27 Comentarios
creeperdani2

7 Apr 2020, 17:06

A ver señores. Que el PP es *******. Burlarse de gente que no tiene capacidad mental de conocer sus propias acciones esta feo.

Ya fuera de broma, esto es como los de V🤢X, es culpa del Gobierno por dejar que se reunieran.

Cuenta_O

7 abr 2020, 17:17

[*1*] realmente lo de vox es más culpa de Ortega que otra cosa.

El gobierno puso una serie de recomendaciones que Ortega ignoro y fue igualmente a vistaalegre.

Parecido a los que fueron con síntomas al 8M


Pero bueno, en este pais, decir que el gobierno recomienda hacer algo es papel mojado. Nadie se lo toma en serio.

asinosvainspain

7 abr 2020, 17:09

Y lo mas gracioso:

TODOS esos dias quien tenia la competencia de hacer algo en el mayor foco de contagios de España era su partido.

Autocritica negativa de la derecha.

@jimboc Que lo preguntabas en el envio anterior. ESTO es criticar por criticar de forma cuantica.

Cuenta_O

7 abr 2020, 17:20

[*4*] los datos son públicos

Igual que todos los estudios, información de la OMS, de la UE.....

Todo lo relacionado con la ciencia suele ser muy trasparente y los datos están ahí para que cada uno los intérprete y llegué a la conclusión que vea necesaria.

Pero es que cuando hablais de que el gobierno "oculto información" me hace una gracia xD.

ediedee

7 abr 2020, 17:57

[*4*] @jimboc en realidad si que tenían los datos y la información, ya que es de carácter público y cualquiera la puede acceder a ella, como crees que se enteran lo medios, sabían exactamente lo mismo.

ediedee

7 abr 2020, 18:02

[*6*] @Cuenta_O Abascal se saltó exactamente las mismas normas, solo Ortega Smith no fue.

Thisisashit

7 abr 2020, 17:44

[*4*] @jimboc, cierto no tenía los mismos datos, los tenía en tiempo real en la CA de Madrid, por si te parece poco.

Y si ves a la izquierda hacer notar las cagadas del PP es porque literalmente no hay NADIE en la derecha que lo haga xD

Es un literal “gobierno del PP en Madrid? No, yo soy tipo de incógnito”.

Por ejemplo, no verás a gente criticar el gobierno andaluz, gallego o murciano. Pero si el de Madrid porque fue nefasto, incompetente y tardío.

asinosvainspain

7 abr 2020, 17:54

[*15*] @creeperdani2 Era competencia de Ayuso y se demuestra que si tenia el poder de hacerlo cuando pocos dias despues lo estaba haciendo al suspender eventos, bares, restaurantes y otras actividades

https://www.eleconomista.es/politica/noticias/10413002/03/20/Madrid-suspende-las-autorizaciones-de-las-terrazas-y-estudia-cerrar-bares-y-restaurantes.html

asinosvainspain

7 abr 2020, 17:26

[*9*] @apollo88 Fijate que ni siquiera es "bien" es "decente" lo que han hecho.

La han cagado, y mucho, en muchos momentos. No conozco a nadie de izquierdas (de derechas ya sabemos lo que dicen) que diga que el gobierno lo ha hecho genial y perfecto. ESTO es autocritica.

Desde la derecha solo se reciben "no se puede estar a todo" o "el gobierno regional no tiene los datos". ESTO es autocritica negativa

asinosvainspain

7 abr 2020, 17:19

[*4*] @jimboc MENTIRA Y DE LAS BURDAS.

Los datos que da el gobierno a dia de hoy... son los que reciben DE LAS AUTONOMIAS.



Los que realmente tenian los datos del problema madrileño... ERA EL GOBIERNO DE DERECHAS MADRILEÑO

ESTO tambien es criticar por criticar. Encima usando bulos.

Autocritica negativa y nula responsabilidad de estado de la derecha está haciendo que todo España esté peor.

PD - y no me hagas volver a criticar cosas del gobierno que ya te he demostrado por activa y por pasiva que desde la izquierda criticamos a todos y sois los de derechas los que os empeñais en echar balones fuera.

creeperdani2

7 abr 2020, 17:58

[*18*] @asinosvainspain
Yo me burlaba de la excusa que puso vox, no la justificaba

apollo88

7 abr 2020, 17:37

[*10*] @asinosvainspain Si yo lo de la actitud de la derecha no te lo discuto, llevas toda la razón. Pero que califiques la actuación más negligente de un gobierno central en esta etapa democrática como “decente” y a eso le llames hacer autocrítica...

Leonory_Prime

7 abr 2020, 17:27

[*5*] @asinosvainspain a lo mejor es porque no soy española lo siento por no nacer solo en idioma de donde naci

creeperdani2

7 abr 2020, 17:46

[*6*] @Cuenta_O
Me refiero a la excusa que pusieron cuandi Ortega dio positivo
Que era culpa del Gobierno por dejar que se reunieran

asinosvainspain

7 abr 2020, 18:03

[*12*] @apollo88 Pues en lo de negligente discrepo bastante contigo.

Muchas de las medidas que ahora nos parece que hubiesen sido necesarias no las recomendaba ni siquiera la OMS. Es un virus nuevo y nadie sabe como actuar de la mejor forma posible ante el coronavirus.

Creo que ha cometido muchos errores desde que ha declarado el estado de alerta como por ejemplo anunciar ayudas que o tardan en hacerse efectivas por no publicarlas en el BOE o que no son suficientes para que lleguen a todos.

Sin embargo antes del estado de alerta las competencias de sanidad estan transferidas y hay que culpar a gobiernos autonomicos de no haber tomado medidas cuando era su competencia tomarlas.

Tambien te admito que antes era bastante mas pesimista hasta que lei al director europeo de la OMS afirmando la "inspiring resolve of Government" español. Y no creo que la OMS sea chavista ni comunista ni na.

asinosvainspain

7 abr 2020, 17:50

[*13*] @jimboc Voy a empezar por el final.

"el gobierno filtre las preguntas de la prensa y tener suprimida la actividad parlamentaria para que nadie les ponga a caldo"

Empieza criticando al gobierno de Ayuso por esto y entonces empezaré a creerme que tu critica es cierta en vez de ser criticar por criticar ya que Ayuso sigue siendo la presidenta del mayor foco de contagios de España.

"no para de culpar a Ayuso de los 7 males"

Culpa a Ayuso unica y exclusivamente de lo que son sus competencias y es especialmente preocupante cuando sus competencias eran controlar la epidemia que surgía en su comunidad. Tenia la potestad para cerrar establecimientos y eventos y simplemente no lo hizo. De hecho FUE ELLA la que se esperó a despues del 8M.

El "no es para tanto" tambien lo decían desde la derecha asesorados por los mismos organismos sanitarios que asesoran al gobierno. Asi que esto es solo criticar por criticar.

Es culpa de Ayuso que el brote se descontrolase y la comunidad no hiciese absolutamente nada hasta despues del 8m. Eso es asi por mucho que le intentes dar la vuelta a la tortilla.

El PP del Ebola se empeño en traer la enfermedad cuando habia desmantelado el hospital de referencia para enfermedades contagiosas y aun asi lo metió ahi. Por ponerte un ejemplo es como si alguien hubiese dado positivo en China y se lo hubiese traido desde alli.

El coste humano y economico no es algo exclusivo de España. Es una crisis mundial que esta afectando a todos los paises. Achacar esto al gobierno es criticar por criticar con un "y tu mas" bastante retorcido.

Estamos con lo mismo. La derecha ha cometido errores muy graves y no hace mas que echar balones fuera culpando unica y exclusivamente al gobierno cuando eran unica y exclusivamente competencias de la derecha.

hayekrules

8 abr 2020, 1:05

[*8*] @Cuenta_O Es un debate difícil para el gobierno. Hizo bien su trabajo de recopilar información y la ocultó para poder celebrar el 8M o simplemente son unos inútiles y no vieron venir el problema hasta que lo tenían delante?

Yo creo que es un poco 60 40 en favor a lo segundo. Son más inútiles que otra cosa. Pero qué casualidad que justo el dato que les hiciera darse cuenta viniera el domingo 8 de marzo por la tarde cuando hacía 2 días que misteriosamente se dejaron de publicar datos de contagiados y muertos. Qué gran casualidad...

espantapajaros98

8 abr 2020, 9:55

[*2*] @asinosvainspain Si os dejarais de tanta soplapollez de guerras entre ideologías quizá se avanzaría más eficazmente en la lucha contra el virus o al menos se haría más llevadera la cuarentena.

Solo sabéis llorar con frases del palo "la autocrítica de la derecha" "madre mía cuantos balones fuera echa la izquierda", parece que os pagan.

apollo88

7 abr 2020, 17:19

[*2*] @asinosvainspain Disculpa señor autocrítica negativa. ¿No eres tú el que hace unos días definió la actuación del gobierno central con las palabras “decentemente bien”? Consejos vendo y para mí no tengo.

asinosvainspain

7 abr 2020, 17:16

[*3*] @leonory Tu no hablar bien español.

Se notar que tu leer muy poquito.

Es que casado estaba en el gobierno antes del 8M?

apollo88

7 abr 2020, 20:33

[*22*] @asinosvainspain Los contagios no se detienen con hospitales, se detienen con confinamiento. Las comunidades solo pueden declarar el estado de alarma cuando la emergencia afecta exclusivamente a su territorio, que no era el caso. Por tanto no, las competencias más relevantes para contener el virus no eran de las comunidades, sino del gobierno central. Prueba de ello es que cuando por fin se tomaron las medidas, fue el gobierno central quien lo hizo.

En cuanto a la felicitación de la OMS, estoy de acuerdo con el mensaje, las medidas han sido valientes y audaces. Pero también han sido tardías y no veo por ninguna parte que la OMS nos felicite por nuestra rapidez.

El propio gobierno recomendó a los trabajadores de los ministerios desde el 3 de marzo que guardaran la distancia y trabajaran desde casa si podían. Desde ese momento hasta que se decretó el estado de alarma pasaron 11 días. 11 días desde que el gobierno consideraba arriesgado ir a trabajar a un ministerio hasta que decidió cerrar los comercios no esenciales. Y hasta que obligó al teletrabajo pasaron aún unos días más.

musgoso

7 abr 2020, 19:15

Bien, estamos todos de acuerdo en que Casado y los del PP no lo vieron venir y en ese sentido son tan idiotas como los del PSOE y Podemos, dejando claro que casi seguro cualquier gobierno es inutil.

Solo la sociedad civil lo vió venir (y el de prevencion de riesgos de la poli al que se han quitado del medio el gobierno) y el gobierno y los medios se encargaron de poner a esos civiles de locos histericos y de hacer de cuello de botella en el suministro de material sanitario donde vemos mil ejemplos de empresas que pueden servirnos material pero el gobierno no termina de hacer la compra y no les deja vender a los distribuidores civiles.

Conclusión, el estatismo mada, da igual que sea estatismo de derechas que estatismo de izquierdas. La sociedad civil está mucho mejos preparada para afrontar una pandemia.

jimboc

7 abr 2020, 17:49

[*14*] lo que veo es a la izquierda salvando los trastos como pueden eso es lo que veo.

5 discursos y relatos diferentes que a los 3 días han ido quedando obsoletos. Eso es lo que he visto de la izquierda.

jimboc

7 abr 2020, 17:39

#7

“Desde la izquierda criticamos a todos”

Dice mientras no para de culpar a Ayuso de los 7 males, yo si que he criticado a todos, en estas 3 semanas el único partido que en mis comentarios se ha salvado ha sido Cs.

Osea desde que te ha dado por volver a la página no has hecho otra cosa que echar una cantidad de balones fuer tan grande que hasta a mi me cuesta procesar la cantidad de gilipolleces que te he visto decir. Criticar por criticar dice, una puta gestión lamentable la de este país, yo diría 85% culpa gobierno central 15% culpa gobiernos autonómicos en su conjunto. Que puto desastre y para ti es criticar por criticar. En menuda secta te has metido.

Osea primero la izquierda echaba balones con
-no es para tanto
-luego que si era culpa de ayuso
-luego que si el PP del prestige y el 11m y el yak y todo lo hubiese hecho peor
-luego cuando la cantidad de costes humanos y económicos del desastre superaba a todos los desastres del pp juntos empezasteis con que la culpa era del pp por los recortes (que por cierto te invito a que te veas una gráfica)
- y ahora estáis con que es que la derecha tal y cual.

Y decís que son otros los que tiran balones fuera pero es que tu no tienes ningún tipo de vergüenza ni decencia me cago en dios.

Si el PP estuviese gobernando esto así de mal a ti te daban los 7 males y con razón, solo el hecho de que el gobierno filtre las preguntas de la prensa y tener suprimida la actividad parlamentaria para que nadie les ponga a caldo ya es algo asqueroso. Haciendo usos arbitrarios de los poderes que otorga el estado de alarma. Es increíble ya tenemos bastante con este asco de clase política que ninguno se lleva un aprobado y menos este gobierno de mierda y su gestión de mierda como para que encima te tenga que aguantar a ti lavando las pupas de tus ídolos

Leonory_Prime

7 abr 2020, 17:12

lo que pasa es que al PP le gusta respetar la ley aunque sea un gobierno del PSOE mira cuando subio el sueldo a los funcionarios no se quejo a la primera semana de gobernas se sube el sueldo el pedro ole

jimboc

7 abr 2020, 17:16

El PP no tenía ni el poder ni los datos y la información que el gobierno SI TENÍA. Me parece muy bien señalar cagadas del PP pero se ve el plumero de la izquierda que llevan literalmente 3 semanas culpando al PP y echando balones fuera.

El comportamiento de este gobierno es inexcusable, si esto no termina con dimisiones en bloque yo ya no entiendo nada

Más noticias