28 Comentarios
counterpoint

1 abr 2020, 14:20

[*5*] @arribasomalia

Vaya gente alegrandose de las desgracias ajenas, que triste debe ser saborear las lagrimas de personas desconocidas y que no te sepan amargas.

22,647 recuperada del coronavirus, gracias a todas las personas que trabajan dia a dia para que esto sea posible.

Cuenta_O

1 abr 2020, 14:25

[*4*] @jimboc No se ha ilegalizado, se ha encarecido.

[*1*] @goalkeeperneutral Ya habrá tiempo de eso. Las medidas van saliendo poco a poco, como la de autonomos o las Pymes que han salido hace poco.

Mira, esta crisis del coronavirus no puede recaer SOLO sobre los trabajadores. Si le quitas todo ingreso pero pretender que vivan del aire durante 2 meses pues entonces el pais se te va a la ruina.

Las empresas grandes (que son las mas "perjudicadas" con estos decretos) tendrán que arrimar el hombro tnato como una empresa pequeña/autnomo/pyme o cualquier ciudadano español.

Lo que no puede ser es que las empresas con millones de beneficios se vean beneficiadas de actividades como ERTES, mientras el estado (que somos todos) tiene que cargar con todas las cargas fiscales que la empresa no quiere asumir.

Todo lo que no pague una empresa se va a ver reflejado en un aumento de impuesto o en recortes mas adelante.

Y una empresa de gran tamaño puede asumir un mes de perdidas perfectamente.

Hay que entender que si arruinas a los pequeños empresarios y a los trabajadores de un pais (porque todo lo que no paguen las grandes empresas lo pagarán ellos) te vas a quedar sin consumo en el futuro en el pais. Y un pais que no consume es un pais que no recauda impuestos indirectos como el IVA y en el que las empresas van a ver reducido sus ingresos porque la gente no puede gastar dinero. Por lo que estas empresas van a terminar reduciendo plantilla y recortando.

counterpoint

1 abr 2020, 14:21

[*4*] @jimboc

Se ilegalizan durante la pandemia, y se abilitan otros mecanismos como ERTES, para evitar que empresas se libren de personas mas duras con sus practicas, vease sindicalistas.

carlofe

1 abr 2020, 16:48

@tohsakarin esto también es culpa de podemos???

apollo88

1 abr 2020, 14:32

[*8*] @Cuenta_O Estoy de acuerdo contigo en muchos puntos, pero las medidas del gobierno no están distinguiendo entre grandes y pequeñas empresas. Todo el esfuerzo que se está pidiendo a las grandes, aplica a las pequeñas por igual. Y como bien dices las grandes por norma general son más fuertes, así que las medidas iguales para todos, perjudican más a las pequeñas.

goalkeeperneutral

1 abr 2020, 14:07

Es que para parar TODA actividad económica hay que cumplir ciertas medidas que no se están tomando, entre otras, mandar a la Agencia Tributaria más lejos que los balones del blanqueo de muchos...

apollo88

1 abr 2020, 14:51

[*11*] @neo_darkness He dicho en mi comentario que vería bien que se obligara a justificar a la empresa que realmente el contrato temporal tenía sentido que fuera temporal. Un requisito sencillo y que se comprueba de forma automática podría ser que no se puede despedir al temporal si en los últimos dos años ha tenido más de un contrato con la empresa. Solucionado el problema.

neo_darkness

1 abr 2020, 14:37

[*9*] @apollo88
Eso sería lo ideal pero con la regulación laboral actual eso que propones no puede realizarse. No son pocos los trabajos, y los sectores, donde los contratos temporales duran años. Sí, sé que no es legal, pero hecha la ley, hecha la trampa. Te despiden cada semana, véase en la Estrella Damm, o cada mes, como le ocurre a mí hermana siendo además enfermera, y te vuelven a contratar ese mismo día. De esa forma no pagan ni antiguedad, ni leches.
Si permites que a los trabajadores temporales se les pueda despedir durante esta, vas a tener una parte más que significante de la población de patitas a la calle. No porque de verdad sean temporales que fueron contratados para suplir una campaña como la de navidad, sino porque el contrato laboral es su día a día y llevan así años.

goalkeeperneutral

1 abr 2020, 16:57

[*8*] Claro hombre, pero es que se les están poniendo trabas a pymes y autónomos. Se les está forzando a parar su actividad... Pero seguirán pagando al Estado lo mismo (con moratoria a partir de ahora...). En España ya cerraban decenas de negocios semanalmente, pero eso se está acelerando.

Sinceramente, no sé qué nos espera tras esto... Pero...

counterpoint

1 abr 2020, 17:02

[*24*] @only_negative

Sigues igual acusando sin pruebas y te ofende que no te responda.

Como dice el BOE estan adaptando una ley a la ley europea, a peticion de la union europea.

Pregunta, antes cuando se consideraba un contrato menor? Sabemos si era mas o menos catindad que la de este decreto?

Disposición final primera. Modificación de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos
del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las
Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de
febrero de 2014.
Uno. Se da nueva redacción al artículo 118 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, que
queda redactado como sigue:
«Artículo 118. Expediente de contratación en contratos menores.
1. Se consideran contratos menores los contratos de valor estimado inferior
a 40.000 euros, cuando se trate de contratos de obras, o a 15.000 euros, cuando se
trate de contratos de suministro o de servicios, sin perjuicio de lo dispuesto en el
artículo 229 en relación con las obras, servicios y suministros centralizados en el
ámbito estatal

Para intentar ser peridista hay al menos que tirar del hilo hasta al final, si no una posible verdad se transforma en una absoluta mentira.

feldes

1 abr 2020, 17:30

El contenido del cartel lleva muy mala intención, la intención de hacer ver que al PP no le importa y que quiere que la gente siga trabajando, cuando lo cierto es que el PP se dispone a abstenerse.

¿Por qué ha tomado esta decisión?

El Gobierno está tomando todas las decisiones por Real Decreto ¡y hace bien!, el RD es una figura con la que el Ejecutivo puede aprobar Leyes saltándose el Congreso y está pensada para casos de urgente o extraordinaria necesidad. Puedes aprobar un RD hoy, para que entre en vigor hoy mismo, PERO en 30 días el debe someterse a votación en el Congreso, es decir, te saltas la votación temporalmente, te adelantas a la votación en la aplicación de las medidas.

¿Qué sucede?

Los grupos de la oposición están muy enfadados, porque el Gobierno no está contando con ellos para la elaboración de los RD, no hablo de la votación, hablo de la elaboración, y están ¡mucho más enfadados! con que el Gobierno está aprovechando que el resto de partidos tienen que apoyar o abstenerse en estos RD del coronavirus, para incluir en ellos asuntos de otras materias, NO URGENTES, que CASI CON TOTAL SEGURIDAD NO SALDRÍAN ADELANTE, por ejemplo: aumentar el poder de Pablo Iglesias en en CNI --> Si lo propone en otro momento NO SE LO APRUEBAN, pero lo mete en medio de las medidas contra el coronavirus, y va en el pack, a ver quién vota que no. ¡Está aprovechando para meter muchas así! Y esto es una VERGÜENZA y delata el carácter autoritario de este Ejecutivo.

only_negative

1 abr 2020, 16:49

[*22*] @counterpoint enserio tio, te voy a pegar esto, pero no merece la pena hablar contigo demasiado esfuerzo para nada, lo que has puesto no esta completo te recomiendo que veas las versiones pdf...

Espero que te parezca una fuente fiable, porque no voy a dar de comer mas al troll

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Iniciativas/LeyesAprob?codAuto=1&codTipoLey=3&numLey=5&anoLey=2020&selectLey=tituloListadoRealesDecretos

Para terminar sí, lo que he puesto es un ejemplo, pero hay muchos mas, si re interesa investiga un poquitin, mejor si lo hces fuera de los voceros de gobierno😉😉

counterpoint

1 abr 2020, 15:48

[*19*] @creeperdani2

A mi me las aplicaron, me pregunto por que a otros no....

creeperdani2

1 abr 2020, 15:35

[*16*] @counterpoint0
Espera, esta pagina tiene reglas?

musgoso

2 abr 2020, 1:49

Pongo un ejemplo tonto que me invento ahora mismo a ver si vemos un poco como afecta a todos:

Un buen dia descubres que en los supers de Suecia, las fresas se venden al triple que aqui, asi que investigas y acabas hablando con gente de compras de las distintas cadenas de supers y ves que "les timan" con el precio.

En españa hablas con ganaderos, asociaciones y empresas agricolas, y te ofrecen un precio, echas calculos y le haces una oferta al sueco que te dice que quiere un montonazo de fresas a ese precio.

Como no tienes un duro (o no a estos niveles al menos) vas al banco, y les cuentas el tema, al banco que le enseñas por escrito las ofertas de compra y venta, ve el negocio, se le moja el chirri y te da un prestamo.

Con el prestamo compras las fresas y el transporte y pagas el alquiler de una nave y a unos empleados que te ayudan a cargar descargar embasar...

A final de año con lo que has vendido vuelves a meter en tu cuenta la parte que te has gastado del prestamo que pediste para volver a usarlo el año que viene, pagas los intereses e incluso te da para amortizar un poco de prestamo... es un buen negocio.

Un año viene el coronavirus y el gobierno te dice que no puedes trabajar. No te deja echar a tus empleados, vas a pagar sus sueldos, el alquiler y los intereses del prestamo pero no vas a poder llevarle las fresas al sueco.
Al año siguiente todo normal, pero te gastaste el dinero que te presto el banco en sueldos y alquileres y no tienes dinero para seguir funcionando, quiebras, todos los empleados a la calle pero para siempre, tus empleados se manifiestan junto con otros de otras empresas por que tu y otros empresarios sois por alguna razon unos hijos de puta.

only_negative

1 abr 2020, 14:11

Igual antes de banagloriar los decretos ley, deberiais echarles un ojo, porque todos llevan cosas que poco tienen que ver con el tema por el que se hacen.

No entiendo como no sacan una ley que prohiba esa practica, si sacan un real decreto con medidas economicas, que sean solo medidas economicas y asi con todos, pero no siempre tienen cosas que no pintan nada..

Asi si se saca un real decreto para "ayudar a los jubilados" En el que se permire adjudicar obras a dedo por parte de politicos o meter ms enchufados, el que se queje del real decreto es que quiere perjudicar a los jubilados...

Y esta mierda la hacen todos los partidos, aun recuerdo cuando sanchez se quejaba de que rajoy sacaba tantos reales decreto...

counterpoint

1 abr 2020, 16:19

[*21*] @only_negative

Vayamos por partes como diria Jack.

Si acusas sin pruebas hay grandes posibilidades de que no te responda. Hace tiempo deje el colegio como para entrar en ese tipo de debates.

El BOE del real decreto esta en este link: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-1651
No tiene pagina 220 y buscando 4000 en la pagina no me sale la informacion que menciona.

El video, ni me lo pienso mirar, por que no he pedido un video de alguien random. He pedido ejemplos en el BOE.

Y como tu bien dices, los cambios aplicados parecen ordenados desde la union europea.

Algun otro ejemplo? 10 decretos ley llevamos este año.

only_negative

1 abr 2020, 16:07

[*3*] @counterpoint te voy a responder, pero creo que el trol aqui eres tu, ya van 2 veces que me pides una contestacion, te la doy y no respondes.

Aqui tienes un real decreto muy marronero, del que curiosamente no oi nada en la tele.
https://www.youtube.com/redirect?redir_token=C2Rdsr3Jm3DN-5X7iXS1_LGEv_F8MTU4NTgzNDUxNEAxNTg1NzQ4MTE0&v=yXacPHAcdT0&q=https%3A%2F%2Fwww.boe.es%2Fboe%2Fdias%2F2020%2F02%2F05%2Fpdfs%2FBOE-A-2020-1651.pdf&event=video_description

De que va?

"Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se
incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión
Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de
seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de
litigios fiscales"


Leete la pagina 220, gracias a este real decreto puedes otrorgar a dedo cualquier obra inferior a 40000€ sin concurso, y lo mejor al hacer esta modificacion en la antigua ley quitas el requisito de que un misma empresa no pueda tener varios contratos, por lo que fraccionando un obra mayor en obras menores de 40000€ puedes adjudicar a dedo a una empresa "amiga" cualquier obra.

Tiene pinta que es exactamente lo que promueve la UE, claramente no se estan aprobechando de un real decreto para cambiar o que les da la gana y poder hacer la corrupcion legal 😉😉 luego hay gente que apoya este gobierno indifnadisima con la ingeniería fiscal, manda huevos

deckdeck

1 abr 2020, 15:03

[*15*] @leonory Se refiere a que se habla siempre de lo mismo...

counterpoint

1 abr 2020, 15:03

[*15*] @leonory @staff_memondo

Este usuario se esta saltando las normas de la pagina. Por favor, podeis actuar al respecto? Gracias!

counterpoint

1 abr 2020, 14:47

[*12*] @leonory

El cartel habla de doble vara de medir. Pero bueno, eres libre de hablar de lo que te apetezca aunque no tenga relacion.

Es increible que nadie hable de cual era el precio de los tomates antes y durante la pandemia, los adoctrinados solo hablan de patatas.

apollo88

1 abr 2020, 14:28

[*4*] @jimboc No he leído en detalle el decreto, pero a priori estoy de acuerdo en que no se pueda despedir, de forma que este tiempo se parezca todo lo posible a una pausa, con lo que todo pueda volver a la normalidad lo más rápido posible.

Ahora bien, sí creo que debería permitirse el despido en un caso que no sé si está contemplado, y es la finalización de contratos temporales. Si una empresa preveía que un trabajador iba a ser necesario solo hasta por ejemplo abril, no tiene sentido obligar a la empresa a mantenerlo. Por supuesto vería bien limitaciones como obligar a justificar que realmente no era necesario el puesto después de la finalización del contrato. Otra cosa que veo mal, aunque ya no tiene remedio, es que la medida sale tarde. Ya son muchas las empresas que han hecho despidos. Y si alguna tenía previsto hacerlo, ahora está en desventaja frente a los competidores que se dieron prisa en finalizar contratos.

De todas formas creo que el tema de Casado es un real decreto diferente, al menos no se menciona el despido como uno de los motivos por los que amenaza con votar en contra. En cualquier caso no se opone totalmente a paralizar la actividad, así que el cartel manipula la realidad.

Leonory_Prime

1 abr 2020, 14:56

[*13*] @counterpoint que dices ?? deja de beber borracho

escaramuza

1 abr 2020, 20:17

No hay lavado de cara posible al gobierno. Desde que salió el primer contagio local todos sabíamos que no se iban a celebrar las fallas, todos nos preguntábamos "¿A qué leches están esperando?"

arribasomalia

1 abr 2020, 14:16

7.340 muertes ya????? Welcome to África

counterpoint

1 abr 2020, 14:15

[*2*] @only_negative

Que tal crack?

Nos podrias ilustrar con ejemplos. Pista, los decretos ley aparecen en el BOE que son de dominio publico.

Un abrazo!

Leonory_Prime

1 abr 2020, 14:41

cuando meten la pata LA DERECHA: "no puede ser..." que gentuza" "no deben gobernar" "que inutiles"etc
cuando meten la pata LA IZQUIERDA: "probecillos" "un error lo tiene cualquiera" " en el mundo tambien pasa" "la culpa es del PP " "el capitalismo es asi" etc
lo pillan????

jimboc

1 abr 2020, 14:15

Casado no va por ahí, es como habláis sin puto saber, el principal argumento de casado es eso de ilegalizar los despidos, pues su argumento:

-Ilegalizas los despidos
-La empresa colapsa por no generar y gastar en sueldos que habría despedido
-La empresa quiebra
-Todos los trabajadores acaban en el paro de todas formas.

Más noticias