19 Comentarios
pbl608

14 mar 2020, 20:29

Cualquier ciudadano que pague sus impuestos tiene derecho a ir a la pública, pague o no seguro privado.

jimboc

14 Mar 2020, 20:01

El que ha hecho este cartel es el mismo que se pasa 24/7 subiendo memes insultándome a moderación. Que pringado y que penita que me da.

Leonory_Prime

14 mar 2020, 20:06

hombre es un negocio privado si no ganan beneficios es un desastre
pero la sanidad siempre deberias ser publica y si quieres algo mas rapido paga

realexpectro

14 mar 2020, 20:19

Viendo carteles como este, ya sé por qué el coronaviru se ha espandido tanto. ^^ .

jimboc

14 mar 2020, 20:09

Por cierto Pedro Sanchez llega 6 horas tarde para comparecer

ediedee

14 mar 2020, 20:33

Serán los seguros los que no te dan cobertura, la privada mientras les des su dinero ellos, ok.

hayekrules

14 mar 2020, 20:38

Muy fan de los que se burlaban de Rallo cuando avisaba de los problemas que se iban a dar si esto seguía así la semana pasada. Y se burlan ahora que se sabe que tenía razón porque patata.

"Como sepa lo mismo de economía que de epidemias como para hacerle caso jajaja"

7 días más tarde le ha callado la boca a medio twitter, a todos los grupos parlamentarios y a todos los medios "de información" de este país.

¿Su mayor pecado es estar pidiendo controles del gobierno siendo él un minarquista? Lo ilógico sería pedir en estas circunstancias cambiar nuestro modelo a uno en el que todo fuera privado para aplicar las ventajas de su teoría. Pero el Estado es como es y la sanidad está controlada por el gobierno por lo que hay que trabajar y proponer cosas con las herramientas que se tienen, no con las que nos gustaría tener.

Ya habrá tiempo para discutir si con una sanidad privada esto hubiera sido peor o mejor cuando se estabilice la situación. Que Rallo tiene cosas que no me gustan pero es que el nivel de ataque es tan pobre...

O sea en la semana en el que el peor gobierno de la historia de España ha cometido los mayores e irresponsables errores que se pueden cometer poniendo en riesgo la vida y el futuro de todos los españoles en esta página se critica a Rallo que lo único que ha hecho es acertar en todo desde hace dos semanas. Flipante...

rhodesian_ridgeback

14 mar 2020, 21:21

Cuanto de triste hay que ser para ponerse ese nombre?

rhodesian_ridgeback

17 mar 2020, 9:50

@carlosjfort Para nada. Si se constituye como S.L., y tengo entendido que es más ventajoso así, el dueño recibe un sueldo fijado (por el mismo o sus socios), de modo que tendría que exceder del pago de todo lo demás para tener beneficios.

carlosjfort

17 mar 2020, 9:35

[*18*] @rhodesian_ridgeback Tenga accionistas o no, la empresa tiene uno o varios dueños, y todo lo que ganen los dueños se podría considerar beneficio.

rhodesian_ridgeback

17 mar 2020, 8:53

@carlosjfort Hombre, me estás hablando de empresas que cotizan en bolsa... Ya me dirás tu qué va a cotizar una clínica de 30 trabajadores... Además, qué hospital privado cotiza en bolsa?

carlosjfort

17 mar 2020, 1:21

[*16*] @rhodesian_ridgeback Bueno, el pago de dividendos a accionistas o el dinero que gane el dueño de la empresa, entra dentro de lo que se podría considerar beneficios, no sólo los excedentes para reinvertir. Por eso, mantengo que una empresa privada no se mantendría en el tiempo con beneficio 0 o negativo.

rhodesian_ridgeback

15 mar 2020, 21:57

@carlosjfort No no, puede tener 0 beneficios, es decir, no ganar excedentes para reinvertir. Pero si costea salarios, activos, y demás, es suficiente.

carlosjfort

15 mar 2020, 11:58

[*14*] @rhodesian_ridgeback Si la empresa privada no tiene beneficios, desaparece. Como mucho puede aguantar un tiempo de beneficio 0 o pérdidas, si prevé tener beneficios en el futuro.

rhodesian_ridgeback

15 mar 2020, 0:07

@carlosjfort Si, la empresa pública puede tener beneficio 0. Pero la privada también. La diferencia está en que la privada tiene que tener en cuenta costes de amortización e imprevistos. La pública también debería, pero si algo se tuerce pueden subir las cotizaciones, dar peor servicio, o endeudarse, porque su servicio lo vas a pagar te guste o no.

carlosjfort

14 mar 2020, 23:59

[*12*] @rhodesian_ridgeback No es lo mismo. La sanidad privada tiene que tener beneficios sí o sí, la sanidad pública no necesita tenerlos, así que para un mismo gasto puede dar mejor servicio.

rhodesian_ridgeback

14 mar 2020, 21:22

En otro orden de cosas... Entendéis que la sanidad pública, al igual que una empresa privada, no va a tener pérdidas jamás? Como mucho s e puede pedir que mo tenga beneficio, pero, si tiene pérdidas, las van a pagar los ciudadanos. Es lo mismo, pero sin poder elegir.

srbarca

14 mar 2020, 20:05

La/lo "xxxxx" privado.

Quien lo defienda es que algo saca con ello. Algo q sólo le beneficia a él (o que es muy tonto).

Por favor, quien venga a decir que es un avance, o que la sociedad gana algo con ello, que no se preocupe, ya sé que de los dos grupos que mencionó no pertenece al primero.

ragnah

14 mar 2020, 20:21

Quizás saquemos algo bueno de esta crisis y nos demos cuenta que privatizar y recortar en sanidad mata y que las fronteras no valen para nada porque estamos todos en el mismo barco. Y hecha la reflexión no me quedo tranquilo sin decir que el tal Rallo al igual que los mal llamados liberales son unos miserables.

Más noticias