23 Comentarios
asinosvainspain

6 Apr 2020, 16:02

GRACIAS A DIOS que no nos ha pillado esta crisis sanitaria con la derecha gobernando

GRACIAS A DIOS y soy ateo

asinosvainspain

6 abr 2020, 16:38

[*6*] @apollo88 Pero te tiene que quedar claro que hasta que se declara el estado de alarma la sanidad era competencia transferida a las autonomias. El mayor foco de virus de España era competencia unica y exclusivamente de la derecha.

Incluso admitiendo muchas cagadas y ninguneamiento de una enfermedad tan contagiosa y que ha paralizado el mundo. Incluso pudiendo acusarles de que no se han tomado medidas a tiempo...
Ningun organismo nacional o internacional recomendaba el estado de alerta y hemos sido de los primeros en declararlo. De hecho el director europeo de la OMS ha agradecido la "inspiring resolve of Government".


Sin embargo lo comparo con la derecha que NO HA HECHO NADA y luego se ha dedicado a poner obstaculos en el camino. Desprestigiando y criticando sin sentido al gobierno central por hacer, no hacer y ambas cosas a la vez. Culpando a los demás por no haber hecho lo que ellos no han hecho en ningun momento... Y me sale del alma agradecer que esto nos haya tocado con la izquierda gobernando.


Si hablas con expertos te dicen que el mayor problema que ha habido con esta pandemia es que nadie sabe lo que es capaz de hacer el coronavirus.

asinosvainspain

6 abr 2020, 16:15

(modo derecha on)

Si es que no lo podían hacer peor.
Son culpables directos de 10.000 millones de muertos por el coronavirus
Son unos asesinos que dejan morir a la gente por pura ideologia
DIMISION YA

(modo derecha off)


A ver como hacemos para mejorar las cosas y superar esta crisis sanitaria que nos tiene a todos al limite de nuestras posibilidades.

asinosvainspain

6 abr 2020, 16:32

[*5*] @rivoluze17 Me pasa exactamente lo mismo que cuando hablo de religiones.

Por criticar a la religion católica no significa que defienda la musulmana. Criticar a la derecha no significa defender al gobierno por mucho que te empeñes.

Eso si. Visto lo que ha hecho la derecha en Madrid como esperarse a despues de la manifestacion feminista para empezar a tomar medidas y encima tomarlas mal. Dar ayudas que ni siquiera llegan al 20% de los que lo necesitamos. Olvidarse de las residencias desde hace años e incluso destituir al que proponia mandar al ejercito para hacer ALGO (como ha tenido que acabar ocurriendo)...

Pues que comparo entre ambas opciones e insisto en lo que digo en #1:

GRACIAS A DIOS que esto nos ha tocado con la izquierda gobernando y soy ateo.

apollo88

6 abr 2020, 17:00

[*8*] @asinosvainspain La sanidad sirve para ayudar a aumentar un poco los índices de supervivencia de los infectados. Las medidas para contener los contagios, que era lo más importante, eran competencia del gobierno central.

Dices “Ningun organismo nacional o internacional recomendaba el estado de alerta”, pero hoy se ha sabido que el 3 de marzo se distribuyó una circular por varios ministerios pidiendo a los trabajadores que evitaran el contacto físico y las reuniones presenciales, recomendando el teletrabajo a los que pudieran. El 3 de marzo el propio gobierno consideraba que ir a trabajar era un riesgo, pero 5 días después ir al fútbol, a misa o al cine seguía estando permitido. 11 días después, quitando los eventos multitudinarios y las clases, se podía hacer vida normal. 15 días después, todos los trabajadores seguían obligados a acudir a sus puestos, aunque el teletrabajo fuera posible. ¿Sabes cuántos contagios y cuántas muertes nos ha supuesto esos retrasos? Si la circular es cierta, y por ahora no lo han desmentido, el tiempo que tardaron en hacer las mismas recomendaciones al resto de la población es una negligencia criminal, la peor negligencia de la etapa democrática. No es siquiera dimisión, es cárcel.

¿Con la derecha nos hubiera ido peor? Seguramente, habrían tardado lo mismo en tomar medidas para “evitar daños a la economía” y las medidas de protección a los trabajadores habrían sido menores. Pero la derecha no estaba gobernando, gobernaban ellos. Conocían la gravedad de la situación (si la circular es cierta no lo pueden negar) y no hicieron nada.

Yo no culpo a la ideología, ni a los partidos, ni siquiera a todo el conjunto del gobierno, pero sí culpo a las personas concretas que hayan participado en esa cadena de decisiones y si no las apartan de sus cargos cuando todo esto termine, jamás tendrán mi voto.

asinosvainspain

6 abr 2020, 16:16

[*2*] @ediedee Lo siento pero desde hace años me di cuenta que ser decente y responsable con una derecha indecente e irresponsable... Les hace ganar votos a cascoporro.

Utilizo sus armas en su contra y por eso me odian.

apollo88

6 abr 2020, 16:30

[*3*] @asinosvainspain No es cuestión de ser de izquierda o derecha. Unos gestionaron malamente la sanidad pública, debilitando nuestra respuesta en estos momentos de necesidad, y los otros no han estado a la altura de las circunstancias. Todos ellos han demostrado una absoluta falta de capacidad para gobernar.

Yo no critico al gobierno para que la gente vote al PP o a Vox. Critico al gobierno para que en las próximas elecciones haya otros candidatos que puedan merecer mi voto, porque a los que han participado en este completo desastre no los pienso votar jamás. No entiendo cómo algunos podéis seguir defendiendo tamaña negligencia que tan cara nos está costando.

apollo88

6 abr 2020, 17:25

[*13*] @goalkeeperneutral No tengo ninguna simpatía por Ayuso y por supuesto que también ella tiene su parte de responsabilidad, pero creo que no tenía competencias para cerrar Madrid. Las Comunidades Autónomas solo pueden decretar el estado de alarma por situaciones que afecten exclusivamente a su territorio. Sin decretar el estado de alarma, dudo que un presidente autonómico pueda ordenar el cierre de carreteras. Que alguien me corrija si me equivoco en esta última parte, pero creo que es así.

ediedee

6 abr 2020, 16:13

[*1*] @asinosvainspain por dios vamos a dejar ya de lado está batalla de quién es más cateto en este debate, por llamarlo de alguna manera, vamos a tratar las cosas como son y a ser consecuentes.

apollo88

6 abr 2020, 20:34

[*23*] @creeperdani2 Estás dando rodeos. Si ellos el 3 de marzo creían que era recomendable que se fueran a trabajar a casa los que pudieran en los ministerios, es imposible que hasta 5 días después les pareciera bien que la gente compartiera banco en misa o se sentara 2 horas rodeado de desconocidos en un partido de fútbol. Hay empresas que ya en aquel entonces había enviado a la gente a trabajar a casa o había implementado medidas para reducir el riesgo de contagio. En otros países con más medidas que el nuestro, la enfermedad se extendía a un ritmo alarmante. La OMS decía estar sorprendida por la falta de acción de los gobiernos. Yo, que vivo en una de las comunidades menos afectadas, el 9 de marzo decidí no salir de casa para nada más que trabajar. ¿Cómo se puede defender que el gobierno no lo sabía o no consideraba necesario tomar medidas?

creeperdani2

6 abr 2020, 19:57

[*22*] @apollo88
Hombre... No tan graves, los muertos duelen, pero las consecuencias económicas de las corruptelas duelen mas tiempo.
Y es que todo lo que has dicho, no ha sido enteramente culpa del Gobierno, porque como vimos con Cataluña, las comunidades tienen la potestad de decir "iros a vuestra puta casa"

El problema es que hay muchisima gente hechandole la culpa al Gobierno como si llevara 5 años, como si lo hubiera hecho a propósito, cuando apenas llevaban un mes cuando tuvieron que reaccionar para algo a lo que occidente llevaba decadas sin enfrentar.
Tampoco podemos pretender culpar al Gobierno de que no tomara medidas en febrero, cuando aun no era una amenaza, y menos con una economía como la nuestra que, como se diria con un trabajador, apenas llega a fin de mes. Nuestra economía vive dia a dia.
No justifico al Gobierno, pero exigir que rueden cabezas, cuando no han podido hacer tanto, me parece exagerado.

apollo88

6 abr 2020, 19:44

[*21*] @creeperdani2 Esa es la noticia que encontré yo. ¿Dónde pone ahí que seamos de los mejores? Como dije, alaba las medidas, y yo estoy de acuerdo. No todos los gobiernos han tenido la valentía de paralizar la economía a este nivel y creo que era algo necesario. Aunque no lo nombra la OMS por no ser de su competencia, también considero que las medidas económicas y de protección laboral son más que apropiadas.

El problema no son las medidas, sino cuándo se adoptaron respecto a cuándo supo el gobierno que lo que venía era gordo. El problema es que el gobierno recomendaba a los trabajadores de los ministerios quedarse en casa si podían, pero 11 días después dejaba que fuéramos a comer a un restaurante sin la más mínima medida preventiva. 11 días son muchos días, muchos contagios, muchos muertos, muchos cientos de millones de euros perdidos por nuestra economía. 11 días es una eternidad. Esperar 11 días es el peor y más costoso error que un gobierno haya cometido en esta etapa democrática. Los GAL, la guerra de Irak, las macrotramas corruptas... fueron decisiones más mezquinas sin duda, pero no tan graves como esta cuando se miden las consecuencias.

creeperdani2

6 abr 2020, 19:16

[*20*] @apollo88
https://www.lavanguardia.com/vida/20200405/48326310676/oms-impresionada-por-la-actuacion-de-espana-en-el-combate-contra-el-covid-19.html?facet=amp

Y respecto a lo que dices, somos de los peores, pero Alemania ni contabiliza enfermos fuera de hospitales ni muertos en residencias ni nada.
Lo mismo con Francia.
Y luego esta Latinoamérica, que sus gobiernos no brillan precisamente por su transparencia

apollo88

6 abr 2020, 19:12

[*19*] @creeperdani2 ¿Tienes alguna fuente? Porque veo que la OMS está impresionada con España por la heroica labor de los sanitarios y la solidaridad de los ciudadanos. También reconoce que las medidas del gobierno están siendo valientes y audaces, cosa que yo no niego, solo digo que llegaron tarde, muy tarde.

Sin embargo no leo nada que pueda interpretarse como que ha dicho que nuestra gestión sea de las mejores del mundo. Somos el tercer país con más contagiados del planeta y no somos precisamente el más poblado. Dudo muchísimo que alguien pueda considerar que nuestra gestión es de las mejores, si somos de los que tenemos peores resultados.

creeperdani2

6 abr 2020, 18:34

[*6*] @apollo88
Pues puede haber sido muy mala. Pero es de las mejores del mundo.
Y esto no me lo invento, es la OMS la que lo ha dicho

apollo88

6 abr 2020, 18:12

[*17*] @asinosvainspain Cierto, había olvidado esos casos en Cataluña. Pues un error más a la cuenta de Ayuso.

asinosvainspain

6 abr 2020, 17:39

[*14*] @apollo88 Si pueden.

Cataluña antes del estado de alarma cerró 4 pueblos por decreto.

https://www.elespanol.com/espana/20200313/pueblos-catalanes-confinados-decreto-sin-entrar-covid-19/474452577_0.html

Madrid podía haber pedido el estado de alarma solo para Madrid ya que hasta ese momento el unico que tenia el problema del descontrol del virus era Madrid.

asinosvainspain

6 abr 2020, 17:37

[*12*] @rivoluze17 Es la pura verdad.

El partido que, siendo de su competencia, no hizo nada y sabia mejor que nadie el problema que se estaba gestando... era la derecha madrileña.

Eso es asi por mucho que os negueis en aceptarlo

goalkeeperneutral

6 abr 2020, 17:36

[*14*] Ella dijo que no... Pero legalmente ni idea de quién está capacitado para hacer eso. Supongo que tendrás razón tu y pertenecía al gobierno.

goalkeeperneutral

6 abr 2020, 17:18

[*11*] Y además el Ministerio de Sanidad, el día 6 de marzo, emitió un estudio (un comunicado, vaya) entre cuyos firmantes figuraba Fernando Simón, dónde se explicaba y bien que el contagio se podía dar a través del aire a 2 metros de distancia. Ante lo cual se hizo oídos sordos. Este Gobierno es responsable de muertes. Más que responsable...

Y con este Gobierno también me refiero a los autonómicos correspondientes, porque por ejemplo, aquí en Galicia, muchos casos y muertes han sido madrileños que han derivado a estas nobres tierras en su desbandada. Si cerrar Madrid era competencia de Ayuso, también ellos son responsables de parte de la hecatombe. Por supuesto que lo son.

Pero como bien dijo Revilla, los gobiernos de las Comunidades han estado mucho más eficientes por norma general. Y más rápidos. Sea en Galicia, Murcia o incluso Catalunya (aquí se ha criticado a Torra y a los vascos pero por querer hacer extrema propaganda política de la situación).

rivoluze17

6 abr 2020, 17:16

[*7*] @asinosvainspain

Ojo al dato, dices que el gobierno de la COMUNIDAD DE MADRID esperó hasta después del 8M para tomar medidas XDD
Menudo trollazo estás hecho, podrías ser hasta gracioso si no fuera por la cantidad de gente que ha muerto por la negligencia de este gobierno que tanto defiendes.
En fin, que lástima.

rivoluze17

6 abr 2020, 16:20

[*4*] @asinosvainspain

Y por eso te has convertido en el mamporrero de un gobierno "decente y responsable" como el de Sánchez XDD

Definitivamente no dais para más.

santiagoycierra

6 abr 2020, 16:53

Ostia @asinosvainspain has vuelto!!! Y diciendo las mismas gilipolleces pateticas pa que tus amos del gobierno no te frunzan el ceño!!!

Más noticias