27 Comentarios
Cuenta_O

31 mar 2020, 0:35

[*9*] claro que sí campeón. Por eso países como Tailandia la gente vive de puta madre. Porque tienen esclavos prácticamente.

Andalucía es más pobre porque su motor principal es el turismo y la agricultura. El primero muy dependiente de la época y el segundo no muy valorado.

Y la industria que había en Andalucia se prefirio moverla a Cataluña en el franquismo.

Sino porque una empresa en Andalucia no puede ser igual de competitiva que una en Cataluña? Si sueldos, impuestos y todo es prácticamente igual.

[*10*] Europa bajo los aranceles a productos como el aceite por prefería comprar los de fuera que los de España. Jodiendo la industria a la que se dedica España.

Pero luego pone aranceles muy altos a la industria automovilística (incluso algunas leyes proteccionistas de homologación) para evitar que se vendan en Europa coches que no sean fabricados en Alemania (dónde está la mayor fábrica de automóviles de Europa)

Regulan lo que les conviene a ellos y se aprovechan del resto.

superfdz

30 mar 2020, 23:36

El enemigo del sur de europa son los gobiernos que no redujeron la deuda porque necesitaban el dinero para comprar votos y ahora quieren que los países que se sacrificaron les sigan pagando sus chanchullos

Cuenta_O

30 mar 2020, 23:48

[*2*] Europa lo que tiene es mucha cara

Pretende tener un mercado común a todos los países pero ninguna ley económica que regule dicho mercado


Es como en Andalucia el sueldo mínimo fuera distinto que en Cataluña y las leyes de economía diferente.

Pero luego te prohibe defender a la industria local frente a la exterior (el caso de cómo permitian la entrada de productos sin aranceles que perjudicaban a los de España)
Y luego encima, te "medio obliga" a mover toda la industria que pueda hacer competencia a la alemana.

De esta manera los países del sur tienen la misma moneda pero 0 control sobre ella. Y se puede ir a veranear porque la vida allí es más barata.

Eso sí, para sueldos multimillonarios de eurodiputados y mil chorradas más (todas centralizadas por supuesto en el norte de Europa, no se vaya a mover el dinero de allí) si hay dinero.

Pues no, soy Español y defenderé la industria española.

¿Donde están los falsos patriotas de la banderita de españa?

morroco

30 mar 2020, 23:33

China:
EEUU:
Europa:
Coronavirus: Soy inevitable

miguel_lacambra

30 mar 2020, 23:41

Europa es Hitler, lo dice la ciencia

fersant

30 mar 2020, 23:38

[*1*] @morroco

Y yo soy Amancio Ortega. Genio, multimillonario, filantropo, playboy...

birxov

31 mar 2020, 0:25

¿Y Francia?

erika_bidal

31 mar 2020, 12:15

Ojo al Capitán Portugal

creeperdani2

31 mar 2020, 0:06

[*6*] y [*7*]
@Cuenta_O tiene mucha razón en lo que dice. Imagina que Castilla y León tuviera un salario minimo mas alto que el de Andalucía, obligará a no hacer x productos por no hacer competencia a los de otras comunidades y encima le usara como vertedero de vacaciones.
Pues es lo mismo con la UE

[*8*] @creeperdani2
1-¿Qué productos tiene España prohibidos hacer por Alemania?
2-¿Vertedero de vacaciones? Sí apoyan una de las pocas industrias que tiene España, la del turismo
3-Irlanda hace lo que quiere y le va dpm, incluso hubo quejas en la UE de que si era un paraíso fiscal y se determinó que la UE no tenía competencias para decidir sobre la política fiscal de los países.

La culpa de todo lo que le pasa a España es única y exclusiva de sus gobiernos, pensaba que lo de culpar al extranjero es algo que estaba superado pero España siempre sorprende

camenzind

31 mar 2020, 13:21

[*2*] @superfdz mas razon que un santo. españa en los ultimos 20 años ha robado HASTA EL CONSERJE. 60.000 millones para los bancos que nunca devolvieron (a diferencia la mayoria de paises europeos). tarjetas black, bankia, los millet, los pujol, aznar y la boda, el PP de madrid, M. Rajoy que nadie sabe quien es, los ERES, el 3%, el putero del rey, los sindicatos y sus mariscadas, las putas y la coca de los politicos, la aguirre y las ranas, villarejo y la T.I.A.... y podria seguir y seguir. Y AQUI NO PASA NADA SEÑORES. 2 pringaos al talego y los otros a vivir la vida. y luego vamos a pedir dinero. pues nos dicen dinero se lo vas a pedir a tu pm, y con razon.

norte80

31 mar 2020, 4:34

[*12*] Cuenta_O

Las acerías en España dejan de producir para llevarse la fabricación a la India, y vender el acero francés e inglés de peor calidad.

Las ganaderías en España arruinadas, y Europa admite carne de Sudamérica sin aranceles.

Las patatas en Asturias y Galicia pudriéndose, y hoy mismo en Mercadona sólo había basura de Francia, y de ISRAEL.

Los pollos congelados de Reino Unido.

Las frutas y hortalizas de Marruecos.

La manzana para sidra también importada, porque aquí tienen que arrancar los manzanos antes que poder mantenerlos sin ganancias.

Un agricultor andaluz no puede plantar más que el cupo de remolacha que le permite Europa, con amenaza de graves sanciones.

Los pescadores españoles no pueden faenar, pero sí importar pescado congelado de casa dios.

Los jamones de Jabugo, traídos de Bulgaria.

No son horas, pero ejemplos hay 100.000

pondp

31 mar 2020, 7:16

[*19*] las frutas y hortalizas de los supermercados españoles son importadas porque España importa la mayoría de su material al resto de Europa, y se vende a precio de oro. Esto Se hace porque sale mucho mejor importarla.

yamchawesker

31 mar 2020, 6:45

[*11*] efectivamente. Los enemigos de España son Francia, Inglaterra y EEUU. Déjense de monsergas.

[*12*] @creeperdani2
1-El aceite, aunque tuviésemos prohibido directamente hacerlo hay 20 milillones de cosas más a las que dedicarnos. Tú mismo dices antes que Andalucía es pobre porque una de sus industrias es la agricultura así que es un ejemplo insignificante.

2. Las altas regulaciones en el sector del automóvil de tienen muchos motivos, entre ellos en efecto proteger a la industria alemana, pero precisamente eso beneficia a España, gran parte de la industria española es auxiliar a la alemana, ellos bienen aquí a poner fábricas para sus coches, si USA pudiera exportar a Europa podría perfectamente joder la industria automotriz española.

Aún así, podriamos fabricar un millón de cosas más, móviles, cohetes, barcos, apps, yo que sé cualquier cosa. Si fuera como dices Alemania sería el único país de la UE al que le podría ir bien porque sería un tirano que se aprovecha de los demás, pero no, hay otros países a los que les va bien que no son Alemania en la UE ¿Cómo explicas que esos países puedan ir bien en la UE y nosotros no?

alserg

31 mar 2020, 8:48

Alemania: Vamos a guardar dinero por si llega una crisis

España: que tenemos 5€? GASTEMOS 20 JODER, QUE DA VOTOS.

Llega la crisis:
Alemania : bien, tenemos dinero de sobra para apoyar la sanidad y a quienes lo necesitan.

España: putos alemanes que no me quieren regalar más dinero

pelope

31 mar 2020, 1:19

Si España es Iron-man lo llevamos crudo

azkral

31 mar 2020, 10:12

[*16*] Francia está casi tan endeudada como España, es mucho más liberal en lo económico, y tiene mucha pobreza, desigualdades sociales y copago sanitario.
Puede que parezca que están mejor que España, pero en el fondo son parejas. Cierto es que dedican más dinero a la industria y a la investigación, pero su pesca y su ganadería son caca comparados con España.

Thisisashit

31 mar 2020, 1:28

[*13*] Ejemplo de país al que le va relativamente mejor que a Italia y España: Francia.

Tiene muchísima agricultura al igual que España e Italia, tiene productos protegidos (champán) aunque exista suficiente competencia (espumosos italianos y españoles), mucha industria (energía nuclear) y un largo etc. Francia es tan autosuficiente que si se fuera de la UE, le jodería las exportaciones y la economía, pero seguiría funcionando sin problemas.

Y a eso le sumas que Francia es contribuyente neta.

Deberíamos hacer más autocrítica y entender por qué no estamos al nivel de Francia.

Thisisashit

31 mar 2020, 1:14

[*5*] Si quieres defender la INDUSTRIA española, tu enemigo es Asia, no Europa. Puedes dar bonificaciones fiscales a los manufactureros españoles, nadie te lo impedirá.

Sabíais que España tenía una de las mejores industrias textiles del mundo? Y que la exportó toda a Asia? Dale las culpas a la UE si quieres, pero entonces era un bebé y España tenía moneda propia.

Por cierto, Catalunya ya era industrial desde que se crearon las primeras fábricas en España, o no sabías que la primera fábrica de vapor en toda España fue en Catalunya en el 1932? No hace falta menospreciar toda la tradición industrial de Catalunya para defender que Andalucía no necesita depender sólo del turismo y la agricultura, eso es obvio y no hace falta señalar a Catalunya como si hubiera “robado” la industria andaluza.

España es exportadora neta de muchos productos agrícolas hacia toda la UE. A que no hay queja en eso? Que quieres, obligarle al resto de Europa que solo pueda comprar fruta española y no marroquí?

Sabes que España lleva décadas siendo receptora neta en Europa? Y ahora nos quejamos porque no nos sigue regalando dinero? Me hace gracia ver un discurso tan anti europeísta.

daniel_95

31 mar 2020, 11:30

Ya iba siendo hora de que nos diéramos cuenta de que ni yanquilandia ni Europa son nuestros aliados.

azkral

31 mar 2020, 10:13

[*22*] con ganadería estaba olvidandome de la ternera. Vale, en eso compiten, pero en pollo y cerdo son mucho peores.

rhodesian_ridgeback

31 mar 2020, 1:43

@Cuenta_O Quieres MÁS leyes en Europa???

mic_tip

31 mar 2020, 2:11

España italia y portugal, tres países con pasado fascista, contra la unión europea, fuente de progreso y que condena el fascismo. Queda claro o tenemos que hacerle un dibujo al facha que hizo el cartel?

superfdz

31 mar 2020, 0:03

[*5*] @Cuenta_O Poco más y haces un discurso de Vox

[*5*] @Cuenta_O Has soltado una batería de cuñadezes que no me voy ni a poner a responderla, aún así, aunque todo lo que dices fuera cierto ¿Quién nos metió y ha mantenido en la UE? Los sucesivos gobiernos de España, así que la culpa seguiría siendo se ellos

superfdz

31 mar 2020, 0:17

[*8*] @creeperdani2 Precisamente si el paro de Andalucia es el más alto de España es por no poder diferenciarse y competir con las otras comunidades. Con un SMI o unos impuestos más bajos en Andalucía tendrían la posibilidad de crear nuevos núcleos industriales, a igualdad de condiciones renta más colocarse donde ya hay industria establecida.

Más noticias