41 Comentarios
jimboc

5 abr 2020, 23:15

Que nadie culpa únicamente al 8m JODER. Que el 8m no fue lo único que se hizo ese día. Que hubo vistalegre III misas futbol y de todo.

El problema con el 8M es que es la razón por l que el gobierno se negó a prohibir todas las concentraciones.

Eliminarlas supondría haber cancelado también el 8M y les va los votos en ese escaparate publicitario del PSOE, si hasta la puta pancarta llevaba su logo. Por eso el gobierno no hizo nada, por que querían que se celebrase el 8m, por eso no solo no prohibieron agrupaciones, sino que encima llamaron a las mujeres a ir.

Seguid manipulando con que “se le echa la culpa al 8m cuando hubo mas cosas” que la realidad es que el 8m no fue el culpable, el culpable fue el gobienro que no actuo porque les interesaba que hubiese 8M.

Quien quiera entenderlo que lo entienda, quien quiera seguir respondiendo a acusaciones fáciles de rebatir pero que no se están haciendo pos ale

Leonory_Prime

5 abr 2020, 23:24

que pesados con ese argumento por dios
falta "es culpa del pp"
"el PSOE lo a gestionado bien"
"VOX es malo "
alguien que les explique a los podemitas y falsos postureos rojos que no el por el feminismo sino porque no querian cancelar su progafanda feminista del 8-M y al dia siguiente les entraron las prisas (ahora por decir la verdad negativos)

jimboc

5 abr 2020, 23:31

[*11*] pero si montero hizo su ley de mierda express y a toda leche lo más rápido posible para que diese tiempo a fardarla en el 8m. Si estos del PSOE nunca dejan de hacer campaña ni gobernando.

rivoluze17

5 abr 2020, 23:10

Como ya se ha dicho muchas veces, aparte de que el 8-M fue un evento patrocinado por el gobierno y que concentró mucha más gente que cualquiera de los otros eventos, se lleva todas las miradas porque el gobierno no quiso tomar antes medidas contra el virus precisamente para no fastidiar la gran fiesta de su chiringuito feminista.

asinosvainspain

6 abr 2020, 11:37

[*30*] @sespi Todavia no estaba declarada la pandemia. Pero es que encima el unico brote español descontrolado era el madrileño y las competencias en sanidad recaian en el PP.

Entonces... Era responsabilidad y competencia unica y exclusivamente del gobierno madrileño del PP

Los mismos expertos que aconsejaban al PP madrileño a hacer recomendaciones para la manifestacion y poco mas.



Asi que lo que hacemos desde la izquierda es REPARTIR culpas en vez de centrarlas en el rival politico y quedaros tan agustico. CERO autocritica por parte de la derecha, CERO

ellolo17

6 abr 2020, 8:06

[*6*] @jimboc Hay documentos que muestran que para el dia 5 de marzo la direccion de salud publica de la consejeria de sanidad de la comunidad de Madrid pensaba:
-Hay que mantener la tranquilidad.
-que el virus no se transmitia entre asintomáticos y que bastaba con que no asistiese la gente que tenia sintomas.
-Que la gente sin sintomas podia hacer vida normal

Fuente: https://www.colegiosantoangelmadrid.es/medidas-de-precaucion-relacionadas-con-el-brote-de-coronavirus-covid-19/

No parecen motivos por los que cancelar nada el el 8m

Imagino que el gobierno tendria informes de la OMS parecidos. Sabían de la enfermedad, sabían que podria ponerse fea la cosa, veian que en china habian hecho cuarentena estricta para contener la enfermedad, etc. Pero por 400 enfermos que habia el 7m no iban a cerrar todo.

programatrixvuelve

5 abr 2020, 23:19

La responsabilidad absoluta es del gobierno por no tomar medidas hasta después de la manifestación feminazismo.
Ahora este gobierno totalitario PODEMITA comunista amenaza con detener en campos de concentración a posibles positivos asintomáticos (enemigos políticos) .
Ya está bien, ante una detención ilegal como propone el gobierno comunista cualquier acto violento para defender la libertad es obligatorio.
No me fío de este gobierno comunista ni de sus medidas ni de su represión...

asinosvainspain

6 abr 2020, 7:24

[*4*] @hazen

Al centro dice? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

De centro nada. Esta web ha sido invadida por la derecha más rancia con los argumentos más rancios.

Desde que el team facha se organizó para invadir AVE muchos usuarios de izquierdas prefirieron dejar de entrar.


PERO TRANQUILO!!! Cuando se acabe la cuarentena y los usuarios de izquierdas volvamos a trabajar os volveréis a quedar los rancios y ninis de derechas otra vez.

asinosvainspain

6 abr 2020, 11:41

[*31*] Y QUIEN HABLA DE DECLARAR EL ESTADO DE ALARMA DESDE MADRID?????? Aunque podian haberlo hecho como se te ha explicado en infinidad de ocasiones en que una autonomia puede pedir al gobierno declararlo.

Sin embargo el gobierno madrileño del PP podía haber tomado medidas antes y no esperarse a despues de la manifestacion (SI, insisto en que los que esperaron fue el gobierno madrileño del PP). O podía ir adquiriendo material necesario para la crisis sanitaria ya que tenian el mayor foco de todo España y era su competencia adquirir el material. O podian haber coordinado mejor la sanidad durante el estado de alarma, ya que la gestión sigues siendo su competencia, y no dejar que sean los propios medicos los que se tengan que organizar por whatsapp para hacer traslados de pacientes.


CERO autocritica desde la derecha, CERO y muchisimo blanqueo y echar balones fuera.

Cuenta_O

5 abr 2020, 23:02

¿Donde habré visto yo esto? ¿Lo habrán publicado en algún lado antes que aquí?

Pd: esto lo envíe hace mil, se ve que ave se queda sin cosas que publicar?

sespi

6 abr 2020, 10:07

[*21*] @Cuenta_O es responsabilidad del gobierno y no de nadie más el empezar a tomar medidas en contra de una pandemia. Son los que se supone que están aconsejados por expertos. Sabían de los peligros desde Enero, sabían de la locura que cometían el 8M y me suda la ******* que sean de izquierdas o derechas. Les culpo a ellos, que son los responsables, de todo lo que se podría haber evitado y no se hizo.
Los de derechas rara vez nos manifestamos. Quitando algunos animales de pueblo y locos rapados, la verdad es que somos de lo más pacífico posible. Esta vez me da a mí que hemos llegado al límite. El PSOE vuelve a gobernar, la última vez endeudaron a España hasta límites insospechados por su ineptitud, ahora con su renovada ineptitud matan a nuestros abuelos.

asinosvainspain

6 abr 2020, 9:55

[*26*] @hasturjr

Si piensas que al que llamas de Titanic lo hizo mal...

Entonces deberías culpar también al que lo puso ahí. No?


PD - supongo que ya sabes que lo puso Rajoy

asinosvainspain

6 abr 2020, 9:53

[*6*] @jimboc

Pero si que culpais únicamente al gobierno cuando era competencia del PP madrileño. JODER

Si alguien se espero a hacer algo después del 8m fue el PP y culpais a Montero.


Así nos va

Cuenta_O

6 abr 2020, 0:32

[*19*] si realmente fuese por el 8M habrían hecho todo el día siguiente. No habrían esperando tanto, ya que esperar los días 9/10/11/12 no tiene sentido no?

En esos días no hubo nada relacionado con el 8M.

No fue hasta el día 9/10 que vieron que Italia había empezado a realizar un cerramiento total (recordemos que hasta ese momento solo había sido la zona de Lombardía), que el gobierno no se lo toma en serio.

Pero vosotros parece que solo lo miráis con una única lupa, el 8M.

Cuando está claro que ningún país se atrevía a dar los mismos pasos que había dado china, poruqe si resulta que los daban y al final se quedaba en nada, iban a quedar como unos cobardes. Y le habrían dado un palo fuerte a la economía para nada.

Así que ahí estaban todos los gobiernos, mirando al resto de países a ver quién era el listo que daba el primer paso

Y el mismo razonamiento siguieron las CCAA, ninguna se atrevió a dar el primer paso y prefirieron esperar para que fuera el gobierno central quien tomará ese riesgo.
Quitándose así el problema de cagarla, ya que si al final resultaba en nada, no sería culpa de ellos.

Pero le doy la vuelta a tu argumento si quieres.
Si tan mal estaba Madrid, porque la ccaa no decreto el estado de alarma cancelando así toda aglomeración? Incluido el 8M

Tiene la capacidad de pedirlo por ley y se aplicaría solo a la comunidad.

realexpectro

5 abr 2020, 23:49

[*12*] @miguel_lacambra Si me dices que Iglesias va a empezar a salir con la hija de Verstrynge, me parto el ojal. XDDDD . Y si es la mitad de "particular" que su padre (al cual tuve de profesor porque estuvo sustituyendo a una profesora varios días), telaca... El Matrimonio Dinamita, fijo. XDDDDDDDDDDDDDDD

Cuenta_O

5 abr 2020, 23:38

[*10*] yo en ningún momento he dicho que el PSOE lo haya hecho bien.

Yo atacó a todos por igual por haberse comportado horriblemente mal. Aunque cada uno a sus escalas.

Todos podían haber hecho algo y ninguno lo hizo.

Y al día siguiente no les entraron las prisas.
Fijate que no les entraron las prisas que hasta el día 13 na de na.

Hubo motivos para la no declaración? Por supuesto, muchísimos. La mayoría relacionados con la economia.
Pero el 8M no fue ni de lejos un factor DETERMINANTE (puede que sumará, pero ni de lejos fue el determinante)

Cuenta_O

6 abr 2020, 13:45

[*39*] eeem si puede.

Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-12774

"Artículo quinto.
Cuando los supuestos a que se refiere el artículo anterior afecten exclusivamente a todo, o parte del ámbito territorial de una Comunidad Autónoma, el Presidente de la misma, podrá solicitar del Gobierno la declaración de estado de alarma."

"Artículo cuarto [...]
b) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves."

"Artículo séptimo.
A los efectos del estado de alarma la Autoridad competente será el Gobierno o, por delegación de éste, el Presidente de la Comunidad Autónoma cuando la declaración afecte exclusivamente a todo o parte del territorio de una Comunidad."

Ahí tienes.


Si Ayuso determina que en Madrid existe peligro de una posible pandemia, como hizo el 9 de marzo y por eso cerró colegios y universidades. Puede pedir el estado de alarma para cerrar la comunidad.

De hecho esto es lo que debería haber hecho para evitar propagar el virus al resto de comunidades. Y ahora solo tendríamos parado Madrid y un par de sitios más.

Porque si el día 9 cerro colegios pero no intento ni hacer el amago de decretar el estado de alarma es porque no quiso.

elvish_assasine

5 abr 2020, 23:08

En el momento que pone "Inacción de los partidos políticos" en vez de señalar a los ÚNICOS RESPONSABLES de la toma de decisiones ya se que color abandera el creador del cartel.

NEXT!!!

joselusegorbe

5 abr 2020, 23:43

[*14*] @tyler99 No es de tratar a la gente de tonta, si no de dar un poco de lógica al asunto. Esos comentarios los he leido 1000 veces en 100 sitios diferentes... pensar por uno mismo y no comprar un discurso facilón.

rivoluze17

5 abr 2020, 23:59

[*9*] @Cuenta_O

Ya, claro. O sea que el 8 de Marzo no querían paralizar la actividad turística del país, pero sólo unos días después no tienen ningún reparo en hacerlo con las fallas a punto de empezar.
Y encima te dicen que el gran despegue de casos se produjo en la noche del 8 al 9 de marzo. Que casualidad, hombre! Ya es puntería.
Mira...como que no cuela.

tyler99

5 abr 2020, 23:33

[*11*] @joselusegorbe Déjalos tío. Si son como hablar a una cabra en un garaje.

Las muertes por el coronavirus las van a sumar a los 100 millones de muertes del comunismo.

Y tan panchos se van a quedar.

necfe

6 abr 2020, 3:10

En suiza, el 28/2 ce prohibieron todas las reuniones de más de 1000 personas.
Tuvo como consecuencia la anulación del salón del automóvil de Ginebra, partidos de fútbol y de hockey sobre hielo y muchas manifestaciones.


en Francia el 29/2 se prohibieron las reuniones de más de 5000 personas, cuando había 1000 casos el 8/3 prohibieron las reuniones de más de 1000 personas.

Yo tengo la impresión para poder manifertar el 8M. No tomaron medidas para no prohibir las reuniones de personas.
Como consecuencia hubo partidos de fútbol y otras
muchas manifestación. Podia haber tomado algunas medidas antes. Viendo lo que pasaba en Italia. Yo bien tomar algunas medidas, habría muchas menos personas en el hospital al mismo tiempo.

hasturjr

6 abr 2020, 7:47

[*9*] @Cuenta_O

Te equivocas con eso que dices de que las CCAA hubiesen podido pedir la declaración del estado de alarma.

Y digo que te equivocas porque voy a suponer que es un error y no una mentira por tu parte... tranquilo, no hace falta que me des las gracias.

Cito: Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio

"Artículo cuarto.
El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo ciento dieciséis, dos, de la Constitución podrá declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad.
(...)
b) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
(...)
Artículo quinto.
Cuando los supuestos a que se refiere el artículo anterior afecten EXCLUSIVAMENTE a todo, o parte del ámbito territorial de una Comunidad Autónoma, el Presidente de la misma, podrá solicitar del Gobierno la declaración de estado de alarma."

Creo que ya está bastante claro, pero por si acaso te lo desarrollo un poquito: NINGUNA DE LAS CCAA PODÍA PEDIR EL ESTADO DE ALARMA PORQUE EL CORONAVIRUS NO AFECTABA EXCLUSIVAMENTE A SU TERRITORIO.

¿Lo has entendido ya?

Por favor, no insistas.

hasturjr

6 abr 2020, 14:08

[*40*] @Cuenta_O

A ver... el artículo 5º ¿lo has leído o no?
Porque dice muy claro que la CA solo puede pedir la declaración del estado de alarma si la causa afecta exclusivamente a su propio territorio.
¿Afectaba en algún momento el coronavirus exclusivamente a la CA de Madrid? NO.
¿Podía pedir la CA de Madrid la declaración del estado de alarma? TAMPOCO.

Y el artículo 7º que mencionas requiere una PREVIA delegación por parte del gobierno estatal en el autonómico (delegación que solo podría darse en el caso de que solo estuviese afectada la CA en cuestión).

Te pongas como te pongas, ninguna CA hubiese podido pedir la declaración del estado de alarma por el coronavirus.

Y repasa tu mensaje, por favor: dices que Ayuso tiene la culpa de que el coronavirus se extendiese al resto de España y que si no hubiese sido por ella ahora solo estarían parados "Madrid y un par de sitios más". ¿De verdad pretendes que alguien tome en serio ese argumento?

¿Hablamos de todos los turistas y Erasmus españoles que escaparon de la cuarentena en Italia con un coronavirus de souvenir para la familia? ¿Crees que solo eran madrileños?

¿O de los partidos de fútbol contra equipos italianos, como el que se jugó en Valencia?

No seas ridículo.


Cuenta_O

6 abr 2020, 15:55

"¿Afectaba en algún momento el coronavirus exclusivamente a la CA de Madrid? NO."

Utilizaron ese punto para cerrar colegios y universidades en Madrid. Así que te contradices bastante.

La ccaa se quedaron paradas mirando ante la situación que se venía. Pocas hicieron algo, solo el PP de murcia y Cataluña tomaron medidas efectivas

Pero la poca coordinación de Ayuso con el gobierno, tomando medidas que ya se había visto en Italia que eran contraproducentes (cerrar colegios y universidades solo no sirve de nada). Solo porque ella quería ponerse la medalla pero tampoco se atrevía a cerrar TODO (lo que ella podía cerrar).

Ella podría haber pedido el estado de alarma diciendo que los casos de Madrid se estaban disparando (y es verdad)

Ahora Madrid posee casi la mitad de las muertes de españa. Así qyenlos datos no me los puede negar.

Y antes de que digas nada, la provincia de Barcelona tiene densidad y habitantes parecido a Madrid y tiene muchísimos menos infectados.

Y eso que fueron el foco de Italia con los turistas y partidos de fútbol

hazen

5 abr 2020, 23:08

Esta web vuelve a ser de izquierdas, fue un bonito sueño cuando conseguimos desplazarla al centro.

(Aunque siempre ha sido de izquierdas realmente, sólo que ahora los usuarios de derechas, estamos un poco aburridos de la página y no entramos, o al menos eso me pasa a mi, que siempre estamos discutiendo lo mismo y aburre).

hasturjr

6 abr 2020, 10:37

[*28*] @asinosvainspain

El estado de alarma no era competencia del gobierno autonómico madrileño. Ya lo he explicado en otro mensaje un poco más arriba.

La celebración de manifestaciones debe comunicarse al gobierno nacional (repito: nacional, no autonómico) a través del Delegado del Gobierno en la CA.

Insisto por si alguien no capta el matiz: el Delegado del Gobierno en la CA pertenece a la administración periférica ESTATAL, no a la autonómica. El actual Delegado en Madrid es el socialista José Manuel Franco Pardo, que saltó a la fama hace un par de años cuando le pillaron una falsa licenciatura en Matemáticas en el CV oficial, y de paso unas cuantas irregularidades en su declaración de bienes.


Así que dejad de marear la perdiz con el gobierno autonómico del PP porque... vale, Isabel Ayuso es penosa, PERO este marrón no le toca a ella (que bastante tendrá con los suyos)

hasturjr

6 abr 2020, 11:41

[*29*] @asinosvainspain

Lo sé, y no tengo ningún problema con ello.

FERNANDO SIMÓN´S GREATEST HITS

24/01: "Existe una probabilidad de infección muy baja"

09/02: "No hay razón para alarmarse con el coronavirus [...] es una enfermedad con muy bajo nivel de transmisión"

23/02: "En España ni hay virus ni se está transmitiendo la enfermedad."

28/02: "No hay ninguna razón para cambiar de escenario porque el riesgo está perfectamente delimitado. No es un riesgo poblacional".

02/03: "Ahora mismo no se propone suspender ningún evento"

03/03: "Si nuestros hospitales son capaces de soportar la presión que todos los años genera la gripe y si se mantienen los mismos sistemas de contingencia, los centros sanitarios serán capaces de soportarlo."

07/03: "Si mi hijo me pregunta si puede ir a la manifestación del 8M le diré que haga lo que quiera."

Reacción del Gobierno: el Real Decreto 454/2020,
DE 10 DE MARZO
confiere al Centro de Coordinación de Alertas el rango de Subdirección General dependiente de la Dirección General de Salud Pública... Fernando Simón se convierte en Subdirector General.
ME CAGO EN LA PUTA, ENCIMA LE DAN UN ASCENSO.



hasturjr

6 abr 2020, 12:41

[*36*] @asinosvainspain

Te equivocas.

Una CA solo puede pedir al gobierno nacional la declaración del estado de alarma cuando la causa afecte exclusivamente a su territorio (art. 5 de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio).

En cuanto al resto de tu mensaje, resulta de lo más llamativo que acuses a la derecha de "falta de autocrítica", "blanqueo" y "echar balones fuera" sobre el 8M cuando Pedro Sánchez

a) no acepta preguntas en sus comparecencias que no hayan sido pactadas de antemano.
b) se niega a informar a los demás partidos.
c) evita por todos los medios el control parlamentario.
d) los días 5, 6 y 7 de marzo estuvo animando a asistir a las manifestaciones del 8M.
e) el día 10 de marzo asciende al inútil de mierda que no cumplió con su deber al frente del Centro (ahora Subdirección... enhorabuena por el cargo, Fernandito) de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Y digo "llamativo" por no decir "descaradamente cínico".

apollo88

6 abr 2020, 11:12

[*25*] @ellolo17 Acaba de filtrarse que el 3 de marzo se repartieron circulares por los ministerios recomendando el distanciamiento social, el teletrabajo si fuera posible, no organizar reuniones físicas... ¿Se recomienda al personal de los ministerios que trabajen desde casa si pueden y 5 días después no se dice a la población que no vayan a partidos de fútbol a sentarse al lado de desconocidos durante 2 horas?

Lo sabían y ya no pueden negarlo. Lo siento, pero se os acabó el argumento. Hasta hoy pensaba que era negligencia involuntaria, que habían intentado aferrarse a los informes más positivos y eso retrasó la adopción de medidas. Pero 11 días de retraso entre la circular y el estado de alarma es criminal. ¡11 días de contagio exponencial! ¿Cuántos muertos son 11 días? ¿Cientos? ¿Miles? Esto no es dimisión, es cárcel.

Repito lo de siempre, no pienso votar al PP ni a Vox en las próximas elecciones, pero si PSOE y UP no cambian de candidatos y la información de la circular es cierta, que se olviden también de mi voto.

Más noticias