29 Comentarios
eneas26

25 mar 2020, 10:24

@rivoluze17 Entiendes que si esta medida se aplicara la mayoría no podrían ir al médico y contribuirían a la propagación de la infección entre los que si son españoles? No te hablo de la parte de ser persona y no dejar morir a nadie porque a ti eso te da igual

apollo88

25 mar 2020, 10:25

[*2*] @rivoluze17 Viajas a Islandia como turista. Una erupción volcánica paraliza los vuelos, como ocurrió hace años. Mientras sigues allí, tienes apendicitis y el coste de la atención médica supera el dinero que tienes disponible. Sufres dolores indescriptibles sin recibir ni un calmante. Mueres.

“Pues tampoco parece ninguna locura, oye. A cambio de dinero, evidentemente, igual que los islandeses están pagando su sanidad con sus impuestos. Me parece perfectamente lógico y razonable.“

agapito_mediaslunas

25 mar 2020, 10:24

Que bien, así vamos a conseguir parar la pandemia. Dejando a más personas sin cobertura sanitaria...

¿Estos no se enteran que la asistencia sanitaria también se encarga de controlar los contagios y su posible propagación?

Así no va...

dafunko

25 mar 2020, 10:27

[*2*] @rivoluze17, en serio, la inmensa mayoría de esos inmigrados sabemos que no tienen suficientes recursos económicos para poder hacer frente a esos pagos, y no te pediré ya un mínimo de empatía, no, sino un ejercicio de razonamiento sociosanitario: si no se les atiendese el contagio se extendería aún más. Si es que hay que tener un poco más de altura de miras.

joehill

25 mar 2020, 10:39

[*5*] @apollo88 Es inhumano, pero aparte, la apendicitis no se contagia, el coronavirus sí. Si los extranjeros están enfermos y no se tratan porque no quieren/pueden pagar al médico, lo que harán es seguir transmitiendo la enfermedad al resto de la población.

jenn_nzt

25 mar 2020, 10:51

[*9*] @mrrudolph93 A mi la parte de extranjeros que vienen aposta para hacerse tratamientos que en sus países no se pueden costear me parece lícito, mucho más que resignarse a morir por pobre 🤷🏻‍♀️

songox

25 mar 2020, 10:05

Ptos racistas de mrda. Defendedme esto y mostrad la lacra que sois algunos, que lo veréis hasta bien y en lugar de cuestionar ese neofascismo optaréis por racionalizar el prejuicio.

elliber

25 mar 2020, 13:01

[*5*] @apollo88 No estoy de acuerdo con la postura de VOX en este momento de pandemia. Pero lo que tu dices no puede ocurrir por:
-Dentro de la UE los comunitarios tenemos cobertura sanitaria
-Su viajas fuera de la UE necesitas un visado, normalmente uno de los requisitos para obtener un visado es presentar un seguro de viaje, hay empresas que por 50e te aseguran la cobertura sanitaria.

En este caso, VOX habla de inmigrantes irregulares, los cuales no han pagado 1 centimo por cobertura sanitaria.
Son casos distintos.

apollo88

25 mar 2020, 14:44

[*22*] @elliber Estoy de acuerdo, pero creo que la solución es primero atender y después gestionar el cobro del servicio. En el caso de turismo sanitario, incluso vería bien poder retener a la persona en España hasta que pague. Pero en ningún caso requeriría obligatoriamente el pago para poder ser atendido, que es lo que Vox propone. Es inhumano.

apollo88

25 mar 2020, 14:17

[*20*] @elliber Islandia no es UE, pero te concedo que la tarjeta sanitaria europea vale allí igualmente. Aún así, no tienes razón.

No para todos los países es necesario visado y no todos los visados requieren seguro de salud contratado. Por ejemplo a Canadá te garantizo que se puede viajar sin contratar seguro de salud, porque he ido allí y aunque contraté el seguro por precaución, en ningún momento nadie me pidió que lo acreditara para poder entrar al país. En EEUU ocurre igual, aunque como allí no están cubiertos ni sus propios nacionales, no sería un buen ejemplo.

Por tanto, la circunstancia que describo en el ejemplo de Islandia es perfectamente posible en ciertos países, si la sanidad pública de los mismos actuara como pretende Vox que lo haga España. He leído la medida en su web, por si estuviera cortada en el cartel, y habla en general de personas sin permiso de residencia, por lo que los turistas estarían incluidos.

espantapajaros98

25 mar 2020, 11:47

[*2*] @rivoluze17 Puedo entender (estando poco de acuerdo pero entendiéndolo) que se proponga esto en una época de relativa tranquilidad pero no cuando hay una pandemia. Ya no solo por humanidad debemos ayudar a todo el mundo, también por inteligencia, alguien que no está diagnosticado puede propagarlo con mayor facilidad, sobretodo un virus cuyos síntomas tardan varios días en mostrarse. Seamos un poco humanos y esperemos a no estar en crisis para soltar gilip******* por favor.

fugaz2

25 mar 2020, 16:39

Vox no solo son ******* sino que aún no se han enterado que los irregulares suelen ser varones jóvenes, por lo que no son los que ocupan las camas de la UCI.

Además de que la sanidad se paga con impuestos normales, por tanto si pagan IVA al comprar un producto, pagan sanidad. Si trabajan en A, pagan sanidad. Si trabajan para una empresa que tiene beneficios y esta paga sociedades, contribuyen indirectamente a sanidad.

Vox: Además de xenofobos, *******.

joselusegorbe

25 mar 2020, 16:49

[*10*] @leonory La sanidad se paga con los impuestos indirectos, paleto.

elliber

25 mar 2020, 14:25

[*21*] @apollo88 De acuerdo, te compro que no sea obligatorio. Aun asi, la opcion del seguro de viaje existe y no es cara. El que viaja debe atenerse a las consecuencias. Uno no puede ir por el mundo y pretender servicios gratuitos. Yo no considero justo el turismo sanitario que hacen muchos britanicos, ni mucho menos el ir a un pais de turista con la irresponsabilidad de no haber atado previamente tu asistencia sanitaria.

rhodesian_ridgeback

26 mar 2020, 3:16

@joselusegorbe No se quien será el paleto. Todo se paga con todo, no puedes decir qué euro va a qué

joselusegorbe

27 mar 2020, 3:11

[*26*] @rhodesian_ridgeback Que qué?? sabes lo que es el céntimo sanitario?? sabes diferenciar entre seguridad social y sanidad pública?... sabes lo que es un impuesto especial? te suena impuestos indirectos?? Aaaaaayyyy los libeGales, oyen "impuesto" y se olvidan de pensar.

joselusegorbe

28 mar 2020, 4:53

[*28*] @rhodesian_ridgeback Espabila tu, que no te enteras de la conversación. Uno dice que a los inmigrantes nada de sanidad gratis, que no aportan. Yo digo que la sanidad se paga con una multitud de impuestos indirectos, por lo que si aportan en base... tu saltas con pájaras mentales que no puedes demostrar y que no pintan nada aquí. Cállate y deja de hacer el ridículo.

rhodesian_ridgeback

27 mar 2020, 5:19

@joselusegorbe Entiendo que si ponen algo llamado "céntimo del amor", estarás convencido de que se destina a que todos nos amemos más. Te plantan un impuesto a mayores con las excusa de que hay que pagar noseque, pero todo eso va al mismo saco, del que salen las distintas partidas. El céntimo sanitario NO tiene por que ir necesariamente a sanidad. Despierta coño.

rhodesian_ridgeback

28 mar 2020, 16:27

@joselusegorbe Mira, tío listo, no intentes darle la vuelta a la tortilla. Tu has empezado esto diciéndole a @leonory que la sanidad se paga con impuestos indirectos lo cual es MENTIRA. Y si quieres que les cubra a los inmigrantes, fuera la cuota de la seguridad social y que se incrementen los impuestos indirectos. Lo que tu planteas es "que paguen los demás", nada nuevo para el socialismo.

joselusegorbe

29 mar 2020, 6:49

[*30*] @rhodesian_ridgeback Mira, chavalín... eres bastante corto de entendederas de normal... pero con esto te llevas la palma. La financiación pública de los servicios sanitarios, excepto los dedicados a accidentes laborales y enfermedades profesionales, no proviene de las cuotas abonadas a la Seguridad Social. Procede exclusivamente de los impuestos directos e indirectos. Para ti eso es: "que lo paguen los demás, socialistas"... Pues bien chiquillo, bien. Sigue viviendo en tu mundo.

rhodesian_ridgeback

29 mar 2020, 8:51

@joselusegorbe La perra gorda pa ti, las finanzas del estado funcionan como a ti te salga de los huevos. La próxima vez que pagues el iva, haz cuentas de qué céntimo va para qué.

joselusegorbe

30 mar 2020, 5:10

[*32*] @rhodesian_ridgeback Pero te crees que me pienso eso?? En serio, no te enteras de la conversación y te metes... y encima dices que lo de los impuestos indirectos es mentira con mayúsculas para quedar como un ignorante... estás apardalao.

hasturjr

25 mar 2020, 12:34

1) Ciertamente, negar la asistencia sanitaria en función de los papeles en una situación como la actual es inhumano

2) No solo inhumano, sino también imprudente: los irregulares no tratados se convertirán en nuevos vectores de contagio.

3) Además, un irregular al que se niegue la asistencia sanitaria no se sentirá moralmente obligado a colaborar en las medidas de prevención: a tomar por culo el confinamiento y la solidaridad esenciales en la lucha contra la pandemia. Y a ver quién se lo reprocha...

PEEEEEEERO

4) Una vez pasemos esta pandemia (y la pasemos TODOS), será imperativo aprender de los errores y corregir las deficiencias. El primer paso, racionalizar y equilibrar los servicios sanitarios.

5) Esa racionalización exige restringir el acceso... no a la sanidad pública, sino al país. Olvidaos del rollito happy happy: si el Mamadou de turno salta la valla en Ceuta o desembarca de una patera en Cádiz no lo hace para pagarme la pensión, digan lo que digan los que siempre dicen esas cosas.

6) Alguien que en el mejor de los casos está trabajando en negro no aporta nada al país, y en una crisis es un elemento incontrolado y peligroso. Por lo tanto, hay que reducir esa presencia al mínimo.

7) Sí, vienen huyendo del hambre, la guerra, la peste y la muerte, y yo en su lugar haría lo mismo... PERO ES QUE NO ESTOY EN SU LUGAR, y me niego a anteponer su vida a la mía (recordad, queridos, que ahora mismo estamos a un pelo de coño de que empiecen los triajes en plan "no hay medios para todos, y como tú tienes menos posibilidades de curación te vas a joder"). Y la verdad es que me molestaría mucho que me negasen la asistencia para atender a un tío que se bajó de la patera hace tres meses pero es más joven y tose menos.

Así que aprendamos la lección para el futuro: a su casa todo el que no deba estar aquí, y punto.

hazen

25 mar 2020, 10:40

En una situación normal, daría la razón a VOX, pero en una pandemia, lo importante es la salud pública y no transmitir la pandemia.

Leonory_Prime

25 mar 2020, 11:36

[*14*] @huckitta o no lo entendeis o sois lerdos a mas no poder quien dice que van a estar por las calles contamiando gente??? dais asco "no al odio" sino solo sabeis odiar a los demas ni los vagabundos estan en las calles van a estar los ilegales por dios 2 dedos de frente hijos mios

goalkeeperneutral

25 mar 2020, 11:17

Que digo yo, sin pretender defender a Vox ni a una medida similar ni nada por el estilo, sólo viendo los comentarios hasta este punto...

¿Cómo van a transmitir la enfermedad aunque no sean tratados... si estamos en cuarentena?😅 Es decir, ¿no sirve de nada el confinamiento o que?

mrrudolph93

25 mar 2020, 10:34

[*1*] Voto a Podemos y esto no me parece tan loco. No habla de immigrantes ilegales, habla de no residentes. Y me parece bien siempre con el sentido comun por delante, pero no me parece justo tampoco que extranjeros vengan aqui, se partan una pierna y nos acaben saliendo mas caros que no el gasto que hacen, o incluso extranjeros que vienen aqui aposta a que les traten de algo que en sus paises no pueden permitirse.

Dentro del sentido comun obviamente entra el tema de seguros, emergencias etc...

Leonory_Prime

25 mar 2020, 10:35

y cual es el problema??? gente trabando en negro que no paga impuestos como por ejemplo para la sanidad y que son ilegales en el pais porque se les termino o no tuvieron nunca permiso de residente tienen derecho a sanidad gratis???? antes que los españoles o residentes que si pagan impuestos ¿ESO ES RACISMO PARA LA GENTE???

rivoluze17

25 mar 2020, 10:19

Los extranjeros que no tengan autorización para residir podrán obtener asistencia...pues tampoco parece ninguna locura, oye. A cambio de dinero, evidentemente, igual que los españoles estamos pagando nuestra sanidad con nuestros impuestos. Me parece perfectamente lógico y razonable.

Más noticias