatas en eventos como la F1, por ejemplo. También pretenden prohibir que se respeten los Derechos Humanos de los hombres, suprimiendo la presunción de inocencia y sustituyéndola por la presunción de culpabilidad o impidiendo que los hombres maltratados puedan tener las mismas ayudas que las mujeres en idéntica situación, generando una discriminación por razón de sexo.

Con dinero, libertad, desde luego que sí. ¡Faltaría más!
Ahora bien, la libertad de un individuo termina donde empieza la libertad de los demás... algo que parece que las corrientes izquierdistas se empecinan en ignorar con tal de imponer sus desvaríos.

Leonory_Prime

2 mar 2020, 13:57

[*13*] @radicalmaxxx y no es un interes personal un interes economico ??? no puede una mujer tener sexo o hijos con otro hombre por dinero acaso no es su cuerpo o van las feministas a controlar a todas las mujeres de españa para decirles que tienen que hacer y que no ???

hasturjr

2 mar 2020, 12:14

Las feministas radicales deciden sobre su cuerpo y el de las demás.

ddesinope

3 mar 2020, 14:03

[*33*] @carlosjfort Precisamente el mutualismo es una de las formas que se proponen.

[*34*] @alserg ASALARIADO: Que trabaja contratado por una empresa a cambio de un salario o sueldo.

Un autónomo no es un asalariado, una cooperativa (salvo las formas nuevas de falsa cooperativa y mierdas similares que surgen para no pagar impuestos) tampoco tiene asalariados. Tu frase es como decir, que un accionista es un asalariado por que gana dinero de las acciones.

Te dejo unos cuantos enlaces a ver si así decides por lo menos salir un poco de las gilipolleces que sueltas y sobretodo las incorrecciones económicas que dices y te quedas tan pancho.

https://definicion.de/asalariado/
https://es.wikipedia.org/wiki/Mano_de_obra_asalariada

ddesinope

3 mar 2020, 13:58

[*32*] @alserg El problema de tu ignorancia es que dices esa primera frase y te quedas tan pancho y lo peor es que no quieres solucionar tu incultura. No es no dar palo al agua, es contra el trabajo ASALARIADO.

Joder es que me jode que sois ignorantes y os pongo libros de pensadores o filosofos importantes y prestigiosos de otros siglos (y en el otro puse de este mismo siglo) y os las dais de sabelotodo y los descalificais sin leerlo ni nada.

Pero es que sois tan ignorantes y orgullosos de ello que lo vais propagando, os falta fardar de "no haberos leido un libro en la puta vida"

Más noticias