21 Comentarios
norte80

5 Apr 2020, 21:37

QUE LAS RATAS CONQUISTEN CONTINENTES :

Cuentas trol de Vox aprovechan el coronavirus para intoxicar las redes sociales con su discurso de odio
Una forma de actuar que no es novedosa entre los simpatizantes de la formación ultra, y que tiene un objetivo claro: el Gobierno.

Si alguno pensaba que la crisis del coronavirus –que acumula ya 12.418 muertes y 130.759 contagios solo en nuestro país- significaría una especie de tregua político en pos de remar todos juntos para superar cuanto antes esta situación límite, la extrema derecha no ha tardado mucho en hacernos caer del error. Vox no ha dudado en aprovechar la delicada coyuntura de España y del mundo a raíz de la Covid-19 para propagar con más fuerza que nunca su discurso de odio contra todo lo diferente.

Prueba de ello es la advertencia que la Policía Nacional ha realizado este domingo, después de que la aparición de un millón y medio de cuentas en redes sociales relacionadas con el coronavirus y que no pretender otra cosa que difundir noticias falsas para manipular a la opinión pública. Un hecho que José García Molina, subdirector general de Logística e Innovación de la Policía Nacional, ha tildado en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité de seguimiento de la pandemia de “grave riesgo” puesto que solo “busca crear alarma social”. “Evitemos ser víctimas de su manipulación”, ha añadido.

gerbs

5 abr 2020, 21:53

[*3*] @ediedee

¿Que no se puede caer más bajo?

Te recuerdo que destinaron presupuesto público de un ministerio para inventarse informes contra un rival político. Mentiras que aun hoy se siguen escuchando aunque se probaron inventadas.

Y todavía no ha habido dimisiones al respecto...

norte80

5 abr 2020, 21:46

[*2*] hazen

ES EL PP. (No hay más preguntas, señoría)

Igual que aún, después de una década se sigue culpabilizando a Zapatero de la crisis inmobiliaria.
Una mentira repetida hasta el infinito y más allá.

Sois los primeros básicos que echáis la culpa a la dirección de Podemos por cualquier ridiculez que ocurra en el ayuntamiento más pequeño.

Las fake news y la manipulación de la Ultraderecha cobarde está siendo cataclísmica, y miserable.

Qué os pensáis, que después de este estado de alarma va a venir el PP a salvar la patria??
Que no somos la banca, ni los lobbys inmobiliarios o armamentísticos.

nauz15

5 abr 2020, 22:07

[*9*] ¿Quieres pruebas? Lee la noticia antes de asumir que esta es falsa. Solo tienes que buscarla. Ni siquiera tienes que leer el cuerpo de la noticia, la prueba está en el subtitular.

Básicamente, el PP de Extremadura tiene un vídeo de su presidente en Facebook donde acusa al Gobierno de mentir.
¿Que cómo se puede saber que está pagando a Facebook para difundir el vídeo? Fácil, el vídeo aparece en la sección de PUBLICIDAD de los aportes. Eso solo se puede hacer pagando a Facebook.

creeperdani2

5 abr 2020, 21:32

El PP, mintiendo y esparciendo Fake News sobre el Gobierno porque no les gusta quien gobierna?
Pero que va! Si son angelitos que jamas han hecho nada para que la población desconfíe de ellos

gerbs

5 abr 2020, 22:03

[*9*] @rivoluze17

""Y qué tenéis para probar que el PP ha pagado para publicar esa información en Facebook?""

Porque si te metes en facebook...puedes ver los anuncios... xD

Lo que ha hecho no es ilegal. Tan solo excretable.

blackdracko

6 abr 2020, 2:05

Cuándo entró el gobierno brillaron por su ausencia los 100 dias de gracia que la derecha se harta de pedir cuando entra al gobierno (bueno, 100 dias de gracia + mil otros temas que no se pueden discutir pq "no toca"). Fueron a machete desde el dia uno.
Ahora con esto igual, aprovechan la crisis para arrambar con lo que pueden. Lo siento pero la cosa es así, la gente de derechas sn unos desgraciados. Llevan toda la puta semana iniciando trends en Twitter insultando a todo el mundo y solo para sacar tajada. Y no olvidemos que al final todo eso es para pagar menos impuestos que es lo que les mueve. Se me ha acabado la compasión y después de trabajar con gente así aun menos, no los deshumanizo, se bien quienes son y son todos unos desgraciados o unos ignorantes. Y no creo que sea el único. A partir de esto no pienso dejar que se pase ni una y pienso aprovechar todo lo que esté en mi mano.

sirronkcuhc

5 abr 2020, 22:07

[*9*] [*12*] Pero empezar a decir estas cosas del gobierno solo hacen aumentar el enfado de la gente y quizas motivar a algunos personajes a saltarse la cuarentena, ya que en el gobiermo son inútiles o mentirosos, haciendo que esto sea contraproducente.

En el resto de países los partidos políticos han dejado a un lado todas las diferencias y han dado su apoyo total a los gobiernos en la gestión de la crisis. Porque lo único que no necesita el gobierno es ahora que empiecen a boicotearlo. Luego ya veremos que se ha hecho bien, que se hahecho mal y que se hahecho rematádamente mal.

ediedee

5 abr 2020, 21:53

[*2*] @hazen lo que dice no es verdad son especulaciones, no se dan pruebas solo testimonios, uno de los testimonios según el confidencial Drive que los muertos en Cataluña ascienden hace un par de días a 15000 cuando en toda España habían 9000, si extrapolamos esas cifras al resto de España a día de hoy habrían más de 100000 muertos, aunque solo hubiera un desfalco en las comunidades más afectadas la cifras serien de entre 60000 y 80000 demasiados muertos que ocultar, como se lo ocultas a los millones de familiares.

ediedee

6 abr 2020, 0:31

@hazen la estadística total de Castilla y León en cuanto a muerte no refleja un aumento significativo de la mortalidad, es más te aconsejaría que te metieras en la fuente que da la página, por qué si ves las estadísticas al completo ves picos en otros años y otros meses, también vez que las tasas de mortalidad no se han disparado en sobremanera e incluso vez como otras provincias restando las muertes de cocido 19 van en negativo.

sirronkcuhc

5 abr 2020, 22:04

[*9*] Y como demuestras con datos verificables que lo que el PP dice es cierto?

Creo que la prioridad número uno es remar todos a una para acabar con esto cuanto antes. Y cuando se acabe el estado de alarma y se reanuden los trabajos, que se abran investigaciones (que se abrirán) tanto por parte de la Justicia como de organismos científicos para determinar o estimar la cifra más aproximada de infectados y muertes por coronavirus y que se asuman las responsabilidades.

gerbs

5 abr 2020, 21:44

#Memoria

ediedee

5 abr 2020, 23:08

@hazen ponme fuente, que no encuentro de dónde sacaste el gráfico.

mago2

6 abr 2020, 9:59

[*3*] pero donde estabas el 11M con el "Ha sido ETA"!!
O el día que asesinaron a MA Blanco y el PP se dedicó a blanquear dinero aprovechando que la prensa miraba a otro lado?
Eso es el PP, recordemos que es el hijo del franquismo y que siempre queda algo...

hazen

5 abr 2020, 23:19

[*17*] @ediedee

El gráfico esta en la misma noticia que he puesto en la fuente del primer comentario que hice en este post.

renegated

5 abr 2020, 22:07

En realidad actualmente están muriendo MENOS de los que nos cuentan, eso es debido a que actualmente en Esñapa si tienes CoVID-19 has muerto a causa de ello y ya, lo mismo y un puto trailer te ha pasado por encima (es una exageración, pero de este país me lo espero), pero si tenias CoVID, el trailer es secundario.

Ni contar sabemos hacer bien xD

hazen

5 abr 2020, 22:04

[*7*] @ediedee

No tiene sentido extrapolar de un sitio pequeño a todo el país, ya que tiene distinta densidad de población, distinta demografia, distinto número de infectados, etc...

Son especulaciones hasta un punto, porque en el momento en el que empiezas a poner cifras, esto sí que empieza a ser sospechoso:



Cuando se pone en evidencia que las cifras no encajan, las muertes son más que la suma de las muertes el año pasado y las que se declararon por coronavirus.

ediedee

5 abr 2020, 21:35

Espero que sea mentira y si sinceramente lo espero por qué no se puede caer tan bajo en esta vida, ya lo habían hecho, pero no aprovechando una crisis, está bien que mintieron con sus promesas en la elecciones del 2011 pero ya fabricar fake news en una pandemia me parecería la miseria más grande que he visto, aunque de VOX si que lo esperaba.

rhodesian_ridgeback

5 abr 2020, 22:35

@asinosvainspain te estás superando. El mismo que habla de bulos de la derecha. Del untamiento de unidas pandemias hay documentación oficial...

hazen

5 abr 2020, 21:35

No es el PP, es el PP de Extremadura. Y aunque lo que diga es verdad, no es el mejor momento para decirlo.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-01/espana-minusvalora-muertos-covid_2530032/

rivoluze17

5 abr 2020, 21:56

Y cómo sabéis que eso que se dice es falso?
Y qué tenéis para probar que el PP ha pagado para publicar esa información en Facebook?
Estudios de Miguel Lacambra, supongo XD

Más noticias