16 Comentarios
siwenono

22 mar 2020, 14:29

mira que cuando formo gobierno el frente popular pense, bueno peor que ZP no lo podran hacer....xD sujetame el cubata

hazen

22 mar 2020, 14:28

[*2*] @Cuenta_O

Estoy de acuerdo, aunque quizás podamos usar el nuevo megahospital de CyL que todavia ni se ha estrenado. Añadiría más recursos, pero el problema es que el personal se agota.

Y la situación va a peor, cada día necesitamos gastar más y tenemos menos, todavía no hemos llegado al pico de contagiados ni de co ña (llegaremos en verano según los expertos). Podríamos haber suavizado la curva sensiblemente (lo suficiente para evitar colapsos) si hubiésemos actuado antes y no hubiésemos permitido concentraciones.

Mleko

22 mar 2020, 14:19

No vais a blanquear al gobierno.

jimboc

22 mar 2020, 14:22

Está demostrado que este gobierno solo valía para hacer oposición... no para gobernar.

OS RETO:

Defensores de este gobierno (qué sois 4 en AVE visto que fachas y rojos hasta están de acuerdo en este desastre esta vez).

Defended la gestión de este gobierno sin culpar a quienes no están gestionando nada. Os reto.

Es una vergüenza, echáis más balones fuera que Vinicius. Ayer el presidente salió una hora PARA NO DECIR NADA, ninguna medida. Por lo mismo se le puso a parir al rey y con razón, con la diferencia de que el rey no tiene poder para mejorar mucho la situación y el presidente del gobierno tiene todo.

Este gobierno solo funciona a base de consignas y de decir lo que hay que hacer pero no lo que se está haciendo. Recordad esto cuando Pedro Sanchez vuelva a hablar. Solo consignas y decir lo que se debe hacer pero no se está haciendo.

Ahora vamos tema PP, visto que al final no soy mas que un subnormal que os sigue al juego de las excusas. SI, EL PP GASTÓ MENOS EN SANIDAD DE LO QUE SE DEBERÍA HASTA QUE DEJÓ DE GOBERNAR EN 2018. SI, HABÍA CRISIS ECONÓMICA, NO, LA CRISIS NO LO JUSTIFICA DEL TODO. NO, NO SE PUEDE TENER TANTA CARA DURA DE CULPAR A UN PARTIDO QUE NO GOBIERNA EN 2 AÑOS DE LOS RESULTADOS DE LA NEFASTA GESTIÓN (hasta hace una semana y media inexsistente) DE LOS PARTIDOS QUE SI QUE GOBIERNAN.



A ver si resulta que en estos dos años de gobierno (provisional su mayoría eso si, pero con infinidad de reales decretos ley) el PSOE ha hecho nada por mejorar la sanidad.

Cuenta_O

22 mar 2020, 14:08

La sanidad en Madrid está totalmente colapsada. Incluso utilizando toda la sanidad privada siguen faltando camas y sobe todo camas en la UCI (que es lo más importante).


Es demasiada población para tan poca infraestructura médica y ya están pidiendo los hospitales de Madrid que se traslade a los enfermos a otras comunidades.

El problema será cuando el resto de comunidades empiece a aumentar el número de personas enfermas, sus camas estarán ocupadas por madrileños y su sistema caerá antes aún.

Toda está crisis son como una serie de fichas de dominó que van cayendo una detrás de otra. Todas mirando a la anterior a ver si por casualidad no cae.


Yo lo único que saco en claro es que necesitamos mejorar nuestra sanidad pública si o si. Que no estamos preparados para algo así y que si el virus llega a ser un poco peor (con una mortalidad mas alta) aquí no sobrevivimos nadie

hazen

22 mar 2020, 15:22

[*8*] @Cuenta_O

No he hablado de las manifestaciones sino de las concentraciones (tu subconsciente te traiciona XD).

Y el objetivo de eliminar las concentraciones no es solo bajar los contagios, sino que se produzcan de forma más lenta, permitiendo así que los nuevos contagiados tengan cama porque ha habido suficiente tiempo para tratar a los antiguos. Y no lo que está pasando ahora.

hayekrules

22 mar 2020, 14:53

Veo que ha tardado un poco la maquinaria de propaganda, se estaba recuperando del golpe, pero al ver el enfado lógico con el gobierno, ya están empezando a redirigir la culpa al PP y a los recortes y la historia de siempre. Como el "enfermero aleatorio" que entrevistaron en la tve quejándose de que había 2000 camas menos que en 2008 por los recortes y resultó ser candidato de Podemos.

Dicho esto, es obvio que los "recortes" no son los culpables de esta situación. En esta situación 2000 camas más o menos no marcan la diferencia, se han habiliatado 5000 camas en el IFEMA y mucha más se deberían habilitar. Lo importante es la flexibilidad de la sanidad para adaptarse a la pandemia. No tener siempre el nº de camas necesarias y de UCIs, etc. para una pandemia si van a estar vacías el 99% del tiempo por si algún día viene un coronavirus...

No, eso no es útil. Nadie podía prever esto hace 5 años como para empezar a gastar millones en construir 10000 UCIs por si viniera una pandemia. Cuando podía preverse es hace 1 o 2 meses y empezar a montar cosas como las de IFEMA entonces para estar prevenido, no manifestaciones multitudinarias y mensajes falsamente tranquilizadores. Un sistema sanitario eficiente es aquél que es capaz de adaptarse a todas las circunstancias y dar respuesta, no el que tiene más camas abiertas siempre si estas no son necesarias siempre.

En sanidad y en cualquier cosa gastar más no siempre es mejor. Para los grandes defensores de la sanidad pública y eternos criticadores del neoliberalismo yankee, USA gasta cerca del doble en sanidad pública per cápita que España y su sistema sanitario es peor que el nuestro.

rhodesian_ridgeback

22 mar 2020, 15:28

Está echando humo la maquinaria de propaganda xD

ellolo17

22 mar 2020, 18:35

[*5*] @jimboc El presidente va a jugar a largo plazo. Se es mas años expresidente que presidente, y claro que quiere acabar en iberdrola o telefonica o algo. Por ello aunque recibe presiones del pueblo y la OMS para hacer algo, tambien recibe presiones de las empresas que no quieren dejar de ganar dinero 15 días.

La cosa es que mira, el gobierno de Alemania ha dicho hoy que han estado esta ultima semana haciendo un montonazo de nuevas leyes para regular lo mejor posible lo del coronavirus, evitar despidos, asumir gastos, dar ayudas a empresas para evitar perdidas. Consiguen lo mismo, que las empresas no cierren y la gente siga yendo a trabajar (en Alemania los comercios no han cerrado y la gente sigue pudiendo ir a la calle, lo mas que acaba de pasar es que han prohibido reuniones de mas de 2 personas). Pedro Sanchez en cambio esta aplicando el rajoy-ismo de dejar que las cosas pasen solas a ver que pasa.

juanitocalderillas

22 mar 2020, 19:35

@jimboc Ni Shopenhauer con "El arte de tener la razón" delante podría hacer un argumentario sólido para defender a esa panda de catetos.

juanitocalderillas

22 mar 2020, 19:49

@hayekrules [*9*] La sanidad de Estados Unidos es un asesinato indirecto a la vida y la economía de miles de familias, pero si no ves la evidencia no puedo señalarte los detalles, sólo me queda reírme y sentir lástima

hayekrules

22 mar 2020, 19:51

[*16*] @juanitocalderillas Pareciera por tu comentario que yo alabo la sanidad en USA en el mío y no es así. Repasa tu comprensión lectora.

Cuenta_O

22 mar 2020, 14:41

[*6*] la única manera de frenar de verdad los contagios es para TODA actividad económica. Encerrar todo el mundo en sus casas, tal cual les pilla y que nadie se mueva en dos semanas.

Elimandno las manifestaciones es quedarse corto, ya que los picos gordos de contagios se dan en los transportes públicos (gran número de personas, cercanía, virus que se quedan en el transporte, frecuencia con la que sucede)

Los chinos lo han dicho en Italia. Es la única manera y cuánto más tardemos en reaccionar, más tardaremos en superar esto.

camenzind

22 mar 2020, 15:41

[*5*] el gobierno de españa fue el primero en tomar medidas en toda europa exceptuando polonia. (en la escala temporal de la llegada del virus al pais)

creeperdani2

22 mar 2020, 15:19

[*5*] @jimboc
Dos años en los que las competencias de Sanidad corresponden a la comunidad autónoma, y el Gobierno provisional poco puede hacer

programatrixvuelve

22 mar 2020, 14:09

El gobierno ASESINO de PSOE y PODEMOS tienen que pagar como sea, por no tomar medidas están generando miles de muertos en el país. Lo sabían perfectamente por Italia lo que iba a pasar y permitieron la p u t a manifestación de las feminazis del 8M donde mucha gente se infectó...
La Comunidad de Madrid tiene de las mejores sanidades, un sistema sanitario privado de los mejores del país que está a disposición, gracias a ello está sobreviviendo Madrid. No quiero ni pensar en comuniades donde el sistema privado es residual...
No se puede perdonar a este gobierno asesino nada, PSOE Y PODEMOS ASESINOS DE MI ER DA y sus votantes cómplices.

Más noticias