53 Comentarios
apollo88

23 Mar 2020, 11:05

Que alguien me corrija si no es así, pero creo que lo que se critica es que el gobierno no prohibiera los actos públicos multitudinarios hasta después del 8 de marzo para no tener que cancelar la manifestación. Es decir que si se celebraron los eventos deportivos y misas de ese fin de semana, y se dejaron abiertos los cines y teatros fue para no cancelar el 8M.

Yo no me posiciono en el debate porque la verdad que esos días no estuve muy al tanto de las noticias, pero creo que ese es el razonamiento de los que critican que se permitiera la manifestación del 8M. No es solo por la manifestación en sí, sino porque permitieron también todo lo demás por salvar ese evento.

desolee

23 mar 2020, 11:08

Todos los que animaran a ir a cualquier evento en ese fin de semana son unos irresponsables.

Tienes vídeos preguntando a nuestros ministros que si no les parece peligroso lo del coronavirus y el 8M y hay respuestas tipo "la libertad de las mujeres es más importante que su propia vida" o "el coronavirus mata menos que el machismo"

El problema no es que no tuviéramos suficiente información, que ya la teníamos (China, Corea, Italia...). El problema no es que algunas personas fueran irresponsables (Como cuando medio Madrid se fue a la playa cuando los colegios cerraron...)
El problema es que el GOBIERNO alentó a la gente a ir al 8M con todos sus medios posibles, y AL DÍA SIGUIENTE estaban en plan "uy irse a la playa qué irresponsables omg"

Naturalmente no podían cerrar todo lo demás si querían celebrar el 8M por encima de todas las cosas, y como tienen dinero y medios ningún ministro morirá de coronavirus, pero ojalá se mueran sus putas madres.

muletin

23 mar 2020, 11:09

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Deberían haber cancelado cualquier evento multitudinario y dar la cara, no esperar al 8M, que junto al orgullo es su estandarte publicitario, y al día siguiente prohibir todo.
Sabían qué ocurría desde enero y no pusieron remedios, no tuvieron huevos de actuar y encima descalificaban a la oposición de alarmistas. Este gobierno merece ser juzgado por cada una de las muertes que hay a sus espaldas.

woku

23 mar 2020, 11:06

Efectivamente, no se actúo antes por querer celebrar los actos del 8 de Marzo, y eso es así y tendrán que vivir y lidiar con ello.

Al igual que ahora se erigen en "LA AUTORIDAD", igualemente lo eran entonces y su inacción, llevó a seguir participando en actos multitudinarios. Su posterior inacción, está llevando a una crisis sin precedentes.

El mal "menor"; que otros no lo hubieran hecho peor, ni mejor.

godhates_us

23 mar 2020, 11:09

Ajá, ¿y de quién fue la culpa de que se celebraran todos esos eventos? Con esos twitts sólo ponéis en evidencia la irresponsabilidad del Gobierno, que querían celebrar el 8M a toda costa y por eso arriesgaron a muchísima gente. No defendáis lo indefendible. Ni los ******* de VOX (que encima ya pidieron perdón por lo suyo, el Gobierno ni eso), ni los dueños de los teatros, ni los partidos de fútbol tenían que suspender nada si el gobierno no daba la orden. El crecimiento exponencial del virus es por culpa del 8M en el sentido de que con tal de celebrarlo y hacerse la fotito, permitieron todas las aglomeraciones, es más, minimizando el problema y encima diciendo que el machismo era peor que el coronavirus. Además, ¡que el gobierno instaba a la gente a ir a la manifestación del 8M! No a los partidos de fútbol, no a los teatros... Dejad de defender lo indefendible. Han demostrado que NO saben gestionar un problema de verdad.

ricardoperezcubillo

23 mar 2020, 11:06

La culpa no es de la multitud del 8M, sino de haberse esperado hasta el 9 de marzo, para que se pudiera celebrar el 8M. Todo lo que ocurriera, tanto manifestaciones, conciertos y eventos deportivos son a causa de haber esperado hasta ese día para poder hacer las manifestaciones. Eso es lo que hicieron mal.

godhates_us

23 mar 2020, 11:12

[*9*] @desolee Encima bocazas. Llevamos en menos de 1 mes más muertes que el machismo en más de 15 años.

trollerhater

23 mar 2020, 11:39

Ya te digo que es más bestia el 8M que un partido de fútbol que he ido al Camp nou contra la Roma y Liverpool (vaya dos XD), a parte, de lo que nos quejamos es de que el gobierno no hiciera nada. Que mucho "la derecha tira balones fuera" pero la izquierda lo hace a nivel profesional. Por favor, gente de derecha y de izquierda dejad de hacer el subnormal, gracias

igualdadrealya

23 mar 2020, 11:06

[*1*] @fersant No, es evidente que eso fue así.

El gobierno diciendo que no pasaba nada y llamando a la gente a movilizarse y a concentrarse y el día 9 ya aplicando medidas de cierre de colegios etc. Es evidenter que había que hacer algo, que la situación era mas grave de lo que se decía y no se hizo antes porque el gobierno tenía su demostración anual de fuerza convocada.

Ni 24h después en Álava se anunció el cierre de los colegios.

vreyes

23 mar 2020, 13:48

Gente esto se veía venir... 😐

rhodesian_ridgeback

23 mar 2020, 14:44

@asinosvainspain jajajajajaja intenta esparcir la culpa par a otro lado, que no dais abasto los cibervoluntarios...

hasturjr

23 mar 2020, 13:51

[*40*] @lutzy73

Ahora dilo sin llorar.

cuantotonton

23 mar 2020, 14:37

[*27*] @asinosvainspain Si en el ayuntamiento hubiera estado Carmena seguro que te callabas esa bocaza.

rhodesian_ridgeback

23 mar 2020, 13:42

@gerbs Si, bueno, nos "denominamos" así de manera cómica después de que cada respuesta a nuestros comentarios contuviera un "facha". Es que a algunos hay que tomárselos a broma.

rhodesian_ridgeback

23 mar 2020, 13:39

Gracias por darnos la razón a los que criticamos al gobierno. No se ha prohibido TODO ESO por no prohibir UNA SOLA manifestación que les convenía a ellos. El egoísmo al máximo exponente.

igualdadrealya

23 mar 2020, 11:42

[*19*] @fersant No es una especulación, lo puedes comprobar. El domingo a la tarde no pasaba nada con todo el gobierno en la calle animando a movilizarse, el lunes a la mañana se anunciaban cierres de colegios.

Yo lo comenté en mi entorno ¡antes!, la semana que viene empiezan las restricciones (que ya las había en otros países). Me preguntaron, ¿por qué lo dices? Porque las han aplicado otros en situaciones similares y nosotros ya vamos tarde, pero hasta después del baño de masas del gobierno no se va a hacer nada, es como cuando Franco llenaba la plaza de Oriente para darse un baño de multitudes.

khirtas

23 mar 2020, 13:22

[*24*] @fersant Pero como no lo iban a saber, por favor, si ya estaba pasando. Yo de verdad alucino con que realmente penséis que no sabían nada.

hayekrules

23 mar 2020, 11:12

[*2*] @gerbs Gente armada xD Ay las feiknius...

El PP no hubiera sabido gestionar mejor esta crisis, esta crisis no hay nadie que la pueda gestionar bien, la cosa está en equivocarse lo mínimo posible. Y en eso el gobierno actual ha fallado estrepitosamente pues cada día se equivoca 100 veces. Es tal el despropósito que parece que sea a propósito xD. En plan vamos a cagarla tanto que ni siquiera van a saber por donde empezar a criticarnos y quedará todo diluido.

Pero ya que recuerdas el ébola, lo graciosos de verdad es como hubiera sido le comportamiento del progrerío mediático, la sexta, tve, telecinco, Prisa, los influencers, los cómicos... teniendo en cuenta la que montaron porque en España se sacrificó a un perro, que se llamó al gobierno asesino y que debería dimitir y bla bla, qué no dirían si se planta un gobierno del PP con casi 2000 muertos en 2 semanas y subiendo.

Recuerdo,
Se sacrifica a un perro = gobierno asesino.
Se mueren 2000 personas = no es el momento de criticar al gobierno sino de apoyarlo.

Jeje

realexpectro

23 mar 2020, 14:31

Me acabo de dar cuenta de otro detalle muy interesante: La gente que quiere justificar a los dos partidos en el Gobierno (o, al menos, a Podemos) están apelando a la irrancionalidad para decir "no deberíais de criticar. Ahora es la hora en la que tenemos que ayudar todos". Curiosamente, son los mismos que decían "Gobierno dimisión!", "putos irresponsables", "vaya con los incendiarios", etcétera, cuando la crisis del ébola, Crisis del 2008, Listerosis, etcétera... ¿Y estos son los que acusan a la derecha de "superioridad moral" y toda esa mierda? Vaya proyección de la personalidad que hacen. O esta gente está realmente desquiciada (por ser educado) o realmente son unos putos crios que no tienen ni idea de lo que es la responsabilidad mientras que quieren ir dando lecciones de a saber qué a los demás "porque si no me haces caso, es que eres un miserable/desgraciado/facha/machista/inserteelapelativoquetemole" . En fin, el discurso de "podemos" en su máximo explendor. ^^ . Espero que ahora la gente vea a "Podemos" como lo que son: una banda de manipuladores que están usando la manipulación de masas y la biopolítica para conseguir sus intereses personales e individuales.

gerbs

23 mar 2020, 11:07

[*1*] @fersant

En lo que estoy de acuerdo con el teamFacha, es que el 8M no debía haberse celebrado y tenía más pinta de tratar de sacar rédito político.

Ahora bien, no es ni por asomo ni un 10% de la crisis que tenemos ahora.

realexpectro

23 mar 2020, 12:22

No me acuerdo quien lo dijo, creo que fue @hazen (me puedes corregir si me equivoco) a un bocachancla de estos: Cuando la única respuesta de alguien es mentir y manipular, que tiene que llegar a recurrir al "y tú, más!" para tener que autojustificarse y lavar y salvar la cara, tanto la suya como la de los suyos, es que no merece la pena hacerles caso porque hasta ellos mismos/as saben que la han cagado pero bien cagada. Ya buscaré la frase exacta, porque es acertadísima.

De hecho, este problema ha demostrado que los políticos que tenemos a día de hoy tanto en el Congreso como en el Senado, entre otras instituciones, y ya sean en el gobierno o en la oposición, no deberían de tocar poder nunca más por ser unos irresponsables y tener cero responsabilidad de Estado o de ser unas herramientas de armonización social. Todos ellos han demostrado, por activa o pasiva, no ser personas por y para la política, sino para el beneficio e interés propio. En definitiva, una puta vergüenza.

gerbs

23 mar 2020, 11:10

[*3*] @apollo88

Estoy de acuerdo contigo es que se debería criticar el 8M así.

El problema es que están reduciendo toda la crisis mundial del coronaVirus al 8M, de hecho están pidiendo responsabilidades penales por eso.

Y he ahí el problema de obstusismo de algunos que no saben ver más allá de su borreguería y de su desmemoria selectiva en la que el PP estuvo destruyendo la sanidad pública sistemáticamente durante casi una década.

only_negative

23 mar 2020, 14:00

[*35*] @gerbs y yo te insisto a ti, visto tu comentario [*2*] o te creiste las fake news y ahora te has informado un poco, o en el comentario [*2*] has mentido descaradamente

feldes

23 mar 2020, 12:38

[*3*] @apollo88

Venia a expresarme en la misma línea que lo has hecho, no podría expresarlo mejor, solo me gustaría apuntillar al tuit de ese Señor:

Pone usted las cifras de los que señala, menos las del 8 M, le dejo aquí un link

https://prnt.sc/rl4ms6 con recorte de algunas cifras en el 8 M,

y también de viva voz les digo: Madrid 120.000 - Barcelona 50.000 - Burgos 9.000 - Salamanca 8.000 - Zaragoza 10.000 - Granada 18.000 - Cádiz 8.000 - Málag 10.000 - Vigo 50.000 ... y no están todos los municipios de España.

¿Por qué anoto esto? Porque estoy de acuerdo con @apollo88, se critica no haber parado antes las aglomeraciones para no parar el 8M, por interés político, el 9M se toman las primeras medidas. Además yo critico su tuit, porque INTENCIONADAMENTE, da las cifras de todo menos de lo que no le interesa, añadir que cualquier otro año usted Y OTROS POLÍTICOS COMO USTED, estarían diciendo que esas cifras de asistencia, LAS OFICIALES, no representan la realidad, porque había el triple, pero este año hasta les da vergüenza decir que asistieron.

Para finalizar un tuit suyo en el hilo del original:

https://prnt.sc/rl4s1w de eso se trataba en realidad, agitar a la masa de tontos para hacerse notar, su minuto de gloria.

asinosvainspain

23 mar 2020, 17:35

[*45*] @cuantotonton [*46*] @rhodesian_ridgeback

Como os jode cuando otros somos los que utilizamos problemas graves de la gente para atacar a vuestras religiones o ideologias o como queráis llamarlo.

Como veis solo utilizo las mismas armas en vuestra contra. Lo que hago es despojarme absolutamente de la responsabilidad de estado y moral básica para atacaros de la misma forma que haceis vosotros por vuestro odio irracional.


Pero en parte hay bastante de cierto. La comunidad de Madrid podia haber prohibido la manifestación y no hizo absolutamente nada siendo el mayor foco de infectados de España. Mas culpable veo yo a los que se supone que están para ayudar a los madrileños que a los que están para sacar el pais entero adelante.

obdc8

24 mar 2020, 13:24

[*3*] También se critica el 8M porque el propio gobierno con fines partidistas animó a la gente a acudir en masa, resultado Madrid es la ciudad más afectada por el virus con alrededor de 1000 muertos

tmac10

23 mar 2020, 12:27

ha sido lamentable como han pospuesto todo para poder realizar el 8m porque son votos

[*2*] @gerbs bueno las risas aseguradas Ç( y por desgracia slos muertos) ya lso tenemos con el PSOE y podemos, que ven lo que pasa en Italia y toman las medidas una semana tarde, a ver cuando cierran todo que alli lo han hecho el sabado por la noche ...

gerbs

23 mar 2020, 11:27

[*14*] @hayekrules

Me temo que no son Fakenews, lo ha repetido hasta la saciedad que justifica la tenencia y uso de armas en la propiedad privada (para defensa personal, como dice él).

Date cuenta que a pesar de reconocer la cagada histórica de meter en la ciudad más poblada de España un virus sin cura conocida y potencialmente muy contagioso no has dicho que estuviera mal.

En cambio, si mencionas que el gobierno actual la caga 100 veces al días, sin argumentar nada.

Además del 8M. Que más disparates han surgido que el cualquier otro gobierno hubiera gestionado mejor?

PD:(ese perro no tenía que haber muerto.)

birxov

23 mar 2020, 15:22

[*9*] @desolee el gobierno no animó a ir a ningún evento ese fin de semana pero no puso impedimento tampoco.

El gran problema posiblemente ha estado en los casos detectados, Francia ha tomado las mismas medidas restrictivas que España mucho más tarde y con más casos permitiendo incluso unas elecciones posteriormente y allí aunque están mal no les ha explotado el asunto tan gravemente como a nosotros, ni sus tasas siguen actualmente la misma progresión ni los pacientes graves son tantos o los fallecidos los mismos conforme a los casos detectados. La diferencia parece por tanto proceder de la detección inicial de los pacientes infectados que en España aparentemente ha debido ser mucho menor (y peor) dando unas cifras mucho más subestimadas que pudieran hacer creer que el problema no era tan grave y podría controlarse más fácilmente evitando tomar medidas antes.

Cuando acabe todo esto habrá que ver por qué se hicieron las cosas así que nos inducieron a esta situación actual tan grave.

only_negative

23 mar 2020, 12:33

Yo he leido como la gente de aqui criticaba vistalegre a la vez que criticab el 8m incluso las fallas, porque lo que se critica es por un lado la inaccion contra concentraciones multitudinarias y por otro fomentar que la gente se congregara en el 8m restando importancia a un problem muy serio.

[*20*] @gerbs tus dos comentarios son la representacion gráfica de una "fake news" En el primero dices "un partido que pide que la gente pueda IR ARMADA" Y la verdad es que es un partido que pide que las personas puedan defenderse en su casa contra ladrones o asaltantes, ya sea con un arma contundente, blanca o de fuego con su debida licencia, por lo que no piden que puedas "ir con un arma" Sino defenderte en tu casa con un arma y no tiene porque ser de fuego, no lo dicen para que la gente compre ma armas sino porque la defensa propia tiene que ser "proporcional al ataque" y como se sabe eso? En un momento de miedo tan grande como se espera que una persona tome una decision razonda y logica?

Una verdad a medias o con el mensaje distorsionado es la definicion de fake news y vox lo sufre mucho, aqui te dejo un enlace a una entrevista de abc a bertin osborne, haber si ves la fake news

https://www.abc.es/estilo/gente/abci-bertin-osborne-error-grave-permitir-puedan-portar-armas-201903252311_noticia_amp.html?__twitter_impression=true

Más noticias