17 Comentarios
Cuenta_O

2 Apr 2020, 13:13

[*1*] es en plan "queréis una limosna? Tomad, pero oye, las fábricas en Europa las seguinos teniendo nosotros y no os vamos a mandar nada de lo que produzcamos. Y encima no os vamos a quitar las restricciones europeas de comercio para que os sea más fácil conseguir material médico"

Si en vez del coronavirus hubiera sido una guerra o algo similar, esta claro que nos hubieran mandado a la mierda para salvar su propio trasero

fugaz2

2 abr 2020, 13:18

Mercado Único, Moneda Única, ... pero Fiscalidad separada.

En un mercado único la riqueza genera mas riqueza mas empleo, mas crecimiento, hundiendo al resto. Esto se solía compensa con Impuestos comunes, los mas ricos pagaban mas. Europa en cambio, se lo salta.

O se remodela la UE para que haya una Fiscalidad Federada/Unificada o esto es un Fraude.

Y aún por encima para luego ser puteados de mala manera.

Cuenta_O

2 abr 2020, 13:17

[*2*] pero es que la deuda NO TIENE NADA QUE VER CON ESTA SITUACION.

Es decir, tener más o menos deuda no te ayuda a luchar mejor contra el coronavirus

Me parece una excusa triste y ruin

Es como decirle a alguien en un hospital, "no perdona, es que usted no ha podido pagar los impuestos este año, así que le atenderemos cuando los pagues" y mientras esa persona desangrándose en el suelo...

Gran parte de la culpa de la falta de medios en España es culpa de Europa, tales como falta de fábricas, restricciones a la hora de transporte de productos, poco control sobre tu moneda, prohibición de cerrar fronteras en los países hasta que Europa lo diga.....

fersant

2 abr 2020, 13:07

Para luego decir que nada de eurobonos, pero si queremos nos "regalan" 10.000 millones XD

Una limosna que sirve de poco ante la catástrofe a la que nos enfrentamos en vez de solucionar un problema estructural.

pizuke

2 abr 2020, 13:26

Es normal, nos tienen inquina desde la época de las guerras en Flandes

deckdeck

2 abr 2020, 13:54

[*2*] @jimboc ¿Como podemos reducir la deuda si nos han cercenado toda posibilidad de producir más? ¿como se puede producir más cuando tenemos el 50% de nuestro suelo fértil al barbecho y bloqueado, con un tejido industrial de bajo valor añadido y un turismo que deja unos ingresos mucho menores de lo que se podría recaudar?

Si ellos nos cercenan la productividad con sus PAC, sus leyes de "igualar", la producción etc, nosotros no tenemos NINGUNA obligación de reducir deuda. Encima nos roban y pretende que les paguemos el robo, manda huevos.

jimboc

2 abr 2020, 13:28

[*7*] pues el resto de paises lo han ido haciendo y nosotros no.

Cuenta_O

2 abr 2020, 13:38

[*9*] es que en Europa hay que diferenciar 3 tipos de países.

Primero están a los que les beneficia la Unión Europea, ya sea por su tipo de industria, por las leyes fiscales o por el poder que tienen dentro de Europa para tomar decisiones que les benefician.

Luego están los países que reciben subvenciones y pagos de la Unión Europea. Tales como países del este para evitar que Rusia meta mano en esos países. Países cuyo nivel económico es muy bajo pero se le da un impulso para que no se vayan.

Y luego está el resto de la morralla, países que Europa decidió que su "industria" tenía que ser el sector turismo.
Países a los que Europa obligó a liberalizar toda industria privada que tuvieran en propiedad (perdiendo el estado gran parte de sus ingresos por no poder disponer de ellos) para más tarde por "manipulaciones" en el mercado obligar a esas empresas a trasladarse (ya sea bajando aranceles para que productos de fuera de Europa sean más baratos, prohibir la producción de mas de X productos como en la alimentación).

Y no contento con todo ello, Europa decide que esos países tienen que recortar su estado del bienestar.

Cuando los países del sur, trabajan más horas que en el norte, tienen menos vacaciones, se jubilan más tarde, menos ventajas laborales.....

Así que esto le viene al norte de puta madre. Tienen países que les van a comprar si o si sus productos (lo que hacen que tú crezcas más aún) y encima tienes un sitio donde ir de vacaciones.

deckdeck

2 abr 2020, 13:58

[*5*] @fugaz2 España siempre ha ido mejor separado. Tiene muchisimo potencial, pese a la corrupcion. El día que se deje la corrupción superaremos por mucho a los alemanes. Y lo saben, por eso nos afixian, por que el sur, pese a su retraso, tiene mucho más potencial. Mira que no soy de Aznar, pero este tenia una cosa buena, era un negociador implacable, no cedía un milimetro en la UE. Un socio duro e incomodo, no como los politicos de ahora. Que conste que soy de izquierdas, y si, podemos sentirnos patriotas.

fersant

2 abr 2020, 13:25

[*2*] @jimboc

Es muy dificil reducir la deuda en el marco actual de la UE. No con las "soluciones" que dicen tener que solo van a sacar beneficio propio. No con la actual organización y normativas de la UE.

Si no hay armonización fiscal lo mejor es salir de la UE cuanto antes mejor. O solo iremos a peor.

jolinhar

2 abr 2020, 15:47

Tremenda bajada de pantalones que fue el convenio de mastrich para España

yamchawesker

2 abr 2020, 13:37

China y EEUU han ofrecido ayuda a España, una ayuda que la UE nos ha negado. Sólo digo eso. A mí Holanda sí que me da pena. Antes de que acabe el siglo será un país islámico angloparlante.

deckdeck

2 abr 2020, 13:59

[*12*] @tohsakarin que raro, has cambiado el mensaje... ¿eres tu?

rhodesian_ridgeback

2 abr 2020, 21:10

@fersant Reduce ministerios y chiringuitos, dietas y sueldos. Empecemos por ahí, luego hablamos de subvenciones y demás prebendas a grupos favorables. Ya verás como si se puede.

jimboc

2 abr 2020, 13:23

[*4*] como que no???!!! Bro que no puedes tener una deuda gigantiaisca con el resto de Europa, no pagarla y pedirles mas dinero aún me cago en dios.

A ver que a mi nadie me gana a cagarme en la puta europa del norte y en todo lo guiri que se menea, pero que en este punto concreto algo de razón si que tienen, pero que me da igual por que se han retractado y eso significa que España sale mejor parada y me alegro.

Si me cague en todos los muertos del norte de europa cuando salió la noticia.

rhodesian_ridgeback

2 abr 2020, 14:11

@jimboc Ojalá no nos presten un duro, al menos sin condiciones. Porque ya ves a donde lo destinan, y al final los que lo pagamos...

jimboc

2 abr 2020, 13:12

Es curioso por que aunque siempre me toca muchísimo los cojones las actitudes de superior del norte de europa sobre el sur de europa, hay que reconocer que esta vez se quejaban con algo de razón puesto que España no ha estado haciendo los deberes los últimos 5 años.

No hemos hecho nada apenas para reducir la deuda y ahora les pedimos más moneys. En fin me alegra ver que son ellos los que se retractan por que sinceramente bien podrían haberse mantenido firmes para nuestra desgracia.

Más noticias