19 Comentarios
agapito_mediaslunas

25 mar 2020, 23:07

[*8*] @asinosvainspain Hay un factor clave. Castilla-La Mancha tiene mucha población que estudia, vive y trabaja en Madrid (ni os imagináis la cantidad de gente que va y viene a trabajar en el mismo día, y que siguen yendo porque las obras no se han parado). Entonces aquí no hace falta aglomeraciones para que se expanda el virus. Pero, sin embargo, Castilla Y León tiene un tránsito parecido con Madrid y los casos son muy inferiores, lo que apoya tu argumento.

Un último apunte. En Toledo este año terminó la obra del hospital Universitario que tiene como objetivo quitarle pacientes al Virgen de la Salud que lleva muchos años saturados. Durante el gobierno de Cospedal se paralizaron por completo las obras, y no se han reanudado hasta que no ha llegado Page (aunque he de decir que tampoco me parece buen gestor).
Total, que en los hospitales de Toledo hay un hacinamiento muy importante. También en el Mancha Centro de Alcázar de San Juan, ya que los hospitales de la comarca, como el de Tomelloso, llevan muchos años pidiendo personal y material para poder ser plenamente operativos.

bubblegumchicle

25 mar 2020, 21:48

¿Por qué su voz suena como una película de estas de la época del nodo como las que echan en Cine de Barrio? xd

PD: ¿Este no estaba infectado? ¿Qué hace ahora mismo en el Congreso en vez de estar en su casa? ¿No decían que este virus se podía contagiar aún estando recuperado y por eso lo suyo es aislarse 2 semanas desde el inicio de los síntomas? Baia baia 🤔

asinosvainspain

25 mar 2020, 22:37

[*7*] enviado por error. Continuó

[*5*] y #6

La Valencia de Camps:
https://www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/modelo-alzira-cronica-fracaso-anunciado/20180331084325150297.html


Y ahí, @erudite, NO se explica por aglomeraciones ya que Castilla la Mancha no es que este demasiado aglomerado.

Si en las comunidades donde el PP se hacen menos análisis puede que no tenga tanto que ver la geografía y demografía como el partido que se envuelve en la bandera y se olvida de los ciudadanos una y otra y otra vez

jessynth

25 mar 2020, 21:33

Que voz mas irritante tiene este ser

rhodesian_ridgeback

25 mar 2020, 23:14

@asinosvainspain Qué hospitales eran públicos y ahora tienes que pagar? No te escaquees, contesta.

goalkeeperneutral

26 mar 2020, 1:22

[*14*] Mira qué rápido nos has explicado a todos lo que puede pasar al dejar caer la economía del todo.

Thisisashit

26 mar 2020, 5:40

[*9*] Desde fuera y sin conocerle bien, ya te digo que Feijoó parece ser de los mejores políticos de derecha de toda España. Que no se quisiera presentar a las primarias (cuando creo que las habría ganado holgadamente) y que no esté en portadas constantemente generando crispación y con titulares populistas, es lo que me hace pensarlo.

Sabiendo que el nivel promedio de un presidente de una CA es bastante bajo, me parece una comparación hasta injusta xD

goalkeeperneutral

26 mar 2020, 1:21

[*15*] ¿Que no se jugaba nada? ¿Una sanidad más o menos recortada y la segunda población más envejecida del país pero no se jugaba nada?

Coincido en parte de lo que dices pero no en esto. Sí se jugaba, y mucho. Además gran parte de los casos fueron importados, cortesía del éxodo de madrileños que se creyeron en periodo estival.

goalkeeperneutral

25 mar 2020, 23:18

[*7*] La mortalidad depende de un factor muy importante, que es el número de tests realizados... Tener en cuenta que algunas estimaciones ponen a la Comunidad de Madrid en 200.000 contagiados y de ahí para arriba. Las muertes se saben prácticamente todas (son fáciles de comprobar), pero el número de contagiados es imposible, se puede acercar uno a la cifra mediante la realización de tests masivos. Además estos también previenen la mortalidad al facilitar el conocimiento de aquellos que han de aislarse o ser aislados. La Comunidad Valenciana tiene muy pocos casos confirmados por lo que acabo de comprobar, por ejemplo es por tanto lógico que la mortalidad se dispare ahí.

Que no, que intentáis justificar aquello que no tiene excusa posible.

goalkeeperneutral

25 mar 2020, 23:02

[*7*] Existe correlación pero no causalidad.

Porque según tu regla de tres, en Galicia debería haber una mortalidad de la hostia. Pero no, se dispusieron puntos de "autotest" (autotest es el test a bordo del coche😂) a las afueras de hospitales y se bloqueó la actividad casi a la vez que en Madrid, de forma relativamente precoz (Feijóo se ha asegurado las siguientes elecciones). La mortalidad viene determinada por la densidad de población, el porcentaje de aquellos que entran en los grupos de riesgo (yo creo que incluso la contaminación de Madrid, Euskadi o Catalunya podría tener que ver). En Castilla-La Mancha viven presumiblemente muchos trabajadores que están ocupados en la capital.

Vamos, que no, que lo que dices hay que ir a demostrarlo específicamente. Dejad de blanquear a esta Manada de criminales. Actuaron tarde sabiendo de las posibles consecuencias y punto. Primaron el suyo beneficio político por delante de la protección de los ciudadanos. Ya se pedirán responsabilidades.

Además, aún suponiendo cierto lo que dices, las consecuencias de la pandemia no sería posible evitarlas con recortes ni sin ellos.

rhodesian_ridgeback

26 mar 2020, 3:01

@asinosvainspain Vamos, que no puedes decirme ninguno, no? A los hospitales privatizados no les salía a cuenta pagar y a los públicos tampoco, lo no rentable no se convierte en rentable por hacerlo público, cosa que pareces desconocer.

rhodesian_ridgeback

25 mar 2020, 22:13

@asinosvainspain Que si que si, blanquea. Intenta derivar la culpa. El máximo responsable es le gobierno. Eso a la mayoría no se nos va a olvidar. Una autonomía no puede estar por encima del gobierno, ni tiene las competencias

erudite

25 mar 2020, 23:09

[*8*] @asinosvainspain

La tasa de mortalidad no muestra que el virus sea más letal allí, solo que hay más casos sin detectar en las zonas con mayor tasa de mortalidad.
Se ha esxpandido rápido y ahora hay muchos casos leves y asintomaticos a los que no se les hizo la pruebo por lo que la mortalidad era entoces y, en algunas comunidades en las que siguen sin poder hacerle pruevas a esas personas sigue siendo, muy alta.

Ninguna comunidad es inmune y no tiene nada que ver con el signo politico, como contraejemplo de tu teoria tienes que las comunidades con menor tasa de mortalidad tambien están gobernadas por PP o Cs: Ceuta,Melilla, Murcia, Galicia.

rain12

26 mar 2020, 0:45

[*9*] @goalkeeperneutral Feijo lo hizo sin asumir ningún riesgo, puesto que lo hizo a posteriori, siendo Galicia de las últimas comunidades afectadas. A ver si os enteráis que lo que ocurre aquí es que los que mandan en este puto planeta hasta el último momento no han estado dispuestos a paralizar nada en favor de la salud pública, y de igual manera aún quedan parásitos como Trump o Bolsonaro que pretenden dejar morir a cientos de miles e incluso millones solo por sacar ventaja económica. El PSOE, al igual que el PP y Ciudadanos, son partidos vendidos a esas élites. Podemos en principio no, de eso depende que les voten. Por eso Pablo Iglesias era dentro del gobierno de los que defendieron tomar medidas rápidas y duras. Mantener el 8M, para los que mandan de verdad en el gobierno, no era sino una manera de mantener la actividad normal. La música tiene que seguir sonando, hasta que se acaba el ponche... siempre igual...

asinosvainspain

25 mar 2020, 23:38

[*12*] @rodhesian_ridgeback

En serio te piensas que así funciona la privatización de la sanidad del PP???

Estas mucho peor informado de lo que me temía.


Pero te hago yo otra pregunta. Sabes cómo se llama el medicamento que los hospitales privatizados no les salía a cuenta a pagar y por lo que murieron unos 4000 españoles?

Que mucha banderita y mucho llamar asesino al gobierno pero luego la vida de los españoles os importa un bledo

asinosvainspain

25 mar 2020, 22:33

[*5*] y #6

Que si que si. Que en las tres comunidades con más mortalidad el PP llevase años privatizando es pura casualidad.

Castilla la Mancha de cospedal:
https://www.elplural.com/sociedad/cospedal-sigue-despidiendo-a-medicos-mientras-los-pacientes-se-hacinan-en-los-pasillos-de-los-hospitales_43508102

Y la Valencia de

goalkeeperneutral

25 mar 2020, 22:13

Lo de las mercerías me pilla cerca. Puedo decir con conocimiento de causa que muchas pueden seguir trabajando a puerta cerrada para adelantar ciertos trabajos o incluso con muchas medidas de seguridad. Si se va a hacer una paralización completa de la economía, dependiendo de la empresa se debería sopesar el suspender el flujo de dinero a Papá Estado. Si no, no hay manera, esto no lo levantará ni Dios.


[*3*] Dio negativo, creo.

erudite

25 mar 2020, 22:29

[*2*] @asinosvainspain

1. Según telemadrid: Madrid cuenta con 14 597 contagiados, y los datos del ministerio son los que están desactualizados:

"Fernando Simon, explicó en su momento que la Comunidad de Madrid aplica el protocolo contra el Covid-19 a todos los enfermos de neumonía vírica, por lo que la detección de casos es más precoz y los está haciendo públicos antes que el Ministerio."

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/coronavirus-Covid-19-Madrid-0-2209879017--20200303070509.html

2. Madrid es una ciudad con muchísimas aglomeraciones y tiene una tasa altisima de mortalidad porque hasta el lunes 16/3 "solo se hacían pruebas "a todos los que presentaban sintomatología y podían ser casos sospechosos", "con la prioridad de atender casos más graves", por lo que "ha tenido que retrasar el desarrollo de las pruebas" a los casos más leves"

https://www.rtve.es/noticias/20200317/crecimiento-casos-coronavirus-se-ralentiza-ulltimo-dia-pero-sanidad-pide-tomar-dato-prudencia/2010207.shtml

Por lo que habia y hay un montón de contagiados asintomaticos y enfermos leves que nadie se molestó en buscar hasta hace poco que han ido propagando el virus y ahora ya no tenemos suficientes test para localizarlos.

Solo se le ha hecho la prueba a los enfermos más graves, en su mayoria personas mayores y por eso hay una tasa de letalidad mayor.



3. Diferencias en la capacidad de hacer test y la mayor dificultad que tiene el virus de extenderse en comunidades menos densas y lo explicado en 2.

asinosvainspain

25 mar 2020, 21:41

La Comunidad de Madrid va dando lecciones, pero de lo único que las puede dar es de ineptitud.

No nos podemos creer las estadísticas que está proporcionando al Gobierno de España. Algunos datos se pueden explicar porque en Madrid están tardando en dar los resultados de las PCR hasta 2 semanas, cuando deberían tenerlos en 2 ó 3 dias. Con los datos aportados por la Comunidad de Madrid y publicados ayer por el Ministerio de Sanidad (Actualización 54) se observan las siguientes inconsistencias:

1.- La suma de hospitalizados (10443), recuperados (2291) y fallecidos (1535) es 14269, que son 1917 más que el número de infectados. Es muy sospechoso, aunque sigan ingresados por un tiempo los pacientes recuperados. No pasa en ninguna otra comunidad autónoma, es más la suma queda bastante lejos del total de infectados.

2.- Madrid tiene una tasa de mortalidad del 12,47% de los infectados, frente al 4,25% de España. Le siguen Castilla-La Mancha (8,76% ) y Valencia (5,7%). O la gestión de las pruebas CPR es un cáos o están ocultando datos de infectados para mejorar la evolución de la propagación del COD-19.

3.- También es sospechosa la alta tasa de hospitalización en la C. A. de Madrid. Se puede explicar en cierta medida por llevar unos días de adelanto en el proceso de expansión de la enfermedad, pero algo falla cuando La Rioja y Baleares también los llevan y tienen de las menores tasa de hospitalización. En Madrid el 84,55% de los pacientes están hospitalizados, en el resto de España el 45,01%. Le siguen Castilla-La Mancha (74%), País Vasco (52,2%) y Aragón (50,7%). Las menores tasas de hospitalización las tienen Galicia con un 23,9%, Extremadura (25,3%), La Rioja y Baleares (25,7%), y Murcia (26,6%).

Más noticias