27 Comentarios
Cuenta_O

6 Apr 2020, 21:52

[*1*] seamos sinceros


El éxito de Oriente tiene más que ver con la mentalidad de su población que otra cosa.

Aquí se han aplicado las mismas medidas que en China y solo hay que ver lo diferente que han actuado ambas poblaciones.


En occidente predomina un individualismo que está por encima de la sociedad.

Así que los factores sociales y culturales han influido muchísimo.

En oriente si el gobierno te recomienda no salir de casa, la gente no saldrá hasta que no digan lo contrario.

Aquí hay que OBLIGAR a no salir de casa, ya que la gente se toma las recomendaciones como algo sin importancia.

E incluso obligando la gente se cree que está por encima de la ley. Cuestionando cada decisión que se toma y haciéndolo más difícil a los cuerpo de seguridad

hazen

6 abr 2020, 22:01

[*4*] @Cuenta_O

Se tomaron las mismas medidas (ejem), pero mucho más tarde, y allí está la clave (además de todo lo que has dicho). El crecimiento exponencial se va acelerando con el tiempo, y pillarlo en los estados iniciales es clave.

Y ese es uno de los éxitos de esos países.

khirtas

7 abr 2020, 0:42

[*4*] @Cuenta_O No mienten, el 13 de marzo ya es de forma tardía. Los test tenían que haberse empezado a realizar en febrero. Como hizo corea, o como hizo Alemania. Que la mentalidad oriental tenga que ver no es descartable pero me parece muy cómodo decir que esa es la causa de la enormisima diferencia entre unos y otros cuándo los procedimientos y medidas seguidos y los tiempos de actuación fueron radicalmente distintos de los nuestros.

hazen

6 abr 2020, 21:36

Por cierto, mirad lo que me he encontrado en moderación:



Me encanta, le he dado a aprobar.

hazen

7 abr 2020, 0:01

[*11*] @creeperdani2



Madrid: PP+Cs (+apoyo de VOX)
Castilla la Mancha: PSOE
La Rioja: PSOE+Podemos+IU
Castilla y León: PP+Cs
Cataluña: Indepentistas.
Nvarra: PSOE+Geroi Bai+Podemos (+apoyo de Bildu).

¿En que te has basado para decir que las CCAA más afectadas eran las de la derecha?

Porque basarte solo en Madrid es un poco ejem. Y Ayuso ha cometido errores, pero se nos olvida que fue la primera en actuar, incluso desafiando al gobierno, que cerró los colegios antes que nadie, que consiguió (mucho) material médico en un mercado de persas, mientras que el gobierno fue estafado. Y sí, cometió errores, pero no fueron ni la mitad que los del gobierno.

Mi puntuación a su gestión es un 5.5/10 y la del gobierno es un 2/10

Y me sorprende que digáis que Madrid lo está haciendo mal porque tiene más muertos/infectados cuando eso es puto NORMAL, ES LA CAPITAL DE ESPAÑA, la ciudad mejor comunicada, con una de las más alta densidad de población y población, donde están la mayoría de comercios y donde se cruzan mas personas.

daniel_95

6 abr 2020, 21:39

[*1*] @hazen China es un régimen autoritario y Taiwan es un territorio pequeño y controlable, obvio que van actuar mucho mejor.

jimboc

6 abr 2020, 22:32

[*2*] jajajaja yo también, el tio es un salao que te cagas ya lo anunció antes

lorely_dark

6 abr 2020, 23:53

[*5*] Pero si la gente se sigue saltando la cuarentena las medidas no sirven de nada.
En China cumplen la cuarentena mientras que aquí no para de intentar la gente irse de vacaciones a la casa de la playa...

khirtas

7 abr 2020, 1:14

[*10*] @Cuenta_O Coño, pero es que el modelo de seguimiento es la clave, eso junto con los test tempranos, decir que seguimos el modelo de china solo porque nosotros también hacemos cuarentena me parece ridículo. Por no hablar de que China no fue ni de lejos el país más exitoso en la contención del virus y que las estadísticas de infectados y muertos que dan son ridículamente bajas y yo personalmente no me las creo ni remotamente ( y tarde o temprano se sabrá que son mentira). Modelo a seguir son Japón y sobre todo, en mi opinión, Corea del sur. Corea contuvo la propagación super rápido sin necesidad de realizar cuarentena, esos si que son la hostía. Se limitaron a hacer un montón de test en cuanto empezó la propagación y a aislar a los infectados y rastrear a los que habían estado en contacto y los números hablan por si solos. Menos de 10000 infectados y menos de 200 muertos, además un daño mínimo a la economía.

hazen

6 abr 2020, 22:25

[*6*] @asinosvainspain

¿Sabes leer? Lo de que se tomaron las mismas medidas lo ha dicho @Cuenta_O

Yo le he respondido con un (ejem).

[*7*] @asinosvainspain

Sí, y yo he criticado al PP y VOX, y me sorprende que digas que vosotros hacéis autocrítica cuando el 90% de la culpa es del gobierno y el 10% de la oposición, pero os pasáis el 90% del tiempo criticando a la oposición y solo el 10% al gobierno.

Cuenta_O

6 abr 2020, 23:22

[*6*] quitando las medidas de seguimiento de poblacion, nosotros nos basamos más en el modelo chino que en otro modelo.

Prohibición de salir a la calle, cerrar empresas, esperar , montar hospitales....


Esta claro que utilizando el Big data de china nos iría mejor. Pero no sé yo si la población de españa está disputa a que se viole su "privacidad" a cambio de la salud de la sociedad.
Aunque ya se viole esa privacidad sin que nos demos cuenta (Google, Facebook....)

elliber

7 abr 2020, 13:49

[*18*] @creeperdani2 Claro, es mucho mejor convocar manifestaciones masivas que cerrar aulas.

Y todavia mejor vender nuestros recursos que intentar conseguirlos.


Respecto a cerrar bares, etc, las CC.AA pidieron el confinamiento mientras tanto Gobierno, con el mentiroso o inepto Fernando Simon a la cabeza, decia que era un resfriadillo.

No, no lo ha hecho bien, todo lo contrario.

elliber

7 abr 2020, 13:32

[*14*] @creeperdani2 Tanto Madrid como Cataluña pidieron el confinamiento 1 semana antes.

En que te basas para decir que Madrid actuo pronto y mal?
Un ejemplo de la magnifica gestion del Gobierno:
-Estuvo exportando test hasta el dia 15 de Marzo, una semana mas tarde le estafan 600.000 test los chinos.

¿Eso es hacerlo bien? Tienes el liston por debajo del suelo.

creeperdani2

6 abr 2020, 23:27

[*8*] @hazen
Claro que si, el 90%
Ya, que las comunidades mas afectadas sean dd la oposición, como Madrid, y la oposición alli hayan llevado la situación fatal, es un 10%

Que aunque hayan intervenido Sanidad, quien sigue estando al cargo de ella es el Gobierno regional

creeperdani2

7 abr 2020, 13:42

[*17*] @elliber
No, hacerlo bien es declarar una cuarentena, paralizar la economía, estar todo el dia reunidos.

No, hacerlo mal es cerrar clases, no cerrar parques, no cerrar bares, no solicitar el Estado de alarma para la comunidad (qje pueden hacerlo)
Si tu crees que las comunidades lo han hecho mejor que el Gobierno, tu liston es aún mas bajo que el mio

ixdar

7 abr 2020, 16:35

Lo cierto es que no he encontrado ningún artículo que afirme lo que dice el P-Lib por lo que lo tomaré como falso, pero me parece muy lamentable que para lavar la imagen del gobierno se tenga que recurrir a la información que da un partido minoritario que NO tiene representación parlamentaria.

No quiero defender al P-Lib porque creo que difundir información falsa es algo muy grave (repito que no he encontrado nada a favor ni en contra de ese argumento en concreto así que podría ser verdadero) pero no es para nada comparable a lo que está haciendo el gobierno todos los días.

creeperdani2

7 abr 2020, 13:55

[*21*] @elliber
No, lo que pasa es que ya eh dado mis argumentos, tu solo dices que miento que si no se que y no se cuantos.
No hay mas ciego que el que no quiere ver, y no voy a ser yo el que gaste su tiempo haciendo que veas

fer222

8 abr 2020, 16:20

Y hablando de mentir, en la primera foto dice que China no tiene sanidad privada: sí que la tiene.

hazen

6 abr 2020, 21:35

Se han colado en una cosa, pero creo que nadie puede negar que China, Corea y Taiwán han actuado INFINITAMENTE mejor que España.

elliber

7 abr 2020, 13:58

[*22*] @creeperdani2 Si yo lo tengo claro, a los hechos me remito.

2° pais del mundo en muertos e infectados

¿Que otro dato necesitas?

elliber

7 abr 2020, 13:53

[*20*] @creeperdani2 Gracias por tu respuesta, te quedas sin argumentos y contestas como un niño rata podemita lloron. Tu si que eres un champion.

musgoso

7 abr 2020, 20:07

[*24*] @ixdar Googleo rápido

https://www.lavanguardia.com/vida/20200313/474104991450/prueba-enfermos-coronavirus-sanidad-privada.html

Básicamente lo que pasó es que el gobierno tomo el control de la privada con el estado de alarma, y si ibas a la privada y tenias sintomas POR ORDEN DEL GOBIERNO te deribaban a la pública.

musgoso

7 abr 2020, 20:01

[*14*] @creeperdani2 jajajajajajajajjaajajajajajaj

creeperdani2

7 abr 2020, 0:04

Los indepes son de derechas. El PSOE es de derechas.
Asique me reafirmo.
Y perdona, consiguió material sanitarios, que llego muchi mas tarde de lo que debia, y actuo pronto, y MAL. El Gobierno actuo tarde y BIEN. Hay una sutil diferencia entre ambas sentencias.

Y respecto a los infectados/muertos, vaya excusas

creeperdani2

7 abr 2020, 13:51

[*19*] @elliber
Vale champion, lo que tu digas.
Ahora haz un favor al mundo, sal a la calle, pilla el coronavirus y muerete un poco.
Que asco compartir oxígeno con personas como tu

asinosvainspain

6 abr 2020, 22:20

[*2*] @hazen pero dejale que llegue a portada por su cuenta.

La verdad es que excepto a @Cuenta_O que no ha parado de criticar a PSOE a vosotros dos os ha hecho a la perfeccion

asinosvainspain

6 abr 2020, 22:16

[*5*] @hazen

En China ya salió un hilo y no eran las mismas medidas ni de coña. Eso no se de qué orificio te lo has sacado.

Lo que te dice @Cuenta_O es totalmente cierto. En la cultura oriental no hay contacto piel con piel ni siquiera sin cuarentena. Ni besos ni abrazos en público.

Más noticias