19 Comentarios
asinosvainspain

9 Mar 2020, 21:34

No la suprime y todo el que lo afirma solo demuestra que se informa de medios de desinformacion

Cuenta_O

9 mar 2020, 21:50

[*2*] es antena 3, no sé que te esperabas...

El ejemplo más claro es la semana pasada, que no le dedicaron más de 5 minutos al tema de la cuenta en Suiza de Juan Carlos.
Y le dieron la vuelta a la noticia nombrando a podemos y PSOE

fugaz2

10 mar 2020, 11:52

El nuevo sistema es un paso atrás por 2 motivos:

1) Me parece bien que los que ganen menos no donen nada. Si hace falta mas pasta para Podemos, se puede reducir el tope a 2,5smi y los extras por hijo a 0,25smi, por ejemplo. Prefiero el sistema de tope salarial al nuevo sistema de donaciones progresivo propuesto por Pablo Iglesias.

2) El límite de mandatos a 8 años se puso para no cambiarlo. Una vez lo cambiamos a 12 años, ya no es límite, porque se puede cambiar.

La gente lo apoyará porque en las bases ya no quedan errejonistas ni anticapitalistas, todo es pablismo, y por tanto tiene el apoyo de las bases que quedan.

joselusegorbe

9 mar 2020, 21:34

Lo del 17-20 ok... lo del 14... hay quien no tiene claro el concepto casta. Y mira que han dao la tabarra... ni aun así.

Thisisashit

9 mar 2020, 21:44

Lo del salario ni me va ni me viene, no les pedí que lo hicieran (se lo exigieron ellos mismos) y no me afecta si ahora dejan de hacerlo.

Pero la limitación de mandatos me parece muy necesaria, y bien hecha, puede conducir a mucha regeneración. Entiendo que se sacrifica visibilidad (la CUP tenía los mandatos a 4 años que son demasiado cortos y nunca te los aprendías), pero Iglesias ya ha tenido la suficiente. No se debería poder presentar a otras elecciones, aunque si debería poder terminar el cometido que le dieron las urnas hace pocos meses y agotar esta legislatura.

Creo que los estatutos de podemos deberían ser más claros para cuando existe bloqueo institucional y las legislaturas no duran lo que deberían, ya que 8 años de mandato como en USA pueden ser 11 años reales aquí.

jolinhar

10 mar 2020, 3:08

@rhodesian_ridgeback aquí es donde te cierran Los morros demostrando te que el criterio se modifica porque con la subida del SMI lo que cobraban había subido mucho. Pero no te preocupes... En un corto plazo de tiempo se verá que con la modificación se quedan menos de lo que cobran que ahora. Pero a ti te dara un brote de amnesia y no te a ordaras de que estabas equivocado. Como tantas veces has estado. Y se ha demostrado. Y no has aparecido a comentar nada.

obdc8

10 mar 2020, 13:43

[*7*] El problema está en que se exigían eso y al tocar el poder se les ha olvidado

meme74

9 mar 2020, 21:51

Básicamente el cambio consiste en que los que menos cobran del partido de podemos pague más y los que más cobran, cobren más. A mi me da igual, ya que el gasto no va a cambiar, pero que lo digan claramente y no hagan como que es por un bien mayor, que si fuera porque la gente aportaría menos por la subida del SMI no haría falta quitar el tope, bastaría con añadir aportaciones adicionales.

only_negative

9 mar 2020, 21:37

[*1*] @hazen con el nuevo sistema, los que ganana mas cobraran mdnos y los que gsnan menos pagaran mas, aqui te dejo un enlacd al video dr juan ramon rallo explicandolo con detalle


https://m.youtube.com/watch?v=yO-yFnF8bGI&t=1450s

realexpectro

10 mar 2020, 16:33

¿A alguien más le ha dado la vena conspiranóica y se ha imaginado que el motivo por el cual Pablo Iglesias insistía tanto en la subida del SMI fuera, precisamente, para poder cambiar el sistema de participación (por llamarlo de alguna manera, porque eso no es ninguna "donación" al partido) y así poder pillar más dinero de manera pública mientras jode al resto?

oliatonn

10 mar 2020, 11:37

Ah, si Antena 3. Y el programa de Susana griso sin ir mas lejos.
Fuentes de informacion de calidad donde las haya. Imagino que ok diario estaria ocupado fabricando alguna mierda diferente mientras, porque me extraña no encontrarlo como segunda fuente.

creeperdani2

9 mar 2020, 22:01

[*2*] @asinosvainspain
Y lo de quitar el limite de mandatos?

Leonory_Prime

9 mar 2020, 22:59

[*11*] @creeperdani2 por votacion siempre se puede elegir si gana otra vez pues 4 años mas de pablo por criticar seria algo asi como putin saltando de presi o primer ministro siguira mandanto el en las sombras

rhodesian_ridgeback

10 mar 2020, 4:13

@jolinhar Que me han cerrado qué? Qué me importa a mi el SMI? El montante que resta va al partido, desde donde lo reparten como mejor les convenga. El portal de transparencia se fué a mejor vida en cuanto el cerdo cogió algo de peso. Amnesia ninguna, que llevo viendo a estos venir desde 2013.

rhodesian_ridgeback

10 mar 2020, 2:04

Es aquí donde se viene a defender la hipocresía?

hazen

9 mar 2020, 21:34

Según tengo entendido, la razón es que con los nuevos SMI cobrarían bastante más. Los cargos de Podemos tienen que donar la parte restante de su salario al partido.

O sea en cristiano, bajaos los sueldos que sino el partido no va a tener pasta.

fersant

9 mar 2020, 21:56

Solo demuestra la gran debilidad de Podemos que debe depender de unas cuantas caras.

only_negative

9 mar 2020, 21:40

[*5*] only_negative
Perdon he escrito como una mierda
[*1*] @hazen
Con el nuevo sistema, los que ganan mas, donaran menos por lo que cobraran mas que ahora y los que ganan menos donaran mas que ahora, por lo que ganaran menos

jimboc

9 mar 2020, 21:35

A ver cuanto tardan en salir alguno de los de sienpre a soltar la mentira que decía el rastas de que era para pagar y que todos pudiesen pagar al partido. Cuando la realidad es que los altos cargos van a pagar menos y los que menos pagaban van a pagar más

Más noticias