29 Comentarios
jiosenpai

22 mar 2020, 10:41

A mi lo que me sorprende es la cantidad de mensajes por internet culpando a Iglesias y a Podemos como si fueran el presidente y el único partido en el gobierno. Vamos, te encuentras gente diciendo que Podemos intenta blanquear lo que se lió por el 8M (No lo niego rotundamente) echando la culpa a los recortes del PP... Pero esta gente no ve que están blanqueando al PSOE al culpabilizar solamente a Podemos?

Y antes de que nadie me diga nada. Sigo pensando que tanto PSOE como Podemos han tomado algunas medidas tardes y otras se han quedado cortas, pero recordemos que la derecha por el momento no ha sugerido tampoco muchas ideas al respecto (Salvo en lo economico, que no serviria para reducir la propagación, en mi opinión).

arribasomalia

22 mar 2020, 10:18

El jefe de Neumología del hospital de Bérgamo: "El Atalanta-Valenca fue una bomba biológica"

siwenono

22 mar 2020, 11:29

[*6*] @asinosvainspain se vivia bien en la oposicion eeee xD

aprende a ser responsable en al vida, sois vosotros los que gobernais, y sois vosotros los que teneis la responsabilidad. cerrar una comunidad, decretar estado de alarma y demas son competencias del estado central

erudite

22 mar 2020, 10:51

[*4*] @asinosvainspain

Primero: Madrid tiene un alcalde (Almeida) y una presidenta (Ayuso) no una alcaldesa y un presidente.

Segundo: La presidenta de la Comisión Interministerial sobre el Coronavirus, la vicepresidenta primera Carmen Calvo, animaba a acudir al 8M y ella misma encabezó la manifestación:


https://www.infosalus.com/asistencia/noticia-gobierno-constituye-comision-interministerial-coronavirus-sera-presidida-carmen-calvo-20200225143531.html


https://www.eldiario.es/sociedad/DIRECTO-Manifestacion-feminismo-exigir-igualdad_13_1003829608_39960.html


https://www.youtube.com/watch?v=PYNtq3xm96A

¿Como iban a cancelar una presidenta de comunidad autonoma o un alcalde una manisfestación promovida por la vicepresidenta segunda que además era la responsable de la comisión sobre el coronavirus y, por lo tanto, tenía mucha más información sobre el tema que ellos?

erudite

22 mar 2020, 11:00

[*9*] @jiosenpai

Cada uno ha actuado donde tenia competencias con los recursos que tenian. Tanto la comunidad de Madrid como País Vasco cerraros sus centros educativos antes de que el Gobierno lo recomendara.

En Galicia empezarón hacer test rápidos desde el coche de coronavirus y el Gobierno anunció ayer que iban a adquirir y distribuir estos test.

Esas medidas si que funcionan para parar la expansión del virus.

lamc33

22 mar 2020, 10:32

Si desde el día 1 se hubieran tomado medidas no habríamos llegado a colapsar la sanidad.

Y si, los recortes en sanidad es lo más asqueroso que se puede hacer, pero aunque tuvieramos el doble de capacidad llegaría el momento del colapso porque no se han tomado medidas.

arribasomalia

22 mar 2020, 10:38

[*6*] Explícanos a todos qué ha hecho PSOE y PODEMOS para frenar la pandemia, que nos queremos reír.

arribasomalia

22 mar 2020, 10:55

[*12*] @erudite "Les va la vida..."

Qué hija de la gran p...

asinosvainspain

22 mar 2020, 10:30

[*2*] @arribasomalia

Y ya que el foco se estaba creando en Madrid... Los que tenían que haber cancelado la manifestación era o la alcaldesa o el presidente de Madrid. Pero claro, como ambos son de PP mejor culpar a otro.

Manifestación del 8M que tiene otra particularidad. Viendo la afluencia que tuvo el año pasado en este año tanto PP como Ciudadanos tenían MUCHAS ganas de ir y así fue.

PD - fíjate cómo se puede criticar al contrario sin entrar en carapolla/marqueses. Lo único que te faltan son unos pocos hervores para conseguirlo

arribasomalia

22 mar 2020, 10:36

[*4*] No, no, si la oposición también tiene culpa. El PP y Ciudadanos acudieron a la manifa, por lo que poco le pueden decir al Gobierno. Y VOX menos, que celebró su propio acto en Vistalegre y llevó allí a Ortega Smith a dar besos y abrazos a los voxemitas.

Pero te repito (creo que es la décima vez que lo tengo que hacer, pero como eres troll podemita no pasa nada) que el encargado de prever, planificar y gestionar las amenazas y crisis de caracter nacional ES EL GOBIERNO. Por tanto el principal responsable ante sus ciudadanos no es la oposición.

yoshmd

22 mar 2020, 11:35

Tirando balones fuera y sin asumir responsabilidades... Como siempre.
Dos apuntes:
1-Más no es mejor: EEUU invierte por persona mas de 7500 € anuales en sanidad pública, España 1600€ por persona. La sanidad de Estados Unidos unidos da asco.
2- Sin medidas en el inicio de la epidemia, se desborda la sanidad este como este, los países que la han controlado han tomado medidas desde el día uno.

Se que no habéis asumido responsabilidades en vuestra vida, y que siempre es muy bonito culpar a otro, pero empezad a hacerlo. Parecéis niños mal criados.

Os dejo fuente de la inversión:
https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud

arribasomalia

22 mar 2020, 10:21

[*2*] Imaginad ahora, si un partido de fútbol al que asisten, ¿cuántos? ¿qué capacidad tiene San Siro? (Creo que unas 80.000 personas) ¿qué puede suponer convocar a 120.000 en Madrid?

Obviamente el PP ha puesto su granito de arena con las privatizaciones, pero no exculpemos a la P$O€ y Unidas Pandemias, principales responsables de la crisis. Tanto es así que la Marquesa ha borrado todos sus tuits animando a la borregada a acudir al 8M.

jiosenpai

22 mar 2020, 13:43

[*27*] @feldes Muy pocos le han hecho caso a la OMS y a la Agencia Europea. Por desgracia.

mk1ak47

22 mar 2020, 12:37

Para los subnormales que dicen que el gobierno no hace nada:
Si sois tan listos, haberos mudado a inglaterra, que ahora alli es la tierra prometida para los de derechas. Alli sobreponen la economia a la salud del pueblo, alla vosotros.
Seguramente los mismos borregos son los que fueron multados por pasar de la cuarentena por que lo mandaron los rojos.

jiosenpai

22 mar 2020, 12:17

[*11*] @arribasomalia Si, en efecto. AYER. Pero llevo escuchando tirar mierdas a Podemos desde el Martes y ayer era sábado. Es decir, se lleva tirando mas mierda desde antes al PARTIDO MINORITARIO de la coalición que al partido PRINCIPAL. Pero te doy la razón, aun no están acostumbrados a recibir criticas porque hasta ahora no habían tocado poder y recordemos que los poderes que tienen no están muy relacionados con la situación de alarma.

meme74

22 mar 2020, 11:52

Lo de recortar en sanidad es bastante cuestionable, se redujo la inversión con la crisis, pero un vez salimos de ella en 2015 ya se gastaba lo que gastaban antes de la crisis, y ahora estamos gastando más que nunca en sanidad.

Lo que tendrían que hacer tanto gobierno como oposición es ponerse las pilas y trabajar para que no empeoren las cosas y ya cuando todo acabe, si quieren que se molesten en echarse las culpas. Ahora de nada nos sirve. Que aporten ideas y que trabajen, que para eso se les paga (se supone).

arribasomalia

22 mar 2020, 10:47

[*9*] @jiosenpai No estoy de acuerdo, ayer #SánchezDimisión era TT.

¿Sabes porqué los de PODEMOS piensan que están ellos pagando el pato? Porque no están acostumbrados a asumir responsabilidades. Es la primera vez que tocan poder y les ha tocado la mayor crisis desde la Transición. Estaban acostumbrados a ver los toros desde la barrera, y ahora que les toca responder a ellos, están desbordados.

Otra razón por la que creo que se está dando muchos palos a PODEMOS es por haberse convertido en los perros del PSOE, su labor desde el 9M ha sido echar balones fuera y cerrar filas para proteger al Gobierno, y eso la gente lo está notando. Quién diría que se iban a convertir en parte del sistema tan rápido.

asinosvainspain

22 mar 2020, 10:32

[*3*] @tohsakarin

Los únicos partidos que habían hecho ALGO para frenar el coronavirus fueron PSOE y Podemos. Fíjate que ironía.

La alcaldía y presidencia de la comunidad con más casos de coronavirus no hicieron NADA para evitar aglomeraciones ni nuevos casos. NADA DE NADA

fersant

22 mar 2020, 11:54

[*15*] @siwenono

También sacaron una ley desde el ministerio de trabajo para los que pensaran que ponían en riesgo su salud no fueran a trabajar y fueron desacreditados y ridiculizados.
Iglesias ya le había propuesto decretar el estado de alarma mucho antes de lo que se hizo según varios periódicos tan distintos como el Diario y ABC.

Las decisiones las ha tomado básicamente Pedro Sánchez y su ministra Calviño priorizando la economía hasta que han visto al lobo. El ministerio de igualdad y el 8M poco pueden influir en una decisión sobre la alarma del país y una crisis sanitaria.

cachorrodemente

22 mar 2020, 12:07

Si aquí hay pullas para todos, PP nos recortó todo lo que pudo en sanidad y ahora nos faltan medios, va a morir gente por ello, al gobierno le tembló el pulso a la hora de tomar medidas tempranas por no enfadar a ciertos sectores, ha tardado demasiado en adquirir test como recomendaba la OMS, etc., los "genios" de VOX hicieron Vistalegre mientras pedían cerrar fronteras y aislar a la población (se creerían inmunes) y luego echaron balones fuera, además de pasarse toda la crisis creando conflicto, Torra aprovechó para echarle un pulsito al gobierno y tratar de llevar la contraria por su propio interés.

Hay más grupos a los que tirar mierd@, pero ya son menos relevantes y no me entra todo.

Dicho todo esto, respetad las medidas, evitad los bulos, no entréis en pánico y que os sea leve. Ya depuraremos responsabilidades después.

rhodesian_ridgeback

22 mar 2020, 12:13

Podéis seguir con la cantinela de los recortes, que los datos están ahí, y la gente ya lo sabe.

rhodesian_ridgeback

22 mar 2020, 12:13

@meme74 Era el mantra estrella, les va a costar no poder usarlo más, así que se aferraran a la mentira con uñas y dientes

siwenono

22 mar 2020, 11:25

[*9*] @jiosenpai

Podemos fue quien quiso sacar esa ley del si es si que no estaba ni bien redactada para hacerse la foto el 8M, utilizando toda su maquinaria para mentir a la poblacion sobre el virus (no creo que haga falta que te enseñe todos los tweets y todo los "periodistas" afines que si constipado comun) por lo que es normal que se les señale a ellos, que al PSOE tmb eee que ahi tienes razon pero no intentes quitar culpa a podemos

cuantotonton

22 mar 2020, 12:40

Quién decía que usar lo de la "herencia recibida" era del PP??? Putos hipócritas.

feldes

22 mar 2020, 13:12

Fingiría sorpresa, pero no me sorprende lo más mínimo ver como al Gobierno la estrategia de contaminación le sale bien.
Caso omiso a lo que pasaba en China, caso omiso a lo que pasaba en Italia, desobedeció a la OMS y a la Agencia Europea, permitía celebrar actos multitudinarios hasta el ¡9 M! Ese es el día en que se tomaron las primeras y débiles medidas.

Pero, voy por las redes sociales, veo la prensa, la TV ... y el discurso es "¿Cómo íbamos a saberlo?" "Obedecimos en cada momento a los expertos ..." ¡Porque la OMS y la Agenica Europea no deben ser expertos", "Lo estamos haciendo muy bien" "Los demás países están igual" ¡ESAS POR PARTE DEL GOBIERNO!. Por parte de las redes parece que la culpa es de Amancio Ortega, que la culpa es de VOX, que la culpa es del PP ...

Es lo bueno de la izquierda, ellos nunca tienen culpa de nada, mundo feliz de la izquierda.

A mi ya me da igual, este país no merece nada.

mark_92

22 mar 2020, 14:01

Sí, recortó en Sanidad y privatizó hospitales públicos el PP y no (sólo) el PSOE de Andalucía, partido que tendría que mirar por el obrero y que se gastó el dinero destinado para los parados en prostitutas y cocaína.

https://www.publico.es/sociedad/decenas-miles-andaluces-marchan-recortes.html

tmac10

23 mar 2020, 12:48

El PP nos recorto en sanidad y faltan camas, y el PSOE y Podemos alentaron el 8m y permitieron todo hasta el 8 m multiplicando las personas contagiadas, ambos lo han hecho mal dejad ya el y tu mas porque ninguno lo ha hecho bien

mark_92

22 mar 2020, 14:08

#24
Es lo que tiene que Podemos haya renunciado a sus principios fundacionales de acabar con toda la castuza y corrupción, para que haya acabado siendo el tonto útil de un partido que ni es socialista ni mira por el obrero ni cohesiona a toda la nación. A ver si ahora la culpa de que Podemos solo quiera pisar moqueta no la va a tener Pableras y demás.

Más noticias