28 Comentarios
apollo88

28 Mar 2020, 17:20

Tras muchos, muchos carteles nos ha quedado claro que el PP ha dañado profundamente la sanidad pública madrileña y sin duda este hecho esté causando muertes ahora mismo. Pero los hospitales no afectan significativamente a los contagios, afectan al cuidado que reciben los que ya están enfermos.

Así que ahora que ha quedado claro lo terrible que es el PP, ¿podemos empezar a hablar de la gestión del gobierno central? Un gobierno central que actuó extremadamente tarde, que es incapaz de abastecer a los hospitales de material sanitario, al que le costó más tiempo del debido tomar medidas contundentes como el teletrabajo obligatorio y que antepuso intereses políticos a nuestra salud. Un gobierno central que ha asumido todo el control de los medios públicos autonómicos y privados, y que por tanto no puede esquivar toda la responsabilidad eternamente.

La gestión es nefasta y va a costar miles, literalmente miles, de muertos. Por consecuencias es la gestión más irresponsable y negligente de la democracia, y eso que solo estamos empezando. Aún nos falta llegar al pico de contagios y enfrentarnos a la peor crisis económica de nuestra era. Ha habido decisiones más mezquinas, como meternos en la guerra de Iraq, pero nunca decisiones tan negligentes ni tan graves como las que estamos viendo.

Dejad de echar balones fuera.

hayekrules

28 mar 2020, 17:31

En ningún momento habla de la sanidad el vídeo, habla del precio de la construcción de los hospitales. y con unos datos un poco confusos, la verdad. Quizás es que un vídeo de 2 minutos con mucho más esfuerzo en las animaciones que en los datos y argumentos es insuficiente para un análisis riguroso pero suficiente para el aplauso progre en twitter.

hazen

28 mar 2020, 17:22

El vídeo apenas habla de lo que es el modelo hipoteca, y no sé si es tal cual dice el vídeo, pero me cuesta mucho creer que se construyan hospitales privados a tres veces el coste de uno público.

arribasomalia

28 mar 2020, 17:32

[*1*] @ediedee Yo ya no voto VOX, ahora soy del Frente Popular Somalí

goalkeeperneutral

28 mar 2020, 17:21

[*3*] Más o menos, pero sí, claro.

[*4*] Es que el 100% de los carteles no han hablado de lo mal que lo hace el gobierno. De hecho envié como 5 desde que todo esto empezó y se me aceptaron 2 o 1... Hubo días que solo se cargó contra un partido de la oposición. Si eso no es echar balones fuera... no sé...

Es un "y tú más, en la hipotética situación contraria, y tú más". Un "tu quoque" subjetivo. Lo nunca visto.

apollo88

28 mar 2020, 17:39

[*10*] @ediedee [*14*] @gerbs Yo no quiero sacar ningún rédito político de esto. Voté a un partido de izquierdas que votó a favor de la investidura de Pedro Sánchez. No quiero que vuelva el PP, ni mucho menos que Vox siga creciendo, pero la verdad innegable es que el principal responsable de lo que está ocurriendo es el gobierno central, así que estoy un poco hasta las narices de los balones fuera. Criticar la gestión actual del gobierno central es constructivo. Criticar las decisiones tomadas por el PP en 2005 ahora mismo no conduce a nada.

No voy a entrar en el juego de “es que empezaron ellos”. Me da lo mismo quién empezó. Lo que me importa es como la gente está muriendo por centenares mientras el gobierno, del color que sea, da palos de ciego.

ediedee

28 mar 2020, 17:16

[*2*] @goalkeeperneutral en los contagios en los hospitales, ya sea de personal o de posibles pacientes sí.

roket35

28 mar 2020, 17:18

[*1*] @ediedee Te me has adelantado, yo creo que será algo así como: "más pelotas fuera buuu, por qué el 100% de los carteles no están hablando de lo mal que lo hace el gobierno?".

apollo88

28 mar 2020, 17:28

[*3*] @ediedee Más hospitales o menos hospitales no afectan al índice de contagios dentro de los hospitales, al menos no de forma significativa. Además, la mayor parte de los contagios son en la calle, donde el número de camas hospitalarias no influye.

Incluso el impacto de la sanidad sobre el número de muertes es limitado. No digo que sea irrelevante ni mucho menos, pero recordemos que es una enfermedad sin cura. Los respiradores aumentan la posibilidad de sobrevivir, pero no son infalibles. Aunque cada contagiado de coronavirus tuviera a su disposición al mejor médico y el mejor equipo sanitario, la cifra de muertos sería igualmente muy alta.

Lo que ha hecho el PP con la sanidad es maligno, pero apenas hace mella en la responsabilidad que tiene el gobierno central.

goalkeeperneutral

28 mar 2020, 17:14

Esto influye en la responsabilidad de las muertes, no así en la de los contagios.

santiagoycierra

28 mar 2020, 18:05

Culpan hasta al viento antes q a sus amos.

apollo88

28 mar 2020, 18:35

[*25*] @entronador Yo en ningún momento defiendo la nefasta gestión sanitaria del PP y otros partidos, pero la medida más importante, que era declarar el estado de alarma y comenzar el confinamiento, era competencia del estado central, como lo era en fases anteriores prohibir los eventos multitudinarios (sean misas o partidos de fútbol, no hablo solo del 8M). Y antes de eso cortar el tráfico aéreo con China y después con Italia.

Aunque cada uno de nosotros tuviéramos nuestra propia cama de hospital con un doctor premio Nobel en medicina solo para nosotros, sin el confinamiento el virus se habría extendido igual y la tasa de mortalidad no andaría muy lejos. Vuelvo a lo mismo, la sanidad previene mayormente muertes, pero no afecta tanto a los contagios. Y al ser una enfermedad sin cura, prevenir los contagios es la clave.

entronador

28 mar 2020, 18:22

[*5*] @apollo88 Se te olvida una cosa, hasta que se declara el estado de alarma, las competencias absolutas de sanidad corresponden a las comunidades autónomos. En vez de señalar al gobierno central y ocultar las mierdas de la comunidad de Madrid, deberíais preguntaros es que de todo el dinero que el gobierno regional gasta en sanidad, va realmente a la sanidad y no a los constructores. También deberías preguntaros por qué desde las comunidades autónomas (me da igual el color) no se aprovisionaron de material médico, como es su responsabilidad, si ya sabían lo que iba a ocurrir porque había avisos de la OMS y se había visto lo de China y se estaba viendo lo de Italia.
Os recuerdo que la gestión de la Sanidad, Trabajo (Inem) y Educación dependen de las CCAA no del gobierno central, éste sólo crea unas directivas comunos pero cuánto se gasta y cómo se gasta depende de las comunidades

_albert_

29 mar 2020, 16:12

Cuando salen los del PP ahora a presionar al gobierno o echarle cualquier cosa en cara ante esta situación extrema, se que a ellos no se les va a caer la cara de vergüenza viendo como al destruir el modelo público de sanidad para forrarse, están muriendo y sufriendo miles de madrileños que con un sistema bien conservado no lo habrían hecho, pero sus votantes deberían reflexionar, y todos la gente de derechas pro-privatización de servicios públicos. Que queréis, un modelo como Estados Unidos? El modelo mas ineficaz del mundo ante el coronavirus? El modelo que ante un problema de salud hace pobre incluso a la clase media? Espero que esto sirva para haceros ver que lo público tiene un valor inmenso, porque es de todos, y estará ahí cuando vaya bien, y cuando vaya mal y no haya beneficio que rascar.

jimboc

28 mar 2020, 17:44

[*1*] jajajaja pero por que la tomas conmigo???

Como si fuese el único que está indignado con el gobierno central... mira el 90% de los comentarios de ABE estos días, la página sigue siendo mayoritariamente de izquierdas sin embargo ponen a caldo el gobierno, por que será. Porque cuando las cosas se hacen mal se les critica.

En fin, el PP por supuesto ha hecho recortes y cosas malas que ya he señalado por si te apetece leerlas. Peor que vuestra conducta y la de otros 4 gatos en AVE (porque la absoluta mayoría es crítica con la gestión del gobierno y entiende que es este el principal responsable) os dediquéis a señalar con el dedo al PP que no toca la administración central desde 2018 pues es de echar más balones fuera que Vinicius que el pobre falla todas.

goalkeeperneutral

28 mar 2020, 17:58

[*22*] Vamos que entré a AVE sabiendo que me iba a reír. Lo que pasa es que tal y como se han puesto las cosas me dan ganas de llorar🙄

goalkeeperneutral

28 mar 2020, 17:54

[*19*] [*20*]
Hablo principalmente de AVE, que para bien o para mal, tira para la ideología que tira.

@ediedee @juanitocalderillas

A AVE empezaron a llegar aportes de tuiteros explicando cómo esto era la demostración del apogeo de las ideologías a la izquierda y abajo del diagrama de Nolan mientras que el resto eran un fracaso absoluto. Buitres, sería una buena definición, unos y otros. Más que nada porque aquí salen ganando los "cierrafronteras" y el usuario promedio de AVE no es mucho de esa ideología.

De Guindos y los "neoliberales" (otro término prostituido) piden responsabilidades a un Estado que existe por algo, y para algo; así como han abogado por medidas excepcionales en una situación excepcional (tan excepcional que la última parecida fue hace 100 años). Ya, ya está, ante una situación en la cual las personas pueden hacerse daño a sí mismas y a las demás sin ni siquiera saberlo (situación en la cual un peligroso patógeno nada por la sociedad), el Estado interviene. Punto. Igual que en una situación de guerra o invasión o lo que sea. Para algo está. Para algo se le paga. Por algo se le llama Papá Estado. Yo entré a AVE el día 7 de enero, haciéndolo coincidir con el día en el cual Sánchez entró al gobierno, que hayan aparecido cuentas que como cotorras se dedican a publicar mantras lo sabemos todos (o negativos).

goalkeeperneutral

28 mar 2020, 17:25

[*8*] Por algo lo de "GoalKeeper"😉

Pero mi comentario [*2*] es completamente objetivo, no quito la razón al vídeo del aporte.

juanitocalderillas

28 mar 2020, 17:42

[*12*] @goalkeeperneutral ¿estás seguro que no fueron los neoliberales pidiendo explicaciones a papá estado, o de Guindos abogando por una renta básica? ¿O fue en la moción de censura de Rajoy cuando se crearon un buen puñado de cuentas que empezaron a inundar la página de negativos sistemáticos y aportes patéticos? Ay amigo... la memoria selectiva.

juanitocalderillas

28 mar 2020, 17:23

[*2*] @goalkeeperneutral casi despejas, menudo balonazo, casi le das a Phoenix Cluster. JajajajajajajajajajajAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

entronador

28 mar 2020, 18:25

[*7*] @hazen Welcome to Spain. El antiguo gobierno del PP de Zamora alguiló un edificio para las oficinas del ayuntamiento a 30 años (que casualidad) con el compromiso de compra (a mayores) cuando pasaran los 30 años por un precio 5 ó 6 veces superior a construir un edificio nuevo...
Lo recurrieron a los tribunales y se ha declarado nulo el acuerdo pero ha habido que indemnizar a la empresa

gerbs

28 mar 2020, 17:29

[*10*] @ediedee

Gracias por ponerle palabras a lo que todos pensamos.

juanitocalderillas

28 mar 2020, 17:29

@hazen bienvenido a la sanidad privada, dónde las facturas se inflan en búsqueda de beneficios. Sí dudas echa una mirada al otro lado del charco.

@apollo88 claro desviemos el tema de este cartel al de los últimos cincuenta mil aportes sobre el gobierno en el que todo AVE coincide, usaré tú estrategia, que sí que el gobierno lo ha hecho mal (como todos los del planeta, pero bueno, no seré yo quién defienda a los socialistos ni a los coletistas), ¿Ha quedado claro? Bien ahora hablemos de por qué el gobierno tiene UNA PUTA MIERDA de medios para combatir este desastre y lo mucho que ha ayudado la oposición.
Es que me parto el culo.

ediedee

28 mar 2020, 17:40

[*12*] @goalkeeperneutral si tú lo dices, yo creo que se empezó antes a utilizar la pandemia desde la derecha como arma política, que desde la izquierda ha utilizar la sanidad pública como ejemplo de acción eficaz ante una pandemia, bueno no lo creo es así vete a los carteles de amediados de mes y compruébalo tu mismo. Por cierto si me quieres mencionar tiene que poner un @ antes de mi nombre si no no me entero, @jimboc cómete el mismo fallo.

ediedee

28 mar 2020, 17:31

[*11*] @apollo88 no se trata de más o menos hospitales se trata de dinero derrochado que entre otras cosas puede abastecer mejor de material y efectivos a la sanidad, mirate bien el video, habla de el sobrecoste de los hospitales, que ha acabado en menos personal y menos recursos.

ediedee

28 mar 2020, 17:07

Esperando el comentario de @jimboc echándole la culpa al gobierno.
@arribasomalia no se nota ni nada que eres de Vox.

goalkeeperneutral

28 mar 2020, 17:28

[*10*] Nope man, a ese juego empezaron a jugar los que decían que esto era el triunfo del socialismo y el golpe de gracia al liberalismo.

ediedee

28 mar 2020, 17:26

[*5*] @apollo88 cuando los contenidos de los aportes y la calidad de los comentarios estén a la altura abra un debate serio, cuando algunos usuarios dejen de usar políticamente a los muertos para sacar rédito personal y político encausaremos la situación, y lo dicho a este juego empezaron a jugar los usuarios de derecha de esta página.

Más noticias