23 Comentarios
jimboc

24 mar 2020, 15:07

Bueno, desde luego lo de china fue un esfuerzo mucho mayor. Lo que no le quita mérito al esfuerzo que están haciendo nuestros militares.

alserg

24 mar 2020, 15:05

[*1*] limpiaron y allanaron el terreno mientras construían los módulos. Montaron y equiparon los módulos para que cumplieran a la perfección su función de hospital.

No es lo mismo que poner 5000 camas en unos pabellones.

realexpectro

24 mar 2020, 15:55

[*3*] @alserg En ese sentido, lo que dice [*1*] es cierto: No tenían que construir las paredes ni nada de eso porque las paredes son paneles ya prefabricados y todo eso, sino que tenían que ensamblarlo a la estructura, que también estaba prefabricada (y se ve claramente en los videos). Ojo, que con esto no quiero desmerecer el trabajo que hicieron, porque fue la hostia, pero construir un edificio de esas características no es tan ardúo como construirlo a base de cemento.

Lo que me lleva a preguntarme lo siguiente ¿se podría hacer eso mismo en España de comprar el hospital (en este caso, pero estaba pensando en casas por el tema del ladrillo) prefabricado, te manden las piezas y lo vayas ensamblando y ver cómo se podría reforzar? Porque si resulta que este tipo de edificios prefabricados tienen un aguante ambiental parecido al de las casas tradicionales de cemento y ladrillo, pues que podría resultar más interesante el empezar a cambiar el modelo "ladrillo" a "panel de lo que sea" (porque no sé qué material es. XD)

hayekrules

24 mar 2020, 17:31

Es asqueroso ver como está calando la propaganda de la dictadura comunista china en nuestro país. Ellos construyeron en módulos 1000 camas y aquí se ha usado el IFEMA para poner 5000 es decir, en una 5ta parte del tiempo 5 veces más capacidad. Ellos usan sus herramientas y nosotros las nuestras y obtenemos resultados 25 veces superiores.

Pero a los que hay que admirar es a los chinos. Si un empresario chino envía mascarillas es un salvador, si lo hace un empresario español está lavando su imagen. No sé si la gente se olvida o se quiere olvidar que esta crisis viene de China por lo opacos que fueron durante los primeros meses de transmisión (desde Noviembre hay casos) que no lo supimos hasta que no lo tenían descontrolado y estaban tomando medidas drásticas. Que metieron en la cárcel al médico que se atrevió a hablar del tema y ahora está muerto. Que echan a los periodistas extranjeros que critican la gestión y denuncian ocultación de la información. Que ha habido derrumbes sospechosos de edificios con enfermos. Que tenían los crematorios funcionando por encima de sus capacidades y sin control para no contabilizar a todas las víctimas...

Pero eh, nos van a dar lecciones a todos de como debe funcionar una sociedad en el siglo XXI...

hasturjr

24 mar 2020, 16:14

Los chinos montan un hospital en 10 días, y aquí en dos meses no han conseguido ponerse de acuerdo sobre el reparto de las comisiones.

fenrir_meinhof

24 mar 2020, 15:11

[*1*] A ver, hay video y es una bestialidad. No es comparable una cosa con la otra
https://*******/jJUaq6XhdLs

fenrir_meinhof

24 mar 2020, 15:15

[*5*] Pones " timelapse new hospital china" en el YT que no sabía q lo censuraban -_-

lascaracolas

24 mar 2020, 16:52

¿Y qué? ¿vamos a menospreciar el trabajo de nuestros soldados sólo porque se esten comparando con China? Yo también soy de el hospital de IFEMA es más inteligente debido a que se desperdician menos recursos y no se andan con gilipolleces que si terrenos, que si máquinas, que si mierdas.

superfdz

24 mar 2020, 16:03

[*10*] @realexpectro Siempre que haya recursos disponibles sí que se podría (materiales, mano de obra y máquinas).
Esta forma de construir es la que se utiliza habitualmente para las naves industriales en los polígonos.

hasturjr

24 mar 2020, 16:09

Lo que me estoy preguntando yo es...

si llega el momento -o más bien CUANDO llegue, porque a este paso lo veo cada día más probable- en que los militares deban asumir funciones que ahora están desarrollando sanitarios y policías (auxilio, atención a enfermos, control de desplazamientos)

¿la gente seguirá aplaudiéndoles igual todas las noches o algunos de esos que todos sabemos se olvidarán repentinamente del buen rollito?

Porque no quiero imaginarme la que puede liarse en Oprimiditolandia si les plantan un control militar en la Ramblas...

rhodesian_ridgeback

24 mar 2020, 18:32

@hayekrules Cuando tienes a la población bajo tu yugo, es más fácil ponerlos a trabajar como y cuanto a ti te de la gana...

hayekrules

24 mar 2020, 17:33

[*10*] @realexpectro https://www.redaccionmedica.com/secciones/ingenieria/-espana-puede-construir-un-hospital-como-el-de-china-contra-el-coronavirus--7463

realexpectro

24 mar 2020, 16:15

[*11*] @superfdz Gracias, por la info. Le preguntaré a algún conocido si conoce a algún arquitecto para que me aclare las dudas que tengo sobre el tema... porque si se puede hacer, mi cambio de profesión va a estar asegurado. :P . XDDDDDD .

Teniendo el recinto del IFEMA igual era una pérdida de tiempo y de recursos construir un hospital desde cero (aunque sea con módulos).

alserg

24 mar 2020, 17:12

[*15*] con estos materiales puedes construir uno o 2 pisos. Pero no puedes construir edificios con muchos pisos.

Es ideal para almacenes ya que son construcciones altas pero sin pisos intermedios. No serviría para hospitales en el centro ya que serían muy pequeños.

alserg

24 mar 2020, 17:25

[*10*] no he dicho que los chinos hicieran el mismo trabajo que si lo hubiesen construido de obra. Es imposible construir 2 hospitales de obra en 10 días. Pero ,desde luego, hicieron más que poner 5000 camas.

rain12

24 mar 2020, 21:59

[*19*] @hayekrules Totalmente de acuerdo. Además, si China tiene que construir dos hospitales en la zona para atender los casos, quiere decir que muy buen sistema sanitario de base tampoco tienen. Ellos han hecho lo necesario dadas sus condiciones y nosotros también. Para colmo, hay algo que se cuenta poco, y es que la mayor arma contra el coronavirus en China (y en gran parte de Asia) ha sido el big data o mejor dicho, el "Big brother". Cuando no existe la protección de datos, puedes detectar con cámaras a la gente con fiebre e inmediatamente aislar a todos los que según los registros hayan tenido contacto con esa persona, las cosas cambian. No te extrañe que después de esto haya gente dispuesta a abrazar esa distopía en Occidente, tanto de derechas como de izquierdas. Pero en fin...

De todos modos, la ayuda no es causa para negar la hipocrecía que en muchos casos hay detrás de algunas donaciones. No puedes dedicarte a hacer ingeniería fiscal para pagar menos impuestos, presionando a todos los estados para bajarlos en detrimento de sus servicios y luego cuando hay un problema, en gran parte derivados del estado de esos servicios, ir de "santo" ayudando con tu dinero. Vaya: Eso es lo mínimo y a mi es un modelo que no me gusta.

rain12

24 mar 2020, 22:04

[*1*] [*3*] [*5*] Puede ser brutal la velocidad de construcción, pero en fin. Es más bien una cuestión de manos... al fin y al cabo no es más que un hospital "IKEA". Probablemente en España podríamos hacerlo si fuese necesario, a un alto coste, claro. En España tenemos un sistema sanitario avanzado que hace que no necesitemos levantar un hospital en unos días. Nos basta con habilitar espacio. Para mí eso es un logro mayor, no se como lo veis vosotros.

Y es que esos dos hospitales express son una solución carísima, dado que son temporales y si los dejas tampoco creo que den la talla, se degradaran y no creo que tengan las mejores condiciones. Si en lugar de ser necesario un hospital entero construyes tiendas de campaña o metes camas en IFEMA, te sale mucho más barato, el refuerzo es igual de válido y de todos modos lo vas a tener que desmantelar. Es más por menos. Ahora, no dudo que en China necesitasen hacer tal obra y tampoco digo que no sea un gran logro para ellos, pero tampoco nos flipemos...

hayekrules

24 mar 2020, 23:02

[*24*] @rain12 No estoy de acuerdo con tu segundo párrafo. El término ingeniería fiscal tiene una connotación negativa envuelta en una intencionada malinterpretación de las normas tributarias para llevar a una viciada conclusión: Los malvados ricos empresarios no pagan.

Vamos a poner un ejemplo claro: Amancio e Inditex. Inditex tiene repartidas filiales en varios países donde el impuesto de sociedades es menor. Por ejemplo Irlanda 12% frente a un 25% en España. (Vamos a hacer números rápidos). Qué haría el Estado con ese 13% y qué hace Inditex? Las empresas dedican sus beneficios a los dividendos pero también a la ampliación y reinversión. Esa reinversión se traduce en más tiendas en las ciudades (que pagan impuestos), ropa más barata, más empleos, más ventas... y todo eso genera un beneficio tremendo e incalculable en la sociedad a la que según tú estaría perjudicando no tener ese 13%. La diferencia es que de ese 13% llegue a la sociedad directamente en vez de a los presupuestos. Porque de los presupuestos el gasto en sanidad es el 5% más o menos.

A parte, Inditex tiene beneficios cada año pongamos, el Estado déficit. Es decir inditex con ese 13% es capaz de generar un % más. El Estado convierte un 3% de ese 13% en deuda. Que el año que viene se traducirá en más para la sociedad.

Por último, tomando la donación de 300 millones de Amancio a la sanidad eso es una inyección directa. La supuesta "evasión fiscal" de Inditex de 600 mill si pagara todo eso en Esp sería un 5% para sanidad, es decir 30 mill. 10 veces menos. No es hipocresía, es sentido común. Amancio a sus 80 años y con 62 000 000 000 en el banco no necesita quedar bien con nadie.

santiagoycierra

24 mar 2020, 15:36

Viva el ejército

rain12

24 mar 2020, 15:02

A ver, los chinos no hicieron realmente un edificio desde 0. Lo que hicieron fue crear un edificio en base a módulos preconstruidos. Es decir, lo que hicieron fue "montar" el edificio, no construirlo realmente.

yamchawesker

24 mar 2020, 15:21

¿Qué hacen los militares montando camas en España? Que regresen a sus quehaceres habituales, es decir de recaderos de suministros, pagado por los pobres españoles, para repartirlo entre los pobres magrebíes que esperan el momento idóneo para restablecer Al-Andalus.

wodexiaopingguo

24 mar 2020, 15:04

Para ser exactos no crearon un hospital entero. Crearon un pabellon de dos pisos para meter la gente en cuarentena y poder tratarlos.

Más noticias